Grulla

Colaborador
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La historia sin fin:

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas MiG-35 adicionales en los próximos años​

El jefe de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, dijo que no se prevén entregas en 2023​

 
El primer regimiento Su-57 completo estará listo a principios de 2024: ¿Qué tan rápido se está expandiendo la producción?


Komsomolsk-on-Amur


Aparte del Su-57, todas las demás clases de cazas rusos, incluidos el Su-30SM/SM2, el Su-34 y el Su-35, están actualmente en producción a un ritmo de alrededor de 14 por año, aunque se han realizado importantes inversiones para ampliar las instalaciones de producción del Su-57 en la planta de aviones de Komsomolsk-on-Amur en el Lejano Oriente ruso indica que se espera que la escala de producción se amplíe significativamente.
Si bien los pedidos de cazas de cuarta generación se dividieron entre aviones de varias clases, y en conjunto, el Su-35, Su-34 y Su-30 se ordenaron a un ritmo de alrededor de 42 por año, como el único caza de quinta generación de Rusia, el Su-57, podría ser producido a 30 o más por año. Esto es particularmente posible si el caza recibe grandes pedidos de exportación, con India en particular, vista como un cliente potencial para un gran acuerdo de producción de licencias, después de que adquirió Su-30 en más del doble de los números que tiene la Fuerza Aérea Rusa.

A pesar de los aumentos prometedores, se espera que las cifras de producción anual se mantengan por debajo de la mitad de las del predecesor directo del Su-57 de la cuarta generación, el Su-27, que se producía en la Unión Soviética a un ritmo de aproximadamente 100 por año antes de la desintegración del estado. Se espera que los Su-57 se comisionen primero para reemplazar las unidades Su-27 y MiG-29 restantes que Rusia heredó de la Unión Soviética, y que su fuerza aérea aún cuenta con cientos. Algunos informes han indicado que uno de los tres regimientos Su-57 que se pondrán en servicio antes de 2028 se utilizará como una unidad completamente nueva, en lugar de reemplazar a los cazas más antiguos en una unidad existente, como parte de los esfuerzos para expandir la flota de cazas de la Fuerza Aérea.



 
Rusia comenzó a trabajar en el reemplazo del IL-38 de la era soviética




Rusia ha comenzado a desarrollar un nuevo avión antisubmarino con una mayor gama de armas, para reemplazar al soviético Il-38.

"El trabajo de desarrollo ha comenzado con la creación de un avión básico antisubmarino, de reconocimiento y de patrulla para reemplazar al Il-38 soviético", dijo la fuente.

"La nueva máquina conservará el estándar de diseño de cuatro motores para aviones de esta clase; está previsto que esté equipada con motores turbohélice TV7-117".

La fuente agregó que el nuevo avión recibirá lo último en equipo a bordo, incluidas nuevas boyas de sonar, y su gama de armas se ampliará en comparación con el Il-38.
El nuevo avión antisubmarino ruso se construirá casi en su totalidad con componentes electrónicos nacionales.

El avión antisubmarino y de patrulla marítima Ilyushin Il-38 se produjo entre 1967-1972. En total, se construyeron más de 60 aviones de guerra.
El avión en su versión básica está equipado con radioboyas de sonar para buscar submarinos enemigos, así como varias armas antisubmarinas, incluidos torpedos y minas.
Actualmente hay alrededor de 25 Il-38, incluidos los Il-38N modernizados, en funcionamiento en el ejército ruso.


 

Esto es lo que realmente cuestan los aviones y misiles militares de Rusia

Examinamos la documentación oficial para descifrar el costo real de algunas de las armas de combate aéreo más importantes de Rusia.


interesante nota!

según lo que indica esta y haciendo la conversión a dólares :

Su-57 : 62.33M actuales y previsión a que reduzca a 42,33M
Il-76MD-90A: 49.2M aunque es muy posible que sea mayor ya que no es un valor actualizado (suponemos entonces 50M como mas real o acorde)
Ka-52: curiosamente se conocen tanto el costo pagado por le ministerio de defensa (12,71M) como el costo de producción (15,61M)
y no... no está mal.. .el ministerio de defensa pagó menos de lo que cuesta fabricarlo!...
claramente.. .estos "costos" no aplican a modelos de exportación..

sobre misiles y con el mismo parámetro que los anteriores (costos para Rusia..no para exportación)
R-77-1: 400000 dólares
LMUR: 190000 dólares

no deja de ser interesante... luego hace una extrapolación a precios indexados no por convertibilidad directa sinó por poder adquisitivo, no aplicable para mi... pero correcta a la hora de explicar lo que realmente le cuesta a Rusia adquirir estos sistemas... en donde los precios de referencia serán mas altos sin dudas si aplicamos este parámetro.


una nota interesante y que se presta al análisis..
 

Grulla

Colaborador
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Rusia comenzó a trabajar en el reemplazo del IL-38 de la era soviética




Rusia ha comenzado a desarrollar un nuevo avión antisubmarino con una mayor gama de armas, para reemplazar al soviético Il-38.

"El trabajo de desarrollo ha comenzado con la creación de un avión básico antisubmarino, de reconocimiento y de patrulla para reemplazar al Il-38 soviético", dijo la fuente.

"La nueva máquina conservará el estándar de diseño de cuatro motores para aviones de esta clase; está previsto que esté equipada con motores turbohélice TV7-117".

La fuente agregó que el nuevo avión recibirá lo último en equipo a bordo, incluidas nuevas boyas de sonar, y su gama de armas se ampliará en comparación con el Il-38.
El nuevo avión antisubmarino ruso se construirá casi en su totalidad con componentes electrónicos nacionales.

El avión antisubmarino y de patrulla marítima Ilyushin Il-38 se produjo entre 1967-1972. En total, se construyeron más de 60 aviones de guerra.
El avión en su versión básica está equipado con radioboyas de sonar para buscar submarinos enemigos, así como varias armas antisubmarinas, incluidos torpedos y minas.
Actualmente hay alrededor de 25 Il-38, incluidos los Il-38N modernizados, en funcionamiento en el ejército ruso.


Lastima que no dicen en base a que plataforma actual. Llega tarde nomas, como el A320 ASW de Airbus. Supongo que se basará en Tu-214 o IL-114.

P.D.: La nota debería ir en Noticias de la Armada Rusa
 
Lastima que no dicen en base a que plataforma actual. Llega tarde nomas, como el A320 ASW de Airbus. Supongo que se basará en Tu-214 o IL-114.

P.D.: La nota debería ir en Noticias de la Armada Rusa
Creo que estará basado en el Tu-214 (o 204)




PD: Bueno trataré de estar mas preciso. Si se puede mover.....
 

Grulla

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No encuentro un tema de misiles de crucero asi que lo subo acá

La respuesta soviética a los "Tomahawks" estadounidenses es el RK-55 "Relief" basado en tierra con misiles de crucero KS-122 de la OKB "Novator". Fotos de la base de la Fuerza Aérea de la URSS en Jelgava, donde se llevó a cabo la destrucción de los activos del complejo, octubre de 1988

 

Grulla

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Por algo llevan hasta 10 R-27 y R-73, alguno va a pegar, es cuestión de cantidad y estadísticas :p

Un misil ruso defectuoso pudo haber salvado el avión espía RC-135

Funcionarios estadounidenses anónimos y documentos filtrados sugieren que solo un misil defectuoso pudo haber evitado que un RC-135 británico fuera derribado.


 

Grulla

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Rusia se prepara para la guerra de las galaxias: así son sus láseres y misiles para destruir satélites

Moscú ha anunciado que se encuentra en trabajos avanzados en dos aeronaves con armamento enfocado en atacar satélites en órbitas bajas.​


 

Salyut creará un prototipo de un motor modernizado para el Yak-130​

El complejo de producción Salyut de JSC UEC de Rostec creará una muestra del motor AI-222-25 modernizado para el avión Yak-130 a mediados de 2021, y se probará a finales de año.

Los especialistas de la empresa están trabajando para mejorar la confiabilidad y modernización del motor AI-222-25: parte caliente, turbina, cámara de combustión, parte del compresor para aumentar la eficiencia y mejorar el rendimiento.

Inspección externa del motor AI-222-25 después de las pruebas de control

“Es muy importante que el motor, que es la principal fuente de energía para entrenar a nuestros pilotos, sea extremadamente confiable, lo más simple posible de operar”, dijo Alexei Gromov, jefe del complejo de producción de Salyut en UEC JSC . Según él, para fin de año se deben obtener los primeros resultados sobre la modernización de motores. “A mediados de año estarán ultimados todos los detalles para ponerlos en el motor e iniciar las pruebas tecnológicas para confirmar las características”, precisó el titular de la empresa.

“Por supuesto, utilizamos la experiencia adquirida durante la operación del AI-222-25 para mejorar su confiabilidad, calidad, recurso... En cuanto al recurso, una duplicación se considera un éxito”, dijo.

También se señaló que el complejo de producción "Salyut" este año comenzará a trabajar para mejorar el sistema de aislamiento acústico en el banco de pruebas.

“El año pasado, realizamos trabajos para probar los sistemas de supresión de ruido, esbozamos trabajos para mejorarlos. Este año se desarrollará un proyecto de modernización de uno de los bancos de pruebas. El trabajo se lleva a cabo con el entendimiento de que la empresa está ubicada dentro de la ciudad y nuestro objetivo es reducir el ruido por debajo de los niveles máximos permisibles establecidos por la ley”.

Salyut está implementando su propio programa ambiental, que proporciona no solo la reducción del ruido, sino también la reducción del efecto negativo de las emisiones nocivas.

“El monitoreo del estado de los niveles de ruido se realiza de manera permanente, tanto por parte de la empresa como de las autoridades de control y supervisión. A principios de marzo, se llevaron a cabo mediciones periódicas del nivel de ruido y se descubrió que, al probar los motores, el nivel de ruido no supera el ruido de fondo de Moscú en esta parte de la ciudad ”, dijo Alexei Gromov, jefe de producción de Salyut. complejo de JSC UEC .


 

Salyut creará un prototipo de un motor modernizado para el Yak-130​

El complejo de producción Salyut de JSC UEC de Rostec creará una muestra del motor AI-222-25 modernizado para el avión Yak-130 a mediados de 2021, y se probará a finales de año.

Los especialistas de la empresa están trabajando para mejorar la confiabilidad y modernización del motor AI-222-25: parte caliente, turbina, cámara de combustión, parte del compresor para aumentar la eficiencia y mejorar el rendimiento.

Inspección externa del motor AI-222-25 después de las pruebas de control

“Es muy importante que el motor, que es la principal fuente de energía para entrenar a nuestros pilotos, sea extremadamente confiable, lo más simple posible de operar”, dijo Alexei Gromov, jefe del complejo de producción de Salyut en UEC JSC . Según él, para fin de año se deben obtener los primeros resultados sobre la modernización de motores. “A mediados de año estarán ultimados todos los detalles para ponerlos en el motor e iniciar las pruebas tecnológicas para confirmar las características”, precisó el titular de la empresa.

“Por supuesto, utilizamos la experiencia adquirida durante la operación del AI-222-25 para mejorar su confiabilidad, calidad, recurso... En cuanto al recurso, una duplicación se considera un éxito”, dijo.

También se señaló que el complejo de producción "Salyut" este año comenzará a trabajar para mejorar el sistema de aislamiento acústico en el banco de pruebas.

“El año pasado, realizamos trabajos para probar los sistemas de supresión de ruido, esbozamos trabajos para mejorarlos. Este año se desarrollará un proyecto de modernización de uno de los bancos de pruebas. El trabajo se lleva a cabo con el entendimiento de que la empresa está ubicada dentro de la ciudad y nuestro objetivo es reducir el ruido por debajo de los niveles máximos permisibles establecidos por la ley”.

Salyut está implementando su propio programa ambiental, que proporciona no solo la reducción del ruido, sino también la reducción del efecto negativo de las emisiones nocivas.

“El monitoreo del estado de los niveles de ruido se realiza de manera permanente, tanto por parte de la empresa como de las autoridades de control y supervisión. A principios de marzo, se llevaron a cabo mediciones periódicas del nivel de ruido y se descubrió que, al probar los motores, el nivel de ruido no supera el ruido de fondo de Moscú en esta parte de la ciudad ”, dijo Alexei Gromov, jefe de producción de Salyut. complejo de JSC UEC .



La nota es de 2021. Lo que dice que tenían que hacer, lo hicieron?

saludos
 
La nota es de 2021. Lo que dice que tenían que hacer, lo hicieron?

saludos
El Instituto de Investigación de Tecnología y Organización de la Producción de Motores (NIID por sus siglas en ruso) ha desarrollado un método para aumentar la vida útil de las turbinas en un factor de 1,5-2. Sergey Pavlinich, director de NIID, ha descrito el procedimiento:

“El nuevo método permitió aumentar la profundidad del endurecimiento en casi 2,5 veces y aumentar la resistencia a la fatiga de las palas en más de un 18%. En cuanto a las características de vida útil, contribuye a aumentar la vida útil del motor en aproximadamente 1,5-2 veces.”

El personal del NIID ha estado trabajando en este proyecto dos años, y de momento se está probando en el motor AI-222-25, utilizado en el Yak-130 (1).
 
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