¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​

Gracias Grulla; Ya lo había leido y por eso mis dudas... Quizás el autor sea un poco "demasiado negativo"; puede que contra EEUU y/o sus portaaviones sea un sistema un poco anticuado. Pero contra otros adversarios sigue siendo un arma temible. (Me hubiese gustado ver a los B-1 contra Rusia o China, en lugar de en Afganistán...)
Es verdad que, como dice Macielitus, los Rusos son peculiares y pueden tener otras necesidades.

Pero si Rusia aún quiere seguir jugando a superpotencia (me refiero a nivel convencional, no nuclear...) quizás debería apostar más fuerte por algo más avanzado.

En mi opinión pareciera que están diluyendo sus recursos en muchos objetivos en lugar de concentrarlos en los proyectos dónde son más capaces y puedan conseguir más ventajas. No están muy sobrados, creo, para comprar 50? Tu-160. Me pregunto si sería mejor poner ese dinero en el PAK-DA.
 

¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​


El artículo es interesante, tiene en cuenta muchas cosas pero en mi humilde opinión, se les escapan algunas otras.
Por ejemplo, dice que la efectividad del bombardero pesado ruso se limita mucho por las estaciones de radar al norte de América (DEW Line), que no podría pasar sin ser notado, y que tendría que disparar desde mucho antes.

Lo que para mi no tiene en cuenta es que un solo bombardero de éste tipo puede atacar una decena de puestos fijos de radar desde una distancia segura de miles de km... teniendo la chance de huir a match 1. Otros aviones podrían intentar penetrar las defensas una vez que los radares hayan sido atacados y puestos momentáneamente/definitivamente fuera de juego.

Sobre la capacidad de ataque naval, los rusos hoy tienen mejores misiles (más rápidos, con más alcance) para instalarlos en el BlackJack, aún se mencionó al Kinzhal. También existen otros medios de detección flotas (satélites, submarinos) para poder atacarlos sin necesitar de un avión que busque con su radar a la flota.

Finalmente, yo creo que los diseñadores de sus armas se guardan alguna carta, ocultando algunas misiones o tácticas. A simple vista puede resultar extraño necesitar los Tu-160M teniendo tantos ICBM desde tierra y agua, aparte de los misiles de crucero que ya llegan a varios miles de km de alcance. Creo que siempre hay algo que se nos escapa, alguna razón detrás.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-30SM1, la nueva versión del Su-30SM (actualizado)​



Se estrelló un Backfire ruso (actualizado)​



¿ Por dónde anda el Su-57 ? (actualizado)​

 

¿Puede el Bombardero Ruso Tu-160 Atacar A Los Estados Unidos O Hundir Un Portaaviones?​

con el Tupolev Tu-22M3 o M3M es mas que suficiente con los misiles kh-32 para eso fueron creados para hundir portaaviones y derivados...
 
Gracias Grulla; Ya lo había leido y por eso mis dudas... Quizás el autor sea un poco "demasiado negativo"; puede que contra EEUU y/o sus portaaviones sea un sistema un poco anticuado. Pero contra otros adversarios sigue siendo un arma temible. (Me hubiese gustado ver a los B-1 contra Rusia o China, en lugar de en Afganistán...)
Es verdad que, como dice Macielitus, los Rusos son peculiares y pueden tener otras necesidades.

Pero si Rusia aún quiere seguir jugando a superpotencia (me refiero a nivel convencional, no nuclear...) quizás debería apostar más fuerte por algo más avanzado.

En mi opinión pareciera que están diluyendo sus recursos en muchos objetivos en lugar de concentrarlos en los proyectos dónde son más capaces y puedan conseguir más ventajas. No están muy sobrados, creo, para comprar 50? Tu-160. Me pregunto si sería mejor poner ese dinero en el PAK-DA.
el tu-95 será remplazado por el PAK-DA

el tu-160M seguirá en servicio por muchas décadas
 

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sólo recibieron 21 aviones de combate y entrenamiento en 2021
En 2021, por fercer año consecutivo, las entregas de nuevos aviones de combate y entrenamiento a las Fuerzas Aeroespaciales rusas se mantuvieron en un nivel muy bajo: sólo se entregaron un MiG-35S, un MiG-35UB , cuatro Su-30SM2, seis Su-34, cinco Su-35S, dos Su-57 y dos Yak-130.
 
Las sanciones occidentales están provocando retrasos en el despliegue del nuevo avión de radar A-100 de Rusia

Ya con retraso, el muy necesario A-100 Premier ahora no estará en servicio hasta al menos 2024.

Pregunta: que tipo de sanciones se le aplican a Rusia para que se demore la fabricacion/entrada de servicio de un avion Ruso, fabricado en Rusia.
Tiene tantos componentes extranjeros?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunta: que tipo de sanciones se le aplican a Rusia para que se demore la fabricacion/entrada de servicio de un avion Ruso, fabricado en Rusia.
Tiene tantos componentes extranjeros?
Es electrónica más que todo.
 
“La electrónica, como mucho aparte, ha estado bajo sanciones occidentales, que han perjudicado el proyecto Premier”, afirma el artículo. Al mismo tiempo, los esfuerzos rusos para producir reemplazos de microchips de fabricación extranjera utilizados en el A-100 “han encontrado problemas”.
los Microchips son el cuello de botella ... y no sólo para Rusia
las 3 principales empresas fabricantes de microchips del mundo (Samsung, TSMC, Intel) son "occidentales" (Surcoreana, Taiwanesa y Americana... en ese orden) por lo tanto un embargo impuesto por USA sin dudas afectará a los usuarios no occidentales..
en el caso de China, están haciendo un enorme esfuerzo por independizarse de la dependencia de los grandes fabricantes... hoy es el principal productor de semiconductores.. pero en el caso de microchips aún el monopolio lo tienen las empresas citadas.
 
en el caso de China, están haciendo un enorme esfuerzo por independizarse de la dependencia de los grandes fabricantes... hoy es el principal productor de semiconductores.. pero en el caso de microchips aún el monopolio lo tienen las empresas citadas.
Cuando invadan Taiwan, se soluciona...
 
Arriba