Juanma

Colaborador
Colaborador
Aca un video mas completo

Uhhhhh que feoooo !!!!!!!

Ese rebote con la pista lo puede partir tan facil ??? No creo que haya sido tan violento !!
Si lo puede partir.
Fijate que no hizo el flare al aterrizar, se comio la pista porque nunca la vio venir y por eso el aterrizaje duro.
Me pregunto si estaban operando por debajo de los minimos.
 
Imagino qos pilotos no vieron la pista por la tormenta de nieve y por eso hicieron contacto de manera tan violenta. Quiero pensar que estaban obligados a aterrizar, sino era demasiado arriesgado. Habrán tenido algún problema en los instrumentos, como el altímetro? Suelen funcionar mal en estos casos de tormenta y visibilidad totalmente limitada?

Saludos
 
Me parece lo mismo, aunque si lo miras varias veces viene pasado de velocidad (mucho)...el tren de aterrizaje aguanto el golpe, rebota y se parte....podrá ser combinación de error de pilotaje y algún defecto estructural, no detectado en el avión?
 
Es MUY rápida la velocidad de descenso. Un error del piloto.

Si vienen muy rápido y pegan extremadamente fuerte. A mí entender el piloto tuvo confusión y pensaba estaba más alto, porque venía en posición de aterrizaje pero demasiado rápido todavía.

No hay avión que aguante tal golpe, fue muy fuerte. Noten como rebota y el fuselaje no resiste la fuerza del impacto partiéndose, eso fue fortísimo, como un auto chocando un poste de costado y quebrándose al medio, el metal actúa como vidrio cuando las fuerzas superar las cargas estructurales máximas.
 
Quizás como dice macielitus, fallo el altímetro y leyó que estaba mas alto, debido a la nula visibilidad cuando vio la pista dio potencia a fondo, para tratar de zafar, por eso llega tan rápido...y el fuselaje no aguanto...
 
Imagino qos pilotos no vieron la pista por la tormenta de nieve y por eso hicieron contacto de manera tan violenta. Quiero pensar que estaban obligados a aterrizar, sino era demasiado arriesgado. Habrán tenido algún problema en los instrumentos, como el altímetro? Suelen funcionar mal en estos casos de tormenta y visibilidad totalmente limitada?

Saludos
Leí en una nota de un medio ruso (no encuentro ahora el link) que aparentemente el control de la torre les había ordenado a los pilotos dirigirse a un aeródromo alternativo, por la tormenta que había, pero casualmente habría estado presente en ese momento el jefe de esa agrupación, quien dio la contraorden de que aterrizaran igual...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba