Mi duda no es por los gastos militares, que eran grandes, si no por lo que representó la famosa Star War. Ahí creo que hay mucho de mito. De por sí, es la postura del artículo de Sputnik. Pero habría ver tener más datos duros.

Cuando en 1986 literalmente se desintegro el Challenger durante el lanzamiento, en EEUU a nivel periodístico se armó toda una polémica en el que básicamente se centraba en que el Challenger, relativamente nuevo, había tenido solo nueve misiones desde 1983. Qué paso era, la gran pregunta; por eso durante un tiempo el periodismo tiraba la hipótesis del “sabotaje”.

A ver, nadie sabe cuántas misiones tuvo el Challenger desde 1983 hasta 1986, nueve son las blanqueadas y la que se trasmitieron por televisión, las anunciadas con bombos y platillos. De las otras, por el momento nunca nos vamos a enterar. Como tampoco nos vamos a enterar de cuántas misiones tenían el lomo desde 1983 a 1986 el Enterprise, ni el Discovery.
 
Cuando en 1986 literalmente se desintegro el Challenger durante el lanzamiento, en EEUU a nivel periodístico se armó toda una polémica en el que básicamente se centraba en que el Challenger, relativamente nuevo, había tenido solo nueve misiones desde 1983. Qué paso era, la gran pregunta; por eso durante un tiempo el periodismo tiraba la hipótesis del “sabotaje”.

A ver, nadie sabe cuántas misiones tuvo el Challenger desde 1983 hasta 1986, nueve son las blanqueadas y la que se trasmitieron por televisión, las anunciadas con bombos y platillos. De las otras, por el momento nunca nos vamos a enterar. Como tampoco nos vamos a enterar de cuántas misiones tenían el lomo desde 1983 a 1986 el Enterprise, ni el Discovery.

Se saben todas porque se ven cuando despegan, siempre las bases de lanzamiento están rodeadas de observadores.
No me sorprendería que muchos fuesen agentes soviéticos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modernizado un banco de pruebas para el motor NK-32

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/10/modernizado-un-banco-de-pruebas-para-el.html

La puesta a punto para la producción del motor NK-32 sigue adelante, y Kuznetsov ha modernizado un banco de pruebas. También se ha habilitado una sala de 1200 m2 para realizar las pruebas.



Motor NK-32 (www.arms-expo.ru).

El nuevo banco de pruebas reducirá el tiempo necesario para probar un motor NK-32, utilizado por el bombardero estratégico Tupolev Tu-160. Hace unos años la mayor tardanza no era problema, pero ahora la situación es diferente porque la producción del Tu-160 se va a restablecer.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=2766
- https://bmpd.livejournal.com/2833869.html
- Entrada blog: Rusia: se retrasa la modernización de los Tu-160
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alas de ataque: los mejores bombarderos Túpolev (fotos)


El 22 de octubre, la empresa de aeronáutica más antigua de Rusia, que lleva el nombre de Andréi Túpolev, cumple 95 años. Decenas de modelos de aviones se desarrollaron en esta oficina, muchos de los cuales se convirtieron en leyendas mundiales. Conoce los mejores aviones de asalto 'Tu' en la lista de Andréi Stanávov, columnista de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710221073384820-aviones-tu-rusia-defensa/
https://sputniknews.com/military/201710221058448286-tupolev-best-bombers-anniversary/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reveló un nuevo motor desarrollado para propulsar aviones de quinta generación

Por Dylan Malyasov - 20 de octubre de 2017 | Rusia


Foto: Servicio de prensa del alcalde de Moscú

La Corporación Estatal Rostec publicó fotografías que muestran una versión altamente mejorada del AL-31F, que fue desarrollada para el avión de la quinta generación de la Fuerza Aérea Rusa.

El nuevo motor ha sido nombrado "Izdeliye 30" y desarrollado por NPO Saturn. El "Izdeliye 30" es un motor de la clase de 30.000 lb desarrollado para propulsar el avión de combate bimotor Sukhoi Su-57 (T-50) diseñado para la superioridad aérea y las operaciones de ataque.

El nuevo motor es un derivado de la planta motriz inicial desarrollada para el avión furtivo PAK FA. También es notable que el motor es capaz de montar toberas vectoriales de empuje 3D para una mayor maniobrabilidad. El izdeliye 30 está diseñado para tener un peso específico un 30% menor que su predecesor, el 117.

Usando el postquemador, el motor desarrolla hasta 33.000 libras de empuje. Cuenta con Thrust Vectoring Control (TVC), materiales avanzados, secciones transversales optimizadas para la firma radar e infrarroja (IR) furtiva, así como un control de motor completamente automático (FADEC).

El nuevo motor está diseñado para producir aproximadamente 108 kN (24.086 lbf) de empuje seco y 178 kN (39.680 lbf) en postcombustión.

La preproducción T-50 y los lotes iniciales de producción del Su-57 utilizarán motores provisionales. Los cazas de producción a partir de 2020 estarán equipados con este motor más potente.



http://defence-blog.com/news/russia...loped-to-power-fifth-generation-aircraft.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Donde dije Il-214 digo Il-276

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/10/donde-dije-il-214-digo-il-276.html

El Ministerio de defensa planea adquirir el avión de transporte Ilyushin Il-276 que viene a ser la puesta al día del proyecto Il-214 ...

Ил-276 ждут в армии
Новый военно-транспортный самолет сможет обойтись без бетонных взлетно-посадочных полос

Ilyushin Il-214:


МНОГОЦЕЛЕВОЙ ТРАНСПОРТНЫЙ САМОЛЕТ


Lo que se anuncia del Il-276 es más o menos lo que se comentaba del Il-214:



Esperemos que los vaivenes que ha sufrido el programa Il-214 no sean contagiosos para el Il-276.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG desvelará la línea de productos que les permitirá seguir subsistir

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/10/mig-desvelara-la-linea-de-productos-que.html

RSK MiG lleva unos años perdiendo terreno en la VKS rusa con respecto a su eterno rival, Sujoi. Esto es vox populi, como se suele decir. Los modelos de Sujoi dominan la VKS.

El caso es que la MiG toma un poco de aire con el MiG-35 y mantiene el nivel con las versiones embarcadas del MiG-29 (K y KUB) por lo menos hasta que llegue el PAK KA, la versión navalizada del Su-57.

Por ahora, el MiG-29K y KUB son lentejas, o las tomas o las dejas... y sólo queda tomarlas, o sea, la Armada Rusa necesita los MiGs.

En otras categorías Sujoi simplemente domina el panorama.

Estos días Ilya Tarasenko ha anunciado que la Corporación RSK MiG se está preparando para la presentación de su gama de aviones no-tripulados.

Según él, los drones de RSK MiG abarcarán las categorías ligera, media y pesada con pesos de 100 kgs a las 15 toneladas.



КОРПОРАЦИЯ "МИГ" ГОТОВИТ ПРЕЗЕНТАЦИЮ ВСЕЙ ЛИНЕЙКИ СВОИХ БЕСПИЛОТНИКОВ

En mí opinión, el futuro independiente de la MiG pasa por consolidarse como un diseñador y productor de aparatos no-tripulados porque sus diseños tripulados hoy no pueden desbancar a los de Sujoi en las Fuerzas Armadas Rusas ni parece que haya expectativas de que saquen algo que pueda competir con el PAK FA aunque de vez en cuando se habla de un proyecto no para competir sino para complementar al Su-57.

La otra alternativa es ser absorbido por las empresas más poderosas, lo que podría acabar con la MiG tal y como todos la conocemos, recordamos. Lo llamarán fusión para salvar la cara pero se ve a qué se refieren.

A ver qué presentan porque si no llaman la atención de forma espectacular y atraen inversores (sobre todo el interés del Ministerio de defensa) pues mal vamos.
 
Nada del proyecto del Mig-41? o como se llame el reemplazo del Mig-31?? Pensé que ese sería el pilar para la subsistencia de MiG junto con el Mig-35/29K

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así es el avión que marca un antes y un después en la industria militar rusa

Tras analizar las características del nuevo avión ruso con las alas en flecha invertida SR-10, Dave Majumdar, de la revista The National Interest, constató que esta nave supone un gran avance tecnológico de los diseñadores rusos que reforzará el poderío de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710271073515597-sr-10-rusia-ala-flecha-invertida/

 
MiG desvelará la línea de productos que les permitirá seguir subsistir

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/10/mig-desvelara-la-linea-de-productos-que.html

RSK MiG lleva unos años perdiendo terreno en la VKS rusa con respecto a su eterno rival, Sujoi. Esto es vox populi, como se suele decir. Los modelos de Sujoi dominan la VKS.

El caso es que la MiG toma un poco de aire con el MiG-35 y mantiene el nivel con las versiones embarcadas del MiG-29 (K y KUB) por lo menos hasta que llegue el PAK KA, la versión navalizada del Su-57.

Por ahora, el MiG-29K y KUB son lentejas, o las tomas o las dejas... y sólo queda tomarlas, o sea, la Armada Rusa necesita los MiGs.

En otras categorías Sujoi simplemente domina el panorama.

Estos días Ilya Tarasenko ha anunciado que la Corporación RSK MiG se está preparando para la presentación de su gama de aviones no-tripulados.

Según él, los drones de RSK MiG abarcarán las categorías ligera, media y pesada con pesos de 100 kgs a las 15 toneladas.



КОРПОРАЦИЯ "МИГ" ГОТОВИТ ПРЕЗЕНТАЦИЮ ВСЕЙ ЛИНЕЙКИ СВОИХ БЕСПИЛОТНИКОВ

En mí opinión, el futuro independiente de la MiG pasa por consolidarse como un diseñador y productor de aparatos no-tripulados porque sus diseños tripulados hoy no pueden desbancar a los de Sujoi en las Fuerzas Armadas Rusas ni parece que haya expectativas de que saquen algo que pueda competir con el PAK FA aunque de vez en cuando se habla de un proyecto no para competir sino para complementar al Su-57.

La otra alternativa es ser absorbido por las empresas más poderosas, lo que podría acabar con la MiG tal y como todos la conocemos, recordamos. Lo llamarán fusión para salvar la cara pero se ve a qué se refieren.

A ver qué presentan porque si no llaman la atención de forma espectacular y atraen inversores (sobre todo el interés del Ministerio de defensa) pues mal vamos.

- UCAVs = Sukhoi parece que no se metió en el tema de los UCAV, es un area donde Mig no tendria competencia.
-Mig-41 = Si hacen un interceptor de nueva generacion creo que estaria muy inspirado en el Mig-31. por lo que Mig seria el mas indicado para hacerlo.
-PAK-FA ligero = Si continuan con la idea de una dupla "pesada y ligera" como el Su-27 y el Mig-29. Deberian darle la oportunidad a Mig de presentar un proyecto.

Esos son proyectos que deberian mantener a Mig vivo, pero igual crei que la fusion de Sukhoi y Mikoyan ya estaba confirmada para un futuro no muy lejano, lo leí en un post en este foro. En que quedó eso?
 
Arriba