El IRST retractable desplegado.
 

Grulla

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El novedoso caza ruso de quinta generación Su-57 realiza su primer vuelo de ensayo

Rusia ha llevado a cabo el primer vuelo de prueba del avión de combate de quinta generación T-50-11 (Su-57), que se enmarca en el proyecto PAK FA, según informó el portal Naked Science.

De acuerdo con el medio, se trata de la aeronave con el número de cabina 511. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte del Ministerio de Defensa de Rusia.

Lea más: Los láseres de los cazas rusos 'cegarán' a los misiles enemigos

La modificación anterior del PAK FA, el caza T-50-9, cuenta con blindaje de camuflaje. El caza polivalente de quinta generación, diseñado por la empresa Sukhoi, está equipado con el armamento y los sistemas electrónicos más avanzados. Se prevé que entre en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la próxima década.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708071071381408-avion-defensa-pak-fa-t-50/
 

Grulla

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El instituto ruso TsAGI presenta un concepto de avión de transporte pesado

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/el-instituto-ruso-tsagi-presenta-un.html

El instituto ruso TsAGI presentó en el salón MAKS 2017 un concepto de avión de transporte pesado destinado a sustituir la flota de An-124 soviética, producida en los 80 y 90 y con muchos componentes ucranianos.

El concepto ha recibido el nombre "Slon" (Elefante), y está diseñado para despegar en una pista de 3.000 metros y transportar hasta 150 toneladas a +7.000 kms de distancia y una velocidad de 850 km/h. La carga máxima sería de 180 toneladas.





TsAGI ha creado dos versiones con diferentes anchos de fuselaje, destinados al Ministerio de Defensa y la empresa privada Volga-Dnper. La tabla muestra una comparativa de ambas con los Antonov An-124 y 225. Como se puede ver, estos conceptos están más cercas del segundo.

Tabla 1: Comparativa de prestaciones (aproximadas).



En este proyecto lo principal será el motor D-35, de 35 toneladas de empuje. Rusia no produce ningún modelo de esta categoría. De todas maneras, no es probable que vea la luz en muchos años, ya que la flota de Antonov todavía tiene vida por delante.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2017/07/22/
 

joseph

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En este proyecto lo principal será el motor D-35, de 35 toneladas de empuje. Rusia no produce ningún modelo de esta categoría. De todas maneras, no es probable que vea la luz en muchos años, ya que la flota de Antonov todavía tiene vida por delante.
¿El PD-35 sería el que va a usar el PAK-DA no? ¿Basado en los motores NK-32 del Tu-160?
 
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