por ejemplo, las canards palean un poco la ausencia del slats en el borde de atque, y le dan al Kfir una mejor velocidad de aproximación a tierra, y un mejor rendimiento a bajas velocidades. Deben hacer lo mismo con los Su.

saludos
 

joseph

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¿Alguno tiene alguna noticia del nuevo helicóptero de alta velocidad ruso?

V-37:



XI

 

Grulla

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Nueva imagen del "Tu-95MSM"

Yury Kiselev ha publicado una fotografía excepcional de uno de los Tu-95MS modificado para lanzar el misil de crucero J-101 (Kh-101 en inglés y X-101 en ruso) que potencia enormemente sus capacidades ofensivas y aprovecho la foto para subir una recopilación de aportes gráficos sobre esta nueva solución del veterano "Oso"...


El original


Imagen propiedad de Yury Kiselev subida en russianplanes.net


Este bombardero es el 'Rojo 10 Saratov' del 184º TBAP de la base de Engels.


El resalte de los nuevos soportes para los misiles de crucero J-101...




Otra imagen de un Tu-95MSM.


Imagen de Evgeny_Volkov subida en russianplanes


Imágenes de cómo se verá con el armamento fijado a esos soportes:


Imagen desde paralay


Tu-95MSM con misiles de crucero stealth J-101




... con 8 misiles de crucero de largo alcance J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés), dos en cada soporte subalar.

 
Hasta ahora que me invade la curiosidad por la aviónica de estas bestias actualizadas, pues hasta ahora que no encuentro nada. Por ej, un radar nuevo deben tener, o sino ¿cómo designan los blancos para esos "dardos"?
 
Estoy seguro; que hace un tiempo, alguien publico en el foro una noticia que decia que los turboshaft "D-136"; iban a ser construidos en rusia, a la brevedad. No pude encontrar la noticia. Se dice por algunas web en ingles; que el nuevo helicoptero pesado ruso-chino, llevara motores D-136 fabricados en rusia.

Asi que en resumen ¿alguien sabe algo al respecto de los D-136 fabricados en rusia?
 

Grulla

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Imágenes del Su-25SM3

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/03/imagenes-del-su-25sm3.html

A finales de febrero y principios de marzo han aparecido las primeras imágenes del Su-25SM3, última modernización de este famoso avión de apoyo. La principal novedad es que cuenta con nuevos equipos ópticos/electrónicos para la defensa. Los combates en Ucrania y Georgia han dejado claro que hoy en día es imposible hacer misiones de apoyo si no se cuenta con sistemas de defensa modernos


Instalación de sistemas en un Su-25.



Su-25 en una pista.

Las modernizaciones SM1 y SM2 incluían nuevos sistemas de navegación y puntería, pero no de protección. Sin duda va a ser un salto importante en capacidades. La versión SM3 incluye el equipo EW Vitebsk-25. En las fotos se puede ver que lleva un pod en el ala (cuadrado verde de la izquierda). En el vídeo se pueden ver imágenes de la modernización de un Su-25 (minuto 8:00).

 

joseph

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Los cuppled canards generan vortex sobre el ala. Esos vortex generan lift, es decir, aumentan la sustentación y logran además mantener el control a bajas velocidades justamente por tener las superficies de control más sustentación.

Saludos
Por lo que leí en el Su-33 mejora la sustentación cuando se aumenta el ángulo de ascenso del caza pero a priori el comportamiento normal de la sustentación en el Su-30 no hay nada de info.
 

Grulla

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Fuerza Aérea rusa recibirá un nuevo caza interceptor después de 2026, dice director de MiG



Un caza interceptor modernizado de la Fuerza Aérea rusa aparecerá después de 2016, informó el director general de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov.

El actual MiG-31 modernizado asegura la defensa del Estado desde el cielo, se mantendrá en servicio hasta 2026, (…) luego haremos un nuevo caza interceptor", dijo.

El director general de la corporación señaló que la actual modernización de los MiG-31 les permite realizar todas las tareas en un radio de 4.000 kilómetros.

A título comparativo, los mejores sistemas de defensa antiaérea y antimisil permiten asegurar la defensa del cielo en un radio de 2.000 kilómetros, indicó.

En la actualidad la Fuerza Aérea rusa está equipada con cazas interceptores pesados MiG-31, que desarrollan una velocidad de 3,1 Mach (unos 3.800 Km/h) y se destinan a neutralizar los misiles de crucero y balísticos.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150311/1035278662.html#ixzz3UAk528ga
 

Grulla

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MiG-31 Foxhound: ¿Sustitutir o fabricar?

El MiG-31 ha sido protagonista en los foros de aviación en las últimas horas (abril 2013), y es que el comité de defensa ruso ha presentado en la Duma el requerimiento para relanzar la producción del MiG-31. Esto se debe a que el MiG-31 tiene algunas capacidades que no existen en el Su-35 o PAF-FA. Probablemente se trate de la capacidad de volar a velocidades supersónicas durante largos periodos.


MiG-31 kazajos (militaryphotos.net)

El aparato dejó de fabricarse en la fábrica "Sokol" (Nizhny Novgorod) en 1994. Los últimos fueron completados con piezas sobrantes y enviados a Kazasjtán como parte de un acuerdo entre ambos paises. Rusia a cambio recibió varios Tu-95MS que habían quedado allí tras la independencia.

Hoy sin embargo se anunció que Rusia trabaja en un sustituto que podría volar en el 2020. Volver a fabricar el MiG-31 es costoso y sería mejor diseñar un aparato desde 0 para no estancarse. Según el comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, la fase de diseño durará hasta el 2020, y para el 2028 empezará a sustituir al Foxhound. Este seguirá en servicio con la VVS. En la actualidad la fuerza aérea cuenta con 144 MiG-31, además de los que están en reserva. En el plan de armamento del ministerio de defensa, se planea modernizar 60 al estándard BM.

3-6-2014: La fábrica de aviación "Sokol" ha publicado un informe (1) con las activades del año fiscal 2013. Casi toda la actividad se centra en el soporte y fabricación de MiG-29/35, pero lo interesante es un contrato para la fabricación del "Producto 08". Esto debería estar relacionado con el MiG-31:

- Producto 01: MiG-31
- Producto 05: MiG-31M.
- Producto 07: MiG-31D.

11-8-2014: Viktor Bondarev ha vuelto a hablar del sustituto del MiG-31. El diseño del sustituto se retrasa si se compara a las anteriores declaraciones (1). El diseño empezaría en el 2017 y seguiría hasta el 2025 (2).

12-3-2015: El director de RSK MiG, Sergei Korotkov ha hablado con RIA Novosti y se confirma lo anunciado previamente. El MiG-31 estará en servicio hasta el 2026. Para entonces habrá un sustituto denominado MiG-41 (3).

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com.es/2013/04/mig-31-foxhound-sustitutir-o-fabricar.html
 

joseph

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