Grulla

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El primer lote de MiG-35 para la VVS Rusa no recibirá radares AESA

El primer lote de 30 MiG-35 para la VVS Rusa no llevará instalado el radar AESA sino que tendrán radares "convencionales", según ha afirmado el Diseñador Jefe de Fazotron NIIR, Yury Guskov durante AERO-INDIA 2015.

Posteriormente esos radares convencionales serán sustituidos por radares AESA.

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/03/el-primer-lote-de-mig-35-para-la-vvs.html




Radar AESA Zhuk-AE




Información sobre el radar AESA para el MiG-35: http://www.missiles.ru/AESA_ph_5.htm
 

joseph

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El primer lote de MiG-35 para la VVS Rusa no recibirá radares AESA

El primer lote de 30 MiG-35 para la VVS Rusa no llevará instalado el radar AESA sino que tendrán radares "convencionales", según ha afirmado el Diseñador Jefe de Fazotron NIIR, Yury Guskov durante AERO-INDIA 2015.

Posteriormente esos radares convencionales serán sustituidos por radares AESA.

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/03/el-primer-lote-de-mig-35-para-la-vvs.html
No me extraña nada ya que todos los recursos se los lleva Tikhomirov que hace los radares del Su-30 y Pak-fa.
 

joseph

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Primer vuelo del Yak-130 para Bielorrusia

01 de marzo 2015

(c) Alexsey / russianplanes.net

27 de febrero 2015 en el aeropuerto de Irkutsk Aviation Plant JSC "Corporación" Irkut "Él hizo el primer vuelo del Yak-130 para la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Bielorrusia.

La Fuerza Aérea de Bielorrusia está comenzando el inicio de sus operaciones con el nuevo Yakovlev Yak-130 de entrenamiento avanzado y aviones de ataque ligero, aunque los pilotos bielorrusos están todavía en su primera fase en conocer a la aeronave.

Para la agencia de noticias estatal bielorrusa Belta Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas de Belarús, el mayor general Oleg Dvigalev, dijo que los primeros pilotos irán a Rusia a finales de febrero para familiarizarse con la aeronave.

Bielorrusia ordenó cuatro Yak-130, de los que la base es similar a la italiana Alenia Aermacchi M-346 con el que la oficina de diseño Yakovlev trabajaron juntos en las primeras etapas de desarrollo.

http://defence-blog.com/?p=3704
Rusia comenzará las entregas de aviones Yak-130 a Bangladesh en mayo

Lunes 02 de marzo 2015


Este mes de mayo Rusia comenzará las entregas de Yak-130 instructores operativos a Bangladesh, RIA Novosti informa con referencia a Vice-Presidente de Irkut Corporation, Vitaly Borodich.

"En mayo se iniciarán las entregas de aviones Yak-130 a Bangladesh. Un total de 16 aviones serán entregados al cliente ", dijo Borodich en la exhibición aérea Aero India-2015.

Yak-130 es el entrenador operativo de próxima generación de dos plazas diseñado para misiones de formación de pilotos y de combate realizadas en condiciones normales y de clima severo. El avión es capaz de destruir objetivos en tierra y aire.

Este avión demuestra los parámetros cercanos a los cazas avanzados a velocidades subsónicas en términos de rendimiento y la maniobrabilidad del avión. Es por eso que se utiliza para la formación de los futuros pilotos de los cazas de "4 +" generación y quinta generación. Además, puede ser operado desde pistas sin pavimentar.

http://www.ruaviation.com/news/2015/3/2/2944/

Me entra la duda si el Yak-130 seguirá usando motores ucranianos o estarán los rusos fabricándolos ellos mismos.
 

joseph

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Estos días me entreno la duda de cual tiene más alcance a máxima velocidad sin postcombustion. ¿Si el Su-30 sin canards o el Su-30 con canards?
 

joseph

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No es que solo los primeros Su-35 tenían canards y luego se los quitaron?.
Esos modelos no entran como Su-35 sino como pruebas para para mejorar el Su-27 para mi. El Su-35 definitivo es el actual que todos conocemos.
 
Esos modelos no entran como Su-35 sino como pruebas para para mejorar el Su-27 para mi. El Su-35 definitivo es el actual que todos conocemos.

Por eso, tenía entendido que los flankers con canards fueron los primeros Su-35 (Su-27 de pruebas) y que después no hay más grullas con canards.
 
el SU33 usa carnard.

Es naval, igual está de salida. El Mig-33 lo va a reemplazar porque lo superó en alcance y carga con menos tamaño.

Después eran los Su-27M convertidos en Su-35 de los '80s los que tuvieron canards. Después se los sacaron en el Su-37, los de la VVS tienen no tienen canards. Los Su-35 actuales no tienen canards.
 
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Grulla

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Es naval, igual está de salida. El Mig-33 lo va a reemplazar porque lo superó en alcance y carga con menos tamaño.

Después eran los Su-27M convertidos en Su-35 de los '80s los que tuvieron canards. Después se los sacaron en el Su-37, los de la VVS tienen no tienen canards. Los Su-35 actuales no tienen canards.

No existe el MiG-33 naval, MiG-33 era un nombre comercial del MiG-29M. Los navales son MiG-29K/KUB.

Su-35 es el nombre comercial del Su-27M. Los Su-27M/Su-35 de los 80/90 llevaban canard por el desplazamiento del C.G. debido al radar PESA. El Su-37, un Su-27M/Su-35 con toberas vectoriales, si llevaba Canards. Después se le sacaron toberas vectoriales, volvio a ser Su-35 y se perdio en un accidente. Los Su-35/27M entraron en servicio en muy corto número y creo que ahora se transfirieron a Russian Knights. No son el mismo avión que el actual Su-35 (por ejemplo llevan aerofreno dorsal que no tiene Su-35 actuales)

El Su-30SM lleva canards, y son nuevos

Su-27M/35


Su-37




Su-30SM l
 
El Su-35 y SU-37 son Su-27M con electrónica y otros sistemas modernos, el 37 era con TVC. En el reboot del programa Su-35S los canards se fueron, se actualizaron equipos y quedó la TVC.
Los Su-30 me los comí, creí que eran todos sin canard, pero parece que los MKI y los de Argelia lo tienen, siempre pensé que no tenían canard, que eran todos iguales y cambiaban nomás sistemas según el cliente.
Creía que todos eran más o menos como los MK2

 

Nocturno Culto

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martes, 3 de marzo de 2015
El Tupolev Tu-22M3 en la fuerza aérea rusa, planes y modernizaciones

La semana pasada aparecieron unas impresionantes fotos del Tu-22M3, por lo que es una buena excusa para hablar de este bombardero, las modernizacions más recientes, y su papel en la fuerza aérea rusa (VVS) hoy en día.

Historia y primeras propuestas

El Backfire fue diseñado en los años 60 para sustituir al Tu-22 Blinder, cuyo rendimiento no era del todo satisfactorio. Gracias a la geometría de ala variable y motores, las prestaciones eran claramente superiores a las de su predecesor. La fabricación de este modelo empezó en Kazan en 1969 y terminó en 1993, con 497 ejemplares. La última versión fue la M3, con tomas de aire rediseñadas, motores NK-25, y mantenimiento simplificado. El alcance mejoró un 33%. En 1991 la Comunidad de Estados Independientes (CEI) heredó 370 ejemplares, 210 en la VVS y 160 en la Aviación Naval. Bielorrusia transfirió los suyos a Rusia, y Ucrania los desguazó.

En la actualidad Rusia es el único operador. En el 2014 operaba unos 80, la gran mayoría son M3 salvo algunos MR. Ahora operan exclusivamente con la Aviación de Largo Alcance (ADD). Los destinados a la marina tenían como misión enfrentarse a los grupos de portaviones americanos, pero esta función desapareció en 1991.


Los Backfire están concentrados en dos bases, Belaya (40 aparatos) y Shaykovka (28). También hay un centro de entrenamiento en Ryazan. Otros 100 están en reserva. Desde 1991 han recibido muy poca prioridad, a pesar de algunos rumores de modernizaciones y nuevas variantes. Con la crisis económica apenas había fondos y había otras prioridades. De hecho, se habla de una versión modernizada M3M desde... 1990.

A principios del siglo XXI, y a medida que mejoraba la economía, se volvió a hablar de una modernización. En 2008 se anunció que el M3M recibiría el radar Novella‑45, también utilizado en el Il-38N. Se montó en un prototipo pero en el 2011 los planes cambiaron, y aparecieron noticias de que el fabricante de radar Tijomirov-NIIP iba a instalar el Irbis en el Tu-22M3 y Tu-160. Yuri Bely, director de la empresa, lo confirmó en 2012 en una entrevista, añadiendo que se esperaba tener los primeros aviones listos en 2014. Posteriormente los planes se abandonaron sin explicación. En otoño de 2013 se volvió al plan original, instalar el Novella‑45.

Modernización de bajo coste

Entre todo este lío apareció la empresa Gefest & T, que ofreció una modernización de bajo coste (Nota 1). Gefest & T había sido fundada en 1992 por antiguos empleados de Myasishchev. En 1996 logró un contrato para aplicar una modernización de bajo coste al Su-24 Fencer. La fuerza aérea se mostró muy satisfecha, porque mejoraba la navegación de tal manera que las bombas tontas tenían una precisión comparable a la munición "inteligente".


En octubre del 2008 Gefest & T firmó un contrato con la fuerza aérea para modernizar 1 Tu-22M3 con fondos propios. La idea era adaptar el paquete de modernización del Su-24 al Tu-22M3 (Nota 2). El principal cambio es la instalación de una computadora digital SV-24, un sistema de navegación GPS/GLONASS SRNS-24, pantallas y procesadores. El radar no se tocó pero la señal se procesa digitalmente.


Este Tu-22M3 participó en las maniobras Zapaz-2009 con éxito. Según Alexander Panin, director de Gefest & T, la precisión de la navegación aumentó en un factor de 10, y la de las bombas de caida libre en 7-9. La fiabilidad también fue superior. La VVS decidió aplicar esta modernización en serie, pero apenas hay datos sobre cantidades. En 2013 tres aviones la recibieron. Hay que destacar que esta modernización no se conoce como Tu-22M3M, sino como Tu-22M3 con SVP-24-22. Según la página web de Tupolev, otros 5 la recibieron en 2014.

¿Sigue la modernización M3M?

En 2012 el rpresentante del ministerio de defensa ruso, Vladimir Drik, afirmó que para el 2020 habría 30 Backfire modernizados. El plan sólo incluía esta cantidad y terminaba ese año. Se planea que estos Backfire sigan en servicio hasta el 2040. No debería haber problemas porque las células en servicio son las más recientes, fabricadas en los 80 y principios de los 90, y con pocas horas de vuelo. Existen algunos detalles sobre el armamento que va a utilizar, misiles modernizados J-32 Y J-32M. En el futuro se planea incluir otros modelos, como el J-101, J-SD y J-MT.


El centro de instrucción y entrenamiento en Ryazan recibió un T-22M3M en 2012, pero el programa se ha retrasado. Tampoco se sabe si esta variante incluye el equipo de Gefest & T. En el blog oficial de Tupolev indica que se está trabajando en el desarrollo de un sistema de navegación, denominado ABSU-145MTs, y de navegación (FPO NO-45.03M).

También parece que la modernización se aplicará en fases. La versión final se espera en 2017. Esta debería incluir un nuevo sistema de armas y guerra electrónica. Ya quedo claro en Georgia que ante defensas AAA modernas, un equipo EW moderno es indispensable.

En el 2014 se esperaba modernizar 10 Backfire, pero sólo fue entregado 1 (Nota 3). En el 2015 y 2016 el plan es llegar a 12 anuales, pero es dudoso que se vaya a cumplir.

Conclusión

Como se puede ver, la modernización de los Backfire está siendo complicada y tortuosa. Este avión nunca ha sido prioritario en la VVS y tampoco sorprende. Opera junto a a bombarderos estratégicos (Tu-95 y Tu-160) pero no dispone de esta capacidad. En los foros de aviación siempre se ha discutido sobre la conveniencia de mantenerlo en servicio o retirarlo, ya que no tiene una misión especifica.

El proceso de modernización también puede que este afectado por otrs factores. El ritmo de reparaciones de los Backfire es muy lento. Se hace en dos fábricas, Kalinigrado y Kazan, pero sólo la segunda aplica la modernización. La oficina de diseño de Tupolev ha sido una de las que ms ha sufrido la crisis, y su plantilla en la actualidad está muy envejecida. Es probable que se necesite tiempo para recuperar ciertas capacidades.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2015/03/el-tupolev-tu-22m3-en-la-fuerza-aerea.html
 

Grulla

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El Su-35 y SU-37 son Su-27M con electrónica y otros sistemas modernos, el 37 era con TVC. En el reboot del programa Su-35S los canards se fueron, se actualizaron equipos y quedó la TVC.
Los Su-30 me los comí, creí que eran todos sin canard, pero parece que los MKI y los de Argelia lo tienen, siempre pensé que no tenían canard, que eran todos iguales y cambiaban nomás sistemas según el cliente.
Creía que todos eran más o menos como los MK2

No es asi Argento, el Su-27M y el Su-35 son el mismo avión (el programa se llamaba T-10M, Su-27M para la Fuerza Aérea Rusa y Sukhoi lo ofrecia como Su-35),como son el mismo avión el Su-27K y el Su-33, el Su-27P y el Su-30 original, el Su-27IB y el Su-34 y podemos seguir........ El Su-35S actual tiene una estructura mas ligera que el anterior Su-27M/Su-35. Es mas,me tendria que fijar bien pero los actuales Su-35 también se denominan Su-27M

Los Su-30 hay un monton de versiones, desde los interceptores Biplazas y monoplazas Su-27P/PU para la IA-PVO, pasando por todos los Su-30 biplazas polivalentes posteriores.

Los actuales Su-30 tienen canard

http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/su-30.htm

Su-30/Su-27PU



Su-27P/Su-30 (ver sonda de reabastecimiento)



Su-27M/Su-35
 

Grulla

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Rusia, víctima de otra estafa 'tipo Mistral': a Francia le sigue Ucrania



Hace un año Ucrania puso fin de forma unilateral a varios programas militares conjuntos que había emprendido con Rusia y ahora no está dispuesta a devolver el dinero invertido por el Ministerio de Defensa ruso en dichos proyectos.

El Ministerio de Defensa ruso se vio obligado a excluir del programa estatal de armas las compras del avanzado avión de transporte militar An-70, desarrollado por la oficina de diseños ucraniana Antónov, informa el rotativo ruso 'Izvestia', citando fuentes anónimas del Ministerio.

Hasta aquí todo parece normal (o anormal), dada la situación de relaciones ruso-ucranianas. Pero es más, siguiendo el mal ejemplo de Francia, que no quiere entregar a Rusia los encargados y pagados buques clase Mistral (y uno de los actuales patrocinadores de Ucrania en su anhelo de ingresar en la UE), el nuevo y 'democrático' Estado ucraniano se niega a devolver a Rusia casi 50 millones de dólares ya pagados para desarrollar el proyecto del An-70.

SEPA MÁS ¿Qué gasto le supondría a Francia incumplir con la entrega de los Mistral?

Se informa que el Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a demandar a Ucrania ante los tribunales la devolución de 2.950 millones de rublos (unos 50 millones de dólares), ya invertidos en el proyecto.

Según un representante del Ministerio de Defensa ruso, la parte ucraniana congeló el desarrollo conjunto de la aeronave, pese al compromiso de Rusia de comprar 60 aeronaves de este modelo, y finalizó el desarrollo y pruebas del avión de forma independiente gracias a los fondos rusos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167992-segunda-estafa-tipo-mistral-ucrania-an70


 
Pregunta a los expertos del foro :Dque fuerza aerea gana USA vs Rusia?..
slds
PD: Perdon por la infantil pregunta :eek:..si molesta borren el post.
 
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