Sebastian

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La India y Rusia gastarán US$12.000 millones en el desarrollo de un caza de quinta generación

La India y Rusia invertirán a partes iguales 12.000 millones de dólares en el desarrollo de un caza de quinta generación conocido actualmente por sus siglas en inglés, PMF (Perspective Multi-Role Fighter), informó hoy elCentro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO).
“El programa será financiado a partes iguales. Su importe, incluidas las obras de diseño, todos los ensayos necesarios, así como la creación de prototipos, será de 12.000 millones de dólares”, afirmó un portavoz del Centro.
Agregó que “las partes planean iniciar la producción en serie hacia 2020”.
El costo total del proyecto, según la prensa india, asciende a US$30 mil millones, si se toman en cuenta las compensaciones por la producción de 144 aviones monoplaza a partir de kits rusos en territorio indio.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de India, mariscal de aviación Normal Anil Kumar Browne, comunicó anteriormente que el futuro avión tendrá un 60% de los componentes rusos; el resto será de fabricación local.
La corporación aeronáutica india HAL, asistida por el Organismo nacional de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO), va a cooperar en el proyecto con la rusa OAK que se encargará de proporcionar los motores y algunas tecnologías furtivas.
Elproyectoayudará a la India en la modernización de su Fuerza Aérea cuyo parque de cazas incluye actualmente unos 130 aviones Su-30MKI (a futuro, serán 270), unos 70 MiG-29, medio centenar de cazas franceses Mirage 2000 y unos 200 MiG-21, de los cuales la mitad serán modernizados y la otra, dados de baja en los próximos años.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121016/155277540.html
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Rusia desarrolla un sistema de artillería autopropulsado universal
Rusia inició el desarrollo de un sistema de artillería autopropulsado universal para las tropas aerotransportadas, comunicó Dmitri Semizórov, director general interino de la oficina de diseño de armas "Tsniitochmash".
"Se trata de un sistema para transportar por aire y lanzar desde aviones. Deberá ser todoterreno como cualquier vehículo blindado y disparar a distancias habituales en el ejército de tierra", expresó.
La nueva arma aunará las posibilidades de un mortero, un obús y un cañón, lo que ya fue plasmado en los sistemas de artillería Nona y Vena, que pueden utilizar cualquier munición de 120 mm, incluida la munición de la OTAN.
El sistema Vena asimismo utiliza proyectiles de artillería antitanque Kitolov-2M, capaces de destruir blancos que se desplazan a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121016/155278249.html
 

Sebastian

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Tropas Aerotransportadas de Rusia dispuestas a incorporar drones de reconocimiento

Las unidades aerotransportadas están dispuestas a incorporar aviones no tripulados para misiones de reconocimiento, declaró hoy el Comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, general Vladímir Shamánov.
El general se refirió al sistema portátil de reconocimiento Iskatel, que incluye dos aviones no tripulados de pequeñas dimensiones. La víspera, Shamánov visitó la planta de equipos de radio 'Popov', en la ciudad de Omsk, que produce estos aparatos.
"Es un sistema portátil con dos mini-drones. Cabe en una mochila y permite observar el terreno a una profundidad de hasta 8 kilómetros, justamente el alcance de la artillería autopropulsada en las tropas aerotransportadas. Sería ideal si lo incorporan estas tropas y también las unidades de reconocimiento", dijo Shamánov a RIA Novosti.
Señaló que las tropas aerotransportadas "necesitan como el aire este sistema portátil que impresiona por sus dimensiones y posibilidades", y agregó que estará expuesto en el Salón Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex-2012, que se inaugura el 23 de octubre en Moscú.
El sistema de reconocimiento Iskatel consta de un dispositivo de mando, una tableta digital (muestra imágenes captadas y hace las veces de panel de control) y dos mini drones de 1,3 kilogramos cada uno. Son lanzados "a mano" y pueden permanecer en el aire unos 40 minutos.
El precio aproximado del equipo con dos aviones no tripulados alcanza 31.250 dólares.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121017/155286719.html
 

Grulla

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India y Rusia desarrollan nuevo avión multifuncional



Rusia e India procedieron a desarrollo nuevo avión mediano multifuncional de transporte, tomando como prototipo el proyecto ruso Il-214. La necesidad de hacerlo es indudable, pero la ejecución del proyecto se ha dilatado.


Una trayectoria larga

El contrato para la primera etapa de desarrollo del nuevo avión fue celebrado el 12 de octubre de 2012 года. En calidad de cliente intervino la empresa ruso-india MTAL, mientras los contratistas son la Corporación Aeronáutica – Aviones de Transporte y Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

El primer protocolo sobre la creación del nuevo avión fue suscrito en 2001. Entonces, se tenía pensado que el primer Il-214 alzaría vuelo a finales de la primera década del presente siglo, y el programa de fabricación de armamento y material para los años 2006-2015 ya estipulaba la adquisición de los primeros cinco aviones.

En la actualidad, es evidente que estos plazos no se cumplen. El primer vuelo ha sido aplazado para el año 2017, y el comienzo de la producción en serie, para el 2019. No podemos afirmar que el Il-214 sea un aparato supercomplicado y que su desarrollo se dilate por causas objetivas.

El problema fundamental reside en la pérdida de la fábrica de ensamblaje en Tashkent (Tayikistán) y en la suspensión de la cooperación con la oficina de diseño de aviones Antonov, situada en Kiev.

También influyó una insuficiente financiación. Y eso que el desarrollo de un avión mediano de transporte debe considerarse tarea prioritaria tanto en interés de la Fuerza Aérea como para producto de alto contenido tecnológico que goza de demanda en el mercado mundial.

Es posible que la cooperación con India haya salvado el proyecto. Este país se interesó no solo por el propio avión sino también desea adquirir la experiencia de diseño de tales aviones y está dispuesto a pagar por ello. También los indios están dispuestos a esperar, con tanta más razón que en Asia se aplican criterios más tolerantes al curso del tiempo.


La Fuerza Aérea rusa necesita también aviones “ligeros”

Aparte del avión con la capacidad de carga de veinte toneladas, la Fuerza Aérea de Rusia necesita un avión de transporte calculado para transportar seis u ocho toneladas, capaz de llevar cargamentos a bases alejadas, emplearse en aeródromos poco acondicionados y siempre estar disponible. Pueden aspirar a serlo sólo un avión (An-140) y sólo un proyecto (Il-112).

A juzgar por las declaraciones de altos cargos rusos, incluyendo el vicepresidente del Gobierno, Dmitri Rogozin, responsable por la industria de Defensa, es preferible reanudar el desarrollo del Il-112 que optar por la creación de la versión militar del An-140. La causa de ello estriba en que este avión se fabrica en Ucrania.

A diferencia del Il-112, que todavía está en los esbozos, el An-140 ya se produce en serie. Es más, aparte de los motores, el resto de sus componentes es de fabricación rusa. Il-112, en caso de que este proyecto cuaje en realidad, llevará instalados motores de fabricación ucraniana.

Ya se han fabricado casi treinta aparatos An-140, lo que es una indudable ventaja. Está suscrito un contrato de suministro de estos aviones para el Ministerio de Defensa y diseño de la versión militar de transporte que dispondrá de una rampa de carga. Esto requerirá mucho menos tiempo y esfuerzos que el desarrollo del Il-112.

En estas condiciones, el empeño en montar la producción en serie del avión ruso puede resultar contraproducente. La Corporación Aeronáutica – Aviones de Transporte está ocupada de lleno del avión mediano multifuncional de transporte. En caso de cargarla también con el Il-112, podría provocar la frustración de ambos proyectos. Como consecuencia, tendríamos que comprar el avión brasileño KC-390 como aparato mediano; el italiano С-27J Spartan o el español C-295, como ligeros.

En virtud de todo lo arriba expuesto, la producción del An-140 responde en mayor medida a los intereses tanto de las Fuerzas Armadas como de la industria rusa.

http://spanish.ruvr.ru/2012_10_18/rusia-india-avion-planes-proyecto-desarrollo/
 

Grulla

Colaborador
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El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real


Moscú, 20 de octubre, RIA Novosti.

Los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

“El 19 de octubre en el polígono de Pemboi, en el noroeste del país, fue comprobada la capacidad de los modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S de interceptar los misiles de crucero reales”, precisaron las fuentes.

Según las fuentes, durante los entrenamientos anteriores se utilizaban únicamente los blancos que simulaban misiles de crucero.

El misil de crucero fue disparado desde un bombardero estratégico Tu-95MS contra un blanco que se encontraba a una distancia de 800 kilómetros. Los sistemas Pantsir-S derribaron el cohete al disparar dos misiles e impidieron la destrucción de un edificio administrativo elegido como blanco en el área del polígono.

El desarrollo del sistema Pantsir-S, concluido en 1994, estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121020/155321454.html

 

Grulla

Colaborador
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fanatikorn, lo mismo que para Kapustin. Esta es la secciçon de noticias. Ya hay temas especificos del MiG-29, bombarderos de posguerra, Yak-130, Tu-160, Tu-22M3, etc. Incluso esas fotos ya fueron posteadas en esas secciones en los respectivos temas varias meses. No transformemos esta secciçon en otro club de fotos....a menos que sean de algun nuevo modelo, algun desarrollo novedoso, etc

Saludos
 

Grulla

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Estimado Grulla: Parece que sólo vos podés postear fotos aquí... fijate:

http://zona-militar.com/foros/threads/fuerza-aérea-rusa-vvs.26934/page-50#post-1247219

Estás monopolizando la publicación de fotos. Te hace falta un 7D (es con humor che...! ::))
Para que te quedés tranquilo ya lo borré. Saludos.

Elegiste los mejores ejemplos: "Fotos ilustrando una noticia importante". Lo subrayo por si no entendiste el concepto.

Si esta la noticia de que la Fuerza Aérea Rusa recibió los primeros Yak-130 operativos, bienvenidas sean las fotos de estos. Es una noticia y una imagen vale por mil palabras

Si el An-70 hace años que no vuela y Rusia viene informando que va a comprar una cantidad importante y de pronto un día aparece volando y con nuevo equipamiento......pues esas fotos si son aceptables en este tema. Acá con mas razón, se observa nuevo equipamiento en el avión, entonces: "una imagen vale por mil palabras"

Pero si aparece un forista en el tema: > Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aereas> Fuerza Aérea Rusa (VVS) y postea una catarata de fotos sin ningun teto del Tu-22M3, Tu-160, Su-27, MiG-29/31, etc.....¿Cual es la noticia?

Pensalo

Saludos
 

Grulla

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Esta la subio Growler en interdefensa, una buena noticia para el FOXBAT

Rusia moderniza sus MiG 25R
El ministro de defensa ruso informó que se ha decidido modernizar a la flota de MiG 25R para que puedan permanecer en servicio hasta el año 2020 ya que de los 20 ejemplares actualmente en inventario y asignados a las bases aéreas de Baltimor y Monchegorsk, solamente 10 se encuentran en condiciones operativas. En tal sentido se informó que el mayor inconveniente son los repuestos y partes de los reactores Tumansky R15B que dejaron de producirse a mediados de los años 80’s.

El programa de modernización contempla la incorporación de un nuevo sistema de navegación inercial por girolaser asistido por el sistema de posicionamiento satelital Glonass, cámaras fotográficas y de video digitales, un radar de barrido lateral actualizado, un sistema de enlace de datos y la modernización de los equipos ELINT. No se anunció la fecha estimada en que el primer ejemplar modernizado regrese al servicio.
 
todo un logro para este veterano que ha sabido mantenerse en servicio hasta el dia de hoy, algo que no ha podido lograr su "competidor" de la guerra fria , el Sr-71..
 

Grulla

Colaborador
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Una de Cal y otra de Arena


El Fabricante de Aviones de MiG es Deficitario

LUKHOVITSY (región de Moscú), 25 de octubre (RIA Novosti). La Corporación de Aviones Rusa MiG es una empresa deficitaria, según dijo el jueves el jefe del comité de defensa parlamentaria Vladimir Komoyedov.

"MiG Corporation ha sido una empresa deficitaria en los últimos años. Una distribución óptima de la infraestructura de producción provoca cierta preocupación ", dijo.

El Ministerio de Defensa ha estadi reduciendo la proporción de aviones MiG en la fuerza aérea, que solía ser el núcleo de la aviación de combate en la URSS, dijo.

No dio más detalles.

Un folleto de prensa distribuido antes de la reunión de la comisión, informaba que MiG ha finalizado la modernización de los seis primeros MiG-29UPGpara la Fuerza Aérea de la India, bajo un contrato firmado en marzo de 2008.

También informaba que MiG Corp. tiene más de 100 contratos permanentes con 20 países por un total de más de $6 mil millones.

Fuente: http://en.rian.ru/russia/20121025/176905000.html





El Ejército de Rusia incorporará cazas MiG-35 dentro de dos años

Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.

El director general de la corporación MiG, Serguei Korotkov, confirmó hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia comenzarán a recibir el moderna caza polivalente MiG-35 en el año 2014.

“El programa nacional de fabricación de armamento y material establece que el MiG-35 se suministrará al Ejército a partir de 2014”, dijo el directivo tras la reunión del Comité parlamentario de Defensa, celebrada en la localidad de Lujovitsi a afueras de Moscú.

Según Korotkov, es preciso “concertar el contrato correspondiente con el Ministerio de Defensa y comenzar a cumplirlo”.

Por su parte, el presidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado, Vladímir Komoedov, instó al departamento militar a “tomar la decisión (sobre la firma del contrato” para adquirir el caza al que calificó como “un aparato bastante inteligente y moderno”.

El MiG-35, versión modernizada del MiG-29, es el caza polivalente de generación 4++. Está provisto de misiles guiados “aire-aire”, “aire-superficie” y del radar Zhuk-A que permite atacar simultáneamente varios blancos. Por sus características operacionales se aproxima a los aparatos de quinta generación.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121025/155371977.html
 

Nocturno Culto

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Inspectores militares rusos sobrevolarán el territorio de Francia


12:03 28/10/2012
Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti.

Inspectores militares de Rusia sobrevolarán el territorio de Francia entre el 28 y 31 de octubre, comunicó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"En el período del 28 al 31 de octubre, un grupo de inspectores militares rusos sobrevolará en un avión An-30B el territorio de Francia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos", indicó el comunicado.

Los expertos rusos y sus homólogos franceses estarán a bordo del avión para asegurar la observancia de las normas acordadas del uso de equipos técnicos.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del tratado es aumentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente información sobre las fuerzas armadas y operaciones militares que puedan afectarles. El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó en 2001.
 

Grulla

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Los bombarderos soviéticos Su-24 tienen los días contados



El bombardero Su-24M de momento sigue siendo el principal aparato de choque de la aviación táctica. No obstante, ya tiene los días contados: para 2020 la mayor parte de estos aviones serán sustituidos por los novísimos bombarderos Su-34.

El nuevo accidente sufrido por un Su-24M, que tiene la gloria de ser el avión más accidentado de la Fuerza Aérea de Rusia, lleva de nuevo a la reflexión sobre las perspectivas de la renovación del parque de aparatos de choque. Actualmente, la combatividad del bombardero se mantiene, incluso en su variante modernizada Su-24M2. De todos modos, esta decisión no permitirá prorrogar su plazo de servicio más que en 12-15 años. Durante este tiempo, la aviación táctica de la Fuerza Aérea de Rusia deberá renovar completamente su parque de aviones de choque.

En el pasado Salón Aeroespacial Internacional MAKS, celebrado a mediados de agosto de 2011, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexander Zelin, anunció que se tiene previsto adquirir ciento veinte bombarderos Su-34, con los cuales se formarán cinco escuadrillas de veinticuatro aviones cada una. Los aviones ya entran en servicio de la Fuerza Aérea. Actualmente rigen dos contratos de suministro de estas máquinas. El primero ha sido firmado en 2008 y prevé el suministro de treinta y dos aviones entre los años 2009 y 2013. Al día de hoy la Fuerza Aérea recibió dieciséis aparatos y hacia fines de año, cuando se entregue una nueva partida, sumarán veintiséis.

Al año que viene se empezará a cumplir el segundo contrato que contempla el suministro de noventa y dos aviones entre los años 2013 y 2020. No se excluye que en los próximos dos o tres años se incrementen los planes de compra del Su-34. Estos aparatos son indispensables para la Fuerza Aérea de Rusia.

A partir de los ritmos de producción dados, cabe suponer que para 2025 la cantidad de Su-34 ascenderá a ciento ochenta. Para entonces sustituirán completamente a los bombarderos Su-24M y M-2, de los cuales, los que se encuentran en mejor estado, serán llevados a una base para su mantenimiento y almacenamiento.

Comparando el Su-34 con su antecesor, podemos decir que la nueva máquina posee mayores posibilidades de aplicación del arma de alta precisión y, además, se diferencia por su gran resistencia, debido al blindaje de los centros vitales. Los motores más económicos en combinación con una mayor reserva de combustible garantizan al Su-34 un mayor radio de acción: más de 2000 kilómetros a velocidad de crucero y más de 1100 kilómetros a velocidades supersónicas, contra 1000 y quinientos sesenta kilómetros respectivamente del Su-24. Con repostaje en vuelo el radio del Su-34 asciende a 3000 kilómetros, lo que permite a estas máquinas abatir desde el territorio de Rusia cualquier objetivo en Eurasia, África del Norte y mares adyacentes.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_04/rusia-bombardero-su-24-sustitucion/

 
y era hora no? teniendo en cuenta que de los análogos occidentales (F-111) ya no queda ni uno en servicio...
aunque de cuallquier manera pienso que la retirada de los F-111 se debió mas a un tema de presupuestos que de capacidades, ya que fue un poco prematura...
 

Duwa

Master of the Universe.
y era hora no? teniendo en cuenta que de los análogos occidentales (F-111) ya no queda ni uno en servicio...
aunque de cuallquier manera pienso que la retirada de los F-111 se debió mas a un tema de presupuestos que de capacidades, ya que fue un poco prematura...
Una herida que todavía sangra en Australia.
 

Grulla

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Aviación táctica rusa recibirá nuevos helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno en 2013


Helicóptero ruso Mi-28 Cazador Nocturno

La aviación táctica del Distrito Militar Occidental de Rusia recibirá los nuevos helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno en verano de 2013, comunicó hoy el portavoz del distrito, coronel Andrei Bobrún.

"Las bases aéreas de la aviación táctica del Distrito Militar Occidental comenzarán a recibir los nuevos Mi-28N Cazador Nocturno en agosto de 2013", informó.

Dijo que el helicóptero lleva armamento modernizado y puede cumplir misiones de combate en cualesquiera condiciones meteorológicas tanto de día como de noche.

El helicóptero de asalto Mi-28N Cazador Nocturno está destinado a destruir vehículos blindados y tropa, asestar golpes contra blancos de gran extensión (trincheras, fortificaciones, etc.), colocar minas, destruir lanchas y otras pequeñas embarcaciones y derribar aparatos aéreos que vuelan a ras del suelo.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121115/155582517.html
 
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