Desfile del 9 de Mayo (día de la victoria)
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y hay muchas más.
 
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El caza ruso de quinta generación realizará vuelos de prueba este año y en 2010 comenzará su fabricación

16:20 | 11/ 05/ 2009



Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del gobierno ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy de que las empresas fabricantes del caza ruso de quinta generación realizarán este año los primeros vuelos de prueba de este avión y en 2010 comenzará su fabricación.

"Antes de que finalice el presente año, se realizará su primer vuelo y los ciclos de vuelos de prueba", dijo Ivanov en la ciudad de Komsololsk Amur, en el extremo Oriente ruso, donde se encuentra una de la mayores fábricas de aviones militares de Rusia.

Ivanov forma parte de la comitiva que acompaña al primer ministro Vladimir Putin en una visita a la región para potenciar la industria naviera y en general, para conocer la situación de otros sectores industriales claves en esta zona del país.

"Hoy (lunes) el primer ministro visitó los talleres donde se ensambla este avión (el caza de quinta generación). Varios modelos ya se encuentran en su fase final de construcción y por razones obvias, por ahora no podemos demostrar esos aviones a la prensa", indicó Ivanov.

El caza de quinta generación cuya realización está prevista en el programa PAK FA (complejo de aviación de combate de perspectiva) debe reemplazar los actuales cazas de cuarta generación Su-27 y MiG-29 que conforman la principal fuerza de choque de la Fuerza Aérea de Rusia.

El diseñó y fabricación del caza de quinta generación está a cargo del consorcio aeronáutico Sukhoi,y según varias fuentes, el proyecto se desarrolla bajo la denominación PAK FA T-50.

Según fuentes autorizadas, en la planta de Komsomolsk Amur funcionará la cadena de producción del T-50 y actualmente, en talleres especiales avanza la construcción de tres aparatos (prototipos) que se utilizarán en los diferentes ciclos de experimentación.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre las características del T-50 y a partir de las pocas informaciones que circulan entre expertos, será un caza de la categoría pesada con un peso de despegue superior a las 30 toneladas, que más o menos corresponde a los actuales Su-27.

Filtraciones de prensa aseguran que el radar a bordo será diseñado por el instituto de investigaciones Tijomírov, constructor del radar Irbis para el caza Su-35 BM un caza de generación intermedia (IV+++) y a juzgar por los trabajos que desarrolla el mencionado instituto, el armamento y los sistemas del T-50 serán fabricados en base a los armamentos y sistemas introducidos en el Su-35.

De la forma exterior que tendrá el aparato no se sabe prácticamente nada, no obstante la opinión más difundida indica que el T-50 en su apariencia exterior será muy parecido al caza estadounidense F-22 Raptor.

De acuerdo a la prensa rusa especializada, el T-50 será un caza con velocidad de crucero supersónica de entre 1.58 y 2.5 Mach impulsado por un potente propulsor de empuje vectorial que le brindará alta maniobralidad.

Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.

Las posibilidades de navegación, control de armamento, ataque y defensa serán totalmente computerizados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si bien se parece al render visto antes, no me parece que sea algo serio.
Se ve muy burdo y ademas con esa configuracion va a ser dificil ocultar los motores.
 

Phantom_II

Colaborador
Imposible ocultar los motores... a menos que le saquen los alabes, pero no creo que sea conveninete.

Ahora, este año hace el primer vuelo y piensan largar l aproduccion el año que viene??
Si como no
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O ha estado volando desde hace mucho y los rusos han vuelto a las viejas costumbres de la guerra fria; o es un globo de gas la noticia.

Me la juego por lo segundo.
 
Siempre digo disculpen si ya lo portearon ya que soy muy malo con el buscador:sifone:

RUSIA DESPLIEGA MISILES S-400 EN LA FRONTERA CON COREA DEL NORTE



Rusia ha desplegado misiles S-400 cerca de su frontera con Corea del Norte para combatir posibles amenazas provenientes de ese país.
Según ha comunicado el JEMAD ruso, se ha desplegado un batallón de misiles S-400 en una zona de Este de Rusia para garantizar la protección contra ensayos fallidos de misiles por parte de Corea del Norte, o bien partes de esos misiles que puedan poner en riesgo el territorio ruso.
Cada batallón de S-400 comprende ocho lanzadores, cada uno con ocho misiles, y un vehículo de mando. El alcance de estos misiles es de unos 400 kilómetros.

Fuente: Las armas del mundo
 
FUERZA AEREA DE RUSIA ADQUIRIRA EN 2009 MAS DE 80 AVIONES Y HELICOPTEROS

La Fuerza Aérea de Rusia (FAR) planea adquirir este año más de 80 aviones y helicópteros, comunicó el mayor general Oleg Barmín, actual responsable de armas dicha institución. La compra de material nuevo vuelve de este modo a los niveles que se registraron en los tiempos de la Unión Soviética, constató Barmín en rueda de prensa. La Fuerza Aérea firmó tres contratos para la compra de aviones Su-35, Su-27SM y SU-30, recordó. Además, tiene acuerdos a largo plazo para la adquisición de modelos Su-34 y MiG-29SMT. Los nuevos aparatos aéreos permiten efectuar el reabatecimiento de combustible en vuelo, lo cual amplía notablemente el ámbito de su aplicación, en particular, en condiciones bélicas, subrayó. El militar declaró también que unos 200 aviones y helicópteros están ahora en proceso de reparación y modernización. A partir de 2009, la FAR procederá a la compra regular de helicópteros Ka-52 cuyo número se elevará a 25 en los próximos años. Barmín señaló que estas máquinas pueden actuar de noche, en condiciones urbanas y en montañas elevadas. Para un futuro próximo está prevista también la adquisición de un primer lote de helicópteros Mi-28N. Según los datos no oficiales, la Fuerza Aérea se dotará de hasta 70 aparatos de este modelo. Por su parte el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, comunicó que la institución incorporará un centenar de cazas interceptores MiG-31 (Foxhound según la clasificación de la OTAN). La Fuerza Aérea tendrá hasta ocho escuadrillas de MiG-31 y cada escuadrilla está compuesta por 12 aeronaves. Actualmente, el modelo MiG-31 está en proceso de modernización y serán dotados a futuro de equipos de navegación vía satélite y podrán aterrizar en polígonos militares y civiles de cualquier tipo, recordó el militar

Espejoaeronautico
 
Así es, fijate que dice, en los 3 últimos renglones del articulo, que los MiG 31 están en proceso de modernización, por lo tanto se refiere a los ya existentes.
Saludos.
 
Viceprimer ministro opina que contrato para la fuerza Aérea de Rusia incentivará la venta de cazas Su-35


Irkutsk (Rusia), 28 de agosto, RIA Novosti. El viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy que contrato para la compra de casi medio centenar de cazas Su-35 para la Fuerza Aéra de Rusia, firmado recientemente en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009, incentivará la venta de estos aparatos en el mercado mundial.
"En MAKS 2009 se firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para el suministro de 48 cazas Su-35 para la Fuerza Aérea rusa y ahora las ventas de ese avión aumentarán sustancialmente", dijo Ivanov.
Recordó que el departamento militar ruso firmó durante el MAKS 2009 contratos por un valor de 80.000 millones de rublos ($2,4 mil millones de dólares) para el suministro a la Fuerza Aérea rusa de 64 aviones de combate incluidos 48 cazas Su-35.
"Hasta el momento en Rusia, no se habían firmado contratos tan voluminosos", manifestó Ivanov.
El vicepresidente del Gobierno expresó su esperanza de que las ventas del material aeronáutico ruso aumentará y, refiriéndose al Salón Aeroespacial, señaló que sus resultados fueron positivos.
"A pesar de la crisis, 730 empresas de 34 países exhibieron sus productos, prácticamente todas las principales empresas dedicadas a la construcción de aviones, helicópteros y cohetería espacial", subrayó Ivanov.
Para la industria aeronáutica civil rusa, en MAKS 2009 fue concertado un número record de contratos. Así, la compañía Ilyushin Finance Co (IFC) y la línea aérea Atlant-Soyuz firmaron un contrato de suministro de aviones An-148 y Tu-204 por un total de 47 millones de dólares.


http://sp.rian.ru/Defensa/20090828/122883834.html
 
¿MiG29K para rusia?

Supuesta futura adquisición de 24 MiG29K

Fuente:

http://www.lenta.ru/news/2009/09/24/fighters/

Traduccion:
Defensa comprara MiG-29K para el Almirante Kuznetsov

La armada de Rusia espera comprar un regimiento nuevo de aviones de combate MiG-29K para su portaaviones Almirante Kuznetsov ". Según el periódico Vedomosti, declaró una fuente bien informada en el Ministerio de Defensa de Rusia, señalando que el contrato puede celebrarse en los próximos dos años. La información fue confirmada por el diseñador general de una de las empresas de defensa, que produce agregados para estos aviones, en tanto que corporación "MiG" se abstuvo de comentar.

Como analista de la publicación en el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantin Makiyenko, el acuerdo tiene el fundamento de que los aviones fueron diseñados para la India en virtud del contrato para la venta del portaaviones "Vikramaditya", que se conoce en la Marina de Rusia como Almirante Gorshkov . La India ha pagado 730 millones de dólares para el desarrollo y la entrega de 16 cazas, mientras que 24 aparatos para la flota rusa costaría cerca de $ 1 mil millones.

En la actualidad, de acuerdo a una publicación del Ministerio de Defensa, la Marina tiene una flota de 19 cazas Su-33, un modelo que expirará en 2015. Una nueva producción del Su-33 es posible pero no rentable por los pequeños volúmenes. En el mismo momento, el MiG-29K a este respecto son más convenientes, porque los indios ya han ordenado 16 aviones y planea comprar al menos 28 aparatos. Como ha señalado Konstantin Makienko, se abarata la serie y le permite ahorar en el desarrollo.

Los aviones de combate MiG-29K son cazas de "4 + +" generación polivalente y pueden basarse en portaaviones con un desplazamiento de 28 000 toneladas. Ellos cuentan con un fudelage mejorado y materiales compuestos, plegado de alas, de baja visibilidad, el aumento de la capacidad de combustible y otras propiedades. De peso máximo al despegue de MiG-29K es 24500 kg, velocidad máxima - 2200 Km/hora, techo de servicio - 17.500 metros.


Como siempre: ver para creer
 
Opiniones

La Fuerza Aérea de Rusia afronta una profunda reforma
16:51 | 18/ 03/ 2010


Ilia Krámnik, RIA Novosti

El Ministerio de Defensa de Rusia tiene prevista una renovación general del material aeronáutico de que está dotado su Ejército del Aire.

Según informan varias fuentes, en 2020 la Fuerza Aérea de Rusia contará con más de 1.500 nuevos aparatos, incluidos 350 nuevos aviones de combate. Estos datos fueron confirmados por el Comandante de la Fuerza Aérea, el coronel general Alexandr Zelin, que anunció la renovación del 70% del material para esas fechas.

El actual estado de la flota de aviones de guerra, que representa la base de la potencia militar rusa en el aire, deja mucho que desear. La edad media de los aparatos es ya de 25 años. Esto representa hoy una amenaza para la integridad personal de los pilotos y, en un futuro muy cercano, para la seguridad nacional, porque puede obligar a reducir el número de aviones por razones de vetustez.

Por estas razones, el Ministerio de Defensa ya ha firmado contratos para el suministro de 32 bombarderos tácticos Su-34 (de entrega paulatina hasta 2013), 48 cazas Su-35 (hasta 2015), 12 cazas Su-27 (hasta 2011), 4 aparatos Su-30 (hasta 2011) y 12 Su-25. Asimismo, está a punto de cerrarse el suministro de 26 cazas MiG-29 (hasta 2015) y la ampliación de acuerdos anteriores para la adquisición de otros 80 cazabombarderos Su-34 (como mínimo) y de 24 a 48 aparatos adicionales del modelo Su-35. En total, la Fuerza Aérea incorporará a sus arsenales alrededor de 260 nuevos aviones.

A día de hoy es difícil pronosticar la composición del centenar largo que resta del encargo de la Fuerza Aérea y que comenzará a llegar a manos de los militares a partir del 2015. Si nos dejamos llevar por la lógica, 25 ó 30 cazas serán del modelo MiG-35, de 12 a 16 serán cazas Su-30, necesarios para la instrucción de combate en los regimientos aéreos equipados con los Su-35; mientras que, finalmente, 40 ó 60 aparatos corresponderán a los famosos Т-50, cazas de quinta generación, de los que todavía se desconoce el índice definitivo de fabricación que reciba en la oficina de diseño Sukhoi (Rusia).

En realidad, el quid de la cuestión se halla en saber si la renovación emprendida será suficiente en términos de cantidad y de calidad. El tiempo, evidentemente, lo dirá, pero es poco probable que estos 350 aparatos cubran todas las necesidades del Ejército del Aire, cuya capacidad de combate deberá ser mantenida a través de la modernización del material actualmente disponible.

En 2020, la Fuerza Aérea habrá modernizado los siguientes aparatos: 100 cazas Su-27 (actualmente hay unos 50 aparatos), unos 80 cazas interceptores MiG-31 (actualmente, hay unos 10 aparatos), alrededor de 100 cazas MiG -29 (actualmente, hay unos 30 aparatos). El arsenal se completará con unos 150 aviones de asalto Su-25 y, posiblemente, con unos 50 ó 60 bombarderos Su-24.

En lo que respecta a la flotilla estratégica, no se prevén grandes cambios. Permanecerán prácticamente los mismos aparatos: los bombarderos estratégicos Tu-160 (16 ó 17 aparatos), Tu-95 (60 ó 64 aparatos) y Tu-22 (60 ó 70 aparatos). Eso sí, se prevé que todos los aviones se sometan a un exhaustivo proceso de reparación y modernización de sus sistemas de a bordo.

En la actualidad, la Fuerza Aérea está compuesta por unos 2.800 aparatos, de los cuales 1.500 son aviones de combate. Este número seguramente se reducirá, cuando el Ejército del Aire ruso haya retirado del servicio operativo todos aquellos aparatos que, por una u otra razón, no hayan sido remozados.

Como resultado, la Fuerza Aérea dispondrá de un arsenal de 800 aviones de combate plenamente operativos, con una flota total de 1.500 ó 1.700 aviones y helicópteros. Este número podría aumentar en caso de que se aprobaran más adquisiciones por parte del Estado, lo cual no se descarta, pero esto es ya terreno de las hipótesis.

Los arsenales de las fuerzas aéreas tienden a reducirse en todo el mundo. La cantidad de nuevos aviones en los ejércitos es mucho menor hoy en día que la habitual en los años ochenta. Los aparatos se retiran masivamente del servicio operativo por razones evidentes y objetivas como son el fin de la Guerra Fría o la necesidad de reducir los gastos militares en tiempos de crisis. Las rigurosas normas de calidad, la complejidad y el alto coste de los aparatos actuales excluyen la posibilidad de reemplazar las unidades obsoletas en una proporción 1:1.

La comparación de estas cifras con las de otros países nos da la siguiente conclusión: en los próximos diez años, la Fuerza Aérea de Rusia seguirá ocupando el segundo puesto en número de unidades, superada sólo por la de EEUU. La aviación estadounidense también reducirá considerablemente su arsenal, teniendo en cuenta el lento proceso de renovación, motivado en gran medida por los continuos retrasos en el suministro de los nuevos cazas de quinta generación. Los Estados Unidos pasarán en breve de los 5.000 aparatos actuales hasta 3000 ó 3.500 aeronaves, incluidos 1.700-2.000 aviones de combate.

Por último, habría que señalar que una gran parte de misiones que cumplen hoy en día aviones tripulados, en un futuro próximo serán llevadas a cabo por aparatos sin piloto. Serán, sobre todo, misiones de aviones espía. La popularización de este tipo de aeronaves redundaría en el desarrollo de modelos, con exigencias y costes de otro nivel. Esto cambiaría drásticamente toda la estructura y las posibilidades de la Fuerza Aérea. Pero dejemos esta discusión para más tarde. Es harina de otro costal.

Saludos.
 
Fuerza Aérea rusa se dotará de más de 20 unidades del sistema antiaéreo Pantsir-S1.

Tula (Rusia), 18 de marzo, RIA Novosti. Rusia incorporará próximamente a su Fuerza Aérea más de 20 unidades del sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-S1, informó hoy el subdirector general de la Oficina de Diseños de Instrumentos de Precisión, Yuri Savenkov.

"Conforme a los contratos militares del Estado, las unidades de la Fuerza Aérea rusa se dotarán en los próximos años de más 20 unidades del sistema antiaéreo Pantsir-S1", comunicó.

El Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa, general Serguéi Razigráev, declaró que los sistemas Pantsir-S1 participarán en los ejercicios previstos para abril en la provincia de Astracán (sur de Rusia).

El sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir-S1 está destinado para la protección de los objetivos civiles y militares y el apoyo de sistemas antiaéreos de largo alcance como los S-300 y S-400.

Pantsir-S1 está equipado con dos cañones gemelos automáticos 2A38M de 30 mm (alcance 4 km) y 12 misiles hipersónicos tierra-aire 57E6-E.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por estas razones, el Ministerio de Defensa ya ha firmado contratos para el suministro de 32 bombarderos tácticos Su-34 (de entrega paulatina hasta 2013), 48 cazas Su-35 (hasta 2015), 12 cazas Su-27 (hasta 2011), 4 aparatos Su-30 (hasta 2011) y 12 Su-25. Asimismo, está a punto de cerrarse el suministro de 26 cazas MiG-29 (hasta 2015) y la ampliación de acuerdos anteriores para la adquisición de otros 80 cazabombarderos Su-34 (como mínimo) y de 24 a 48 aparatos adicionales del modelo Su-35. En total, la Fuerza Aérea incorporará a sus arsenales alrededor de 260 nuevos aviones.

Supongo que los 12 Su-27 son aviones modernizados, idem para los Su-25. Lo que no entiendo es lo de los MiG-29, son los nuevos KUB o los modificados SMT?

En 2020, la Fuerza Aérea habrá modernizado los siguientes aparatos: 100 cazas Su-27 (actualmente hay unos 50 aparatos), unos 80 cazas interceptores MiG-31 (actualmente, hay unos 10 aparatos), alrededor de 100 cazas MiG -29 (actualmente, hay unos 30 aparatos). El arsenal se completará con unos 150 aviones de asalto Su-25 y, posiblemente, con unos 50 ó 60 bombarderos Su-24.

Van a seguir con Su-24 hasta el 2020???
 
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