Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sukhoi dominará 12% del mercado mundial de cazas hacia 2012


Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Antes de 2012 la compañía Sukhoi dominará un 12% del mercado mundial de cazas, informaron este lunes las fuentes del grupo aeronáutico ruso, citando las previsiones de la prestigiosa Forecast International.

De 2008 a 2015 el fabricante puso podría lanzar 177 cazas lo que constituirá el 12,2% de la producción mundial.

Según las previsiones, será líder del sector la estadounidense Lockheed Martin que fabricará 346 cazas (23,9%), seguida de Eurofighter, con 290 aparatos (20), la china Chengdu Aircraft, con 228 (15,7%) y Boeing, con 159 (11%).

Los demás fabricantes lanzarán 249 cazas, o sea, el 17,2% de la producción global que dentro de cinco años sumará 1.449 unidades.

La compañía Sukhoi es el principal exportador ruso de material aronáutico. El año pasado vendió a países extranjeros los cazas Su-30MK2, Su-30MKM y Su-30MKI, así como piezas de repuesto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Simulacro anti aereo de la CEI


Más de 110 aviones y helicópteros van a participar en un simulacro que ocho países de la CEI - Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán - tienen previsto realizar el próximo 22 de abril en el marco del sistema unificado de defensa antiaérea (DAM), comunicó el lunes el coronel Alexander Drobyshevski, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

El ejercicio, que se concibe como entrenamiento de jefes y Estados Mayores, tiene como finalidad "ensayar más de una veintena de cuestiones relacionadas con la tarea de reforzar las fronteras aéreas de la CEI", precisó el militar.

Van a participar en estas maniobras más de 110 aviones y helicópteros de los modelos MiG-29, MiG-31, Sukhoi-27, Sukhoi-24, Tupolev-95, Tupolev-22, A-50, Mi-8 y Mi-24, dijo Drobyshevski.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cuatro aviones rusos sobrevuelan el Atlántico

Cuatro aviones rusos de largo alcance - dos Tupolev-95 y dos Iliushin-78 - salieron a patrullar las aguas internacionales del Atlántico, comunicó el miércoles Alexander Drobyshevski, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

El objetivo de esta misión es "elevar el grado de entrenamiento en los vuelos sobre zonas septentrionales, sin referencias en el terreno", dijo el militar. Estas tareas de patrulla, según él, ya se han vuelto regulares en las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el Mar Negro y se llevan a cabo en estricta consonancia con las normas internacionales, sin violación del espacio aéreo de otros Estados.

Los pilotos, al decir de Drobyshevski, ensayan diversos elementos en estas misiones, entre ellos, el más sofisticado, de reavituallamiento en el aire.

"Es la cúspide del arte de piloto: dos máquinas de 200 toneladas que vuelan a una velocidad de 600 Km/h se acercan a una distancia de 20 metros una de la otras y se conectan mediante un sistema flexible de repostaje cono-manga", observó él.

"Resulta especialmente difícil ejecutar este elemento cuando aviones rusos vuelan escoltados por los cazas de la OTAN", agregó.

Gracias al repostaje, los aviones estratégicos tipo Tupolev-160 y Tupolev-95 MS, que llevan misiles a bordo, pueden permanecer en el aire más de 24 horas seguidas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aviones estratégicos rusos repostaron combustible sobre el Atlántico


Aviones estratégicos portamisiles Tu-95 repostaron combustible sobre las aguas neutrales del Atlántico, informó este jueves el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Alexandr Drobishevski.

"La pasada noche dos aviones Tu-95 y dos aparatos Il-78 concluyeron con éxito una misión de patrullaje sobre las aguas neutrales del Atlántico. La misión se prolongó más de 15 horas con un reabastecimiento de combustible en vuelo. Acompañaron a los aviones rusos varios cazas de la OTAN (Tornado y F-16)", indicó el portavoz.

"El reabastecimiento de combustible en vuelo es el máximo exponente del nivel profesional del piloto, cuando dos aparatos de 200 toneladas cada uno se acoplan por sonda y embudo a 20 metros de distancia y a la velocidad de 600 km por hora. Es muy difícil cumplir este elemento en el caso de que acompañan a los aviones rusos los cazas de la OTAN", destacó el coronel.

El reabastecimiento de combustible en vuelo permite a los aviones estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95MS permanecer en el aire más de 24 horas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE RUSIA RECIBIRA UN NUEVO BOMBARDERO TU-160

Un nuevo bombardero estratégico Tu-160 se incorporará al servicio con la fuerza aérea de Rusia antes de fin de este mes, informó el jefe de la fuerza aérea. Se espera que el regimiento pesado de bombardero 121, conasiento en la base aérea de Engels en la región de Saratov, reciba el nuevo Tu-160 el 29 de abril, dijo el Coronel General Alexander Zelin. El nuevo avión ha sido completamente actualizado para adaptarse a los nuevos sistemas de armas. Agregó luego, que otros tres a cuatro bombarderos Tu-160 se incorporarán a la Fuerza Aérea antes de finalizar el año. El Tu-160 es un bombardero pesado supersónico, de alas de geometría variable, diseñado para atacar blancos estratégicos en operacionen profundas con armas nucleares y/o convencionales en teatros continentales. El avión tiene capacidad para todo tiempo, de día y de noche y puede operar en todas las latitudes geográficas. Sus dos lanzadores rotatorios internos portan 6 misiles de cruceero Raduga Kh-55 cada uno o 12 misiles nucleares de corto alcance Raduga Kh-15. El avión tiene una fuerte semejanza al bombardero estratégico norteamericano B-1B Lancer, aunque es perceptiblemente más grande, siendo su alcance mayor, hasta 11.000 millas sin reaprovisionarse de combustible. Según informes oficiales, hay por lo menos 15 bombarderos Tu-160 en servicio con la fuerza aérea rusa, la cual planea aumentar la flota existente y construir por lo menos uno o dos nuevos bombarderos cada año hasta llegar a un número disponible de 30 en un futuro cercano.
de espejo aeronautico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea rusa incorpora en su arsenal nuevos bombarderos


Kazán (Rusia), 29 de abril, RIA Novosti. La planta de aviones de Kazán, en Tatarstán, entregará próximamente a la Fuerza Aérea rusa otra partida de bombarderos, comunicó hoy aquí el presidente de la compañía "Corporación Aeronáutica Unida", Alexei Fiódorov.



"Se trata de varios bombarderos estratégicos que serán terminados de construir y entregados a la Fuerza Aérea", informó Fiódorov al término de la ceremonia de entrega del nuevo bombardero estratégico Tu-160 en Kazán.

Fiódorov evitó comentar la cantidad de aviones que sería entregada próximamente a la Fuerza Aérea rusa.:banghead: :banghead: :banghead:

"Los aviones que está construyendo la planta de Kazán llevan misiles y bombas y cumplen con todas las exigencias planteadas ante la Fuerza Aérea rusa, y por ello consideramos con toda razón que los bombarderos estratégicos rusos son unos de los mejores en el mundo", apuntó el presidente de la "Corporación Aeronáutica Unida".

El bombardero estratégico Tu-160 es destinado para batir blancos en la tierra y en el mar desde alturas bajas y medianas a velocidades subsónicas, y desde alturas grandes a velocidades supersónicas con empleo de misiles crucero estratégicos, misiles guiados de corto alcance y bombas de aviación.

Por su diseño, el Tu-160 se asemeja bastante al bombardero estratégico estadounidense B-1B, pero tiene un mayor peso en despegue, una mayor carga bélica y mejores características técnicas. Su autonomía de vuelo supera 13.000 kilómetros.

El armamento del Tu-160 consta de misiles crucero de largo, mediano y corto alcance, bombas de aviación y minas. La carga bélica total alcanza 22,5 toneladas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aviones militares sobrevuelan Moscú en plan de ensayo para el desfile del 9 de mayo


Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. Los moscovitas fueron sorprendidos en la mañana del martes por el rugido de aviones militares que se estaban dirigiendo hacia la Plaza Roja, corazón de Moscú y escenario del desfile militar que va a conmemorar el 63 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial. La gente se asomaba por las ventanas y los transeúntes se paraban en plena calle para ver los cazas y los bombarderos que se estaban ensayando para la fiesta del 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia.

Será la primera vez en muchos años que los equipos militares, por decisión del presidente Vladímir Putin, volverán a desfilar por la plaza más importante del país. El programa del desfile tendrá tres componentes - la pedestre, la motorizada y la aérea - y van a participar en el evento alrededor de 8.000 personas, así como 32 aviones y helicópteros y un largo centenar de modernos equipos bélicos.

En San Petersburgo también se están desarrollando los preparativos para el desfile militar que será celebrado el 9 de mayo en la Plaza Palaciega. La Policía municipal anunció el martes una serie restricciones para el tráfico debido a los ensayos que tendrán lugar el 29 de abril y el 5 de mayo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Miren las nenas de las tropas Coheteriles Rusas .... :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:









Lindas nenas!!!! :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador


- Dale Hattu pasame a buscar esta noche... no seas malo... hago lo quieras...

:biggrinjester:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cazas británicos despegaron más de 20 veces en un año por acercamiento de aviones rusos





Londres, 1 de mayo, RIA Novosti. A lo largo del último año, la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña ordenó en más de 20 ocasiones el despegue urgente de sus cazas ante el acercamiento de aviones militares rusos a los límites del espacio aéreo de Gran Bretaña y la OTAN, admitió el ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth, en una carta enviada a la Cámara de los Comunes.

"Ningún avión ruso ha penetrado en el espacio aéreo del Reino Unido en estos últimos 12 meses. Con todo, la aviación rusa se ha acercado a la zona del patrullaje aéreo por la que Gran Bretaña responde en el marco de la OTAN, o ha incursionado en ella" consta en este documento.

Hubo un total de 21 días en el período entre marzo de 2007 y abril de 2008 en que los cazas Eurofighter Typhoon y otros aviones británicos despegaron en alerta. En lo que va de año, se han registrado tres ocasiones de este tipo.

Ainsworth rehusó especificar en qué fechas y por cuánto tiempo los aviones de guerra rusos se acercaron al espacio aéreo de Gran Bretaña o a la zona del patrullaje aéreo de la OTAN. Dicha información, según el ministro, "podría perjudicar la capacidad combativa, eficiencia o seguridad de las Fuerzas Armadas".

En agosto de 2007, el presidente ruso Vladímir Putin dio la orden de reanudar con carácter permanente los vuelos de aviones estratégicos de Rusia sobre las aguas internacionales del Ártico, el Atlántico y el Pacífico.

Pasan los años .....

 
Guitro,q avion es el de la foto de abajo? parece un SU-7(pero se descarta por tener la insignia de la RAF:yonofui: )...no me dejen con la duda!:biggrinjester:
 
Es un English Electric Lightning... uno de los interceptores más feos que alguna vez se hayan construido :biggrinjester:
 
Arriba