Grulla

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Las empresas Sukhoi y MiG dejarán de existir

18 de marzo de 2021



Los renombrados fabricantes de aviones de Rusia Sukhoi y las oficinas de diseño de MiG se fusionarán en un Centro Corporativo de Fabricación de Aviones para resolver problemas de estabilidad financiera y competitividad de los aviones. Esto también se hará para satisfacer las necesidades del país de aviones modernos para fines de transporte aéreo, dijo el director de Rostec Corporation, Sergei Chemezov.

"Las reformas sistémicas deberían mejorar la estructura de la empresa y resolver los problemas de su estabilidad financiera, aumentar la competitividad de los aviones civiles nacionales y cubrir las importantes necesidades de Rusia en aviones modernos para el transporte de pasajeros", dijo.
Chemezov también confirmó que tenía la intención de encabezar personalmente la junta directiva .

El servicio de prensa de Rostec explicó que los próximos cambios tienen como objetivo fortalecer la estabilidad económica de la United Aircraft Corporation (UAC), que incluye a MiG y Sukhoi, así como optimizar al personal, reducir la deuda y los costos de no producción.

Las medidas de optimización no afectarán al personal de ingeniería y diseño. Además, las escuelas de diseño seguirán siendo independientes. La nueva entidad legal tendrá su sede en Moscú.


  • La decisión de fusionar Sukhoi, MiG y UAC en una sola entidad jurídica, el Corporate Aircraft Building Center, se tomó en la reunión celebrada el 16 de marzo.
  • Las empresas Tupolev, Ilyushin e Irkut estarán subordinadas al nuevo centro.
  • El personal de la UAC se reducirá en varios miles de personas.
  • La optimización del personal afectará solo al personal administrativo y gerencial de la UAC, dijeron representantes de Rostec.
Solo en Moscú, la UAC tiene unos 20.000 empleados, de los cuales 15.000 son diseñadores e ingenieros. Los gerentes cuentan por 5,000. La reforma se llevará a cabo por etapas a lo largo de varios años.

 
Última edición:
Es una reestructuración necesaria; Las ventas actuales, y los ingresos derivados, no justifica mantener números desorbitados de ingenieros, y menos aún de burócratas para cada una de las empresas...
Por otro lado, deberían mantener al menos un par de equipos de diseño pequeños pero eficaces por aquello de mantener un mínimo de sana competencia. Incluso una oficina "de élite" tipo skunk works.
Solo espero que se mantengan como "marcas comerciales" Mig, Sukhoi, Tupolev... aunque solo sea por respetar las tradiciones.
Respecto a los centros de producción, a día de hoy hay muchos en estado se abandono y otros infrautilizados. También es necesaria una reconversión hacia menos fábricas, modernas y bien equipadas; rodeadas por toda la industria auxiliar necesaria.

Finalmente una consideración que aparece en la noticia y que tiene que ver a las discusiones frecuentes en el foro sobre si es más caro un Su-57 o el F-35... y en general sobre el costo de los sistemas Rusos.
Se puede leer que en varias ocasiones el estado ha tenido que pagar las deudas de las empresas, para seguir perdiendo dinero desde el día siguiente a sanear sus cuentas... Eso significa que los precios de los productos deberían ser superiores para no tener pérdidas.... es decir, que son precios ficticios. En un sistema de libre mercado, tienes que vender con beneficio. (con todas las derivadas buenas y malas del sistema). En una dictadura, papá estado ya pagará las deudas. Es mejor ganar clientes y voluntades a precios subvencionados... (ojo que los "imperialistas" también colocan sus productos con "ayuditas", pero no a costa de los beneficios de las empresas ni falseando el coste de los productos, o al menos no tanto...)

En resumen, que espero que la industria aeronáutica Rusa adelgace de "gerentes", se refunde, no pierda sus empresas míticas y vuelva a producir nuevos y fantásticos sistemas de armas, rentables y competitivos a todos los niveles...
 
Es una reestructuración necesaria; Las ventas actuales, y los ingresos derivados, no justifica mantener números desorbitados de ingenieros, y menos aún de burócratas para cada una de las empresas...
Por otro lado, deberían mantener al menos un par de equipos de diseño pequeños pero eficaces por aquello de mantener un mínimo de sana competencia. Incluso una oficina "de élite" tipo skunk works.
Solo espero que se mantengan como "marcas comerciales" Mig, Sukhoi, Tupolev... aunque solo sea por respetar las tradiciones.
Respecto a los centros de producción, a día de hoy hay muchos en estado se abandono y otros infrautilizados. También es necesaria una reconversión hacia menos fábricas, modernas y bien equipadas; rodeadas por toda la industria auxiliar necesaria.

Finalmente una consideración que aparece en la noticia y que tiene que ver a las discusiones frecuentes en el foro sobre si es más caro un Su-57 o el F-35... y en general sobre el costo de los sistemas Rusos.
Se puede leer que en varias ocasiones el estado ha tenido que pagar las deudas de las empresas, para seguir perdiendo dinero desde el día siguiente a sanear sus cuentas... Eso significa que los precios de los productos deberían ser superiores para no tener pérdidas.... es decir, que son precios ficticios. En un sistema de libre mercado, tienes que vender con beneficio. (con todas las derivadas buenas y malas del sistema). En una dictadura, papá estado ya pagará las deudas. Es mejor ganar clientes y voluntades a precios subvencionados... (ojo que los "imperialistas" también colocan sus productos con "ayuditas", pero no a costa de los beneficios de las empresas ni falseando el coste de los productos, o al menos no tanto...)

En resumen, que espero que la industria aeronáutica Rusa adelgace de "gerentes", se refunde, no pierda sus empresas míticas y vuelva a producir nuevos y fantásticos sistemas de armas, rentables y competitivos a todos los niveles...
La nota es clara. Las oficinas de diseño siguen en sus bases. La reestructuración es solo administrativa.

Se sacan de encima miles de ñoquis y gerentes, secretarios y puestos duplicados cobrando sueldos exorbitantes.
Muy similar a Argentina todo ésto.

La gente útil allá sigue, ingenieros, técnicos, administradores de proyectos. Se simplifica la gerencia unificándola en una sola estructura.
 
Los renombrados fabricantes de aviones de Rusia Sukhoi y las oficinas de diseño de MiG se fusionarán en un Centro Corporativo de Fabricación de Aviones para resolver problemas de estabilidad financiera y competitividad de los aviones.
Yo entiendo que también habrá una necesaria reestructuración de oficinas de diseño. Todo el sistema está sobredimensionado, así que habrá recortes por todos lados. Obviamente la limpieza deberá ser más profunda entre el personal menos necesario, y los obreros cualificados y los ingenieros y proyectistas deberán sufrir en menor medida los despidos que los jefazos políticos, administrativos inútiles y burócratas típicos de las industrias estatales...

Es un mal típico de toda la industria más o menos nacionalizada en todos los paises...
 

Nuevo radar ruso para los cazas MiG-35: capaz de seguir hasta 30 blancos a la vez​


Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich
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MOSCÚ (Sputnik) — El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) diseñó el nuevo radar de a bordo Zhuk AME que permitirá a los cazas MiG-35 dar seguimiento a hasta 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos.
"KRET diseñó el avanzado radar polivalente de a bordo Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, el nuevo radar permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa fabricante.

El caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
MiG-35 ruso se prepara para defender los cielos de Rusia

15 de agosto 2016, 14:00 GMT
Según el primer subdirector general de KRET, Ígor Nasenkov, el radar modernizado, que ya fue certificado para exportación, "supera los equipos similares de otros productores en las características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35".

El comunicado de la compañía añade que el Zhuk AME garantiza el cumplimiento de misiones de combate con condiciones meteorológicas difíciles y una adecuada lucha radioelectrónica.

Además, la antena del nuevo radar permite aumentar la distancia de seguimiento de blancos hasta 160 kilómetros y operar simultáneamente en modos 'aire-aire' y 'tierra-aire'.
 

joseph

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Consulta: Alguien me puede confirmar si ya se están produciendo en serie los Zhuk AME para los cazas rusos, o si al menos comenzó esta producción?
 

Grulla

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MiG y Sujoi serán unificadas en una división de UAC




Se retrasa el segundo vuelo del Il-112V hasta febrero de 2021





MiG-29SMT y MiG-35 en la Fuerza Aeroespacial Rusa

 

joseph

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Consulta: Alguien me puede confirmar si ya se están produciendo en serie los Zhuk AME para los cazas rusos, o si al menos comenzó esta producción?
Supongo que por la anterior noticia los Mig-35 están con el AME.
 

Bombarderos estratégicos Tu-22M31 han simulado una penetración a través de líneas enemigas durante su participación en una maniobras en el Oblast (Distrito) de Kaluga
 

Tres militares fallecieron este martes por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Tres militares fallecieron este martes por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.
osea...cero/cero no son.
 

Tres militares fallecieron este martes por el fallo del sistema de eyección de un bombardero estratégico T-22M3 de la Fuerza Aérea de Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, los hechos ocurrieron en un aeródromo cerca de la región de Kaluga, en el oeste del país, durante la preparación de la aeronave para el vuelo. Por la activación accidental de los asientos eyectables, los tres militares, entre ellos un comandante de regimiento, fueron expulsados del avión. Sin embargo, la altitud fue insuficiente para que los paracaídas se desplegaran.

Según TASS, la eyección se produjo "al ponerse en marcha los motores".
 
osea...cero/cero no son.

Los asientos eyectables de los Tu-22M son los KT-1M.

Los requerimientos para una eyección segura son velocidad mínima 140 Km/h y 200 pies (60 mts) de altitud.

La eyección accidental de los cuatro tripulantes (uno se salvó) sucedió al momento de encender los motores por lo que se deduce que hubo un fallo en el sistema automático de rescate (Automatic Rescue System) que se activó de modo involuntario.

En el 2019 otro Tu-22M se estrelló falleciendo tres de los cuatro tripulantes durante un aterrizaje muy brusco con visibilidad limitada.

ver desde 1:14
 

joseph

Colaborador
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Los asientos eyectables de los Tu-22M son los KT-1M.

Los requerimientos para una eyección segura son velocidad mínima 140 Km/h y 200 pies (60 mts) de altitud.

La eyección accidental de los cuatro tripulantes (uno se salvó) sucedió al momento de encender los motores por lo que se deduce que hubo un fallo en el sistema automático de rescate (Automatic Rescue System) que se activó de modo involuntario.

En el 2019 otro Tu-22M se estrelló falleciendo tres de los cuatro tripulantes durante un aterrizaje muy brusco con visibilidad limitada.

ver desde 1:14
No debería ser velocidad máxima? Que pasa a menos de 140km/h?
 

Bombarderos estratégicos Tu-22M31 han simulado una penetración a través de líneas enemigas durante su participación en una maniobras en el Oblast (Distrito) de Kaluga

Terrine accidente..... l a pregunta obivia.... tendran que instalar el K-36

Saludoi
 
MiG y Sujoi serán unificadas en una división de UAC

Estas son las consecuencias de querer vivir de la propaganda. Tarde o temprano la realidad te alcanza. Creo que tambien deberian fusionar el sistema de medios ruso y despedir a todos esos periolistos chupamedias y cagatintas. Y ese dinero invertirlo en tecnologia para desarrollar el Mig 41 y el caza ligero que pusieron la vara alta con el mach 3 para el Mig 41 y van a tener que gastar mucho para lograrlo.
 
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