Lo sensato es fanatizarce. El YF-22 e YF-23 volaron en los 90 con un motor de ciclo adaptativo, han estado desarrollando esa tecnología todas estas décadas.

Hasta ahora solo son 76 aviones, adquiridos al mismo tiempo que grandes cantidades de Su-30/34/35. Cuando encarguen otra tanda hablamos.
amigo Grulla.... no estoy dando por sentado nada... simplemente indico que si el motor Izd-30 (que es el motor definitivo para el Su-57) está disponible y esta concebido para ser reemplazo directo del Al-41F .. .que les impide a los Rusos re-motorizar los aviones de pre-serie ... si así lo consideran??
no estoy dando por hecho que eso pasará!! como podría??
de la misma manera... no sé por que supones que la producción total del Su-57 se termina con los 76 aviones pedidos... claramente.. .hoy es lo que hay .. .pero teniendo en cuenta que aún no tienen operativo el motor nuevo y que no se sabe realmente cuan bien saldrá este nuevo motor... me parece lo mas sensato del mundo no seguir pidiendo aviones nuevos "a cuenta" ... más teniendo en cuenta que a los Rusos no les sobra precisamente el presupuesto..
con esos 25 aviones de la primera serie tienen suficiente tiempo de pruebas operativas para ver como seguirán con el programa...

por eso lo más sensato es esperar... esperar a que el Izd-30 entre en servicio.. .esperar a que se entregue la primer pre-serie de aviones con los Al-41F y esperar a que se entreguen los restantes con el Izd-30 para ver .. .finalmente que harán...

todo lo demás son especulaciones...

Repito, das por sentado que es mas rentable remotorizar 50 Su-57 que cientos de F-35.
de nuevo... no doy por sentado nada.... indico que nada les impide re-motorizar la primer serie de aviones con los nuevos motores si así lo consideran.

y de hecho.. lo mismo con los F-35... tampoco hay que dar por sentado que los van a re-motorizar con los nuevos motores... que es posible que lo hagan?? seguro! si así lo desean y los costos lo permiten... lo mismo que con los Rusos.

esperar... y ver que pasa...

saludos

no sé que significan las siglas... perdón por mi ignorancia..

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
amigo Grulla.... no estoy dando por sentado nada... simplemente indico que si el motor Izd-30 (que es el motor definitivo para el Su-57) está disponible y esta concebido para ser reemplazo directo del Al-41F .. .que les impide a los Rusos re-motorizar los aviones de pre-serie ... si así lo consideran??
no estoy dando por hecho que eso pasará!! como podría??
de la misma manera... no sé por que supones que la producción total del Su-57 se termina con los 76 aviones pedidos... claramente.. .hoy es lo que hay .. .pero teniendo en cuenta que aún no tienen operativo el motor nuevo y que no se sabe realmente cuan bien saldrá este nuevo motor... me parece lo mas sensato del mundo no seguir pidiendo aviones nuevos "a cuenta" ... más teniendo en cuenta que a los Rusos no les sobra precisamente el presupuesto..
con esos 25 aviones de la primera serie tienen suficiente tiempo de pruebas operativas para ver como seguirán con el programa...

por eso lo más sensato es esperar... esperar a que el Izd-30 entre en servicio.. .esperar a que se entregue la primer pre-serie de aviones con los Al-41F y esperar a que se entreguen los restantes con el Izd-30 para ver .. .finalmente que harán...

todo lo demás son especulaciones...


de nuevo... no doy por sentado nada.... indico que nada les impide re-motorizar la primer serie de aviones con los nuevos motores si así lo consideran.

y de hecho.. lo mismo con los F-35... tampoco hay que dar por sentado que los van a re-motorizar con los nuevos motores... que es posible que lo hagan?? seguro! si así lo desean y los costos lo permiten... lo mismo que con los Rusos.

esperar... y ver que pasa...

saludos


no sé que significan las siglas... perdón por mi ignorancia..

saludos
NMPSJ: No más preguntas señor juez
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Misil polivalente para los helicópteros de ataque rusos Mi-28NM y Ka-52M​

defensa.com, 13 de diciembre de 2021




Rusia reveló detalles sobre el misil aerotransportado polivalente ligero de la modalidad dispara y olvida: el A305E, destinado a armar las versiones de exportación de los helicópteros de ataque Mi-28NM Night Hunter y Ka-52M Alligator, que mejora sus capacidades contra vehículos blindados pesados y búnkeres. Tiene un peso de 105 kg. con una ojiva de 25.

Es todo tiempo y tiene un alcance de 14,5 km. y complementa a los Ataka 9M120-1. Se puede adaptar para que lo utilicen otros helicópteros, aviones ligeros y UAV (Unmanned Aerial Vehicle) pueden convertirse en próximas plataformas para A305E, dijo Mikhailov. Lo ha desarrollado por la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas de Kolomna (KBM) y está ya en la fase de producción en serie.



 

Misil polivalente para los helicópteros de ataque rusos Mi-28NM y Ka-52M​

defensa.com, 13 de diciembre de 2021




Rusia reveló detalles sobre el misil aerotransportado polivalente ligero de la modalidad dispara y olvida: el A305E, destinado a armar las versiones de exportación de los helicópteros de ataque Mi-28NM Night Hunter y Ka-52M Alligator, que mejora sus capacidades contra vehículos blindados pesados y búnkeres. Tiene un peso de 105 kg. con una ojiva de 25.

Es todo tiempo y tiene un alcance de 14,5 km. y complementa a los Ataka 9M120-1. Se puede adaptar para que lo utilicen otros helicópteros, aviones ligeros y UAV (Unmanned Aerial Vehicle) pueden convertirse en próximas plataformas para A305E, dijo Mikhailov. Lo ha desarrollado por la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas de Kolomna (KBM) y está ya en la fase de producción en serie.



no es el Izd-305 ese?... o es otro nuevo?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Rusia presenta un prototipo de su nuevo dron de combate furtivo.​

14 diciembre, 2021 Redacción

Rusia ha presentado otra versión de su nuevo dron de combate furtivo que se está preparando para su primera demostración de vuelo.

El Sukhoi S-70 Okhotnik (Cazador) ruso en configuración preserie ha sido presentado en la Empresa de Aviación de Novosibirsk durante la visita del viceministro de Defensa ruso Alexey Krivoruchko.

“La presentación del avión no tripulado significa la finalización del montaje del aparato en su conjunto y su equipamiento con todos los equipos de a bordo necesarios de acuerdo con los requisitos de las aeronaves y el paso a las pruebas exhaustivas en tierra para preparar su primer vuelo”, ha declarado el viceministro de Defensa.


El viceministro de Defensa ruso, que se encuentra de viaje de trabajo en Novosibirsk, inspeccionó el ritmo de cumplimiento del plan de adquisiciones de defensa en la Empresa de Aviación de Novosibirsk y mantuvo una reunión con la dirección de la empresa en la que discutió la ejecución de los contratos gubernamentales. El funcionario de defensa supervisó la puesta en marcha del primer prototipo de vuelo del dron Okhotnik e inspeccionó el proceso de montaje del segundo prototipo del dron.

“La Corporación Unida de Aeronaves de la corporación estatal Rostec presentó el avión no tripulado S-70 ‘Okhotnik’ dotado de una tobera de chorro plana que reduce su firma de radar”, dijo Rostec al comentar el lanzamiento del avión no tripulado.

Como señaló el director general de United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, el trabajo en el marco del programa Okhotnik es un área clave para la compañía Sukhoi y la UAC. Hoy en día estamos haciendo todos los esfuerzos para completar las pruebas lo antes posible y lanzar la producción en serie”, ha dicho el director general.



El avión no tripulado S-70 “Okhotnik”, desarrollado por la Oficina de Diseño de Sukhoi, se caracteriza por la tecnología de sigilo y el diseño de ala voladora (carece de cola), que reduce su firma de radar. Según los datos de fuentes abiertas, el dron tiene un peso de despegue de 20 toneladas y puede desarrollar una velocidad de unos 1.000 km/h. Está previsto que las entregas en serie del dron a las tropas comiencen a partir de 2024.

El dron de ataque pesado Okhotnik realizó su vuelo de debut el 3 de agosto de 2019. El vuelo duró 20 minutos bajo el control de un operador. El 27 de septiembre de 2019, el Okhotnik realizó un vuelo junto con un avión de combate de quinta generación Su-57. El dron maniobró en el aire en modo automático a una altitud de unos 1.600 metros y su vuelo duró unos 30 minutos.

Dylan Malyasov


 


Rusia presenta un prototipo de su nuevo dron de combate furtivo.​

14 diciembre, 2021 Redacción

Rusia ha presentado otra versión de su nuevo dron de combate furtivo que se está preparando para su primera demostración de vuelo.

El Sukhoi S-70 Okhotnik (Cazador) ruso en configuración preserie ha sido presentado en la Empresa de Aviación de Novosibirsk durante la visita del viceministro de Defensa ruso Alexey Krivoruchko.

“La presentación del avión no tripulado significa la finalización del montaje del aparato en su conjunto y su equipamiento con todos los equipos de a bordo necesarios de acuerdo con los requisitos de las aeronaves y el paso a las pruebas exhaustivas en tierra para preparar su primer vuelo”, ha declarado el viceministro de Defensa.


El viceministro de Defensa ruso, que se encuentra de viaje de trabajo en Novosibirsk, inspeccionó el ritmo de cumplimiento del plan de adquisiciones de defensa en la Empresa de Aviación de Novosibirsk y mantuvo una reunión con la dirección de la empresa en la que discutió la ejecución de los contratos gubernamentales. El funcionario de defensa supervisó la puesta en marcha del primer prototipo de vuelo del dron Okhotnik e inspeccionó el proceso de montaje del segundo prototipo del dron.

“La Corporación Unida de Aeronaves de la corporación estatal Rostec presentó el avión no tripulado S-70 ‘Okhotnik’ dotado de una tobera de chorro plana que reduce su firma de radar”, dijo Rostec al comentar el lanzamiento del avión no tripulado.

Como señaló el director general de United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, el trabajo en el marco del programa Okhotnik es un área clave para la compañía Sukhoi y la UAC. Hoy en día estamos haciendo todos los esfuerzos para completar las pruebas lo antes posible y lanzar la producción en serie”, ha dicho el director general.



El avión no tripulado S-70 “Okhotnik”, desarrollado por la Oficina de Diseño de Sukhoi, se caracteriza por la tecnología de sigilo y el diseño de ala voladora (carece de cola), que reduce su firma de radar. Según los datos de fuentes abiertas, el dron tiene un peso de despegue de 20 toneladas y puede desarrollar una velocidad de unos 1.000 km/h. Está previsto que las entregas en serie del dron a las tropas comiencen a partir de 2024.

El dron de ataque pesado Okhotnik realizó su vuelo de debut el 3 de agosto de 2019. El vuelo duró 20 minutos bajo el control de un operador. El 27 de septiembre de 2019, el Okhotnik realizó un vuelo junto con un avión de combate de quinta generación Su-57. El dron maniobró en el aire en modo automático a una altitud de unos 1.600 metros y su vuelo duró unos 30 minutos.

Dylan Malyasov


bueno... finalmente vemos la "tobera plana" que tanto se le reclamó!
ahora falta que abra las bodegas en vuelo y lance algo.... así lo dejamos contento al Tano!
 

LLegan 3 Nuevos Su 35S a la Academia de Aviacion de Lipetsk


Los Tres Sukhoi Su 35S con los numeros 58 Red (RF-81868), 59 Red (RF-81859) y 60 Red (RF-95883)
son parte de una orden del Estado de Defensa Ruso en 2021.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La capacidad de sigilo del avión ruso Su-57 aumentará con el motor de tobera plana

Nuestra Oficina 03:59 PM, 15 de diciembre de 2021

El motor de segunda etapa del caza furtivo ruso Su-57 estará equipado con una tobera plana para reducir significativamente su firma de radar.

Esta tecnología única de tobera plana se ha incorporado al avión no tripulado de ataque pesado S-70 "Okhotnik" ("Cazador"), que ha sido presentado hoy por su fabricante, Sukhoi. El Ministerio de Defensa de Rusia ha colgado un vídeo de la presentación en su canal oficial Tvzvezda.ru. Sin embargo, en el vídeo no se muestra la parte trasera del avión no tripulado, por lo que no se puede distinguir el tamaño y la forma de la boquilla.

Sin embargo, otro reportaje televisivo publicado en Tvzvezda.ru muestra un banco de pruebas en el que los gases de escape son expulsados de forma plana.

La tobera única se instalará probablemente en las próximas modificaciones del caza de quinta generación Su-57, informó TASS citando al piloto de mérito de la Fuerza Aérea rusa, el general de división Vladimir Popov, el martes.

"Lo más probable es que se tomen medidas similares para el Su-57, pero esta será, quizás, la segunda etapa de su desarrollo. Se le montará un nuevo motor", dijo el piloto militar al comentar la presentación del primer prototipo de vuelo del último dron de ataque pesado Okhotnik en la Empresa de Aviación de Novosibirsk el 14 de diciembre.

Lo más probable es que el motor modificado tenga una tobera plana, dijo. "Sin embargo, teniendo en cuenta que el caza emplea modos de aceleración de postcombustión, esta tobera debe tener la opción de alterar su configuración. Montada en el caza, debe tanto ampliar como reducir su capacidad de rendimiento", dijo el piloto.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La capacidad de sigilo del avión ruso Su-57 aumentará con el motor de tobera plana

Nuestra Oficina 03:59 PM, 15 de diciembre de 2021

El motor de segunda etapa del caza furtivo ruso Su-57 estará equipado con una tobera plana para reducir significativamente su firma de radar.

Esta tecnología única de tobera plana se ha incorporado al avión no tripulado de ataque pesado S-70 "Okhotnik" ("Cazador"), que ha sido presentado hoy por su fabricante, Sukhoi. El Ministerio de Defensa de Rusia ha colgado un vídeo de la presentación en su canal oficial Tvzvezda.ru. Sin embargo, en el vídeo no se muestra la parte trasera del avión no tripulado, por lo que no se puede distinguir el tamaño y la forma de la boquilla.

Sin embargo, otro reportaje televisivo publicado en Tvzvezda.ru muestra un banco de pruebas en el que los gases de escape son expulsados de forma plana.

La tobera única se instalará probablemente en las próximas modificaciones del caza de quinta generación Su-57, informó TASS citando al piloto de mérito de la Fuerza Aérea rusa, el general de división Vladimir Popov, el martes.

"Lo más probable es que se tomen medidas similares para el Su-57, pero esta será, quizás, la segunda etapa de su desarrollo. Se le montará un nuevo motor", dijo el piloto militar al comentar la presentación del primer prototipo de vuelo del último dron de ataque pesado Okhotnik en la Empresa de Aviación de Novosibirsk el 14 de diciembre.

Lo más probable es que el motor modificado tenga una tobera plana, dijo. "Sin embargo, teniendo en cuenta que el caza emplea modos de aceleración de postcombustión, esta tobera debe tener la opción de alterar su configuración. Montada en el caza, debe tanto ampliar como reducir su capacidad de rendimiento", dijo el piloto.


hummm....lo dudo...
a menos que quieran perder la vectorizacion 3d.....
 
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