Tres personas mueren en un accidente de un helicóptero Mi-8 militar en la provincia de Moscú
Publicado:19 may 2020 18:55 GMT

Un helicóptero Mi-8 militar ha efectuado un aterrizaje forzoso en la provincia de Moscú este 19 de mayo, cerca de la ciudad de Klín.

https://actualidad.rt.com/actualida...-sufrir-aterrizaje-emergencia-provincia-moscu

Como resultado de las heridas sufridas, han fallecido los 3 ocupantes, informan desde el Ministerio de Defensa ruso.

Según la información preliminar, la causa del accidente podría haber sido un fallo técnico. Se precisa que el helicóptero volaba sin municiones.
 
Cuatro muertos tras el aterrizaje forzoso de un helicóptero militar en Rusia
Publicado:26 may 2020 03:25 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/354380-cuatro-muertos-aterrizaje-forzoso-helicoptero-rusia

Cuatro personas han muerto después de que un helicóptero militar Mi-8 realizara un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Anádyr, capital del distrito autónomo de Chukotka (en Lejano Oriente de Rusia). Según reportes, ningún ocupante sobrevivió.

La aeronave cayó desde una altura de 20 metros, poco después de despegar, según testigos. De acuerdo con datos preliminares, la causa del accidente podría ser un mal funcionamiento técnico del helicóptero.
 
Rusia procede a actualización a gran escala de todos los bombarderos pesados Tu-22M3
Publicado:26 may 2020 20:28 GMT

La compañía Túpolev se ha embarcado en un proyecto para reemplazar casi todo el equipo de los bombarderos pesados Tu-22M3, concebidos y construidos durante la Guerra Fría para lanzar ataques contra agrupaciones navales enemigas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/354456-rusia-actualizacion-bombarderos-tu22m3

Los bombarderos pesados rusos Tu-22M3 se están sometiendo a un proceso de modernización a gran escala en la planta de Túpolev en Kazán, señaló este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

"Hemos adquirido un equipo modernizado: Tu-22. Estos son en realidad aviones nuevos, no me distraeré con detalles técnicos. Se están modernizando a gran escala en la planta de Kazán [Planta de Aviación de Kazán S.P. Gorbunov, subsidiaria de la empresa Túpolev Túpolev]", dijo Shoigu en un informe por videoconferencia al presidente ruso, Vladímir Putin.

La compañía Túpolev ha enfatizado repetidamente que el Tu-22M3M es un avión completamente nuevo, que mantuvo solo el fuselaje de la modificación anterior.

Según el jefe de la Corporación Aeronática de Rusia, Yuri Sliúsar, el bombardero profundamente actualizado Tu-22M3M comenzará a entregarse a la Fuerza Aérea en 2021.

"El avión tiene un nuevo sistema de aviónica digital, que está unificada en gran medida con el Tu-160M [bombardero supersónico de largo alcance, el más potente de Rusia], un nuevo sistema de contramedidas electrónicas, un nuevo sistema de comunicaciones, un nuevo radar, un nuevo sistema de protección. Se han introducido mejoras en el planeador para extender la vida útil del avión", dijo Sliúsar.

El bombardero portamisiles de largo alcance Tu-22M3 fue desarrollado durante la Guerra Fría con el objetivo de neutralizar agrupaciones navales enemigas y, específicamente, hundir portaviones. En diciembre de 2018, Rusia estrenó su versión renovada, el Tu-22M3M.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Myasishchev comienza la actualización de los L-39 rusos

http://alert5.com/2020/06/05/myasishchev-begins-upgrade-of-russian-l-39s/

 
Los vuelos de entrenamiento de las tripulaciones de la aviación de transporte militar de la Asociación de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Leningrado en condiciones climáticas difíciles por la noche tuvieron lugar en San Petersburgo.

Las tripulaciones de los helicópteros Tu-134M, An-72, An-12, An-26 y helicópteros Mi-8 resolvieron los elementos del pilotaje en condiciones de baja cobertura de nubes y lluvia con un fuerte viento cruzado. Se presta especial atención al aterrizaje como el más difícil de ellos.

Foto de Maya Sokolova.

http://instagr.am/p/CBSfxe4IHlH/

Entrenamiento de la parte de aviación del desfile en los suburbios

El entrenamiento final de la parte aerotransportada del desfile militar fue realizado por equipos #VKS sobre Alabino, cerca de Moscú.

75 aviones y helicópteros de operaciones tácticas, de largo alcance, transporte militar y aviación del ejército de la Fuerza Aérea rusa despegaron hacia el cielo.

Incluyendo aviones de quinta generación Su-57, portaaviones de misiles estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, Su-35S, Su-30SM, cazas MiG-29 y MiG-31 de diversas modificaciones, bombarderos Su-34, Su-24M, Aviones de ataque Su-25, helicópteros de combate Ka-52, Mi-28N, Mi-35.

Para entrenar la parte aérea del desfile involucrado
8 aeródromos en las regiones de Moscú, Lipetsk, Tver, Ivanovo, Saratov y Kaluga.

https://www.instagram.com/tv/CBddQZvoooA/?utm_source=ig_web_copy_link

Las tripulaciones de la aviación de transporte militar se están preparando para entrenar a la parte de aviación del desfile por el 75 aniversario de la Victoria en Ekaterimburgo.

Gracias por la foto @veter_i_.

http://instagr.am/p/CBgA3k9oYGr/
 
Tu-95MS escoltados por cuatro F-22 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. sobre el Océano Pacífico

Cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS completaron un vuelo planificado de 11 horas sobre las aguas neutrales de los mares Chukchi, Bering y Okhotsk, así como la parte norte del Océano Pacífico.

El despegue se realizó desde los aeródromos de Chukotka Autonomous Okrug y la región de Amur. En ciertas etapas de la ruta, aviones rusos fueron acompañados por los cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Los pilotos de largo alcance vuelan regularmente sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, el Océano Pacífico, los mares Negro y Báltico. Todos los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se llevan a cabo en estricta conformidad con las Reglas Internacionales para el Uso del Espacio Aéreo.

En mayo de este año, el avión bombardero estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos voló cinco veces a lo largo de las fronteras de la Federación Rusa.

https://www.instagram.com/tv/CBQdwmdIIo9/?utm_source=ig_web_copy_link

 
Arriba