Landa

Als Ich Kan
A todo esto... entre el petróleo del Atlantico (brasilero-Argentino), el gas boliviano, y el agua del acuífero guaraní... Cuanto tardaran en darse cuenta del problema acá?


Cambiando de tema...China quiso conquistar Taiwan y Japón para controlar el pacífico desde tiempos anteriores a Genghis Khan...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Más de 200 aviones y helicópteros serán exhibidos en el Salón Aeroespacial MAKS 2011

Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti.

Más de 200 aviones y helicópteros serán exhibidos en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se celebrará en la segunda quincena de agosto en las afueras de Moscú, comunicaron hoy los organizadores de la muestra.

Asistirá más de un centenar de participantes rusos y más de 30 extranjeros, así como fuerzas aéreas de Rusia, Estados Unidos, Francia e Italia.

Por primera vez serán exhibidos ante un amplio público los nuevos desarrollos de la Fuerza Aérea estadounidense: el avión de asalto A-10, el avión de transporte militar C-5 Galaxy y el avión antisubmarino P-3C.

El holding aeronáutico ruso Sukhoi presentará, a su vez, dos cazas de quinta generación que realizarán vuelos de exhibición. También realizarán vuelos el caza Su-35, el bombardero Su-30, el caza polivalente Su-32 y el avión de pasajeros SuperJet SSJ-100.

La corporación MiG exhibirá la versión biplaza del caza táctico MiG-35D, el avión de emplazamientoen portaviones MiG-29K, el caza táctico polivalente MiG-29SM y la versión monoplaza del MiG-29SMT, entre otros.

En el MAKS 2011 participarán las legendaria patrullas acrobáticas rusas "Strizhi" (Vencejos), "Russkie Vitiazi" (Campeadores Rusos) y "Sokoli Rossii" (Halcones de Rusia).

Creado en 1993, el MAKS es la principal exposición rusa de los adelantos de ingeniería aeroespacial tanto civil como militar. Se celebra cada dos anos en Ciudad Zhukovski próxima a Moscú. La muestra tendrá lugar del 16 al 21 de agosto de 2011.

Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110801/149931912.html

Ministerio ruso de Defensa ensaya globos aerostáticos de aplicación militar

Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa inició conjuntamente con la Oficina de Diseño de Equipos Automáticos de Dolgoprudni las pruebas del nuevo globo aerostático de aplicación militar "Peresvet", informó hoy un portavoz de la oficina.

"El departamento militar ruso está interesado en esos aeróstatos, pero tomará la decisión sobre su compra sólo después de finalizar las pruebas que se extenderán hasta el fin de año", comentó.

El "Peresvet" es un sistema móvil para misiones de reconocimiento, capaz de permanecer durante largo tiempo (hasta 15 días) en alturas de hasta 3 kilómetros y portar equipos para observación, comunicación, alerta temprana y apoyo a las operaciones terrestres.

El portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Vladímir Drik, comentó que si las pruebas resultan exitosas, el departamento militar ruso comprará cada año dos aeróstatos "Peresvet" hasta 2014.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110801/149930223.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Avisales que estamos en el sigo 21 hasta cuando la trompa vidriada para el navegador?
 

Landa

Als Ich Kan
Se ve que les gusta, sino no la tendrían así... tampoco creo que sea un factor aerodinámico significante...

P.D.: Voy a dejar de entrar a military photos :p

EDIT: juanma, vos te referís al blindaje y protección?
 
Hola!

Quizás la mejor imagen del Buran que he visto! Fue tomada en 1988 en uno de los edificios destinados al programa Energia-Buran del Cosmódromo de Baikonur, por el famoso fotógrafo de la agencia Novosti Alexander Mokletsov. Es notable el aspecto "futurista" de la toma, a pesar que han pasado tantos años... :(

Aquí va:



Y otra más:



Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Esas plataformas articuladas le dan un aspecto increíble a todo. Se ve como de ciencia ficción.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avisales que estamos en el sigo 21 hasta cuando la trompa vidriada para el navegador?

Si, yo también pensaba que iba a tener una trompa solida. Si hasta los chinos le pusieron nariz con radar y les eliminaron ese "invernadero" a las últimas versiones del An-12/Y-8 y el Tu-16/H-6. Igual no veo cual es la gran mejora respecto al IL-76MF, mas futuro tiene el An-70 ¿Nacera muerto el IL-476?

Ingenieros rusos desarrollan nuevo paracaídas para tropas aerotransportadas


Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti.


Ingenieros rusos desarrollaron para las tropas aerotransportadas un nuevo paracaídas de características excelentes, comunicó hoy Yuri Nazarenko, subdirector del Instituto de paracaidismo donde fue diseñado este modelo.
“Estamos en la fase de ensayos. Hicimos pruebas con maniquíes el pasado año y este verano ya empezamos a ensayarlo con paracaidistas”, dijo Nazarenko.

El nuevo paracaídas, Listik, “es más ligero que el D-10 incluido en el arsenal de las tropas de desembarco aéreo, aguanta un peso de hasta 165 kilos en lugar de 140” y se destaca por “excelentes características técnicas”: permite dar vueltas durante el descenso, bajar con vientos a favor y en contra y realizar un aterrizaje seguro.

El paracaídas principal y el de reserva se colocan en una mochila que el paracaidista lleva en la espalda mientras que en el pecho hay otro contenedor con municiones, víveres y otros objetos necesarios para cumplir la misión después del aterrizaje.

Nazarenko resaltó que su instituto desarrolla el modelo gracias a los ingresos generados por otros proyectos porque el Ministerio de Defensa suspendió la financiación y planea importar paracaídas para las tropas de desembarco aéreo.

Esta decisión, según él, implicará la necesidad de comprar también aviones extranjeros porque no todos los paracaídas de importación podrán usarse en aviones rusos, a diferencia de los modelos domésticos que “no tienen nada que envidiar a los extranjeros”. “Los italianos llevan varios años pidiéndonos que les vendamos el modelo D-10, por no hablar ya del nuevo paracaídas”, dijo.

Si el proyecto tuviera financiación adecuada, según Nazarenko, todas las pruebas podrían finalizar en 12-18 meses, después de lo cual sería posible incorporar el nuevo paracaídas al arsenal de las tropas aerotransportadas e iniciar su producción en serie en la planta Polyot situada en la ciudad de Ivánovo.
Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110802/149942379.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, yo también pensaba que iba a tener una trompa solida. Si hasta los chinos le pusieron nariz con radar y les eliminaron ese "invernadero" a las últimas versiones del An-12/Y-8 y el Tu-16/H-6. Igual no veo cual es la gran mejora respecto al IL-76MF, mas futuro tiene el An-70 ¿Nacera muerto el IL-476?

La principal mejora supongo que sera estructural y habrá algunos cambios de aerodinámica. Pero si logran hacer el avión mas liviano ya es toda una mejora real. No si el Il-476 es el primer nuevo modelo del Il-76 que hace años que no se fabrica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo que sea más liviano es una mejora? Es un avión que voló en los años 60. Lei comentarios que lo comparan con el desastre del Nimrod MRA.4. El IL-76MF, que finalmente no entro en producción y voló a fines de los 90, tenía fuselaje alargado y una carga paga de 60 Tn. Este usa el fuselaje de las viejas versiones del IL-76 con una nueva ala rediseñada estructuralmente pero sin mejoras aerodinámicas. Solo aventaja un poco en alcance al An-70, mientras que el An-70 es moderno en su concepción y superior en todos los demas apartados. El An-70 ya esta cumpliendo la etapa de ensayos en vuelo y el IL-476 ni siquiera hizo su primer vuelo (esta en construcción el prototipo). EL que autorizo el diseño y vuelo de este avión...debe haber recibido algunos billetitos bajo la mesa
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De ultima Grulla podemos asumir que los que ya tienen IL-76 desean seguir usando ese mismo avión solo que un poco más modernizado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De ultima Grulla podemos asumir que los que ya tienen IL-76 desean seguir usando ese mismo avión solo que un poco más modernizado.

Pero no creo que sea el caso de la Fuerza Aérea Rusa, si ya dijeron que van por el An-70. A menos que quieran mantener Ilyushin en funcionamiento y los obliguen a adquirir algunos IL-476
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero no creo que sea el caso de la Fuerza Aérea Rusa, si ya dijeron que van por el An-70. A menos que quieran mantener Ilyushin en funcionamiento y los obliguen a adquirir algunos IL-476
Por lo menos hasta que se pongan a producir el carguero del MRTA indo-ruso.
 

Landa

Als Ich Kan
No sabía que el C-17 tenía capacidad de tanquero... y más aún teniendo en cuenta que es de la USAF y usan el sistema de pluma.
 

Duwa

Master of the Universe.
No sabía que el C-17 tenía capacidad de tanquero... y más aún teniendo en cuenta que es de la USAF y usan el sistema de pluma.

En todo caso la india estaría interesada (siempre y cuando no termine decantándose por una solución occidental)en el IL-78, que es el tanquero de la familia, no te parece? Y sobre el IL-76 o incluso el hipotético IL-476 no veo para que lo van a comprar si están llendo a full con 16 C-17.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo tampoco, no vaya a ser que después terminen comprando KC-46A.....

Es curioso que Paquistan también tenga IL-78 y China IL-76 (AWACS y Trasnporte).

Este avión, el IL-476, solo lo veo como una opción barata (¿lo sera?) para paises menores. Si solo cambia el ala y aviónica debe tener alguna comunidad con los anteriores IL-76, por lo que el entrenamiento de tripulantes y personal de tierra del Il-76 no sera tan oneroso. Pero al ser un nuevo modelo con nueva ala que necesitara su propia cadena de producción tengo mis dudas sobre si su precio de venta sera menor respecto al An-70. No creo que Rusia lo termine comprando, como puse arriba, el IL-76MF era superior y nunca entro en producción.

Pero no me queda claro si hay intenciones de compra por parte del gobierno ruso porque al IL-476 todavia le tienen que hacer los carisimos ensayos estructurales de fatiga y de integración de la nueva avionica de cabina, mientras que el AN-70 ya paso por todo eso, viene volando hace rato y falta poco para que termine sus ensayos de certificación para pasar directamente a la producción en serie (que ya se debe estar planificando) mientras que para el IL-476 van a tener que abrir una nueva linea de producción.

Y de cara al futuro me parece mas acertado seguir con el AN-70, por algo los Indios se pasaron al C-130J y el C-17...se ve que el IL-76 no conformaba. El An-70 sera un buen competidor para el C-17 y el A-400...el IL-476, pues vendra bién para paises menores
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo tampoco, no vaya a ser que después terminen comprando KC-46A.....
Tambien el de Airbus podria venirles bien. Últimamente India esta eligiendo comprar en occidente, mientras con Rusia se asocia para otras cosas.
Este avión, el IL-476, solo lo veo como una opción barata (¿lo sera?) para paises menores. Si solo cambia el ala y aviónica debe tener alguna comunidad con los anteriores IL-76, por lo que el entrenamiento de tripulantes y personal de tierra del Il-76 no sera tan oneroso. Pero al ser un nuevo modelo con nueva ala que necesitara su propia cadena de producción tengo mis dudas sobre si su precio de venta sera menor respecto al An-70. No creo que Rusia lo termine comprando, como puse arriba, el IL-76MF era superior y nunca entro en producción.
Por el tema logistico el Il-476 va muy bien porque IL-76/78/A-50 y derivados varios hay muchos y en muchos lados. Va a haber logistica asegurada como para 20 años todavia. Los tanqueros y AWACS van a volar muuuucho tiempo. Mira como sigue el B-707 en esas encarnaciones. Y mercado para modernizarlos con cabinas de cristal, sistemas de navegacion/comunicaciones/autodefensa y nuevos motores PS-90 es mas que interesante dado el numero e importancia estratégica de estos aparatos en las fuerzas donde operan. Sobre si sera mas barato el An-70 o el Il-476, no se... pero el costo logistico no es para nada menor. Asi que el 476 podria correr con una buena ventaja en ese aspecto.
Pero no me queda claro si hay intenciones de compra por parte del gobierno ruso porque al IL-476 todavia le tienen que hacer los carisimos ensayos estructurales de fatiga y de integración de la nueva avionica de cabina, mientras que el AN-70 ya paso por todo eso, viene volando hace rato y falta poco para que termine sus ensayos de certificación para pasar directamente a la producción en serie (que ya se debe estar planificando) mientras que para el IL-476 van a tener que abrir una nueva linea de producción.
Pero no te olvides que el Il-476 es puro ruso, mientras al AN-70 lo tienen que compartir con los ucranianos. Eso fue lo que dio origen al proyecto del IL-476 y retraso tanto tiempo al pobre An-70.
Y de cara al futuro me parece mas acertado seguir con el AN-70, por algo los Indios se pasaron al C-130J y el C-17...se ve que el IL-76 no conformaba. El An-70 sera un buen competidor para el C-17 y el A-400...el IL-476, pues vendra bién para paises menores
Totalmente de acuerdo. Me encanta el AN-70 y creo que le puede dar una paliza al C-130J y A-400 (por lo menos en papeles, con los años se vera realmente cual es el mejor). Sobre que no conformara el IL-76, la verdad que no me animo a decirlo. Es un avion que siempre se porto muy bien y no defraudo. Pero ahora los indios estan comprando todo lo americano que pueden y estan chochos, lo cual no quiere decir que esten mal con el IL-76. Si no, ya podrian haber instalado el Pahlcom en otra plataforma como un Boeing o Airbus.

Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por el tema logistico el Il-476 va muy bien porque IL-76/78/A-50 y derivados varios hay muchos y en muchos lados. Va a haber logistica asegurada como para 20 años todavia. Los tanqueros y AWACS van a volar muuuucho tiempo. Mira como sigue el B-707 en esas encarnaciones. Y mercado para modernizarlos con cabinas de cristal, sistemas de navegacion/comunicaciones/autodefensa y nuevos motores PS-90 es mas que interesante dado el numero e importancia estratégica de estos aparatos en las fuerzas donde operan. Sobre si sera mas barato el An-70 o el Il-476, no se... pero el costo logistico no es para nada menor. Asi que el 476 podria correr con una buena ventaja en ese aspecto.

Pero con nueva ala, motores y cabina necesita su propia cadena logistica. De ahi a que modernicen a varios IL-76 con la avionica y motores es otro tema...pero el ala sigue siendo otra


Pero no te olvides que el Il-476 es puro ruso, mientras al AN-70 lo tienen que compartir con los ucranianos. Eso fue lo que dio origen al proyecto del IL-476 y retraso tanto tiempo al pobre An-70.

Pero el An-70 ya esta casi listo y el IL-476 no ofrece mucho mas y todavia ni siquiera terminaron el prototipo ni le realizaron los ensayos estructurales...anda a saber con que problema o novedad se pueden encontrar
 
Arriba