Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas fotos del Orion:

http://defence-blog.com/news/russian-company-release-photos-new-orion-uav.html



 
Mientras haga lo que tenga que hacer y sea barato, esta ok. Un techo de vuelo de 7,500m, hasta 200kg de carga, 24h de vuelo continuo en un radio de 300 kilómetros. Esta ok.

Tampoco tiene unas características muy destacadas ya que -si no me equivoco- el IAI Heron tiene muy similares dimensiones y peso, lleva 250kg de carga útil, 45h de vuelo continuo (y hasta 52 comprobadas) en un radio de 350 kilómetros y un techo de vuelo de 10,000m. El MQ-9 Reaper que menciona esa noticia por lo que se no tiene nada que ver ya que es otro tipo de drone, hablaríamos de un UCAV con 4 veces el MTOW del Orion-E y una carga útil de hasta 1600kg.

Yo creo que lo importante va a ser construirlos en masa, Rusia actualmente necesita aumentar su flota de uavs de este tipo (de los mas pequeños ya han construido miles)...
 
Mientras haga lo que tenga que hacer y sea barato, esta ok. Un techo de vuelo de 7,500m, hasta 200kg de carga, 24h de vuelo continuo en un radio de 300 kilómetros. Esta ok.

Tampoco tiene unas características muy destacadas ya que -si no me equivoco- el IAI Heron tiene muy similares dimensiones y peso, lleva 250kg de carga útil, 45h de vuelo continuo (y hasta 52 comprobadas) en un radio de 350 kilómetros y un techo de vuelo de 10,000m. El MQ-9 Reaper que menciona esa noticia por lo que se no tiene nada que ver ya que es otro tipo de drone, hablaríamos de un UCAV con 4 veces el MTOW del Orion-E y una carga útil de hasta 1600kg.

Yo creo que lo importante va a ser construirlos en masa, Rusia actualmente necesita aumentar su flota de uavs de este tipo (de los mas pequeños ya han construido miles)...
este tipo de UAV es muy vulnerable, creo que pronto veremos una técnica completamente diferente
 
Cuantos años de diferencia con el Predator?
Es el promedio de atraso de los rusos con respecto a algunos productos yanquis.
 
Igual pasa con los drones chinos pierden un 20% en performance frente a los pares gringos. a mi me llama la atención sobretodo el techo de vuelo.
 

Motocar

Colaborador
Es indiscutible que los rusos tienen un atraso o brecha tecnologica frente a los EEUU y Europa, en la era sovietica producto del aislamiento y bloqueo sistematico a toda tecnologia que se imponian ambos bandos, al caer el Muro de Berlin y luego desaparecer la URSS con la entrada de Boris Yeltsin a la escena politica con su apertura y aceptación de parte de sus antiguos enemigos USA/OTAN sumada a la profunda crisis de la era "Post-sovietica" que los dejo postrados y con sus principales centros tecnologicos e industrias de armamentos desmantelados (Fuga de cerebros y tecnicos) sino solo vean lo sucedido al Buran y su vector el Energia, ambos cancelados y tirados al olvido, es con la llegada de Putin que se incia una lenta reconstrucción de todo el andamiaje tecnologico y militar, en tiempos de Yeltsin se vendieron avances tecnologicos sovieticos a empresas de EEUU, tobera del motor del Yak-41 hoy vista en el F-35, o los "mini" reactores nucleares Topaz para ahorrarle costos de desarrollo a empresas estadounidenses, por solo mencionar dos. recordemos que en algunas areas la antigua URSS y luego Rusia tenian y tienen impresionantes avances tecnologicos que occidente mediaticamente nos oculta, de ahi la sorpresa ante los anuncios de nuevos armamentos de Putin hace pocas semanas. Solo el tiempo dira si este atraso existe hoy o quedo en el pasado.
 
Es que eso no tiene nada que ver la brecha tecnológica, la performance del drone se reduce a su motor y nada mas (Otros aspectos como el radio de acción están limitados -si no me equivoco- por el alcance de mando de las estaciones). Es un típico UAV MALE, como los que se desarrollan en todas partes, como el Elbit Hermes 900, DRDO Rustom, TAI Anka, etc.

Los UAV de este tamaño que Rusia produce actualmente son los IAI Searcher Mk.2 bajo licencia. Para que el Orion-E sea exitoso debe ser muy barato y ademas efectivo. Los Drones no son solo el aparato, son una estacion.

A efectos practicos los drones de este tipo son altamente vulnerables y solo tienen cabida en la guerra asimetrica, en el caucaso norte por ejemplo, donde servirían muy bien. Quizá algunas áreas de siria donde no haya sistemas antiaéreos, el sur de siria. Mas allá de eso, lo dudo.
 
Última edición:
Cuantos años de diferencia con el Predator?
Es el promedio de atraso de los rusos con respecto a algunos productos yanquis.
Es un tema discutible, ejemplo en el caso delos Drones tiene mas que ver con la doctrina militar Rusa que mantuvo durante años, imaginate que de no existir la CIA no se que tan avanzado estaria EEUU, siempre es una cuestion de necesidad y nada mas, EEUU los necesitaba y los desarrollo supongo que hace 20 años no estaba en los planes de Rusia.
 
Arriba