Grulla

Colaborador
Colaborador
Los secretos del bombardero estratégico 'Bisonte' de la URSS (vídeo)

Hace 65 años, el 20 de enero de 1953, el M-4 (Bison, según la clasificación de la OTAN) se convirtió en el primer portador intercontinental en serie de la bomba nuclear y se adelantó varios meses a su principal competidor, el estadounidense B-52.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-union-sovietica-guerra-fria-carrera-aviones/

 

Motocar

Colaborador
Todo un dolor de cabeza para el Comando Estrategico de la USAF, solo que su radio de acción no le permitio convertirse en una verdadera amenaza, esto mejoro mucho con el cambio de los motores a unidades mas potentes y de menor consumo especifico, sin embargo quedo por debajo de su competidor Tu-95 con un impresionante alcance gracias a la solución motriz turbohelice.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo un dolor de cabeza para el Comando Estrategico de la USAF, solo que su radio de acción no le permitio convertirse en una verdadera amenaza, esto mejoro mucho con el cambio de los motores a unidades mas potentes y de menor consumo especifico, sin embargo quedo por debajo de su competidor Tu-95 con un impresionante alcance gracias a la solución motriz turbohelice.

Me parece que nunca alcanzo el radio de acción/alcance especificado ni el techo maximo previsto, sumado a que el complejo tren en tandem complicaba el tamaño de las bodegas y no le permitia llevar misiles de crucero subsonicos o supersónicos, problema al que se sumaba que las alas no estaban previstas para llevar cargas colgando y la posición inclinada en tierra con morro alto no ayudaba.

Para complicarla mas, Myasischev descuido al Molot por enfrascarse en cantidad de proyectos de bombarderos supersónicos.

Por todas estas razones, los militares sovieticos se decantaron por el Tu-95 que podia llevar el KH-20/AS-20 Kangaroo en su fuselaje y el Kh-22/AS-4 Kitchen ventral/bajo las alas

Kh-22







Kh-20




 

Motocar

Colaborador
El Miasíshchev M-4 fue diseñado para llevar las primeras armas nucleares, bombas de grandes dimensiones que iban apiñadas en la bodega con una capacidad maxima de tres bombas, aun asi con sus limitaciones fue un gran diseño adelantado a su tiempo y que rompio con los viejos modelos de concepción basada en los diseños de la 2da Guerra Mundial, la misma Tupolev baso sus primeros diseños y construyo algunos para un bombardero basado en la tecnologia del Boeing B-29/Tu-4 antes de llegar a su mas exitoso Tu-95 Bear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Miasíshchev M-4 fue diseñado para llevar las primeras armas nucleares, bombas de grandes dimensiones que iban apiñadas en la bodega con una capacidad maxima de tres bombas, aun asi con sus limitaciones fue un gran diseño adelantado a su tiempo y que rompio con los viejos modelos de concepción basada en los diseños de la 2da Guerra Mundial, la misma Tupolev baso sus primeros diseños y construyo algunos para un bombardero basado en la tecnologia del Boeing B-29/Tu-4 antes de llegar a su mas exitoso Tu-95 Bear.

Eso seguro, pero me parece que los motores no acompañaron....También hay que tener en cuenta que el Myasischev M-4 le debe mucho...muuuchooo...al Junkers EF-132:


JUNKERS EF-132

Cuando las tropas soviéticas ocuparon las instalaciones de Junkers en Dessau, se encontraron las maquetas en madera de este avanzado bombardero. El EF-132 tenía un ala ahusada con una flecha positiva de 35º y estaba previsto equiparlo con seis motores turborreactores Jumo109-012 de 2.500 kg de empuje instalados en los encastres alares, tres a cada lado. De esta manera el ala cantilever de implantación alta presentaba una excepcional limpieza aerodinámica y prometía altas velocidades subsónicas. Su sección central al estar por encima del fuselaje permitía instalar una extensa bodega de armas, de más de 12 metros de longitud.
En la sección central del largo y estrecho fuselaje se alojaba el tren de aterrizaje principal en tándem, configuración empleada luego por Boeing en sus B-47 y B-52, y gran parte de las 18 toneladas de combustible previstas.

El armamento previsto era una carga ofensiva de 5 toneladas y el defensivo una torreta de cola con cañones de 20 mm y dos torretas retractiles en la zona inferior y superior del fuselaje, todas ellas controladas por control remoto.

Los rusos se llevaron las maquetas y la documentación del proyecto a su pais, siendo innegable la influencia de este proyecto en el posterior Myasischev M-4 Molot y en los norteamericanos B-47 y B-52.


Especificaciones Técnicas
Tripulación:
5
Tipo: Bombardero Pesado de Muy Largo Alcance
Planta Motriz: Seis turborreactores Jumkers-Jumo 109 004H de 2.500 kg de empuje
Prestaciones: Velocidad Máxima en Altura 930 km/h; Alcance Máximo 9.800 km; techo de Servicio 11.000-14.000 m
Pesos: Máximo en Despegue 65.800 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,40 m; Longitud 30,80 m; Altura 8,40 m; Sup. Alar 161 m2; Flecha Alar 35º
Armamento: Una carga de 4.000-5.000 kg de bombas más seis cañones de 20 mm en torretas controladas por control remoto en fuselaje y cola y dos cañones de 20 mm fijos en la nariz















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Adiós a las tecnologías 'stealth': un nuevo radar ruso puede 'ver' a los aviones furtivos

Las tecnologías rusas que posibilitan detectar aviones furtivos del enemigo pueden pasar a formar parte del sistema de defensa antiaérea unida de la OTSC —Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva—, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la alianza, Anatoli Sídorov.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801231075637252-radar-aeronaves-furtivas-rusia/
 
Adiós a las tecnologías 'stealth': un nuevo radar ruso puede 'ver' a los aviones furtivos

Las tecnologías rusas que posibilitan detectar aviones furtivos del enemigo pueden pasar a formar parte del sistema de defensa antiaérea unida de la OTSC —Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva—, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la alianza, Anatoli Sídorov.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801231075637252-radar-aeronaves-furtivas-rusia/

Uffff!!!

Menos mal que no hemos comprado nada de sexta gen. aún...

roftlmao
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Cisterna de reabastecimiento en vuelo Il-78M-90A realiza su vuelo de debut

El nuevo avión de reabastecimiento de combustible cuenta con un mayor alcance de vuelo gracias a sus cuatro motores de nueva generación

Más: http://tass.com/defense/986862





 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Putin "El nuevo bombardero Tu-160 fortalece la tríada nuclear de Rusia"

KAZAN, 25 de enero / TASS /. El nuevo bombardero estratégico Tupolev Tu-160 fortalecerá la tríada nuclear de Rusia, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, después de ver al avión realizar una demostración de vuelo en la ciudad de Kazán.

"Es un paso serio avanzar en el desarrollo de la industria de alta tecnología y fortalecer las capacidades de defensa del país, porque es uno de los elementos de nuestra tríada nuclear", dijo Putin mientras hablaba con los trabajadores de la fábrica de aviones Gorbunov de Kazan.

http://tass.com/defense/986885

Fotos del que seria el tercer vuelo del Tu-160M2


 
Última edición:
Arriba