Eduardo Moretti

Colaborador
Será posible el Reabastecimiento simultáneo de dos aviones de combate con el tanquero IL-78M-90A de Rusia



El II-78M-90A podrá repostar simultáneamente dos aviones de primera línea. La unidad de cola está diseñada para repostar aviones de largo alcance y especiales.

Según TASS, el avión cisterna avanzado Ilyushin II-78M-90A de Rusia puede completar las pruebas a fines de 2018 o principios de 2019.

El IL-78M-90A es una versión modernizada del avión de transporte militar Il-78. Está propulsado por cuatro motores PS-90A-76 turbofán en lugar de D-30KP-2. El avión contará con tres dispositivos del sistema de reabastecimiento de mangueras y flotadores, con dos de ellos en las alas exteriores y uno en la cola en el lado derecho.

http://www.defenseworld.net/news/21..._WIth_Russia_s_IL_78M_90A_Tanker#.Wl9VHKiWbIU
 
Sisi, todo se puede justificar diciendo que son rusos... peero, si se empieza a ver un cambio en los entrenamientos, ésto podría entenderse como un cambio de tácticas, o podrían estar preparandose para un conflicto de diferentes características... Me recordó rápidamente a la noticia de las fuerzas yankees volviendo a entrenar con Stinger... no sé. Por eso preguntaba.

saludos
 
Sisi, todo se puede justificar diciendo que son rusos... peero, si se empieza a ver un cambio en los entrenamientos, ésto podría entenderse como un cambio de tácticas, o podrían estar preparandose para un conflicto de diferentes características... Me recordó rápidamente a la noticia de las fuerzas yankees volviendo a entrenar con Stinger... no sé. Por eso preguntaba.

saludos

En gran parte de las fuerzas aéreas entrenan operar en lugares alternativos a sus bases aéreas y los rusos no son la excepción, en general se usan autopistas o pistas de pasto lejanas pero depende del avión claro esta que la amenaza es un ataque que anule las bases o para salvaguardar recursos antes de un ataque se hace

Aca en Bielorusia


Really cool footage showing Mig-29s and Yak-130s during night and day highway operations. With particularly impressive release of flares in the darkness.


https://theaviationist.com/2016/10/...29-and-yak-130-jets-night-highway-operations/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Documentos revelan planes para el nuevo motor de fuselaje ancho de Rusia

Un nuevo contrato firmado revela detalles clave de los objetivos de diseño de Rusia para el primer motor de tturbofan de alto bypass del país en la clase de potencia de empuje de 75.000 libras lanzada el 19 de enero para apoyar al fuselaje ancho CRIAC CR929, el Ilyuishin Il-96-400 y varios proyectos militares .

https://www.flightglobal.com/news/a...reveal-plans-for-russias-new-widebody-445047/
 
En gran parte de las fuerzas aéreas entrenan operar en lugares alternativos a sus bases aéreas y los rusos no son la excepción, en general se usan autopistas o pistas de pasto lejanas pero depende del avión claro esta que la amenaza es un ataque que anule las bases o para salvaguardar recursos antes de un ataque se hace

Aca en Bielorusia


Really cool footage showing Mig-29s and Yak-130s during night and day highway operations. With particularly impressive release of flares in the darkness.


https://theaviationist.com/2016/10/...29-and-yak-130-jets-night-highway-operations/

Justamente, amigo. Los aviones en cuestión son tácticos: Mig-29 y Su-25. De esos sí ví... también son conocídas las imágenes en Suecia operando sus cazas desde rutas. Todos cazas o aviones tácticos. Pero no recuerdo haber visto hacerlo a cazas pesados, por ahí venía la pregunta.

saludos
 
Justamente, amigo. Los aviones en cuestión son tácticos: Mig-29 y Su-25. De esos sí ví... también son conocídas las imágenes en Suecia operando sus cazas desde rutas. Todos cazas o aviones tácticos. Pero no recuerdo haber visto hacerlo a cazas pesados, por ahí venía la pregunta.

saludos

No mencionaste cazas pesados en el primer post pero el tema es que todos lo hacen el tema es a veces conseguir fotos, por ser cazas pesados no tienen problema solo mas restricciones en los lugares

SU-30MKK chinos




http://asian-defence-news.blogspot.com.ar/2014/05/plaaf-su27ubk-32-aircraft-z-9.html

Aca hay F-15

Saludos
 
No mencionaste cazas pesados en el primer post pero el tema es que todos lo hacen el tema es a veces conseguir fotos, por ser cazas pesados no tienen problema solo mas restricciones en los lugares

SU-30MKK chinos




http://asian-defence-news.blogspot.com.ar/2014/05/plaaf-su27ubk-32-aircraft-z-9.html

Aca hay F-15

Saludos

Acá lo dije, lo de los cazas pesados. A eso venía la consulta:
Estos ejercicios son habituales? especialmente con Su-30 y Su-34, siendo aviones pesados?

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201801181075514439-su30-su34-ejercicios-aterrizaje-autovia/

saludos

Pero se agradace la búsqueda de información! no sabía que los chinos entrenaban esas tácticas... curioso.

saludos
 
Arriba