Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos se la deben querer cortar por no sacar a tiempo ese barco de Ucrania :banghead:

Nuevas fotos:











Mas del VLS ruso (los chinos habran pagado por él?)



















Fotos del J-15. Las dos últimas son de ayer y parecen ser dos prototipos distintos.























 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguien me puede explicar por que catso los sa-n-6 (tanto rusos como chinos) cada tapa tiene 3 circulos??
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Submarino chino alcanzó los 5.143 metros de profundidad

El submarino tripulado podría realizar una prueba hasta los 7.000 metros.


28/07/2011 09:21 | Agencia Télam


El submarino tripulado chino Jiaolong alcanzó hoy una profundidad de 5.143 metros en su tercera inmersión de prueba realizada hoy en la región oriental del océano Pacífico, informó la Administración Estatal de Oceanografía (AEO).

El sumergible tomó fotografías y videos y realizó un escaneo topográfico de lecho marino, según despacho de Xinhua.

El submarino alcanzó con éxito los 5.057 metros de profundidad durante una inmersión de prueba realizada el martes. Esta profundidad significa que el Jiaolong podría alcanzar más del 70 por ciento del lecho marino del mundo, dijo la AEO.

Por los 7.000. La AEO señaló que espera que el sumergible realice una prueba de inmersión de 7.000 metros de profundidad en 2012.

El Jiaolong es el primer submarino tripulado del mundo diseñado para alcanzar una profundidad de 7.000 metros bajo el nivel del mar, señaló Xu Qinan, diseñador en jefe del submarino.

China, que inició el proyecto Jiaolong en 2002, es el quinto país en enviar a un hombre a 3.500 metros bajo el nivel del mar después de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

Video: ‪China's Deep Sea Craft Videos Sea Life 5km Deep‬‏ - YouTube

Fuente: Submarino chino alcanzó los 5.143 metros de profundidad | La Voz del Interior
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Incrementa su Potencia Naval con el Programa de Portaaviones

Por Ben Blanchard y Lim Benjamín

BEIJING | Miercoles 27 de julio de 2011

(Reuters) - China está construyendo dos portaaviones como parte de un programa de modernización militar que está causando preocupación entre los otros países de Asia, dijeron este miércoles diversas fuentes.

El presidente Hu Jintao ha hecho de la marina de guerra la piedra angular de la modernización de las Fuerzas Armadas de China y los portaaviones serán uno de los signos más visibles del progreso de su crecimiento militar.

China está aumentando su gasto militar mientras que en los Estados Unidos se esta considerando reducir el presupuesto de defensa, pese a que Washington gasta mucho más, por lejos, que China en materia de seguridad y a su vez esta mucho más avanzado tecnológicamente.

"Se están construyendo dos portaaviones en el astillero de Jiangnan, en Shanghai", según informo a Reuters una fuente anónima, no autorizada a hablar sobre el programa pero con vínculos con la dirección del Partido Comunista de China.

El Ministerio de Defensa de China ha confirmado la existencia de un portaaviones, un buque de la antigua Unión Soviética que se compró a Ucrania en 1998 y que en un principio estaba destinado a ser un casino flotante, según se informo cuando fue adquirido.

Dicho buque, bautizado Shi Lang, se utilizará con fines de formación y de investigación dijo Geng Yansheng, el portavoz del ministerio de deensa, tratando de tranquilizar a los otros países acerca de que China se adheriría a su política militar defensiva.

Pero él dijo que China tenía derecho a proteger su extenso territorio marítimo y costas.

"Esta es la responsabilidad sagrada de las fuerzas armadas de China", dijo Geng en un comunicado.

"La construcción de un portaaviones es extremadamente compleja. Actualmente estamos reequipando un viejo portaaviones, que se utilizará para investigación y pruebas."

"Un portaaviones es una plataforma de armas que puede ser utilizada para fines ofensivos o defensivos También se puede utilizar para mantener la paz mundial y para el trabajo de rescate y socorro", agregó.

Geng no dio una fecha para el inicio de las pruebas de mar, pero dijo que los pilotos ya estaban siendo entrenados para operar desde el portaaviones.

Fuentes con vínculos con el Partido Comunista y el ejército dijeron que el barco probablemente se base en el sur de la provincia insular de Hainan, situada sobre las rutas comerciales más sensibles del Mar de China Meridional.

China ha estado flexionando sus músculos de manera más agresiva en esas aguas, donde una disputa territorial con Taiwán y otros países cercanos, como Vietnam y Filipinas, se ha enconado durante años.

Geng dijo que el momento "no tenía nada que ver" con la tensión en esa zona, sin embargo el mensaje será claro para muchos en Asia.

"China ahora puede proyectar su poder aún más lejos de sus costas", dijo Alexander Huang, profesor de estudios estratégicos en la Universidad Tamkang de Taiwán.

"Esto tendrá importantes repercusiones en la seguridad para las fuerzas que operan en el Pacífico Occidental, incluidos los EE.UU., Japón y Australia, así que esta es una coyuntura critica"

El portaaviones se sumará a las preocupaciones regionales acerca de la modernización militar de China y la acumulación de armamento. El gasto en defensa está aumentando rápidamente y Beijing sigue poniendo a prueba nuevos equipos de alta tecnología, incluyendo un avión furtivo.

"Los próximos pasos de China tienen que ser vigilados con cuidado, o podrían llegar a tener un impacto negativo en la seguridad marítima en Asia", dijo Yoshihiko Yamada, profesor de la Universidad Tokai de Japón.

La agencia de noticias Xinhua dijo que era la primera vez que el gobierno había confirmado que se estaba llevando a cabo un programa de portaaviones.

EL PENTÁGONO MINIMIZA PROGRAMA

El Pentágono se negó a decir si tenía información que confirme el informe de Reuters, pero señaló que China ha reconocido públicamente la existencia de un portaaviones y su intención de construir más.

El portavoz del Pentágono, el Coronel Dave Lapan, restó importancia a los pasos inmediatos que se podía esperar del programa de portaaviones de China.

Funcionarios de EE.UU. señalaron en un informe de inteligencia de la Marina de los EE.UU., que China aún solo tendría una "muy limitada" competencia y capacidad en portaaviones para el año 2020, aunque su programa avanzo como se esperaba.

El oficial de inteligencia de más alto rango de la Marina EE.UU. dijo a la prensa a principios de este año, que se creía que China quería empezar a equiparse con múltiples portaaviones durante la próxima década, con el objetivo de convertirse en una potencia naval mundial capaz de proyectar su poder en todo el mundo a mediados de siglo.

El oficial dijo que se necesitarán años para que la marina de China aprenda a integrar las operaciones de la cubierta de vuelo y alcanzar la sofisticación necesaria para utilizarla de manera efectiva.

El analista de seguridad Dean Cheng, de la Heritage Foundation en Washington, dijo que los nuevos portaaviones encuadran con un informe del Pentágono del de 2011, pero también generan muchas preguntas.

"¿Van a ser más bien pequeños, como el Shi Lang, con algo así como 30 aviones? ¿O con el tamaño del USS Midway, con un grupo aéreo de alrededor de 60 aviones? ¿O serán de la categoría del Forrestal / Kitty Hawk de con un grupo aéreo de alrededor de 80 - 90 aviones?, "dijo, refiriéndose al buque escuela de China y a los mayores portaaviones estadounidenses.

El montaje y reequipamiento del viejo portaaviones de la ex Unión Soviética ha sido uno de los secretos militares peores guardados de China. Fotos del buque en el puerto de Dalian han circulado en los sitios web chinos desde hace meses, y el tema ha sido ampliamente discutido en los medios estatales.

China será el tercer país de Asia en tener un portaaviones después de la India y Tailandia, pero se necesitará tiempo antes de que pueda hacerse a la mar en las aguas marítimas de Asia, que han sido, en gran parte, el dominio de la Marina de los EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial.

"Va a pasar un largo tiempo antes de que China desarrolle una capacidad de utilización plena de sus portaaviones, tomará mucho tiempo entrenar a las tripulaciones necesarias ... que puede ser de hasta diez años hasta que China tenga la capacidad de operar el portaaviones", dijo Tim Huxley, director para Defensa y Análisis Militar en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Singapur.

La justificación de Pekín para tener un portaaviones es algo más que de la modernización de una flota cuya mayoría de acciones notables en los últimos años han sido escaramuzas territoriales en el Mar del Sur de China con otras naciones más pequeñas.

El envío de buques de guerra más lejos, a las aguas frente a Somalia para combatir a los piratas, y a través de las islas japonesas del sur, también han sido en parte para asegurar que las rutas comerciales estén protegidas.

Los temores de China son la poderosa presencia militar de EE.UU. cerca de sus costas, en particular las bases de EE.UU. en Japón y Corea del Sur, y los estrechos vínculos, pero no oficiales, de Washington con Taiwán, la autogobernada isla que Beijing reclama como propia.

"Los portaaviones son esenciales para China, principalmente para defender su territorio y aguas territoriales y dar una apariencia de paridad entre las grandes potencias del mundo", escribió Wang Baokun, profesor de Estudios de Defensa de la Universidad de Renmin, en Beijing, en el China Daily a principios de este mes.

(Reporte adicional de Daniel Magnowski en Singapur, Kiyoshi Takenaka en Tokio, Christine Lu de Taipei y Phil Stewart y Paul Eckert en Washington, Editado por Angus MacSwan y Simao Pablo)

Fuente: http://www.reuters.com/article/2011/07/27/us-china-carrier-idUSTRE76Q6O420110727
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China Defiende su Plan de Construcción de Portaaviones, pero sus Vecinos se Muestran Preocupados

28 de julio 2011 - Por Chris Buckley / Reuters (BEIJING)

Los vecinos de China están preocupados por su programa de portaaviones, ya que consideran que con el tiempo los chinos pueden intimidar a sus rivales regionales, pero, el 28 de julio pasado, los militares chinos defendieron su plan de desarrollo de portaaviones como algo vital para la seguridad marítima.

Un día después de que China confirmara que esta re-equipando al viejo portaaviones soviético “Varyag”, y que diversas fuentes le dijeron a Reuters que se estaban construyendo dos portaaviones más, el diario oficial del Ejército de Liberación Popular hizo hincapié en que detrás de esta decisión había una mezcla de búsqueda de la gloria patriótica y de preocupaciones sobre la seguridad.

Las humillaciones que sufrió China a manos de las potencias occidentales en los siglos pasados ​​"dejaron al pueblo chino con el profundo dolor de tener mares que no podían defender, sin poder hacer nada y tener que comer el fruto amargo de haber sido golpeados por estar atrasados", dijo la editorial de primera página del diario.

Esa tendencia está cambiando a medida que Beijing aumenta su gasto militar, mientras que Washington analiza reducir su presupuesto de defensa, si bien este es mucho más grande que el presupuesto militar chino. La creciente capacidad de proyección militar de China está provocando un nerviosismo regional que se ha incorporado a las disputas territoriales de larga data, y podría acelerar la expansión militar en Asia.

En el último año, China ha tenido roces en el mar de Japón, Vietnam y Filipinas. Los incidentes / accidentes de barcos y las acusaciones de incursiones territoriales, han sido menores, pero la reacción diplomática ha sido a menudo acalorada.

"El problema de la transparencia de China en materia de su política de defensa y su expansión militar, en sí no son sólo preocupantes para Japón sino para la región y la comunidad internacional", dijo el jefe del gabinete japonés Yukio Secretario Edano el 28 de julio.

En el presupuesto de defensa para el año 2012 presentado a su Congreso esta semana, las Filipinas quiere aumentar el gasto militar a 8 mil millones de pesos ($ 190 millones de dólares) por año a partir del presupuesto previo de 5 mil millones.

"El nuevo portaaviones chino demuestra la actual fase de la modernización militar de China. Filipinas no puede igualar esta tendencia de modernización ", dijo Rommel Banlaoi, director ejecutivo del Instituto Filipino de Investigación para la Paz, la Violencia y el Terrorismo.

"Sin embargo, sirve como un llamado de atención a las Filipinas para mejorar también su capacidad militar para patrullar sus aguas territoriales", dijo.

El programa de portaaviones de China podría impulsar la introducción de más de submarinos en el sudeste de Asia, dijo Rory Medcalf, director del programa de Seguridad Internacional en el Instituto Lowy de Política Internacional, en Sydney, Australia.

"Ya hay una carrera armamentística de submarinos, o competencia de capacidades submarinas, en la región. Esto se añadiría a esa dinámica, pero no creo que vaya a ser el motor fundamental de ella ", dijo.

Corea del Sur también tiene disputas territoriales con China, que es también el principal patrocinador de la principal amenaza a la seguridad en la península coreana, Corea del Norte.

"En el pasado, China sólo podía criticar a los norteamericanos cada vez que un portaaviones de EE.UU. entraba en el Mar Amarillo, frente a las costas de Corea del Sur", dijo Moon-Sik Hong, investigador del Instituto de Estrategia de Seguridad Nacional en Seúl. "Ahora, ellos son capaces de armar su propia demostración de fuerza en respuesta a un despliegue de portaaviones americanos en las proximidades de China."

Proteger los intereses NACIONALES

Así como esta reconstruyendo el portaaviones de la desaparecida URSS que le compró a Ucrania en 1998, China está construyendo dos portaaviones de diseño indígena como parte de un amplio programa de modernización, dijeron diversas fuentes a Reuters el 27 de julio pasado.

"Para ponerlo en el contexto general de la expansión y modernización del ejército de Chino, hay algunos motivos de preocupación", dijo Daniel Pinkston del Grupo de Crisis Internacional Crisis, en Seúl.

"Cuando nos preguntamos qué van a hacer, o podrían hacer, los chinos con su creciente capacidad, existe una mayor preocupación en estos días acerca de las incertidumbres que se avecinan en el Mar del Sur de China."

Otros apuntan a la India, el gran rival de China, como una potencia asiática emergente en lo económico y militar.

"Si los chinos dejan el Pacífico occidental, sólo hay una de las áreas que les interesa, el Océano Índico. En ese sentido, la competencia con (India) es inevitable ", dijo Raja Menon, un ex almirante de la marina india.

El Diario del Ejército Liberación Popular de China señaló a los riesgos futuros como una justificación para el programa de portaaviones, ya que serán necesarios muchos años para crear una fuerza de soporte operativo.

"La lucha para ganar intereses marítimos es cada vez más intensa", añadió el editorial. Una poderosa flota es "una opción inevitable para proteger los cada vez más globalizados intereses nacionales de China", dijo el periódico.

El presidente Hu Jintao ha hecho de la marina de guerra la piedra angular del incremento militar de China, y los portaaviones serán algunos de los signos más visibles del progreso del crecimiento militar del país.

"Un portaaviones es una plataforma de combate que puede ser utilizada para el ataque o la defensa, y que fundamentalmente se basa en la política de defensa y la estrategia militar de un país ", dijo el periódico.

"El desarrollo de China es el desarrollo de una fuerza de paz".

Fuente:http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/07/28/awx_07_28_2011_p0-352379.xml&headline=China Defends Carrier, But Neighbors Worry&channel=defense
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primeros apontajes!




Fotos Recientes




Evolución de los trabajos en el DaLiang (2009, 2010 y 2011)






 

Daishi

Colaborador
China reafirma su poder militar con el estreno de su primer portaaviones

El gigante asiático era el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que no contaba con este tipo de navío, y Pekín lo consideraba indispensable para su Ejército

El primer portaaviones de China ha iniciado hoy su viaje inaugural desde el puerto nororiental de Dalian, un hecho que culmina el esfuerzo del país para reafirmar su poderío militar. Tras un largo proceso de reparación y actualización, y poniendo fin a años de especulaciones en los medios de comunicación, la embarcación militar ha partido de este puerto en la provincia de Liaoning (noreste) e ha hecho un breve recorrido antes de volver al muelle.

En un principio se especuló con que el buque tendría su bautismo en aguas abiertas el 1 de julio pasado, durante la conmemoración del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, pero al parecer una serie de inconvenientes técnicos retrasaron las maniobras. También se barajó el 1 de agosto, día de las Fuerzas Armadas chinas, pero volvió a haber retrasos probablemente relacionados con la llegada a las costas de Dalian del tifón Muifa.
El portaaviones, que fue comprado por China a Ucrania en 1998, comenzó a ser construido en 1985 por la Unión Soviética, que bautizó el buque como Varyag. El nombre será cambiado por Pekín, aunque aún no se ha hecho oficial su nueva denominación. Tras la caída de la URSS, el navío pasó a propiedad ucrania y China lo adquirió como ya hizo antes con otros viejos portaaviones soviéticos, aunque los anteriores fueron usados como museos o atracciones turísticas.
El Gobierno chino anhelaba desde los años 40 armar un buque de este tipo, considerado el culmen tecnológico de una armada moderna. Los expertos militares de todo el mundo, principalmente de EE UU, consideran que con este paso dado hoy el ejército de China, el más grande del mundo en número de efectivos, quiere mostrar su ascenso y su creciente poderío militar, en un momento de crecientes conflictos en los límites de las aguas territoriales chinas.
En las aguas próximas a la costa norte del país, China ha mantenido tensiones con Corea del Sur por realizar maniobras navales junto a EE UU el pasado año; más al sur, en el Mar de China Oriental, hay crecientes roces con Japón por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu. En el Mar de China Meridional hay similares reclamaciones por la soberanía de las islas Spratly y Paracel, que enfrentan de forma creciente a China, Filipinas y Vietnam en los últimos meses.
Para "garantizar la paz con un carácter defensivo"
El gigante asiático era el único miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU que no contaba con este estratégico tipo de navío, y el tema inquietaba a Pekín, ya que lo consideraba inadmisible teniendo en cuenta el gran tamaño de su Ejército (dos millones de soldados). Hasta ahora los únicos países de Asia que contaban con este tipo de navío eran la India (el Viraat, con más de medio siglo de historia y adquirido al Reino Unido) y Tailandia, cuyo portaaviones, el Chakri Naruebet, que fue armado en los astilleros españoles de El Ferrol.
Al anunciar oficialmente el mes pasado que la embarcación estaba siendo puesta a punto, el Ministerio de Defensa se apresuró a aclarar que el portaaviones será utilizado principalmente para fines "científicos, de experimentación y entrenamiento". Sin embargo, las autoridades también señalaron que pondría a disposición el portaaviones para custodiar las costas nacionales y "garantizar la paz", siempre con un carácter defensivo, no ofensivo. Fuentes del Ministerio de Defensa estimaron que el equipamiento militar y la formación de la tripulación del navío estarán completos y listos para entrar en operación a principios del año que viene.

http://www.elpais.com/articulo/inte...ortaaviones/elpepuint/20110810elpepuint_4/Tes
 
Los Chinos están avanzando también en el aspecto naval. Los Estados Unidos, de un lado, y Japón, de otro, son potencias navales formidables, y tienén los dos los ojos muy puestos en China.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Taiwán cambia urgentemente características de su misil tras ensayar China continental su primer portaviones



Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti.


Taiwán cambió hoy urgentemente las características de su misil más moderno Hsiung Feng-3 después de que China continental realizara pruebas de su portaviones "Variag", informaron agencias.

Este primer portaaviones de China –el antiguo buque soviético "Variag" remodelado– se hizo hoy por primera vez a la mar para efectuar pruebas de navegación.

También hoy, en Taipei, centro administrativo de Taiwán, apareció un cartel publicitario con una imagen del misil Hsiung Feng-3 impactando contra un portaviones y con una inscripción que decía: "Este es el exterminador de los portaviones".

Taiwán ya había exhibido su misil Hsiung Feng-3 y lo instaló en varios de sus buques de guerra. Pero nunca se llegó a decir que las características del misil le permitían destruir portaviones.

China compró el "Variag" a Ucrania en 1998. La construcción de este navío nunca llegó a completarse. En 2005 comenzaron los trabajos de remodelación en Dalian y, simultáneamente, China procedió al desarrollo de aviones para buques de superficie.

Taiwán es de facto territorio autónomo desde 1949, cuando en la isla se refugiaron seguidores del partido nacionalista Kuomintang derrotados por los comunistas durante la guerra civil. Taiwán es gobernado por su propia administración, tiene Fuerzas Armadas y, según el derecho internacional, sigue siendo parte de China que lo considera territorio suyo.


Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110810/150048306.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer portaaviones chino será entregado a la Escuela Naval de Dalian

Pekín, 11 de agosto, RIA Novosti.

El primer portaaviones chino, el antiguo navío soviético “Variag” remodelado, será entregado a la Escuela Naval de la provincia china de Dalian como buque escuela, informó hoy el diario Changjiang Ri Bao.

Según la fuente, la primera etapa de pruebas de navegación del buque, que todavía carece del nombre chino y es denominado de acuerdo con su número de a bordo, 83, se completará el próximo 14 de agosto.

El buque, bajo el mando del subdirector de la Escuela Naval de Dalian, Bai Yaoping, tendrá una tripulación de al menos 2.000 marineros.

Recientemente, el portaaviones se utilizó para entrenar aterrizaje y despegue del helicóptero embarcado Z-8, equipado con un radar de largo alcance. Sin embargo, según las informaciones, la primera fase de pruebas no prevé entrenamiento de aterrizaje y despegue del caza embarcado chino J-15, todavía en desarrollo.

En 1998 China adquirió a Ucrania el “Variag”, cuya construcción nunca llegó a completarse. El portaaviones soviético fue adquirido por una compañía con sede en Macao y más tarde remolcado a Dalian para terminar de construirlo.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110811/150058233.html
 
China tiene portaaviones y EE.UU. pide explicaciones


El primer portaaviones de China surcó ayer las aguas cubiertas por la bruma en sus primeras pruebas en alta mar, poniendo de relieve las preocupaciones que ha despertado el creciente poderío militar de ese país y sus enérgicas reafirmaciones de sus reclamos territoriales. La misión del remodelado ex portaaviones soviético es el primer paso para preparar a la nave para su total lanzamiento.
China afirma que la nave será destinada a investigación y entrenamiento, en un preludio de los planes a largo plazo de construir otras tres copias fieles del modelo en sus propios astilleros.
EE.UU. reclamó ayer una mayor transparencia China sobre su capacidad militar y pidió una explicación formal de cómo se utilizará el portaaviones. La nave de 91 metros (300 pies) de eslora partió del puerto de Dalian, en el norte, donde fue remodelado.
 
S

SnAkE_OnE

Igual de por si es "chico" recuerden que son "cruceros portaaviones".
 

Duwa

Master of the Universe.
Saliendo a la madrugada para las pruebas de mar:


Un grafico que me parece bastante errado, pero bue:
 

Iconoclasta

Colaborador
China tiene portaaviones y EE.UU. pide explicaciones

Lo que piden no es en realidad explicaciones, ya que todo esta bastante claro.

Lo que piden es un "dibujo" politico sobre la cuestión, que digan algo politicamente correcto, para demostrar que ellos "aceptan" esta cuestión, y ponerse por encima de ellos
 
Arriba