Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema



PORTAVIONES CHINO ZARPA PARA LA PRIMERA PRUEBA DE NAVEGACION
El portaaviones reacondicionado de China zarpo ayer de su astillero ubicado en el puerto de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, para su primera prueba de navegacion. Fuentes militares dijeron que la primera prueba de navegacion se encuentra de conformidad con el calendario del proyecto de reacondicionamiento del buque y no tomara mucho tiempo. Cuando el portaaviones vuelva de la prueba de navegacion se continuara con los trabajos de reacondicionamientos y con las pruebas. El portaaviones, de la clase Kuznetsov, fue construido originalmente por la ex Union Sovietica, la cual lo nombro Varyag, sin embargo no pudo completar la construccion del buque debido a su colapso en 1991. El portaaviones, que aun no cuenta con un nombre, era unicamente un casco. Ucrania lo desarmo y retiro sus motores antes de venderlo a China por 20 millones de dolares.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antes de la salida al mar



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Retorno a puerto del portaaviones chino (Da Lian o Pekin?)












como seria con su ala aérea embarcada
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Portaaviones Chino Completa las Pruebas de Mar

Shanghai Daily, 15 de Augosto de 2011

El primer portaaviones chino volvió ayer a Dalian después de terminar sus pruebas iniciales de mar.

El buque fue remolcado hasta el puerto de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, por remolcadores a las 10:45 am después de cuatro días de pruebas en el Mar Amarillo, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los fuegos artificiales y aplausos estallaron en el astillero, cuando siete remolcadores, uno en la proa del buque, dos a babor y cuatro en la popa, guiaban al barco de guerra guiadas dentro del puerto. En una pancarta en el puerto se leia: "Bienvenido Regreso Triunfal del Portaaviones".

En el portaaviones, fueron vistos algunos soldados de la Marina caminando en la cubierta, mientras que todas sus armas estaban cubiertas, según el informe.

Fuentes militares dijeron a Xinhua que las primeras pruebas de mar estaban en línea con el calendario proyectado de reacondicionamiento del portaaviones y que, después de volver de estos primeros ensayos en el mar, continuarán los trabajos y pruebas en el buque.

Se espera que el portaaviones entre oficialmente en servicio con la Armada de China en agosto del próximo año y que una ceremonia de bautismo para el buque, antes llamado Varyag, se celebre en octubre próximo, dijeron las fuentes.

Los detalles de las pruebas de cuatro días son vagos, con los militares con los labios apretados, pero la Televisión Central de China informó que los motores, los sistemas electrónicos, sistemas de navegación y las armas del buque fueron revisados en su totalidad.

Xinhua dijo que el portaaviones también puede haber probado el despegue y el apontaje de aeronaves.

Yin Zhuo, un experto militar chino, dijo que el sistema de radar del buque es uno de los más avanzado del mundo.

El sistema de fabricación china, conocido como el "Aegis chino" para compararlo con el sistema de combate Aegis, inicialmente utilizado por la Marina de los Estados Unidos, puede hacer frente a misiles supersónicos tan eficientemente como el sistema de los EE.UU., dijo Yin.

El sistema ha sido utilizado en dos de los destructores de la Marina China.

Li Jie, un investigador de la Academia Militar de la Marina China, dijo que algunos vehículos aéreos no tripulados podrían haber aterrizado en el portaaviones.

El ortaaviones es capaz de llevar unos 30 cazas embarcados J-15 y helicópteros y tendrá una tripulación de alrededor de 2.000 hombres.

El buque fue construido por la antigua Unión Soviética, que no pudo terminar la construcción antes de su colapso en 1991. Ucrania desarmó el portaaviones y removió los motores antes de venderselo a China.

La mayor parte de los trabajos de estos últimos 10 años se ha gastado en la remodelación del buque con el objetivo de utilizarlo para la investigación científica, experimentación y formación.

Fuente:http://www.china.org.cn/china/2011-08/15/content_23209571.htm

de frente y de perfil:


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
cuanto aviones tendrá, 20?

Por lo menos si te arden los ojos y no podes leer la nota, fijate que mas arriba puse un dibujito con el porta lleno de aviones.....te salvaste que no tengo ganas de buscar una escena de Farenheit (no la de Moore)
 
M

Me 109

Uno de los interrogantes que nos hacíamos era acerca del tipo de propulsión.-
En el gráfico que puso Grulla habla de "8 boilers". ¿Podría llegar a decirse que son 8 calderas, es decir, vaporero?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uno de los interrogantes que nos hacíamos era acerca del tipo de propulsión.-
En el gráfico que puso Grulla habla de "8 boilers". ¿Podría llegar a decirse que son 8 calderas, es decir, vaporero?

Si, la traducción técnica de Boiler es Caldera
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no tengo ganas
Ya te habia editado un post por violacion al reglamento, ¿y ahora salis con esto?

Quedas inhibido de participar en este tema Cesar. Desobedecer a esta sancion implica una medida correctiva mayor en forma automatica.
 
8 calderas eran las originales... que se desmontaton, ya que los Ucranianos lo vendieron sin ellas...
asi que la duda sigue instalada, o bien tienen calderas locales (copias o no de las originales) o bien otra cosa, (diesels, turbinas de gas o combinacion de ambas )

la verdad, y viendo que en su mayoria en las nuevas construcciones se han inclinados por Diesels me inclinaria a pensar que pudieran llevar una combinacion CODAG...
 

panZZer

Peso Pesado
Ese "coso" lo desarrollaron conjuntamente con ucrania ......... (igual parece un hibrido bastante pobre de originalidad)
 
Arriba