Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer portaviones de China supera con éxito las pruebas de navegación

Pekín, 31 de agosto, RIA Novosti.

El primer portaviones de China (antiguo buque soviético "Variag" remodelado) superó con éxito las pruebas de navegación, declaró hoy el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Yang Yujun.

"La construcción de un portaviones es un programa a largo plazo que incluye pruebas y ensayos... Las pruebas de navegación han sido exitosas y la construcción del navío continuará", informó.

El portaviones soviético "Variag", cuya construcción nunca llegó a completarse, fue comprado por China en Ucrania en 1998. En 2005 comenzaron los trabajos de remodelación en el puerto chino de Dalian. Simultáneamente, China procedió al desarrollo de aviones de emplazamiento en buques de superficie.

Según estiman expertos militares, el portaviones será entregado a las Fuerzas Navales de China aún dentro de unos años. Mientras, el buque mantiene su nombre original ruso.

La aparición del primer portaviones en China ha despertado fuertes sentimientos patrióticos en el país. Así, el "Variag" se utiliza activamente en la publicidad de productos de muchas empresas chinas y también se puede ver sus imágenes en numerosos souvenirs.


Fuentes: http://sp.rian.ru/Defensa/20110831/150401125.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


 
Dificil de creer que semejante mole solo cargara 22 Flankers en su hangar.
hay que ver que paso con el lugar que antes ocupaban los silos de misiles... es posible que ese lugar ganado sea utilizado para agrandar el hangar y, ahi si, se ganaria bastante lugar a proa
sino como que queda bastante reducido
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para el hangar, 153m de largo esta muy bien, el largo es excelente. El problema son los solamente 26m de ancho, y los muy pocos 5,6m de altura.

Tampoco ayuda el enorme footprint de las grullas.

Y ojo que en ese dibujo de las dos vistas con el hangar, esta sobredimensionado: Mide 164m de largo en el dibujo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos enojados con los chinos que les copian todo :D


Para muestra basta un botón

 
excelentes fotos... ahora me entra una duda con las imagenes..
en la primer foto de izquierda a derecha lo que se ven son :
los 2 de la clase type 52B (168 y 169), 1 type 52C (171), y (para mi) las 3 siguientes son 3 fragatas clase Jiangwei-II Type 53H3, un diseño bastante prolífico con 10 cascos en servicio , se pueden considerar las primeras fragatas modernas de China (serian analogas a una Maestrale en tamaño y capacidad)

solo una pequeña correccion grullin... ;) ..como ya dije.. excelentes fotos..
type 54:

type 54A:


y supuestamente esta seria type54B (aunque particularmente no noto diferencia con la A):


supuestamente posee un nuevo VLS a proa con un misil nuevo (seria el HQ-16, un derivado el Sthil de lanzamiento vertical de la type 54A) y otro VLS a popa entre el hangar y la chimenea)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Berkut, hice Copy & Paste de un foro chino. En realidad de barcos chinos no conozco mucho

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Dificil de creer que semejante mole solo cargara 22 Flankers en su hangar.

Es verdad, el Clemenceau es más pequeño, tiene catapulta y creo que carga más aeronaves....
--- merged: Oct 22, 2011 9:14 PM ---
Claro que los Flanker son un poco más grandes que los SEM y los A4...no?
 
De hecho creo que el Flanker es mas grande que el F-14....en serio creo que es demasiado grande para ser un caza envarcable....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Io, 2 cosas pensaria:

1st: Es embarcable, con B de Embarcacion, de barco.
2nd: Los Vigilantes, no eran "cazas" en el sentido de que no portaban armamento, y operaban en funciones de aguante a la fleet.
3ro: Etileno.
 
Arriba