Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

eeeek

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
17 de diciembre.
Visita de la Flota China a Sydney, Australia.

"China is an important partner for Australia in the region, with the two nations sharing a positive and constructive defence relationship."
Type 054A Jiangkai II Changzhou (FFG-548)


Type 054A Jiangkai II Yiyang (FFG-549)





Type 903 Qiandaohu-class (NATO codename: Fuchi) Qiandaohu (886)




 
Unas preguntas desde mi ignorancia en el tema, esos buques chinos son de baja observabilidad? y cual seria la comparacion con los nuevos proyectos de corbetas rusas?
Gracias.
 
[/quote]Las Type 054A son fragatas... no se si se puede hacer una comparación con las nuevas corbetas rusas.

O entendí mal la pregunta.[/quote]
Para hacer la pregunta mas general, entre las industrias navieras de guerra rusa y china cual esta mas desarrollada en la actualidad?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corbeta ligera Tipo 056













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Rusia y China firman acuerdo para la construcción de cuatro submarinos


La prensa informa de que la Agencia Nacional Exportadora de Armas Rosoboronexport ha firmado un acuerdo marco con China, que prevé el diseño y construcción para la Armada china de cuatro submarinos convencionales del proyecto 677E “Amur-1650”.
El contrato definitivo por un importe próximo a los dos millardos de dólares puede ser firmado no antes de 2015 –escribe el diarioKommersant.

El destino difícil del nuevo submarino

La construcción del primer submarino del proyecto 677 para la Marina de Rusia comenzó en 1997, pero transcurrieron largos trece años antes de que, en mayo de 2010, fuera entregado a las Fuerzas Navales. Al propio tiempo, el B-585 “San Petersburgo”, nombre que lleva el nuevo sumergible, hasta ahora se encuentra en “explotación de prueba”. Defectos de construcción aún no eliminados impiden su puesta en servicio activo de forma definitiva.

No obstante, el submarino cuenta con un alto potencial. En realidad, para su explotación completa se necesitan una moderna instalación energética independiente del aire, que aumente el tiempo de permanencia bajo el agua, y un moderno sistema hidroacústico. Los problemas hidroacústicos, según algunas informaciones, ya han sido solucionados, mientras que los problemas del sistema energético deberán resolverse en el curso del próximo año, lo cual permitirá ultimar la construcción de otros dos submarinos –el "Kronstadt" y el "Sebastopol". Tampoco se excluye la modernización del submarino cabeza de serie, cuando llegue el tiempo de su reparación.

A la vez, las características hidroacústicas del sumergible, la profundidad de inmersión, el armamento y otros parámetros se encuentran a un nivel bastante alto, lo que despertó el interés de los clientes extranjeros, incluidos los chinos.

El interés chino

Al igual que en muchas otras esferas, la flota de submarinos de China ya se estaba creando en base a las tecnologías soviéticas/rusas. Al recibir de la Unión Soviética a finales de los años cincuenta cierta cantidad de submarinos de los proyectos 613 y 633 de la primera generación posbélica, cuya construcción bajo licencia fue organizada en China, éste país posteriormente, en base a estos proyectos, empezó a construir sus propios submarinos. Los sumergibles de los proyectos 033 y 035 hasta ahora forman parte de las Fuerzas Navales de China.

Entre los años 1998 y 2006 China recibió submarinos rusos ya de tercera generación. Diez submarinos del proyecto 636 fueron incorporados a la Armada, como complemento a los sumergibles chinos de nuevo tipo Song del proyecto 039. Al propio tiempo, los asuntos relacionados con los submarinos de cuarta generación no cuajaron en China: los nuevos submarinos tipo Yuan (proyecto 041), según algunas informaciones, no pasan muy desapercibidos. Además, se informa de que China tiene problemas con el mantenimiento por sus fuerzas de los submarinos construidos en Rusia. La Marina de la India, que también explota submarinos rusos de tercera generación, los repara en los astilleros de la ciudad rusa de Severodvinsk.

De tal modo, la elección de un proyecto extranjero se convirtió para China en una necesidad, aunque ningún país occidental está dispuesto a compartir con China las tecnologías de construcción de submarinos, siendo Rusia el único vendedor real. A la vez, el posible suministro de submarinos no contradice tanto los propios intereses rusos, como un contrato potencial de suministro de aviones de caza. La “copia” de un submarino moderno es un proceso mucho más laborioso y prolongado, y para entonces y en caso de que China pueda reproducir por cuenta propia el proyecto 677, la copia perderá todo sentido.

Al mismo tiempo, el reforzamiento de la Armada de China es objetivamente ventajoso para Rusia, en la misma medida en que preocupa a Japón y EEUU.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_12_22/Rusia-China-submarinos-construccion-contrato-cooperacion/
 

Sebastian

Colaborador
Algo mas sobre lo publicado por Grulla.
China interesada en adquirir submarinos rusos
28 de diciembre de 2012 Elena Kiseleva, Kommersant
China está interesada en el último submarino ruso no nuclear de cuarta generación, del proyecto Amur. Al parecer, Rosoboronexport ha firmado un acuerdo marco con el gobierno chino para proyectar y construir conjuntamente cuatro submarinos de este tipo para la Flota Marítima Militar de China, con un coste aproximado de unos 2.000 millones de dólares. El contrato no se firmará hasta 2015, pero esto significará que China podía ponerse por delante de la India y de Venezuela, países que ya habían mostrado interés por el proyecto.
Rusia entra en el mercado del mayor importador de este tipo de armamento. Se planea la construcción conjunta de cuatro aparatos. Fuente: Flickr / Roger Rua
La noticia de que Rosoboronexport estaba llevando a cabo negociaciones con China sobre la fabricación conjunta de submarinos del proyecto Amur-1650 llegó de una fuente cercana a la compañía exportadora de armamento ruso.​
Según esta fuente, a finales de agosto ambas partes firmaron un acuerdo marco que preveía la construcción conjunta de cuatro submarinos. Dos de ellos se construirán en Rusia y los otros dos en China.​
“La exportación de tecnología no es la única analogía con el concurso indio sobre la compra de seis submarinos no nucleares. Se espera que los componentes de la producción china en la última fase no superen el 30%. La firma de un contrato sólido no se espera hasta 2015”, declaraba una fuente al periódico Kommersant, después de negarse a revelar el importe de esta transacción.​
Otra fuente cercana a la situación añadía que “el contrato sobre los submarinos es extremadamente importante para Rusia y figura en primer lugar en la lista presidencial de los proyectos con China”.​
Según esta, antes de finales de este año se podría firmar un contrato adicional para comenzar la primera etapa de la producción, aunque hasta la fecha no se ha definido ningún fabricante ruso para el proyecto.​
Rosoboronexport no ha hecho ningún comentario sobre el posible acuerdo chino sobre los submarinos. Sin embargo, a mediados de noviembre el vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Tecnológica Militar (FSVTS), Konstantín Biriulin, declaraba a Interfax-AVI que China era “nuestro socio estratégico”, añadiendo que “en los años 2011-2012 ambas partes han intercambiado visitas de delegaciones y se han conocido en materia de producción y de instalaciones existentes de construcción naval, así como de empresas de reparación naval en Rusia y China”.​
El submarino eléctrico- diésel del proyecto 677 “Lada” está fabricado en el Centro de Producción Integral Rubín (San Petersburgo). A finales de los años 90 dos submarinos se llevaron a los “Astilleros del Almirantazgo” y otros dos en los años 2005-2006. Su longitud es de 66,8 metros, el diámetro del casco es de 7,1 metros. El desplazamiento en superficie es de 1765 toneladas (bajo el agua es de 2650 toneladas), la profundidad máxima que alcanza es de 300m, y la máxima velocidad por debajo del agua es de 21 nudos, tiene una autonomía de 45 jornadas, y un tiempo máximo bajo el agua de hasta 25 jornadas (con sistemas de propulsión independiente del aire). Está armado con misiles de crucero Club-S, torpedos y minas (munición de 18 unidades). La tripulación la forman 35 personas.​
Los submarinos Amur-1650 para China irán equipados con un sistema de propulsión independiente. “A petición de un cliente extranjero, el sistema será suyo y estará basado en el motor independiente de aire Stirling”, informa una fuente que se niega a revelar el nombre del país fabricante.​
Cabe señalar que el motor Stirling se distingue por la poca toxicidad de los productos de combustión y por generar muy poco ruido.​
Gracias a estas propiedades, los astilleros suecos se fijaron en este motor y lo utilizaron para el submarino tipo 'Gotland' (desarrollado en los años 1985-1990 por la compañía sueca Kockums, puede pasar bajo el agua de forma ininterrumpida hasta 20 jornadas). En la actualidad todos los submarinos de la armada sueca poseen motores Stirling. Este tipo de motores se encuentra también en los submarinos japoneses tipo 'Soryu'.​
Los expertos aseguran que el cliente no podrá copiar la tecnología rusa, ya que se lo impiden las limitaciones del contrato. Además, Rusia y China están preparando la firma de un acuerdo sobre derechos de la propiedad intelectual en el ámbito de la cooperación tecnológica militar, según anunció el 6 de diciembre el viceprimer ministro de la Federación Rusa Dmitri Rogozin.​
“China ha demostrado que ha comprendido perfectamente nuestras muestras de respeto por la propiedad intelectual de los fabricantes rusos. Próximamente se preparará y firmará un acuerdo al respecto”, declaraba Rogozin.​
De este modo, China podría adelantarse a la India y convertirse en el primer comprador del Amur-1650.​
A finales del año pasado India anunció su plan de compra y producción bajo licencia de seis submarinos por 10.700 millones de dólares. Entonces se informó de que Rosoboronexport había ofrecido al gobierno indio el Amur-1650.​
Incluso se llegó a presentar el proyecto a la India. Una de las condiciones del concurso era la presencia del sistema de propulsión independiente de aire. El concurso no había sido anunciado hasta la fecha.​
También Venezuela había mostrado interés por los submarinos Amur-1650.​
La situación se agrava, ya que últimamente aumentan las tensiones entre India y China debido a las pretensiones de Pekín sobre un yacimiento en el mar de la China Meridional que controla Vietnam y explota la compañía estatal india Oil and Natural Gas Corp. (ONGC).​
Delhi amenazó con enviar sus barcos militares a la región disputada, para defender sus intereses. Por su parte, las autoridades chinas planean introducir la inspección obligatoria de los barcos en esta zona a partir del 1 de enero de 2013.​
La flota de submarinos no atómicos de China se basa en los submarinos de producción rusa de los proyectos 877 y 636, según el vicedirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makienko.​
“En la época postsoviética China ha adquirido 12 submarinos de este tipo. Además, tienen submarinos de producción propia parecidos a nuestros 636-m. Aunque por lo visto son bastante ruidosos y no acaban de satisfacer a los militares chinos, hecho que podría ser la razón del contrato sobre los 'Amur”, señala el experto.​
Makienko señala que Rusia podría obtener con este contrato de transferencia de tecnologías hasta 2.000 millones de dólares. Por otra parte, las fuerzas marítimas de la India son bastante modestas y apenas cuentan con diez submarinos rusos del proyecto 636M Kilo, cuatro submarinos alemanes de HDW y un submarino atómico Akula-2 (proyecto 971), alquilado a Rusia por 1.000 millones de dólares.​
Artículo publicado originalmente en Kommersant.
 
che... lo ultimo es un cut away de un P-3C.
por otro lado hace rato ya que este bicho esta volando.. recuerdo haber visto en un blog chino hace un par de años ya una foto de uno de estos.
lo interesante seria saber en que estado se encuentra, si todavia esta en fase de prueba o si ya esta entrando en servicio, cuantos hay, etc.

la primer foto esta muy buena, y es novedad aparte , no se habia visto con tanta calidad.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MPA: ASW Y-8GX6 (Y-8Q) (China)


Foto del día: Aeronave ASW Y-8GX6 (Y-8Q)
Se muestran las primera fotografías del nuevo MPA con capacidad ASW de China: Un Y-8 (An-12 copiado en China) reformado con radar y MAD.

De An-12 tiene poco y nada. Fuselaje alargado, nuevo cockpit, nariz solida con radar de navegación, nueva ala, nuevos motores y hélices




Este es un Lockheed P-3C Orion de acá.....a la China! :p
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sera a imagen ilustrativa, esta todo en chino no se entiende nada y el que podía leerlo ya no esta mas :p.
 
MPA: ASW Y-8GX6 (Y-8Q) (China)


Foto del día: Aeronave ASW Y-8GX6 (Y-8Q)
Se muestran las primera fotografías del nuevo MPA con capacidad ASW de China: Un Y-8 (An-12 copiado en China) reformado con radar y MAD.



Avión de patrullaje marítimo/ASW Y-8GX6, el P-3C chino emerge





Notar la bahía de armas



China Defense Blog
http://fdra.blogspot.com.ar/
Es un p3c ahí arriba lo dice y no esta en chino, jajajaja... Si quieren me cruzo al frente y le preguntó al chino del super. Jajajajaja
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En internet ha aparecido la primera imagen del tan rumoreado misil supersónico antibuque chino YJ-12. Este parece ser un misil YJ-91 / Kh-31 con esteroides.
 
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