Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta mal traducida la de Desarrollo y Defensa (O pusieron mal el dedo y quedo Su-35 en lugar de Su-33.

La nota original, que traduje yo, se refiere al Su-33:

China's J-15 Fighter Superior to Russian Su-33

http://www.defense-aerospace.com/ar...s-j_15-fighter-superior-to-russian-su_33.html


CHINA'S J-15 FLYING SHARK NAVAL FIGHTER JET SUPERIOR TO SU-33

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2012/12/chinas-j-15-flying-shark-naval-fighter.html









 
No le este a la par en que Juako? No creo que el T-50 sea superior al F-22 en aviónica, armamento o capacidades furtivas. EEUU le lleva años a Rusia en esos campos e invierte mucho más. Rusia no es la URSS.

Respecto al J-15, ya dije que la comparación van a ser los Rafales, SH y MiG-29KUB. Era logico que fuera superior a un avión proyectado hace casi 30 años, no?

El F-22 probablemente tenga mejor avionica y capacidades furtivas, pero en cuanto a armamento yo creo que no, los misiles rusos que hemos visto fallar decenas de veces son versiones de exportacion, en cambio los AIM-120 que hemos visto atinar a varios Mig eran versiones de verdad. Creo que los Vympel con los que cuenta la fuerza aerea rusa son analogos de los AIM, quizas inferiores electronicamente, pero eso no hace inferior a un avion. Si nos vamos por esos lugares bueno, por ejemplo, el caza AIDC F-CK-1 es bueno, pero no tiene armamento descente porque taiwan no tiene capacidad para producirlo (y con armamento descente me refiero a analogos del AM-39 y AIM-120 pero taiwaneses). El ultimo punto y mas importante que la electronica en mi opinion es la mecanica, no solo por el echo de que el PAK-FA (al igual que el Mig-35 y el Su-35) tiene motores de empuje vectorial de dos ejes en vez de uno, sino porque el PAK-FA nisiquiera en su etapa de prototipo tiene los problemas de suministro de oxigeno que tiene el F-22. Y como frutillita del postre el F-22 sale como minimo 200 millones de dolares, el T-50 dudo que vaya a estar mas de 100. Esta bien, podes decirme que a USA le cuesta menos pagar 200 que a rusia 100, pero si vos sos argentina y te ofrecen un avion con electronica muy buena que se degrado para la exportacion y problemas mecanicos a 300 millones y un avion con mecanica impecable y electronica descente y acorde a la epoca a 100 millones de dolares ¿cual elegis?. A eso agregale que uno te lo va a vender un pais que a duras penas puede atacar un pueblo fronterizo y el otro te lo vende un pais con 11 portaaviones nucleares cargados de F-18 (aunque claro, esto no tiene mucho que ver con la calidad de los aviones).
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
los misiles rusos que hemos visto fallar decenas de veces son versiones de exportacion
WTF? huh:confused:

A eso agregale que uno te lo va a vender un pais que a duras penas puede atacar un pueblo fronterizo y el otro te lo vende un pais con 11 portaaviones nucleares cargados de F-18 (aunque claro, esto no tiene mucho que ver con la calidad de los aviones).
¿Acaso estas sugiriendo que RUSIA "a duras penas puede atacar un pueblo fronterizo"? ¿Estas loco o entendí mal?
 
Como que es muy agarrado de los pelos, no dudo de los Rusos, pero no dudo de los yankees tampoco. El F-22, guste o no, es la cima de la aviación de combate, el resto miran de lejos, quizás Rusia siempre está ahí cerca corriendo atrás, pero los yankees están adelante, y los europeos miran desde los boxes.
 
WTF? huh:confused:

¿Acaso estas sugiriendo que RUSIA "a duras penas puede atacar un pueblo fronterizo"? ¿Estas loco o entendí mal?
Estuve facil 10 minutos escribiendo una respuesta con algo de argumento, pero esta conversacion se volvio off topic...Beerchug
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, la primera opcion nomas entonces: para vos Rusia apenas tiene fuerza y recursos para atacar un pueblo fronterizo....

OK. Have it your way. Estas para el Mark Acosta de barro.
 
No, no quise decir eso, lo que quise decir es que si bien rusia a un costo acorde puede atacar paises fronterizos, no tiene capacidad para invadir paises lejanos, mas especificamente paises como argentina. Obviamente puede destruirlos con sus SLBM y ICBM, pero la capacidad de aguas azules es algo que en este momento rusia ya no tiene. Si, ya se que tiene algunos ropucha, pero capacidad de aguas azules no es algo que pase solamente por un monton de LST, aguas azules significa CVN, significa muchisima inversion de recursos de muchos tipos, pero especialmente financiero, aguas azules significa submarinos nucleares de ataque modernos y silenciosos, aguas azules significa alas embarcadas de aviones multirol de cuarta generacion, etc. No quiero decir que rusia es debil, lo que quiero decir es que rusia invadiendo un pais latinoamericano es un escenario poco probable, estados unidos invadiendo un pais latinoamericano es un escenario que ya aburre, (panama, haiti, granada, etc).
 
Ah, la primera opcion nomas entonces: para vos Rusia apenas tiene fuerza y recursos para atacar un pueblo fronterizo....

OK. Have it your way. Estas para el Mark Acosta de barro.
Jajajajaja.... Se ve que en mi ausencia hubo un valiente que se calzo mis zapatos... Le iba a contestar, pero lo tuyo es de salón Dieguito...

Y alguien me puede explicar como va a operar esos cazas sin catapultas, tankers embarcados con un alcance y/o armamento decente?

Este carrier es un juguete caro que sólo sirve para comenzar. Crear doctrina. En 30 años hablamos...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este carrier es un juguete caro que sólo sirve para comenzar. Crear doctrina. En 30 años hablamos...
Yo dije más o menos lo mismo.

Esto es para generar doctrina de empleo.

Cuando tengan un CVN "posta", será otro tema.

Si bien lo de "Buque Universidad" es un verso de acá a la China (pun intended) es verdad que el Liaoning está, más que nada, para generar doctrina.

Ahora, los futuros CV (o CVN, ¿quien te dice?) son otra historia.

PD: Welcome back!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mmmm.....ni siquiera el Super Hornet esta a la par del Su-35, al menos del Su-35S. Y lo que tampoco tienen en cuenta es que para cuando el J-15 este listo el T-50 ya va a estar en produccion y a ese probablemente no le este a la par ni el F-22. Los dos unicos aviones que quizas le esten a la par al T-50 son el Mitsubishi ATDX y el KAI FX.
cuando se compararon capacidades reales entre un F18E y un Su35?
 
Y alguien me puede explicar como va a operar esos cazas sin catapultas, tankers embarcados con un alcance y/o armamento decente?

Este carrier es un juguete caro que sólo sirve para comenzar. Crear doctrina. En 30 años hablamos...

Coincido en que está para crear doctrina, pero me parece que es incorrecto compararlo con un CVN, su "adversario" es del barrio, su "gemelo" indio.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Coincido en que está para crear doctrina, pero me parece que es incorrecto compararlo con un CVN, su "adversario" es del barrio, su "gemelo" indio.

Saludos

Pero los CVN yankees estan ahi nomas y tienen donde pasar la noche en el barrio. Y en algun momento si no baja el precio delpetroleo habra nuevos portas rusos en la zona.
--- merged: 10 Dic 2012 a las 10:21 ---
No, no quise decir eso, lo que quise decir es que si bien rusia a un costo acorde puede atacar paises fronterizos, no tiene capacidad para invadir paises lejanos, mas especificamente paises como argentina. Obviamente puede destruirlos con sus SLBM y ICBM, pero la capacidad de aguas azules es algo que en este momento rusia ya no tiene. Si, ya se que tiene algunos ropucha, pero capacidad de aguas azules no es algo que pase solamente por un monton de LST, aguas azules significa CVN, significa muchisima inversion de recursos de muchos tipos, pero especialmente financiero, aguas azules significa submarinos nucleares de ataque modernos y silenciosos, aguas azules significa alas embarcadas de aviones multirol de cuarta generacion, etc. No quiero decir que rusia es debil, lo que quiero decir es que rusia invadiendo un pais latinoamericano es un escenario poco probable, estados unidos invadiendo un pais latinoamericano es un escenario que ya aburre, (panama, haiti, granada, etc).

Y no se si la URSS tenía capacidad de aguas azules como vos la definis....mas alla de capacidad de desembarcos anfibios contra sus vecinos de la OTAN y algunos paises asiaticos cercanos como Japon
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-22 probablemente tenga mejor avionica y capacidades furtivas, pero en cuanto a armamento yo creo que no, los misiles rusos que hemos visto fallar decenas de veces son versiones de exportacion, en cambio los AIM-120 que hemos visto atinar a varios Mig eran versiones de verdad. Creo que los Vympel con los que cuenta la fuerza aerea rusa son analogos de los AIM, quizas inferiores electronicamente, pero eso no hace inferior a un avion.

En que quedamos, los Vympel son superiores o inferiores a los AAM occidentales?


El ultimo punto y mas importante que la electronica en mi opinion es la mecanica, no solo por el echo de que el PAK-FA (al igual que el Mig-35 y el Su-35) tiene motores de empuje vectorial de dos ejes en vez de uno, sino porque el PAK-FA ni siquiera en su etapa de prototipo tiene los problemas de suministro de oxigeno que tiene el F-22.

Realmente no sabemos con que problemas se encontró el PAK FA hasta ahora y que yo sepa el F-22 se encontró con los problemas del suministro de oxigeno una vez en servicio y después de haber acumulado bastantes horas de vuelo en servicio operacional. Es común en todo el ámbito de la aviación, que una vez en servicio la aeronave y a medida que acumula hs de vuelo, los usuarios se encuentren con novedades en el diseño que justifiquen una solución por parte del fabricante. Esto se encuadra dentro del llamado "Sistema de Dificultades en Servicio"

No sabemos con que problemas se encontrara el PAK FA. Si se sabe, o trascendio, que con tres prototipos en vuelo, se debio introducir refuerzos en las estructura de los empenajes verticales debido a que se detecto cierta debilidad en los mismos.


Y como frutillita del postre el F-22 sale como minimo 200 millones de dolares, el T-50 dudo que vaya a estar mas de 100. Esta bien, podes decirme que a USA le cuesta menos pagar 200 que a rusia 100, pero si vos sos argentina y te ofrecen un avion con electronica muy buena que se degrado para la exportacion y problemas mecanicos a 300 millones y un avion con mecanica impecable y electronica descente y acorde a la epoca a 100 millones de dolares ¿cual elegis?.

Hay que ver los costos de producción de cada pais, la efectividad de su sistema de control de calidad, el costo de la mano de obra y el acuerdo comercial al que llegues con cada uno. No se si encuadrar la falla de un sistema de suministro de oxigeno como problemas mecánicos y no sabemos cuales puede llegar a tener el PAK FA. Lo que vas a evaluar es cuan rapido te resuelve las novedades el fabricante, su sistema logistico, accesibilidad a documentación técnica, hs de mantenimiento por hs de vuelo, intervalos de chequeos, vida util del motor y estructura y un largo etcetera más complejo que la simplicidad a que reducis todo
 
Pero los CVN yankees estan ahi nomas y tienen donde pasar la noche en el barrio. Y en algun momento si no baja el precio delpetroleo habra nuevos portas rusos en la zona.
--- merged: 10 Dic 2012 a las 10:21 ---

Grulla, no me olvido de los CVN de USA, pero en caso de un conflicto dudo que los vayan a enfrentar directamente en una batalla entre portas, en este caso creo que utilizarían aviación y misiles basados en tierra.
 
Mis sinceras disculpas por hacer un analisis sobre aviacion que dada mi baja calidad de conocimientos desemboco en un analisis de baja calidad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sino porque el PAK-FA nisiquiera en su etapa de prototipo tiene los problemas de suministro de oxigeno que tiene el F-22.

No sabemos con que problemas se encontrara el PAK FA. Si se sabe, o trascendio, que con tres prototipos en vuelo, se debio introducir refuerzos en las estructura de los empenajes verticales debido a que se detecto cierta debilidad en los mismos

Respondiendole a Juako, el f-22 en su etapa de prototipo los tuvo?

Finalemente, y para mostrar el punto de Grulla, dejemos de hablar de aparatos estadounidenses y vayamos a algo mas cercano.
El Su-34 no es prototipo y la esta pariendo en su entrada en servicio

http://izvestia.ru/news/541006



Nadie dijo que fuera facil, pero con tiempo y dinero todo se arregla
 
agregar ademas que salvo contadisimas excepciones.. todos los aviones han tenido en algun momento de su entrada en servicio algun que otro problema... en algunos mas graves que en otros.. (un ejemplo que me viene a la memoria ahora es el F-14 y su endémico problema de motores, los F-16 con su tren de aterrizaje, los F-111 y sus alas variables... etc)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ARMADA CHINA INICIA PATRULLAJE DE LAS ISLAS DISPUTADAS CON JAPON


Una flotilla de cuatro buques de guerra chinos inicio ayer patrullaje de la zona de las islas Diaoyu (Senkaku, segun denominaciun japonesa) disputadas por Pekin y Tokio. La flotilla, integrada por los destructores DDG-136 Hangzhou y DDG-139 Ninbo y las fragatas FFG-525 Maanshan y FFG-529 Zhoushan, arribo a la zona del archipielago despues de participar en las maniobras navales en la parte occidental del Pacifico. La fuente no preciso durante cuanto tiempo los buques chinos patrullaran las islas. Es la tercera flotilla que Pekin envia a Diaoyu desde que se agravara en otoño pasado la disputa por las islas con Japon que nacionalizo a principios de septiembre tres islotes del archipielago. China califico la adquisicion como una amenaza a su integridad territorial y advirtio sobre unas serias consecuencias. El litigio en cuestion se remonta a la decada de los 1970. Japon insiste que controla las islas, de una superficie de 6 kilometros cuadrados, desde 1895 y que anteriormente no habian pertenecido a ningun Estado. Pekin aduce por su parte que en los mapas nipones de 1783 y 1785 las islas se identifican como parte de China, incorporada a su territorio ya en la Edad Media. Despues de la II Guerra Mundial el archipielago fue administrado por Estados Unidos que lo entrego a Japon en 1972 junto con la isla de Okinawa. Taiwan y China afirman que Japon posee las islas de forma ilegal, mientras que Tokio atribuye las pretensiones territoriales de Pekin y Taipei a que en la zona se encuentran importantes reservas de hidrocarburos.

spejo aeronautico
e
 
Arriba