Noticias de la Armada de Irán

Dos nuevos submarinos Fateh se unirán a la Armada


Los submarinos Fateh 2 y Fateh 3 desplazan 600 tn.




El comandante de la Armada iraní, el contralmirante Shahram Irani, dice que dos nuevos tipos del submarino de clase Fateh (Conquistador) de diseño nacional se unirán a la fuerza "en un futuro próximo."

Irani hizo el anuncio el martes al señalar los últimos logros del Ejército iraní y los planes para fortalecer sus unidades navales, diciendo que los submarinos Fateh-2 y Fateh-3 se añadirán pronto a la flota naval del país.

Refiriéndose a las nuevas características y capacidades de los nuevos submarinos Fateh, añadió: "Hoy están equipados con torpedos de doble propósito y de fabricación nacional, y todos sus lanzamientos de prueba han sido un éxito."

La Armada iraní afirma que su submarino Fateh ha obligado a emerger al submarino estadounidense de propulsión nuclear Florida, que se aproximaba al estrecho de Ormuz.

En otra parte de sus declaraciones, Irani dijo que la Armada pronto sería portadora de muy buenas noticias para los iraníes sobre un "logro único" de la Armada de la República Islámica de Irán, que se anunciará a los medios de comunicación.

El Fateh, de 600 toneladas, se encuentra entre los submarinos semipesados y está equipado con armamento de última generación, como torpedos y minas navales. El Fateh también está equipado con un sistema de misiles guiados y un avanzado sistema de radar sónico, que puede identificar buques enemigos. Puede operar a más de 200 metros de profundidad durante casi cinco semanas.

Irán ha botado hasta ahora diferentes clases de submarinos avanzados de fabricación nacional, como Ghadir, Qaem, Nahang, Tareq y Sina.

En los últimos años, la Armada iraní también ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros. La Armada ha logrado frustrar varios ataques contra petroleros iraníes y extranjeros durante sus misiones en aguas internacionales.

El snorkel
 
EL PRIMER PORTA DRONES DE IRÁN GANA SKI-JUMP



Se confirma en las fotos el arreglo de salto de esquí del primer transportador de drones de Irán. El portaaviones, que se llamará Shahid Bagheri, tiene un diseño de cabina único.

El barco fue construido en 2000 como portacontenedores. Operó hasta 2021 bajo la bandera iraní como PERARIN (IMO: 9209350). Construido, su eslora era de 240,2 metros, manga de 32,2 metros y calado de 7,8 metros. En la configuración de portaaviones, su manga se extenderá hacia el lado de babor y su calado probablemente será menor.



Perarin durante la conversión. El SKI-JUMP i aún no se ve en esta imagen.

La cubierta de vuelo y el salto de esquí están inclinados hacia el lado de estribor (derecha) del barco. Esta es una solución alternativa a la superestructura preexistente que recorre todo el ancho del barco. También muestra que los drones podrán aterrizar y despegar. No está claro exactamente qué modelos de drones se llevarán, Irán tiene tantos, pero posiblemente copias de alas voladoras del estadounidense (RQ-170) Shahed 171 Simorgh.



Shahed 171 Simorgh
 
Irán fortalece su poder naval con misil de crucero Abu Mahdi



Con capacidades navales y aéreas limitadas, Irán depende en gran medida de los sistemas de misiles y drones para afirmar su dominio marítimo. Se dice que el misil de crucero Abu Mahdi posee características avanzadas, incluida la capacidad de contrarrestar la guerra electrónica, evadir los sistemas de radar y trazar rutas de vuelo óptimas utilizando inteligencia artificial.

El "Mártir Abu-Mahdi" es un misil de crucero de alta precisión diseñado para misiones navales, capaz de alcanzar objetivos con gran precisión. Diseñado en su totalidad por Irán, este misil de crucero representa una adición significativa al poder militar de Irán. Fue desarrollado como parte de los esfuerzos continuos del país para fortalecer sus capacidades de defensa y disuadir cualquier posible agresión. Equipado con un motor turborreactor, el "Mártir Abu-Mahdi" puede alcanzar altas velocidades y mantener una trayectoria de vuelo estable y precisa. Su sistema de guía avanzado, combinado con un rango operativo extendido, lo convierte en un arma formidable para las operaciones marítimas.
Según informes de los medios estatales iraníes, el misil de crucero Abu Mahdi tiene un alcance de 1.000 kilómetros. También afirmaron que el misil es adecuado para apuntar a barcos como destructores y fragatas.

Irán afirma que el misil tiene la capacidad de evadir los radares enemigos y maniobrar alrededor de obstáculos naturales y artificiales en su camino. Esta característica le otorga mayor efectividad para penetrar las defensas enemigas.

La introducción del misil de crucero Abu Mahdi se percibe como una respuesta a la intensificación de la actividad militar estadounidense en la región. El rendimiento real del misil en situaciones de combate sigue sin probarse y está sujeto a un examen cuidadoso.


 
Irán fortalece su poder naval con misil de crucero Abu Mahdi



Con capacidades navales y aéreas limitadas, Irán depende en gran medida de los sistemas de misiles y drones para afirmar su dominio marítimo. Se dice que el misil de crucero Abu Mahdi posee características avanzadas, incluida la capacidad de contrarrestar la guerra electrónica, evadir los sistemas de radar y trazar rutas de vuelo óptimas utilizando inteligencia artificial.









slds
 
Arriba