La Armada busca un sucesor del misil Sea Sparrow evolucionado
La evolución de las amenazas aéreas está impulsando la demanda de la Armada y de 11 aliados de Estados Unidos de un misil antiaéreo naval mejorado de corto a mediano alcance.
José Trevithick - 27 de agosto de 2025
La Armada de los EE. UU., junto con 11 aliados estadounidenses, trabaja en el desarrollo de una versión sucesora de la
versión Bloque 2 del misil RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM). El ESSM es un elemento básico de la defensa aérea en una amplia gama de buques de guerra estadounidenses y extranjeros, pero la preocupación por un ecosistema de amenazas aéreas cada vez más complejo está impulsando el interés en un misil con capacidades mejoradas.
La Oficina de Investigación Naval (ONR)
publicó ayer un aviso en línea invitando a los posibles contratistas a una reunión en octubre para discutir lo que actualmente se describe como un "sistema de misiles de la Próxima Variante Significativa (NSV)" para suceder al ESSM Bloque 2. NavalX, una incubadora de tecnología dentro de la ONR encargada de fomentar la innovación para la Armada y el Cuerpo de Marines, está actualmente asociada con
la Oficina del Proyecto SEASPARROW de la OTAN (NSPO) en esta iniciativa. El consorcio NSPO, que data de 1968, actualmente incluye a Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Turquía. A pesar del nombre, Australia no es miembro de la OTAN, pero es uno de los principales aliados de Estados Unidos. El brazo estadounidense de NSPO está bajo la Oficina Ejecutiva del Programa para Sistemas de Guerra Integrados (PEO IWS) del Comando de Sistemas Navales Marítimos (NAVSEA).
Evolving aerial threats are driving demand from the Navy and 11 U.S. allies for an improved naval anti-air missile.
www.twz.com
Marina de Estados Unidos