Misiles Superficie-Aire o SAM

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
SA-4 Ganef

Sistema SAM de la era soviética, donde cada misil usa cuatro impulsores de estado sólido y un motor RAM jet de combustible líquido, alcanzando un altura máxima de 88,500 pies con una cabeza de combate de 300lb. a una velocidad de mach 4.

@pabloeldido acá se hizo armo el thread unico sobre SAM´sthumbb
 
Cierto Joseph, pero cumplía con su objetivo. Aparte era un misil muy pesado y su carga explosiva era exageradamente pesada (creo que 150 Kg).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
English Electric Thunderbird


El English Electric Thunderbird era un misil tierra-aire británico producido para el ejército británico. Thunderbird estaba destinado principalmente a atacar objetivos de mayor altitud en rangos de hasta aproximadamente 30 millas (48 km), proporcionando defensa aérea de área amplia para el Ejército en el campo. Las armas AA todavía se usaban para amenazas de baja altitud. Thunderbird entró en servicio en 1959 y se sometió a una importante actualización de mediana edad a Thunderbird 2 en 1966, antes de ser eliminado gradualmente en 1977. Los ex Thunderbirds del Ejército también fueron operados por la Real Fuerza Aérea Saudita después de 1967.

Thunderbird tenía un rendimiento similar a otros misiles semi-portátiles como el MIM-23 Hawk de EE. UU. Y el Krug 2K11 soviético totalmente móvil, aunque es anterior a ambos sistemas. Después de sus actualizaciones de mitad de vida, que compartieron varios componentes con el Bristol Bloodhound de la RAF, Thunderbird presentó un sistema de referencia semiactivo de radar de onda continua que era altamente resistente al bloqueo y engaño del radar, y fue capaz de rastrear objetivos incluso a altitudes muy bajas.

 

Noticias del Sitio

Arriba