Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

En esta ocasión quiero compartir con ustedes lo que yo llamo una "evolución", en este caso de tres prendas Británicas en cuanto se refiere simplemente a un bolsillo, y este bolsillo es el de "curaciones" donde se alberga el pack o sobre con vendas para un primer tratamiento simple y se ubica en la parte posterior del brazo derecho.
Cabe aclarar que antes o hasta Malvinas los soldados colocaban el pack donde podían, no había un lugar específico por lo que lo vemos en las culatas o correas de los fusiles, adherido a los correajes con cinta, en el cinturón o en algún bolsillo restando espacio a otros elementos necesarios por lo que al finalizar el conflicto del 82 y con un cambio de indumentaria (a mi criterio de inferior calidad y costo) por el 85 aproximadamente se agregó a las chaquetas el mencionado bolsillo.
Acá podemos ver algunos ejemplos.







Incluso el amigo Lou lo fijo a la culata del fusil que lleva en alto.


Ahora veremos tres prendas de época Malvinas lógicamente sin bolsillo en el brazo derecho.
Smock Combat.


Un windproof.


Y una chaqueta o bata de paracaidistas.


Aquí están las mismas prendas pero post Malvinas, con el bolsillo en el brazo derecho.
Smock Combat.


Windproof.


Chaqueta o bata de paracaidista.


Incluso en esta última el bolsillo llega hasta nuestros días.


@Merchant Marine one si este no es el sitio correcto para este post por favor lo mueves (vos o alguno de los otros muchachos) al lugar correspondiente. Gracias wv
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En esta ocasión quiero compartir con ustedes lo que yo llamo una "evolución", en este caso de tres prendas Británicas en cuanto se refiere simplemente a un bolsillo, y este bolsillo es el de "curaciones" donde se alberga el pack o sobre con vendas para un primer tratamiento simple y se ubica en la parte posterior del brazo derecho.
Cabe aclarar que antes o hasta Malvinas los soldados colocaban el pack donde podían, no había un lugar específico por lo que lo vemos en las culatas o correas de los fusiles, adherido a los correajes con cinta, en el cinturón o en algún bolsillo restando espacio a otros elementos necesarios por lo que al finalizar el conflicto del 82 y con un cambio de indumentaria (a mi criterio de inferior calidad y costo) por el 85 aproximadamente se agregó a las chaquetas el mencionado bolsillo.
Acá podemos ver algunos ejemplos.







Incluso el amigo Lou lo fijo a la culata del fusil que lleva en alto.


Ahora veremos tres prendas de época Malvinas lógicamente sin bolsillo en el brazo derecho.
Smock Combat.


Un windproof.


Y una chaqueta o bata de paracaidistas.


Aquí están las mismas prendas pero post Malvinas, con el bolsillo en el brazo derecho.
Smock Combat.


Windproof.


Chaqueta o bata de paracaidista.


Incluso en esta última el bolsillo llega hasta nuestros días.


@Merchant Marine one si este no es el sitio correcto para este post por favor lo mueves (vos o alguno de los otros muchachos) al lugar correspondiente. Gracias wv
Excelente informe Lobo querido..!!

Y éste es su lugar preciso!!

Abrazo!
 
Hay quienes creen que estuvo en Malvinas, no está la foto pero hay indicios fuertes, no recuerdo bien si se encontraron algunos casquillos (eso no lo tengo muy presente), hay una bayoneta en una foto y en un museo creo que de las islas (creo) hay uno en exhibición, tengo la foto en algún lado, veo de encontrarla y la subo.
1909 fusil de infantería. Cuando pueda saco mas y las subo.



Hola Lobo yo cuando fui a Malvinas en 2015 logré traer algunas vainas del basural de Longdon, cuando estuve en casa y me puse a ordenar me encontré con la sorpresa de una vaina 7.65...disparada
Consulté con el forista Willipicapiedra, experto en Longdon si los hay, y me confirmó la presencia de Mauser en ese lugar. Cuando pueda subo fotos de la vaina
 
Hola Lobo yo cuando fui a Malvinas en 2015 logré traer algunas vainas del basural de Longdon, cuando estuve en casa y me puse a ordenar me encontré con la sorpresa de una vaina 7.65...disparada
Consulté con el forista Willipicapiedra, experto en Longdon si los hay, y me confirmó la presencia de Mauser en ese lugar. Cuando pueda subo fotos de la vaina
Hola Fede, gracias por el aporte y poner un poco mas de luz a este misterio que ya no es tanto, sino mas bien una confirmación que el viejo Mauser estuvo en nuestras islas.
Abrazo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uniformes de varios de la primera guerra mundial, 1914-1918
(amplíen la imagen que es grande 6500 x 3622 pixeles)

Hola Rober!

Disculpá la molestia,estimado, no puedo ver la foto... ¿Podrias resubir el link??

------------------------------

Y Loboestepario, muy buenas esas chaquetas y cortavientos del conflicto de Malvinas. Igual no puedo quitarme el asco de las cosas brits jajajaaaaa. En fin.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leut, ahí estuve escudriñando reddit y la volvi a encontrar (no se por que se cayo el link...era de ahi; y sigue estando) por las dudas la resubi a imgur...y abajo te dejo la fuente por si las moscas! ;)

https://www.reddit.com/r/europe/comments/hvv61c


Buenisimo, muchas grácias Rober!

Los francéses aprendieron por las malas a distribuir uniformes un poco menos vistosos. Aunque continuaron usando chaquetas y abrigos azulados, al menos desistieron en gran parte de los quepis y pantalones rojos. Como bien puede verse en las ilustraciones, la mayoria de los ejércitos habian pasado a una moda más terrosa. "Amarronado" para los uniformes britanicos y la estandarización del incipiente feldgrau para los alemánes, por ejemplo.

Grácias de nuevo.


Saludos!!!
 

Roland55

Colaborador
Nose si este sera el mejor lugar para consultar, Pero alguno de ustedes sabe donde se pueden conseguir los libros de Georg. V Rauch (blindados,FMA y aviones de la fuerza aérea) ? (no entran mucho en la temática de militara pero si de historia) Los he buscado por montón de paginas y nada. Alguna idea ?

Para agregar algo les dejo unas fotos de cosas que los ingleses capturaron en las Georgias (hoy expuesto en el imperial war museum de Londres)
 
Hola Lobo yo cuando fui a Malvinas en 2015 logré traer algunas vainas del basural de Longdon, cuando estuve en casa y me puse a ordenar me encontré con la sorpresa de una vaina 7.65...disparada
Consulté con el forista Willipicapiedra, experto en Longdon si los hay, y me confirmó la presencia de Mauser en ese lugar. Cuando pueda subo fotos de la vaina
Al leer este post recordé que un amigo que estuvo en el despliegue de 1978 en el sur formando parte de un regimiento de infantería mecanizada equipado con M 113 (no recuerdo cual) me comento que tenían Mauser con mira telescópica en estuches (junto con lanzadores Instalaza) en los M 113.
Alguno de los regimientos que fueron a Malvinas tenia M113 seguramente, quizás llevaron estos Mauser.
Como info aparte les comento que realice el SMO en 1984 y la compañía comando de la unidad tenia 54 fusiles Mauser cal. 7,65 como dotación. A mediados de año se los reemplazaron por Fal belgas de los primeros que vinieron pero re-acondicionados.
Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Al leer este post recordé que un amigo que estuvo en el despliegue de 1978 en el sur formando parte de un regimiento de infantería mecanizada equipado con M 113 (no recuerdo cual) me comento que tenían Mauser con mira telescópica en estuches (junto con lanzadores Instalaza) en los M 113.
Alguno de los regimientos que fueron a Malvinas tenia M113 seguramente, quizás llevaron estos Mauser.
Como info aparte les comento que realice el SMO en 1984 y la compañía comando de la unidad tenia 54 fusiles Mauser cal. 7,65 como dotación. A mediados de año se los reemplazaron por Fal belgas de los primeros que vinieron pero re-acondicionados.
Saludos.
Estimado amigo , ningún M113 cruzó a Malvinas , al menos no que yo sepa, supongo que los Mauser con mira óptica pertenecerían a algún Reg de Infantería , o tal vez los Comandos los llevaron.
 
Estimado amigo , ningún M113 cruzó a Malvinas , al menos no que yo sepa, supongo que los Mauser con mira óptica pertenecerían a algún Reg de Infantería , o tal vez los Comandos los llevaron.
Merchant, evidentemente no me hice entender.
Es sabido que ningún M 113 fue a Malvinas, pero fueron los regimientos de infantería mecanizada números 3, 6 y 7. Lo que quise expresar es que estos regimientos pudieron llevar los Mauser de dotación en los vehículos blindados. No se si eran de dotación en los transportes de personal en el 82, ni siquiera si todos tenían Mauser. Solo recordé en comentario de un amigo y lo relacione con la presencia de vainas 7,65mm en Malvinas.
Saludos.
 
Merchant, evidentemente no me hice entender.
Es sabido que ningún M 113 fue a Malvinas, pero fueron los regimientos de infantería mecanizada números 3, 6 y 7. Lo que quise expresar es que estos regimientos pudieron llevar los Mauser de dotación en los vehículos blindados. No se si eran de dotación en los transportes de personal en el 82, ni siquiera si todos tenían Mauser. Solo recordé en comentario de un amigo y lo relacione con la presencia de vainas 7,65mm en Malvinas.
Saludos.
Tengo entendido que los pocos Kaiser que cruzaron fueron k 98, para algún tirador destacado, no piensen en ningún 1909 modelo argentino.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant, evidentemente no me hice entender.
Es sabido que ningún M 113 fue a Malvinas, pero fueron los regimientos de infantería mecanizada números 3, 6 y 7. Lo que quise expresar es que estos regimientos pudieron llevar los Mauser de dotación en los vehículos blindados. No se si eran de dotación en los transportes de personal en el 82, ni siquiera si todos tenían Mauser. Solo recordé en comentario de un amigo y lo relacione con la presencia de vainas 7,65mm en Malvinas.
Saludos.
Sí si perdón tenés razón!!! Abrazo grande!!
 
Hola a todos, quiero expresar ante ustedes algo no muy conocido y es una parte de la capucha del windproof utilizado por los Británicos desde Malvinas a la actualidad, el alambre o "wire hood" inserto en parte final de la apertura de justamente la capucha. Gracias a este alambre se puede cerrar la entrada prácticamente de forma total para evitar el ingreso de fuertes vientos, nieve y demás inclemencias ya que fueron diseñados para el Artico como bien lo refleja su nombre "Smock Combat Windproof Arctic".

En estas imágenes se puede ver como se puede cerrar y dar distintas formas a la parte delantera de la capucha,




Vista de costado.


Vemos que tanto el alambre como la forma de la capucha llega hasta nuestros días.




Y ahora podemos ver el alambre de cobre en cuestión.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachos...!

Hoy les muestro una de mis bayonetas M9 , quizás una de las más valiosas , dada la poca cantidad fabricada , y su estado , en éste caso , MINT , nueva sin uso.

Se trata de una bayoneta M9 fabricada por la firma BUCK , en el último año de fabricación del modelo por parte de ésta firma norteamericana , ésto es el año 1997.

El año se sabe por el anagrama " + " luego del código de Buck , es decir , 188.

Además es de las muy pocas con hoja parquerizada negra , ya que la inmensa mayoría son de acero satinado.

En fin , una muy linda pieza , cotizada y difícil de conseguir , incluso en EEUU.

Aquí con ustedes , espero les guste..!























 
Hoy les muestro una de mis bayonetas M9 , quizás una de las más valiosas , dada la poca cantidad fabricada , y su estado , en éste caso , MINT , nueva sin uso.

Se trata de una bayoneta M9 fabricada por la firma BUCK , en el último año de fabricación del modelo por parte de ésta firma norteamericana , ésto es el año 1997.

El año se sabe por el anagrama " + " luego del código de Buck , es decir , 188.

Además es de las muy pocas con hoja parquerizada negra , ya que la inmensa mayoría son de acero satinado.

En fin , una muy linda pieza , cotizada y difícil de conseguir , incluso en EEUU.
Hola Merchant, hermosa bayo, te felicito, muy dificil de conseguir por estas latitudes aplausosaplausosaplausos. Gracias por compartirla.

Abrazo.
 
Arriba