Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente!

Hoy toca mostrarles ésta soberbia pieza de mi colección , espero les guste..!

Es el último modelo de bayoneta en uso en el United States Marine Corps ( USMC ) , la bayoneta ONTARIO OKC-3S , es decir " Ontario Knife Company model 3 , Serrated "

En estado NIB ( new in Box )

Aquí con ustedes.


































 
Hoy toca mostrarles ésta soberbia pieza de mi colección , espero les guste..!

Es el último modelo de bayoneta en uso en el United States Marine Corps ( USMC ) , la bayoneta ONTARIO OKC-3S , es decir " Ontario Knife Company model 3 , Serrated "

En estado NIB ( new in Box )
Una belleza, te felicito por poseer esta hermosa pieza, esta me gusta y mucho.
Ahora paso a mostrarles (iba a poner la mia pero queda horrible Gigliotti) mi bayoneta, la adquirí hace unos 25 años y me caminaron de lo lindo, resulta que compré una M9 y claro, no sabía de las COPIAS CHINAS!!! y para que seguir torturandome si ya ustedes se imaginan todo pulgaba









 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uuuh, tremendas esas bayonetas, gente.

Merchant, muy muy bueno!! Lobo, también. Hago una pregunta, disculpen mi ignorancia en armas blancas, por lo que: ¿hay mucha diferencia entre un Ontario y un Ka-bar?? Casi que me confundí con las fotos jaaaja.

Excelentes aportes, como siempre. Que sigan llegando.


Saludos!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una belleza, te felicito por poseer esta hermosa pieza, esta me gusta y mucho.
Ahora paso a mostrarles (iba a poner la mia pero queda horrible Gigliotti) mi bayoneta, la adquirí hace unos 25 años y me caminaron de lo lindo, resulta que compré una M9 y claro, no sabía de las COPIAS CHINAS!!! y para que seguir torturandome si ya ustedes se imaginan todo pulgaba









Lobo querido!!!

Fijate si tiene alguna inscripción esa bayoneta, aunque chinas , las primeras estaban decentemente bien hechas..!

Yo tengo 3 chinas, ahora te subo fotos!!

Y tengo 5 originales!

Una PHROBIS III del US Army ( original de un conocido mío , de la 29ava División de Infantería , Fort Belvoir)

Una ONTARIO nueva en caja.

Una BUCK 188 original , nueva sin uso , año 1987.

Una BUCK 188 también nueva y original, hoja pavón negro , año 1997, último año de producción de las Buck.

Y una MARTO/Phrobis , que la publiqué aquí hace poco..!


Abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Uuuh, tremendas esas bayonetas, gente.

Merchant, muy muy bueno!! Lobo, también. Hago una pregunta, disculpen mi ignorancia en armas blancas, por lo que: ¿hay mucha diferencia entre un Ontario y un Ka-bar?? Casi que me confundí con las fotos jaaaja.

Excelentes aportes, como siempre. Que sigan llegando.


Saludos!!!
Leutnant querido!!!

En materia de cuchillos MK 2 , tal es su nombre técnico verdadero , tanto KA-BAR como ONTARIO son marcas productoras de éste mítico cuchillo.....!!

Ka-Bar los produjo durante la WW II , y también a posteriori.

Ontario comenzó a producirlos luego de 1980 o fecha similar....




Cuchillo MK 2 producido por Ka-Bar en la actualidad....!






Cuchillo MK 2 producido en los años 80 por Ontario.

En el recazo está marcado: " US ONTARIO "


Como verás, generalmente la gente suele llamarles "Ka-bar´s " a los cuchillos MK-2....!!

Abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una belleza, te felicito por poseer esta hermosa pieza, esta me gusta y mucho.
Ahora paso a mostrarles (iba a poner la mia pero queda horrible Gigliotti) mi bayoneta, la adquirí hace unos 25 años y me caminaron de lo lindo, resulta que compré una M9 y claro, no sabía de las COPIAS CHINAS!!! y para que seguir torturandome si ya ustedes se imaginan todo pulgaba









Mirá Lobo , mis tres copias chinas de bayonetas M9...!!!








Versión china 1: marcajes en el recazo: " USA STAINLESS STEEL"

De las primeras, la tengo desde 2004...!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leutnant querido!!!

En materia de cuchillos MK 2 , tal es su nombre técnico verdadero , tanto KA-BAR como ONTARIO son marcas productoras de éste mítico cuchillo.....!!

Ka-Bar los produjo durante la WW II , y también a posteriori.

Ontario comenzó a producirlos luego de 1980 o fecha similar....




Cuchillo MK 2 producido por Ka-Bar en la actualidad....!






Cuchillo MK 2 producido en los años 80 por Ontario.

En el recazo está marcado: " US ONTARIO "


Como verás, generalmente la gente suele llamarles "Ka-bar´s " a los cuchillos MK-2....!!

Abrazo!


Hola, Merchant!

Claro, por ahí venia la mano; Así és, yo los conocia como Ka Bar a ése abanico de cuchillos MK II y al no estar en al movida no tenia ni déa del modelo, los identificaba a todos con el nombre del fabricante clásico, jaaaj. Qué grande, cada día se aprende algo nuevo. Muchas grácias, estimado.


Saludos!!!
 
Uuuh, tremendas esas bayonetas, gente.

Merchant, muy muy bueno!! Lobo, también. Hago una pregunta, disculpen mi ignorancia en armas blancas, por lo que: ¿hay mucha diferencia entre un Ontario y un Ka-bar?? Casi que me confundí con las fotos jaaaja.

Excelentes aportes, como siempre. Que sigan llegando.


Saludos!!!
Leutnant la bayo mia es una copia china de la original, es linda pero como pieza histórica... vos me entendes perfectamente, lo del Ka-bar y Ontario, yo te puedo decir que el Ka-bar se usó en la WWII por el Cuerpo de Infantes de Marina de los EE.UU y es un clásico, un cuchillo legendario, lo de Ontario creo que es el fabricante del cuchillo o bayo, pero mejor te lo explica Merchant, yo de esto conozco poco. Bueno, parece que ya te lo explicó y muy bién, porque me desasnó también a mi, gracias Merchant.
Fijate si tiene alguna inscripción esa bayoneta, aunque chinas , las primeras estaban decentemente bien hechas..!
Mira, la única inscripción que tiene es en el guardamanos (creo que así se le llama) y es un número, 5316 en la parte de abajo.
Yo tengo 3 chinas, ahora te subo fotos!!

Y tengo 5 originales!

Una PHROBIS III del US Army ( original de un conocido mío , de la 29ava División de Infantería , Fort Belvoir)

Una ONTARIO nueva en caja.

Una BUCK 188 original , nueva sin uso , año 1987.

Una BUCK 188 también nueva y original, hoja pavón negro , año 1997, último año de producción de las Buck.

Y una MARTO/Phrobis , que la publiqué aquí hace poco..!
Una bestia!!! impresionante calidad de filos, te felicito.

cuando estaba embarcado en un buque de ELMA que hacía línea Mar del Norte.
Asi que navegaste el mar del norte, que experiencia... yo también te puedo contar mi travesía marítima, una experiencia ufff, en el Anamora Enamora de Mar del Plata flz, te juro Merchant que fué la única vez que subí a un barco y no me gusto, para nada.
Lo de que experiencia debe haber sido lo tuyo lo digo realmente, al igual que le dije lo mismo a Bigua que fue varias veces a la antártida, visitan lugares y viven experiencias muy enriquecedoras de la mano de su labor thumbb
Abrazo para los dos.
 
Hola, Merchant!

Claro, por ahí venia la mano; Así és, yo los conocia como Ka Bar a ése abanico de cuchillos MK II y al no estar en al movida no tenia ni déa del modelo, los identificaba a todos con el nombre del fabricante clásico, jaaaj. Qué grande, cada día se aprende algo nuevo. Muchas grácias, estimado.


Saludos!!!
Me sumo a tus palabras, creía exactamente lo mismo!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Leutnant la bayo mia es una copia china de la original, es linda pero como pieza histórica... vos me entendes perfectamente, lo del Ka-bar y Ontario, yo te puedo decir que el Ka-bar se usó en la WWII por el Cuerpo de Infantes de Marina de los EE.UU y es un clásico, un cuchillo legendario, lo de Ontario creo que es el fabricante del cuchillo o bayo, pero mejor te lo explica Merchant, yo de esto conozco poco. Bueno, parece que ya te lo explicó y muy bién, porque me desasnó también a mi, gracias Merchant.

Mira, la única inscripción que tiene es en el guardamanos (creo que así se le llama) y es un número, 5316 en la parte de abajo.

Una bestia!!! impresionante calidad de filos, te felicito.


Asi que navegaste el mar del norte, que experiencia... yo también te puedo contar mi travesía marítima, una experiencia ufff, en el Anamora Enamora de Mar del Plata flz, te juro Merchant que fué la única vez que subí a un barco y no me gusto, para nada.
Lo de que experiencia debe haber sido lo tuyo lo digo realmente, al igual que le dije lo mismo a Bigua que fue varias veces a la antártida, visitan lugares y viven experiencias muy enriquecedoras de la mano de su labor thumbb
Abrazo para los dos.
Gracias Lobo!!!!

Sí........es toda una vida en el mar, abrazo grande!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me sumo a tus palabras, creía exactamente lo mismo!!!
Mirá los marcajes de algunos ejemplares de cuchillos MK2...!!!



MK2 fabricado por la famosa fábrica de cuchillos CONETTA , en USA.





MK2 fabricado por UTICA Cutlery Co, USA.






2 marcajes distintos de CAMILLUS CUTLERY USA...!



MK2 producido por PAL BLADE Co. USA




Otro MK2 de PAL BLADE Co.





Un MK2 de Ka-Bar





Abrazos,

Merchant
 
Mirá los marcajes de algunos ejemplares de cuchillos MK2...!!!



MK2 fabricado por la famosa fábrica de cuchillos CONETTA , en USA.





MK2 fabricado por UTICA Cutlery Co, USA.






2 marcajes distintos de CAMILLUS CUTLERY USA...!



MK2 producido por PAL BLADE Co. USA




Otro MK2 de PAL BLADE Co.





Un MK2 de Ka-Bar





Abrazos,

Merchant
Impresionante!!! esos cuchillos marcaron toda una época, son clásicos, historia pura, te felicito, hermosos bbababbaba
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno señores, si vamos a sacar armas blancas acá estamos con esta, un ejemplar de sable de Caballería modelo 1898 del Ejército Argentino. Está en estado impecable.








IMPRESIONANTE ese M1898....!!!!!!!!! Felicitaciones, está impecable...!!

De la época en que la República Argentina mandaba fabricar armamento bajo sus propias especificaciones!!!!

Abrazo!!
 
IMPRESIONANTE ese M1898....!!!!!!!!! Felicitaciones, está impecable...!!

De la época en que la República Argentina mandaba fabricar armamento bajo sus propias especificaciones!!!!

Abrazo!!
Gracias querido, está en la familia desde hace unos 50 años, era de mi padre, ahora es mio y va a ser de uno de mis hijos que ya me dijo que lo quiere. Aprovecho para consultarte, tengo un mauser con la bayoneta (también eran de mi padre), se pueden subir fotos del mauser al foro, o armas no se permiten? Y no sabes como está... una joya jeje.
 
Arriba