Los tanques "que no fueron"

Grulla

Colaborador
Colaborador
Objeto 279

56285290_491741301359101_752818680777146368_o.jpg
 
El tanque pesado Tipo 95 Ro-Go fue diseñado al final del período de múltiples torretas en la historia de los tanques japoneses. Su historia se remonta al Tipo 91, un predecesor fabricado por Mitsubishi a principios de la década de 1930. Con una masa de solo 18 toneladas, sería más bien un tanque mediano para los estándares de Europa occidental y la Unión Soviética. Sin embargo, su calibre principal era un cañón de 70 mm, lo que en Japón significaba que el tanque era pesado.

.
 
Un casco oblongo con placas de blindaje inclinadas, una torreta en forma de gota y un cañón de cañón largo: estamos ante la revolución en el diseño de tanques que pudo haber ocurrido en Estados Unidos en la década de 1950. La familia de prototipos T95 se utilizó para probar una amplia gama de soluciones poco convencionales, y en ocasiones incluso innovadoras. Para entonces, algunas características de los futuros MBT ya estaban claramente definidas, pero los tanques de la serie T95 se desviaron de ese camino.

.
 

Objeto 120: Para referencia futura​


En la década de 1960, los ingenieros soviéticos crearon un cazacarros bastante inusual con un cañón extremadamente potente: el Object 120. El vehículo tenía otro nombre que reflejaba mejor su esencia: el Taran, que en ruso significa "ariete". El desarrollo de este vehículo se basó por completo en la vieja fórmula de un cazacarros con alta potencia de fuego y poca consideración por el blindaje. La máquina resultante fue posiblemente el cañón autopropulsado más potente que se pudo fabricar en aquel momento.
 

T58: Límite de automatización​


Desde la creación de los tanques, los ingenieros han intentado automatizar las tareas de la tripulación. Comunicación, detección de objetivos, carga de armas... Los vehículos de combate recibían continuamente nuevos dispositivos. Pocas innovaciones eran fáciles de implementar, pero los cargadores automáticos presentaban más problemas que la mayoría. Los primeros diseños de cargadores automáticos para armas de gran calibre se introdujeron a principios de la Segunda Guerra Mundial, pero ninguna de las naciones logró resultados impresionantes. Las ideas estadounidenses, alemanas, japonesas y soviéticas no superaron las pruebas en los campos de tiro, y la mayoría ni siquiera superaron la fase de diseño.

 

Objeto 292: El arma más poderosa​



En la década de 1980, la carrera armamentística llevó a dos grandes bloques militares a la misma conclusión: los cañones de tanque existentes necesitaban una mejora en su rendimiento. Se diseñaron nuevos diseños y sus pruebas comenzaron hacia el final de la Guerra Fría. Varias naciones, incluida la Unión Soviética, crearon cañones que siguen siendo impresionantes incluso hoy en día.
 
Arriba