Geopolítica Argentina

Albertito ahora esta metido en un problema propio de las contradicciones que marcaron toda su gestión.
Se subió al banquito de China y Rusia, y ahi infló el pecho haciéndose el estadista.
Pero ahora se puso la soga al cuello en USA, que le pide patear el banquito...
Y sabe que no puede, porque si lo patea se ahorca.
Pero si no lo patea, sigue con la soga al cuello...pero no le van a dar una mano para salir. Solo no lo ahorcan.

Y China se va a cobrar ese destrato.
Y ahi ya Albertito nada podrá hacer.
El plan aguantar se le va a complicar mas.

A Argentina solo nos queda esperar hasta Diciembre y de ahi ver.
Si lo decís por la central nuclear, digamos que vienen pateando el tema desde hace 10 años, no veo cuál es el inconveniente que lo patee un año más y se lo deje, en todo caso, de regalo, al siguiente gobierno. Creo que el único proyecto chino en el corto plazo complicado sería el CART, el radiotelescopio en San Juan, que deberían empezar a armarlo en mayo, junio, pero entraría en funcionamiento el próximo año, y por ahora, no hay tampoco muchos signos de protesta.
 
OPERACIÓN "QUITO"

Se cree que agentes británicos espiaron activamente a Argentina entre 2006 y 2011 como parte de una operación a gran escala. El espionaje incluye operaciones encubiertas en las redes sociales, así como la vigilancia del liderazgo y las comunicaciones militares. Todo ello con un claro propósito: informarse sobre cuál era el plan argentino con respecto a las Islas Malvinas, así como influir en la opinión pública. La Sede de Comunicaciones del Gobierno de la agencia de espionaje británica (GCHQ) supuestamente había estado preparando un plan audaz y encubierto llamado "Operación QUITO". Involucró al Grupo Conjunto de Investigación e Inteligencia de Amenazas (JTRIG), una unidad clasificada que difunde desinformación. A pesar de la falta de voluntad de la administración de Obama para respaldar públicamente al Reino Unido sobre Argentina, se informa que la NSA ayudó en la operación hasta al menos 2010.




 
En el campo de lo contrafactico hagamos el ejercicio de imaginar el sur del Rio Colorado es decir la Patagonia sin un Presidente Julio Roca entre 1880 y 1906, dudoso que hubiera sido Argentina sin este estadista
Los galeses ya estaban creando soberania hasta el río Chubut y estamos hablando de 1866, o a Biguá jurando lealtad a la república argentina en el 1869, y antes de él a Maria la Grande que negoció con Vernet cuando era Gobernador de Malvinas.

Nota al margen, nunca entendí porque Estados Unidos, teniendo la doctrina Monroe desde el 23 ayudaron con la ocupación británica de las Malvinas, pero supongo que si hubiera sido complicado justificar la invasión de Tierra del Fuego.

Segunda nota al margen, creo que explicitar que la patagonia es argentina sólo gracias a Roca, olvidando todo los esfuerzos anteriores, incluso algunos desde época colonial, no resulta en nuestro beneficio.
 
Última edición:
Los galeses ya estaban creando soberania hasta el río Chubut y estamos hablando de 1866, o a Biguá jurando lealtad a la república argentina en el 1869, y antes de él a Maria la Grande que negoció con Vernet cuando era Gobernador de Malvinas.

Nota al margen, nunca entendí porque Estados Unidos, teniendo la doctrina Monroe desde el 23 ayudaron con la ocupación británica de las Malvinas, pero supongo que si hubiera sido complicado justificar la invasión de Tierra del Fuego.

Segunda nota al margen, creo que explicitar que la patagonia es argentina sólo gracias a Roca, olvidando todo los esfuerzos anteriores, incluso algunos desde época colonial, no resulta en nuestro beneficio.
USA era aislacionista, no le interesaba. No le llegaba a los talones a UK en flota y Malvinas para ellos era un negocio.
Intervinieron porque les tocaron los barcos foqueros y quería islas sin gobierno para hacer tierra.
 
En Chile preocupa el crecimiento del litio en la Argentina y temen ser “eclipsados”
Una publicación analizó las decenas de proyectos que esrtán por ponerse en marcha en el país y estimó que en 2030 la minería argentina será la tercera exportadora mundial


 
Todo son intereses, en geopolitica de amor nada, para todo el mundo occidental las Malvinas son breetish boys, para el otro lado, no es así , mucho ciudadano y politico cipayo hay , mucho tilinguito. Por un poco de papel pintado de verde no se calzan los huev@s acá. Buenas noches, me voy a ver lo que dice la general sin "a" reeechardsson
 
Vos deja que algunos se duerman y que los locales "Pro Occidente" quieran pactar y va a terminar siendo una realidad.
yo soy de la patagonia, pro occidente y no pienso pactar nada ni entregar nada, de que hablas? mas peligroso es vincularse con estados terroristas o dictaduras disfrasadas de democracias como China y Rusia, todas nuestras costumbres son occidentales, la mayoria descendemos de occidentales, vamos a borrar todo eso por ese amor toxico a la URSS, y si digo URSS porque aun se manejan como antes de los 90, Rusia es un fake
 
yo soy de la patagonia, pro occidente y no pienso pactar nada ni entregar nada, de que hablas? mas peligroso es vincularse con estados terroristas o dictaduras disfrasadas de democracias como China y Rusia, todas nuestras costumbres son occidentales, la mayoria descendemos de occidentales, vamos a borrar todo eso por ese amor toxico a la URSS, y si digo URSS porque aun se manejan como antes de los 90, Rusia es un fake

Si no tenes nada, no podes entregar nada, en esto aca somos todos iguales, nadie acá tiene el poder de cambiar nada, discutir sobre que si o que no entregas siendo o no de la Patagonia no cambia nada. Yo hablo a nivel Nacional (Grupos de Poder).

No somos "Occidentales", ni Atlantistas (No hablo de la OTAN), los Argentinos somos Mediterráneos, nuestra cultura proviene de ahi, no todo Europa existe bajo el mismo manto como "Occidentales". Políticamente, Culturalmente y Socialmente somos distintos, existen mas cercanías entre un Europeo del Este y un Mediterráneo que por ejemplo un Anglosajón o Escandinavo y como así también existen mas cercanías entre estos que con nosotros. No somos todo lo mismo.

¿Amor toxico a la URSS?. Nadie acá tiene un amor toxico con la Unión Soviética, ni con China, desde mi parte lo he explicado docenas de veces, si comparto algunos aspectos de la visión Rusa actual, porque me he informado al respecto, y creo en general que esta bastante mas acertada en muchas cosas de la visión Anglosajona del Mundo.

Si quieres informarte al respecto te paso dos libros que te pueden ser muy útiles para entender lo que digo, y lo que esta pasando ahora.

Fundamentos de la geopolítica: El futuro geopolítico de Rusia

La cuarta Teoria Política.


https://circulosemiotico.files.word...e-alexandre-la-cuarta-teoria-policc81tica.pdf
 
Arriba