GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

LUPIN

Merodeador...
Colaborador


Ahora?

Excepto en las fotos de MLV, nunca habia visto un avion armado sobre el POMA
 

pulqui

Colaborador
Te tengo que confesar algo. . . como mencionaste "amigo" supuse que te referías una persona, no al misil. :D
 

Argos

Colaborador
Colaborador


En esta foto se toma real dimension de las limitaciones con respecto al tamaño de aeronaves a embarcar.

Lo pasan con vaselina, por poco.



Y esto es sencillamente maravilloso...

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Grulla dijo:
ARA 25 de Mayo



ARA Independencia


Disculpen.... pero el 25 de Mayo y el independencia eran de la mimsma clase?? O son distintas fotos de un mimso buque... PORQUE AMBOS SON IGUALES salvo algunas modificaciones como las tapas de la proa... y ni que decir que el puente de mando es igual exteriormente
 

Teseo

Colaborador
NOTAR EL DETALLE, DEL AMIGO QUE CUELGA DEL ALA DEL SUE QUE ESTA EN CUBIERTA...


Puede perfectamente ser un inerte para entrenamiento del AM-39, porque sin el misil de entrenamiento, no se puede simular el empleo del sistema de armas (a diferencia de por ejemplo, prácticas de bombardeo tonto)...piensa que con el bajo número de mísiles Exocet y el stress añadido por operaciones embarcadas, "sacarlo para la foto", no tiene sentido.

Una idea.
 

2-P-111

Colaborador
Si, Pinguin, son los dos clase Colossus. Pero con grandes diferencias. El 25 de Mayo ya había sido modificado por Holanda antes de ser adquirido por la Argentina. Ascensores, catapulta más potente y modificaciones en la cubierta de vuelo. Si no me equivoco el hangar también tenía modificaciones.
 


QUOTE]

viendo bien estas 2 fotos se daran cuenta que no esta tomada desde el 25 de mayo !!!
fijense en el reflejo...al fondo se ven arboles y abajo del mismo hay pasto !!

alguien sabe donde practicaban en tierra ? y porque no se practicaba todo el tiempo sobre la cubierta del portaaviones teniendolo ?

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Supongo que por motivos practicos, el "25 de Mayo" no estaba los 365 dias del año operativo, en cambio la pista en tierra generalmente si; ademas de permitir un mayor margen de seguridad a los pilotos novicios en el dificultoso arte de las operaciones embarcadas.

Saludos!
 
Hola a todos!, Es normal!, no es dudar de la capacidad de los pilotos!, pero...al menor error...
Ahhh!!!, Che que nostalgia saber que solo quedan fotos y videos!!!...
Para cuando uno de bolsillo para la armada!!!???
gracias.
saludos.
 
bueno yo estoy tratando de convencer a los muchachos de aca del foro de traternos el garibaldi italiano pero no tengo mucho concenso, haber dame una mano eliseo jaja
 

EA41

Colaborador
Antes de pasar a operar en el ARA 25 de mayo los pilotos del COAN realizaban practicas de aproximacion y de señales en la pista del la Base Aeronaval Comandante Espora, en la pista se extendian cables de frenado y se simulaba la extension de la cubierta del portaaviones. Como bien dijo un forista mas arriba, por razones logicas antes de mandar a un piloto a realizar su primer apontaje en el PAL primero practicaban bastante en tierra.
El espejo de señales que se ve en la foto en la actualiad esta en la Base Aeronaval Punta Indio en donde todavia se sigue usando para ejercitar a los futuros pilotos del COAN en las practicas de operaciones aereas en un portaaviones.
Saludos
 
Arriba