GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nooooooo! Por qué nos tuvo que pasar... a nosotros! Es increíble...
Solo siento impotencia y bronca por lo perdido.... y un gran orgullo por lo que fuimos!
Guardo la inmensa esperanza, muy dentro mío, de que Dios Nuestro Señor dará nuevos días de esplendor a las Fuerzas Armadas de la Nación Argentina. Serán cuando nos unamos defiitivamente, como los hermanos que somos, detrás del azul y blanco pabellón.
 
Las ruedas del carro: ¿de qué avión eran? Parecen de Corsair

Estas son las ruedas del PBY Catalina son muy similares.
 
Mwaa: sos increible.
Esas fotos del tester de la catapulta son ........no tienen precio!!!!
Cuando en Porstmouth le instalaron la catapulta al entonces Doorman, utilizaron testers similares que los ingleses llamaban Edna y Jill.
Cuando lo compra Argentina y lo remotorizan, debieron reajustar el sistema de vapor de la catapulta y se volvieron a usar el Edna y el Jill.
Es increible de ver que aca hicieron uno similar.
¿algun dato tecnico sobre el carro?
Me diran para que sigo si me he comido el trabajo, hasta ahora.
Sigo guardando este material, aunque mas no sea para usarlo si, alguna vez, cambiara la mano y alguien se arriesgara a publicarlo......cosa que dudo.
La multimedia aun es algo muy moderno para este pais.
Gracias Mwaa
 

Tarkus40

Colaborador
Esa plataforma era del segundo radar altimetro que tenía originalmente y que luego fue retirado.
Algo particularmente interesante son las redes anti torpedo de los acorazados, que se utilizaron con una finalidad antimisil en 1978. Esta vista de la banda de estribor es muy rara . Generalmente se las ve en tomas de la banda de babor.
La función de las mismas era tratar que de llegar un misil a impactar en la nave explotase fuera del casco y no en su interior, disminuyéndose drásticamente los daños.
El Museo Naval de Tigre esta tratando de rescatar parte de esta red ya que se han encontrado trozos de la misma en las playas de Baterias, donde se utilizaban como camino para vehiculos sobre la arena.
Slds
 

fepago

Colaborador
Esa plataforma era del segundo radar altimetro que tenía originalmente y que luego fue retirado.
Algo particularmente interesante son las redes anti torpedo de los acorazados, que se utilizaron con una finalidad antimisil en 1978. Esta vista de la banda de estribor es muy rara . Generalmente se las ve en tomas de la banda de babor.
La función de las mismas era tratar que de llegar un misil a impactar en la nave explotase fuera del casco y no en su interior, disminuyéndose drásticamente los daños.
El Museo Naval de Tigre esta tratando de rescatar parte de esta red ya que se han encontrado trozos de la misma en las playas de Baterias, donde se utilizaban como camino para vehiculos sobre la arena.
Slds
para alejar las redes Bullivant del casco usaban pertigas como en los acorazados?
en las fotos de las redes en la otra banda se ve que cuelgan de la pista (que sobresale del casco), pero en el caso de la foto no se me ocurre como.
la pregunta es (dificl de responder) detendria a un misil Gabriel?

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente lo tiene que detener, mas que desviar, capaz que se iba al agua o explotaba en la linea de flotacion, capaz que se destruia antes de explotar su cabeza de combate. Pueden ser muchas cosas
 
Me parece que la idea no era que explotara el misil antes de tiempo, ni desviarlo. Me imagino que al igual que las redes que protegen de proyectiles de carga huecas en muchos tanques, la idea era que la cabeza explosiva sufra una deformación tal que, al momento de explosionar, disipe la energía de una forma diferente a la prevista, perdiendo así la mayor parte de su capacidad destructiva.

Si prestamos atención a que esta técnica ha sido totalmente abandonada en las armadas del mundo, me imagino que su efectividad era nula o simbólica.
 

Tarkus40

Colaborador
Si miran la foto del rstron que hace el Exocet sobre la cubierta del HMS Glamorgan esa es la distancia que penetra desde que impacta o pega contra el casco. Lo importante es la distancia entre el casco y la red que es donde debería estallar el misil.
Slds
 
Arriba