Futuro Fuerza de Submarinos

Creo que a esta altura habria que apostar a tener "algo" para que se pueda hacer la capacitación de las tripulaciones sin tener que depender de la buena voluntad de otras Armadas. Y ese "algo" debería estar decentemente actualizado para que ese entrenamiento sea vigente, y venir lo antes posible, porque el desfase que tenemos está creciando día a día. Después se podrá ver si ese "algo" es usado o nuevo, o de tal o cual procedencia .

Yo incluso vería con buena cara algo como ésto , si no alcanza la $ para algo más->>

http://www.hisutton.com/New Croatian midget sub - Drakon 220.html

Cordiales Saludos
 
Creo que a esta altura habria que apostar a tener "algo" para que se pueda hacer la capacitación de las tripulaciones sin tener que depender de la buena voluntad de otras Armadas. Y ese "algo" debería estar decentemente actualizado para que ese entrenamiento sea vigente, y venir lo antes posible, porque el desfase que tenemos está creciando día a día. Después se podrá ver si ese "algo" es usado o nuevo, o de tal o cual procedencia .

Yo incluso vería con buena cara algo como ésto , si no alcanza la $ para algo más->>

http://www.hisutton.com/New Croatian midget sub - Drakon 220.html

Cordiales Saludos

Mmmm no estoy muy de acuerdo. Antes preferiría la opción de leasing, de un país cuyos astilleros fabriquen, en conjunto con los nuestros, uno o dos bichos, y mientras tanto practicas con el alquilado...
 
Mmmm no estoy muy de acuerdo. Antes preferiría la opción de leasing, de un país cuyos astilleros fabriquen, en conjunto con los nuestros, uno o dos bichos, y mientras tanto practicas con el alquilado...

Lo de alquilar puede ser alternativa dependiendo cuánto nos saldría (en $) . Pero lo de fabricar un par (mínimo mod costero) ahora está fuera de alcance (por el mismo motivo).

El que mostré creo que estuvo en unos 50 mills de euros (unos 55 mills de dólares) . . . limitado pero factible

Cordiales Saludos
 
Equivocado. Thyssen corresponde al grupo Thyssen Krupp Marine Systems actualmente que comprende.



Tal vez no fui claro al expresar, pero me refería a la necesidad y urgencia que tenemos de recuperar nuestra fuerza submarina y con la idea de estandarizar en el TR1700, en este caso, la variante propuesta TR1700 Mod. (que no es ni más ni menos una actualización totalmente factible del sistema, similar a la ofrecida por TKMS en la década pasada a la ARA).
Construir uno en Alemania, para así trabajar en paralelo en el astillero local con el S43 y S44 que están con un 70% y 30% de avances.
Creo que ahora fui más claro.
De esta forma, no compraríamos un nuevo sistema (como el Tipo 210 Ula) sino que actualizaríamos los sistemas oceánicos que se pretendía originalmente.

Es decir:
  • S41 ARA Santa Cruz actualizado localmente en el CINAR. (dos años para actualización)
  • S43 ARA Santa Fé , correspondiente al TR1700 Mod. construido localmente en el CINAR. (3 años de construcción)
  • S44 ARA Santiago del Estero, correspondiente al TR1700 Mod. construido localmente en el CINAR. (2 años de construcción)
  • S42 ARA San Juan TR1700 Mod. construido en Alemania por TKMS. (2 años de construcción)
Haciendo un ejercicio y suponiendo que este año se decide esto, sería:

S41 (2021-2023) Entrada en Servicio: 2023
S43 (2023-2025) Entrada en Servicio: 2026
S44 (2025-2026) Entrada en Servicio: 2027
S42 (2022-2024) Entrada en Servicio: 2024

Repito, esto es un ejercicio. Sabemos que esto no va a ocurrir y nos vamos a quedar sin Fuerza de Submarinos.
Sí (x2)
 

me262

Colaborador
Recordá que son los Shortfin Barracuda, que no es ni más ni menos que la versión AIP de los submarinos Nucleares clase Barracuda franceses.
No estimado.
Los Barracuda aussies son diesel-eléctrico, nada de AIP.

https://naval-group.com.au/futuresubmarines/barracuda.php

Políticamente Australia no está en condiciones de tener submarinos nucleares.
Entonces que hicieron?
Buscaron el que ellos consideraron que es el mejor, y lo pidieron diesel-eléctrico para hacerlo en su país.
Cuándo la condición se de, le cambian la propulsión a nuclear, sin ningún inconveniente.
Ellos piensan de acá a 50 años, por eso pidieron la garantía de service por 50 años al Gobierno francés y que se haga responsable por si cierra el astillero.
Cuándo el Gobierno francés aceptó, los aussies firmaron el contrato, 3 años estuvieron negociando éste punto...

Buenas noches.
Disculpe si la pregunta es tonta u obvia...pero realmente son 38.500 (TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS) de dolares?
o es un error de tipeo?
La RAN está gastando más de $ 38.5 mil millones de dólares en el programa.

https://www.militaryfactory.com/shi...in-barracuda-class-attack-submarine-australia

Saludos.
 

me262

Colaborador
Equivocado. Thyssen corresponde al grupo Thyssen Krupp Marine Systems actualmente que comprende.
Estimado, para poner Equivocado, debe justificarlo técnicamente, no societariamente.

Que tiene que ver el paquete accionario con la ingeniería de diseño?

Si quiere hablar por el TR-1700 tiene que hablar con Thyssen en Emden, que fue el astillero con el que se firmó el contrato, el que lo diseñó y construyó, es el dueño de la licencia y el que tiene el know-how del mismo.

En Kiel ni lo conocen al TR-1700, por mas que el dueño sea don Thyssen.

Con quién habló la ARMADA cuándo pasó la tragedia del San Juan, con HDW..?

Saludos.
 
No estimado.
Los Barracuda aussies son diesel-eléctrico, nada de AIP.

https://naval-group.com.au/futuresubmarines/barracuda.php

Políticamente Australia no está en condiciones de tener submarinos nucleares.
Entonces que hicieron?
Buscaron el que ellos consideraron que es el mejor, y lo pidieron diesel-eléctrico para hacerlo en su país.
Cuándo la condición se de, le cambian la propulsión a nuclear, sin ningún inconveniente.
Ellos piensan de acá a 50 años, por eso pidieron la garantía de service por 50 años al Gobierno francés y que se haga responsable por si cierra el astillero.
Cuándo el Gobierno francés aceptó, los aussies firmaron el contrato, 3 años estuvieron negociando éste punto...


La RAN está gastando más de $ 38.5 mil millones de dólares en el programa.

https://www.militaryfactory.com/shi...in-barracuda-class-attack-submarine-australia

Saludos.

Ejemplo de cuando las cosas se piensan a futuro.
No como acá que vivimos pensando en parches hasta que llegue algo mejor...y ni siquiera los parches llegan.
Dios mío.
saludos!
 
Creo sería determinante saber cual sería el Monto del Traspazo y puesta a punto de los 209-1400 de la marinha a la Armada del Peru ( si es que ellos terminan quedandocelos ) .
Esa era una oportunidad inigualable , SSKs conocidos , vigentes , con vida remanente , con una tremenda cantidad de programas de modernización disponibles , provenientes de una Armada Regional y con la que se tienen lazos .

Si no estuvo la voluntad y la Guita para eso , menos va a estar para un programa más ambicioso y caro .
 
Última edición:
Estimado, para poner Equivocado, debe justificarlo técnicamente, no societariamente.

Que tiene que ver el paquete accionario con la ingeniería de diseño?

Si quiere hablar por el TR-1700 tiene que hablar con Thyssen en Emden, que fue el astillero con el que se firmó el contrato, el que lo diseñó y construyó, es el dueño de la licencia y el que tiene el know-how del mismo.

En Kiel ni lo conocen al TR-1700, por mas que el dueño sea don Thyssen.

Con quién habló la ARMADA cuándo pasó la tragedia del San Juan, con HDW..?

Saludos.

En donde se habla del paquete accionario en el mensaje de STRIKE? Solo aclara las diferentes empresas que abarcan el conglomerado industrial de Thyssen..
 
No estimado.
Los Barracuda aussies son diesel-eléctrico, nada de AIP.

https://naval-group.com.au/futuresubmarines/barracuda.php

Políticamente Australia no está en condiciones de tener submarinos nucleares.
Entonces que hicieron?
Buscaron el que ellos consideraron que es el mejor, y lo pidieron diesel-eléctrico para hacerlo en su país.
Cuándo la condición se de, le cambian la propulsión a nuclear, sin ningún inconveniente.
.

mmmmmmmmm mira comno te mira Conan



Habría que consultarles a los ingenieros, pero una cosa es AIP, otra el Diesel-electrico y otra nuclear.....Este ultimo básicamente el submarino se desarrolla alrededor del reactor y se construye a partir de este y no al revés. Eso de convertir/cambiar/reemplazar etc etc.. mepa que no che.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, para poner Equivocado, debe justificarlo técnicamente, no societariamente.

Que tiene que ver el paquete accionario con la ingeniería de diseño?

Si quiere hablar por el TR-1700 tiene que hablar con Thyssen en Emden, que fue el astillero con el que se firmó el contrato, el que lo diseñó y construyó, es el dueño de la licencia y el que tiene el know-how del mismo.

En Kiel ni lo conocen al TR-1700, por mas que el dueño sea don Thyssen.

Con quién habló la ARMADA cuándo pasó la tragedia del San Juan, con HDW..?

Saludos.

Me parece que no. Los astilleros de Thyssen Nordseewerke en Emden ya no existen:

https://en.wikipedia.org/wiki/Nordseewerke

Así que cualquier documentación de Thyssen, en teoría, debería haber ido a parar a la actual división de la empresa encargada de submarinos, que es justamente HDW.


Sobre lo demás; si nos ponemos estrictos en terminología: los nucleares son LOS AIP (nada más independiente del aire).

Pero esa sigla se usa para designar a submarinos convencionales con capacidad para generar energía en inmersión, más allá de sus baterías. En ese sentido, todo submarino AIP es de hecho un diesel eléctrico. A lo sumo, agrega algún sistema extra de generación de energía (célula de hidrógeno). El caso de los Barracuda es raro, porque no se habla de ningún sistema AIP, aunque sus competidores Type 216 y Soryu los tenían. Justamente la falta de experiencia en ese tema era una de las críticas al producto francés. Quizá, se basen en baterías de litio.
 

me262

Colaborador
Me parece que no. Los astilleros de Thyssen Nordseewerke en Emden ya no existen:

Quién nombró Thyssen Nordseewerke..?

thyssenkrupp Marine Systems GmbH
Zum Zungenkai
26725 Emden, Alemania
P.O. Box 2351
26703 Emden, Alemania
Teléfono: +49 4921 850
Fax: +49 4921 31164
[email protected]

https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/contact-2.html

Vuelvo a preguntar, con quién habló la Armada cuándo fue la tragedia del San Juan, con HDW en Kiel..?

Sobre lo demás; si nos ponemos estrictos en terminología: los nucleares son LOS AIP (nada más independiente del aire).
Estimado, a su ingeniosa afirmación, es notorio que estamos hablando de AIP en sistemas diesel eléctrico.
Pero esa sigla se usa para designar a submarinos convencionales con capacidad para generar energía en inmersión, más allá de sus baterías.
No estimado.
Diesel eléctrico, diesel eléctrico con AIP o nuclear, los 3 generan energía en inmersión.
La propulsión AIP en submarinos diesel-eléctricos, es un sistema de motor alimentado por diesel, que no usa el aire exterior para la combustión (motor Stirling) y lo suple con algún ingenio interno, como por ejemplo, peróxido de hidrógeno en sus comienzos, cilindros de oxígeno, hidrógeno, o lo genera con otros dispositivos como las pilas electroquímicas, y la energía producida se almacena en baterías, para su uso en modo eléctrico...

Habría que consultarles a los ingenieros, pero una cosa es AIP, otra el Diesel-electrico y otra nuclear.....Este ultimo básicamente el submarino se desarrolla alrededor del reactor y se construye a partir de este y no al revés. Eso de convertir/cambiar/reemplazar etc etc.. mepa que no che.
Estimado, hay muchas fuentes reconocidas en internet para avalar lo comentado y es muy difundida la elección de Australia de un submarino nuclear, con un cambio de motorización a diesel-eléctrica.
Si no sabe del tema, el "mepa que no che", en este caso confunde...

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Quién nombró Thyssen Nordseewerke..?

Vos, cuando escribiste:

Thyssen en Emden, que fue el astillero con el que se firmó el contrato, el que lo diseñó y construyó, es el dueño de la licencia y el que tiene el know-how del mismo

El astillero que hizo eso fue Thyssen Nordseewerke.

thyssenkrupp Marine Systems GmbH
Zum Zungenkai
26725 Emden, Alemania
P.O. Box 2351
26703 Emden, Alemania
Teléfono: +49 4921 850
Fax: +49 4921 31164
[email protected]

https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/contact-2.html
https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/contact-2.html

No se que tipo de instalaciones serán esas. De todas formas, thyssenkrupp Marine Systems GmbH nace justamente después de la adquisición de HDW por parte de Thyssen.

Vuelvo a preguntar, con quién habló la Armada cuándo fue la tragedia del San Juan, con HDW en Kiel..?

No sé. En todo caso, dudo que uno pueda golpear la puerta de una fábrica (astillero en este caso) y pedir un submarino, avión o tanque, calentito, recién hecho. Hay que hablar primero con los directivos.

Diesel eléctrico, diesel eléctrico con AIP o nuclear, los 3 generan energía en inmersión.
La propulsión AIP en submarinos diesel-eléctricos, es un sistema de motor alimentado por diesel, que no usa el aire exterior para la combustión (motor Stirling) y lo suple con algún ingenio interno, como por ejemplo, peróxido de hidrógeno en sus comienzos, cilindros de oxígeno, hidrógeno, o lo genera con otros dispositivos como las pilas electroquímicas, y la energía producida se almacena en baterías, para su uso en modo eléctrico...

Un submarino diesel eléctrico sin AIP no genera energía en inmersión, usa la que acumuló en las baterías. Esa es la diferencia con un AIP.
 

me262

Colaborador
Un submarino diesel eléctrico sin AIP no genera energía en inmersión
Estimado, su comentario no resiste análisis técnico y evidencia sus conocimientos sobre el tema.
Lo hace en inmersión a través del snorkel, toma aire del ambiente a través de un tubo para poder alimentar los motores diesel, los cuáles mueven los alternadores y la energía generada la envía a las baterías para alimentar los motores eléctricos...
Saludos.
 
Estimado, su comentario no resiste análisis técnico y evidencia sus conocimientos sobre el tema.
Lo hace en inmersión a través del snorkel, toma aire del ambiente a través de un tubo para poder alimentar los motores diesel, los cuáles mueven los alternadores y la energía generada la envía a las baterías para alimentar los motores eléctricos...
Saludos.
lo que describis es el funcionamiento de un submarino diesel/electrico standard,no esta totalmente en inmersion,y su posicion es facilmente detectable.
es justo como describis,el snorkel afuera y los escapes de la combustion tambien.
el AIP recarga las baterias en inmersion,sin snorkel,de ahi su ventaja.
 
Arriba