Futuro Fuerza de Submarinos

Tipo 209/1200 AIP modificado S118 OKEANOS (era idem ARA SALTA y ARA SAN LUIS)

 
Los temibles Dolphin I, que pronto estarán disponibles. El que los compre tendrá un arma fenomenal.

Son una bestialidad esos subs,
Qué bueno sería un TR1700 Mod...modernizado por TKMS. Las dimensiones del TR1700 son superiores al Tipo 214 (derivado del Tipo 209/1400 Mod)
  • S41 ARA Santa Cruz Modernizado, sin AIP con propulsión actual, solo actualizado en su electrónica y sensores, baterías Ion Litio simil TR1700 Mod.
  • S43 ARA Santa Fé, cabeza de serie de TR1700 Mod.
  • S44 ARA Santiago del Estero TR1700 Mod.
  • S42 ARA San Juan TR1700 Mod.
TR1700 Mod. (algo así quedaría, con AIP y timones en X)

  • Propulsión AIP por celdas de combustible
  • Motor Siemens Permasym
  • Nuevas baterías de Ion Litio.
  • Hidrodinámica mejorada
  • Vela simil Tipo 214
  • Timones en X
  • estabilizadores en casco, posición simil Dolphin y Tipo 214.
  • VMPLs (Vertical Multi Porpuse Locks)
  • Nuevos Sistema de Combate y Sonares y sensores.
  • Capacidad para lanzar misiles antibuque (SM39 SubExocet Block 2 Mod2 o NSM)
  • Torpedos de largo alcance DM2A4 Seahake ER


No estaría nada Mal construir una serie de 1/3 TR1700 /TR1700 Mod. y además adquirir 2-4 submarinos en el exterior, para recuperar la programada fuerza de 8 submarinos.

  • 1 Submarinos Oceánicos Clase TR1700 modernizado (S41 ARA Santa Cruz)
  • 3 Submarinos Oceánicos Clase TR1700 Mod. AIP (S43/S44/S42)
  • 4 Submarinos Costeros Tipo 210 Mod. AIP (por ejemplo o 3 DOLPHIN I)

Me encanta tu propuesta si me permitís volar yo le agregaria uno nuclear, Tendríamos la fuerza de submarinos más disuasiva de Latinoamérica. Lo que daria por tener el control total de las ffaa
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me encanta tu propuesta si me permitís volar yo le agregaria uno nuclear, Tendríamos la fuerza de submarinos más disuasiva de Latinoamérica. Lo que daria por tener el control total de las ffaa

Perdonen, pero hablan de 8 subs (4 prácticamente a nuevo + 4 nuevos) y a eso le suman 1 nuclear??

Por favor, cuéntenme la que consumen, estamos en Argentina y ni en 30 años se logrará acercarse a esos números, cuanto mucho 3 o 4.

Yo soy de los que piensan de 3 de nueva manufactura con opción de 1 cuarto, a plazos laxos....única forma de recuperar tal capacidad de manera real.

Saludos.-
 
Los temibles Dolphin I, que pronto estarán disponibles. El que los compre tendrá un arma fenomenal.

Qué cifra pueden estar rondando los Dolphin de segunda mano? 1500 millones?
Perdonen, pero hablan de 8 subs (4 prácticamente a nuevo + 4 nuevos) y a eso le suman 1 nuclear??

Por favor, cuéntenme la que consumen, estamos en Argentina y ni en 30 años se logrará acercarse a esos números, cuanto mucho 3 o 4.

Yo soy de los que piensan de 3 de nueva manufactura con opción de 1 cuarto, a plazos laxos....única forma de recuperar tal capacidad de manera real.

Saludos.-

No lo tomes en serio lo mio fue puramente irónico. aunque si comparto la propuesta del usuario Strike Falcon. no me parece nada descabellado y es lo que la Armada originalmente pensó.
 
Hoy por hoy 8 SSK por económicos , modestos y a precio de amigo que llegen es un delírio , ni en los mejores tiempos se pudo y a 30 años de eso estamos con un programa trunco que dejó una Fábrica de Submarinos que nunca construyó ninguno y a la Fuerza Submarina Argentina sin ninguna unidad operativa .

Conseguir 2 usados ahora ya y tirar con ellos unos 10-12 años hasta que lleguen 2 nuevos y completar un programa de reequipamuento para alguna ves tener una Flota de 6 SSK para el 2035-45 es un panorama más realista , siempre esperando Alineamientos Planetarios que permitan alguna ves la seriedad , madures y voluntades políticas necesarias
 
Bueno, los pakistanies firmaron 8 submarinos chinos por 5.000 millones de dolares, haciendo ellos 4 en casa. Y los tailandeses firmaron uno por menos de 400 millones de dolares, hay cosas mas o menos asequibles por ahí.

No veo a Argentina en 5-10 años embarcandoce en un programa de US$5.000.000.000 de reequipamiento de la Fuerza de Submarinos , pero si creo es posible ir por un par de usados o nuevos económicos para no perder una capacidad que , aunque mínima (2 SSK significa en la practica1 operativo la mayor parte del tiempo ) , una ves perdida es mucho más dificil y caro de recuperar .

Y prefiero que lleguen de afuera por lo de Siempre , las malas y lentas Experiencias de la Industria Nacional cuando ha tenido que meter mano en Unidades de la ARA .

Por lo que veo de la entrevista con el Sr. Ministro no leí SSK , submarimo ni nada semejante . Malo , malo
 
Para mí sería más realista un par de SSK usados en los próximos 5 años, y meterse en un plan a 15 años por un par más 0km. Lo ideal obviamente no es eso, pero siendo muuy optimistas no creo que podamos aspirar a más de 2 unidades nuevas.

Justamente como escribo unos post más atrás @ Bagual (#1347 de este tema ). 2 Usados ahora o nuevos económicos , alguna iteración de los 209/1400 hecha en Corea del Sur podría ser . Y después otra pareja de nuevos e idealmente de mayores capacidades . Si los plasos de Ud. Son más realistas que los míos .

Esos 6 SSK que nombro es el míinimo que creo necesario por la extención del Mar Argentino pero sin duda tendrían que darce condiciones excepcionales tanto económicas como políticas para materializar un plán de esa enbergadura al mediano plazo ( 2035-45) . Con los tiempos que corren , un delirio forístico .

Un Criollo Abrazo
 
Las opciones de modernización de los Tipo 209/1200 como los que Argentina cuenta con dos. Una lástima como se dejó morir estos SDA. Creo que son los primeros Tipo 209 del mundo en darse de baja.



S118 OKEANOS (notar "la panza" adicionada, donde se alojan los tubos de combustible para las celdas)




Notar la diferencia con un Tipo 209/1400 Mod. Egipcio, sin AIP (no tienen "panza")
 
Las opciones de modernización de los Tipo 209/1200 como los que Argentina cuenta con dos. Una lástima como se dejó morir estos SDA. Creo que son los primeros Tipo 209 del mundo en darse de baja.



S118 OKEANOS (notar "la panza" adicionada, donde se alojan los tubos de combustible para las celdas)




Notar la diferencia con un Tipo 209/1400 Mod. Egipcio, sin AIP (no tienen "panza")
El "Glavkos" (Glauco) S 110 fue el primer 209 es ser radiado, lo fue en 2011; aunque los dos nuestros ya estaban inactivos desde hacía muchos años, aún "técnicamente" figuaraban "activos" en la ARA.... (aunque la Wikipedia en inglés da al Salta "decomisionado" en 1997...). Dos 209 de Turquía salieron de servicio también, uno en 2014 y otro en 2016... Y, no quisiera opinar sobre los de Venezuela... pero, ya estoy (¿¿sin querelo??) "derrapando" hacia un off-topic que no corresponde. Dejo el enlace de la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Type_209_submarine
 
Bueno, los pakistanies firmaron 8 submarinos chinos por 5.000 millones de dolares, haciendo ellos 4 en casa. Y los tailandeses firmaron uno por menos de 400 millones de dolares, hay cosas mas o menos asequibles por ahí.
Escribiendo con un poco de ironía... ¿¿Y si adquirimos dos o tres cascos del tipo 035 chino (código OTAN "Ming") y los reequipamos por completo con motores, baterías y demás elementos de origen alemán???. (Ya sé que ésto NO se va a dar....) (Podrían ser 4 o 6 "cascos"....risaexasí "de un saque" tendríamos una fuerza submarina capaz de cuidar nuestra plataforma continental... pero, siento que escribir ésto podría ser interpretado cómo una tomada de pelo, no sólo a las familias de "los 44"... sino a cualquiera que sepa de Defensa Nacional Argentina...Desde ya, disculpas.. (Observen el emoticon....))
 
Ya se por eso no logro posible por el momento
De ahí el "tema" de los 210 "Ula"... pero, repito, me parece que "dejamos pasar la ULA" (sonando fonéticamente cómo "OLA"....)....

Otra cosa... ¿¿Vieron que Colombia, además de dos 209 posee dos 206 modernizados??... ¿¿Y los que tuvo (o todavía tiene Polonia?? (ex Noruega/Dinamarca) (creo que dos activos de tres... muy viejos, pero, con una mínima "modernización" o "adecuación", podrían servir para la ARA si no llegan a traer los dos Ula planeados para comprar.... igual, otra vez siento que estoy cómo delirando...)

Si tienen que aplicar "recortes presupuestarios", declaren desactivado el Comando de Submarinos.... Disculpas de vuelta, por lo que estoy escribiendo...
 
Escribiendo con un poco de ironía... ¿¿Y si adquirimos dos o tres cascos del tipo 035 chino (código OTAN "Ming") y los reequipamos por completo con motores, baterías y demás elementos de origen alemán???. (Ya sé que ésto NO se va a dar....) (Podrían ser 4 o 6 "cascos"....risaexasí "de un saque" tendríamos una fuerza submarina capaz de cuidar nuestra plataforma continental... pero, siento que escribir ésto podría ser interpretado cómo una tomada de pelo, no sólo a las familias de "los 44"... sino a cualquiera que sepa de Defensa Nacional Argentina...Desde ya, disculpas.. (Observen el emoticon....))




800 millones de dolares la pareja, parecido a los 209 coreanos.
 


800 millones de dolares la pareja, parecido a los 209 coreanos.
Éste es un Type 039 A (Código Otan "Yuan"), un "Song" (039) "con (algunas) esteroides", cómo el sistema autónomo de propulsión AIP.... Inaccesible (la "teconología" AIP) para nosotros... ¿¿o no?? (siempre estamos atrasados del mundo, pero ya llevamos una cantidad imprecisa, pero muy alta, de décadas atrás de las evoluciones tecnológicas militares; y, disculpas por "generalizar"...)
 
Arriba