Futuro Fuerza de Submarinos

Con una mano sobre mi corazón y lo que repregunta les un chiste o una chascarrillo de los que hago habitualmente
Realmente creen que a mediano plazo podamos contar con este importante sistema de armas, de cuaquier origen capacidad etc
Me encantaría que así fuera, pero de mi punto de vista, no están dadas las condiciones económicas, salvo que alguien nos done un par, lo veo muy difícil, ya que no se limita a la embarcación en si, hay que considerar toda la parafernalia técnica y humana, para hacer un correcto mantenimiento,
Lamento tener que expresarme así, pero lo veo tan difícil hoy que me parece más factible que pongamos un argentino en órbita por medios propios
Vizcacha
 


800 millones de dolares la pareja, parecido a los 209 coreanos.

No se por qué me recordó esto a la fuga de información critica del Scorpene de la India....
 

me262

Colaborador
Y si encargamos un TR1700 Mod. a HDW?
Estimado, el TR-1700 es diseño de Thyssen, es como pedirle a GM que le haga un Mondeo.
y volvemos a enviar nuestros ingenieros para iniciar nuevamente la fabricación aquí?
No entiendo, si quiere construir acá con lo que hay, hay que traer la ingeniería de Thyssen al país para ver que es lo que se puede hacer con lo que hay y el estudio y presupuestación de los sistemas nuevos y el armamento y poner en condiciones siglo 21 al astillero, capacitar al personal in-company y posteriormente certificar los procesos.
Para 1 submarino es una locura y debe ser una torta impresionante de dinero, ya se hizo y la desaprovechamos, otra vez el mismo error..?
Tome de referencia el programa australiano, 38500 millones de dólares para 12 submarinos...

Saludos.
 
Última edición:
Estimado, el TR-1700 es diseño de Thyssen, es como pedirle a GM que le haga un Mondeo.

No entiendo, si quiere construir acá con lo que hay, hay que traer la ingeniería de Thyssen al país para ver que es lo que se puede hacer con lo que hay y el estudio y presupuestación de los sistemas nuevos y el armamento y poner en condiciones siglo 21 al astillero, capacitar al personal in-company y posteriormente certificar los procesos.
Para 1 submarino es una locura y debe ser una torta impresionante de dinero, ya se hizo y la desaprovechamos, otra vez el mismo error..?
Tome de referencia el programa australiano, 38500 mil millones para 12 submarinos...

Saludos.

Que agradable brisa de Realismo para este tema
 
Estimado, el TR-1700 es diseño de Thyssen, es como pedirle a GM que le haga un Mondeo.
Equivocado. Thyssen corresponde al grupo Thyssen Krupp Marine Systems actualmente que comprende.


No entiendo, si quiere construir acá con lo que hay, hay que traer la ingeniería de Thyssen al país para ver que es lo que se puede hacer con lo que hay y el estudio y presupuestación de los sistemas nuevos y el armamento y poner en condiciones siglo 21 al astillero, capacitar al personal in-company y posteriormente certificar los procesos.
Para 1 submarino es una locura y debe ser una torta impresionante de dinero, ya se hizo y la desaprovechamos, otra vez el mismo error..?
Tome de referencia el programa australiano, 38500 millones de dólares para2 submarinos...
Saludos.
Tal vez no fui claro al expresar, pero me refería a la necesidad y urgencia que tenemos de recuperar nuestra fuerza submarina y con la idea de estandarizar en el TR1700, en este caso, la variante propuesta TR1700 Mod. (que no es ni más ni menos una actualización totalmente factible del sistema, similar a la ofrecida por TKMS en la década pasada a la ARA).
Construir uno en Alemania, para así trabajar en paralelo en el astillero local con el S43 y S44 que están con un 70% y 30% de avances.
Creo que ahora fui más claro.
De esta forma, no compraríamos un nuevo sistema (como el Tipo 210 Ula) sino que actualizaríamos los sistemas oceánicos que se pretendía originalmente.

Es decir:
  • S41 ARA Santa Cruz actualizado localmente en el CINAR. (dos años para actualización)
  • S43 ARA Santa Fé , correspondiente al TR1700 Mod. construido localmente en el CINAR. (3 años de construcción)
  • S44 ARA Santiago del Estero, correspondiente al TR1700 Mod. construido localmente en el CINAR. (2 años de construcción)
  • S42 ARA San Juan TR1700 Mod. construido en Alemania por TKMS. (2 años de construcción)
Haciendo un ejercicio y suponiendo que este año se decide esto, sería:

S41 (2021-2023) Entrada en Servicio: 2023
S43 (2023-2025) Entrada en Servicio: 2026
S44 (2025-2026) Entrada en Servicio: 2027
S42 (2022-2024) Entrada en Servicio: 2024

Repito, esto es un ejercicio. Sabemos que esto no va a ocurrir y nos vamos a quedar sin Fuerza de Submarinos.
 
Volviendo al tema de los Dolphin I que estarán disponibles para 2027-2028.
Para esa época estos submarinos necesitarán una actualización de media vida con corte de casco, por lo que tranquilamente se los podría llevar a nivel Dolphin II AIP.



Reitero, todas estas cosas que planteo, SON CONJETURAS.
 
En 2015 Egipto decidió tomar la opción por dos Submarinos Tipo 209/1400 Mod. y en 2016 TKMS votó el tercero, el S43, o sea un año y monedas después de firmado el contrato por la opción y en 2017 botó el S44.

 
Buenas noches.
Disculpe si la pregunta es tonta u obvia...pero realmente son 38.500 (TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS) de dolares?
o es un error de tipeo?
No. Es una brutalidad de guita lo que van a gastar los Australianos.
Recordá que son los Shortfin Barracuda, que no es ni más ni menos que la versión AIP de los submarinos Nucleares clase Barracuda franceses.



 
Arriba