Futuro Fuerza de Submarinos

No se por que ven malo reparar el S41..y si piensan que los U209 de brasil por dar ejemplo, o cualquier otro sub aleman de la misma época sería mejor... Yo cuando veo los submarinos brasileros..veo casi lo mismo que en el TR.. veo válvulas iguales..veo baterias iguales, etc etc.... Creo que lo que uds miran, son pantalla de colores..que lógicamente es fundamental...pero por que el S41 no puede tener las mismas o mejores??
Creo que confunden plataforma con sistemas..y el S41 en el primer caso es superior a cualquier cosa que puedan ofrecernos...y en lo segundo, es claro e indiscutible, que tiene que ser reemplazados sus sistemas de procesamiento y armas.

Porque vas a reparar un submarino UNICO en el mundo, del cual, obviamente, sos el unico usuario, del cual, no hay otro. Su gemelo, se perdio con todos sus tripulantes, y aun, no sabes la causa. Y siendo el unico operador del mundo, si no lo descubris vos, no lo descubre nada.

Aun si lo reparas, de nuevo, es unico en su clase, cualquier otro submarino que traigas, va a ser distinto, y por lo tanto, por ejemplo, no vas a poder mover tripulaciones entre uno y otro, los mecanicos van a tener que ser especiales para ese submarino, asi como los repuestos.
Y que vas a tener? un submarino con torpedos viejos, sin upgrades, original como estaba hace 30 años, de dudosa utilidad el cual estoy seguro, que JAMAS se van a animar a mandarlo a operar normalmente, a profundidades o zonas inseguras, para no tener otro "San Juan".

Osea... explicame para que te sirve?
 
Porque vas a reparar un submarino UNICO en el mundo, del cual, obviamente, sos el unico usuario, del cual, no hay otro. Su gemelo, se perdio con todos sus tripulantes, y aun, no sabes la causa. Y siendo el unico operador del mundo, si no lo descubris vos, no lo descubre nada.

Aun si lo reparas, de nuevo, es unico en su clase, cualquier otro submarino que traigas, va a ser distinto, y por lo tanto, por ejemplo, no vas a poder mover tripulaciones entre uno y otro, los mecanicos van a tener que ser especiales para ese submarino, asi como los repuestos.
Y que vas a tener? un submarino con torpedos viejos, sin upgrades, original como estaba hace 30 años, de dudosa utilidad el cual estoy seguro, que JAMAS se van a animar a mandarlo a operar normalmente, a profundidades o zonas inseguras, para no tener otro "San Juan".

Osea... explicame para que te sirve?
Sirve, para tener un submarino por 20 millones de dòlares o nada por muchos años. En realidad se està analizando terminar su reparaciòn, tampoco es nada seguro, hay mucha probabilidad que no tengamos nada , despuès de todo poner en el agua un gemelo del ARA San Juan, tiene un costo polìtico importante.
 
...los submarinos
Sirve, para tener un submarino por 20 millones de dòlares o nada por muchos años. En realidad se està analizando terminar su reparaciòn, tampoco es nada seguro, hay mucha probabilidad que no tengamos nada , despuès de todo poner en el agua un gemelo del ARA San Juan, tiene un costo polìtico importante.
...que sirve para entrenar trpulaciones y no mucho mas...
 
Osea... explicame para que te sirve?

Lo que plantea usted es completamente cierto. Pero también es cierto que sirve para tener un submarino operativo a un precio inigualable. Con todas sus desventajas. Y es mas, opinión de alguien que hasta unos meses no sabia la diferencia entre uno convencional y uno nuclear, actualizando la electrónica y armamento, sin ir por la posibilidad de usar misiles, creo yo qué ya es bastante.

tiene un costo polìtico importante.

Un costo o una inversión.
Si manejas bien la prensa, y sabemos que en este país es lo mejor que tenemos, podes anunciarte como el que "devolvió los submarinos a la armada. Desoues de que la gestión anterior la dejo sin submarinos. Encima... Todo hecho acá. Y sumando además, el hermano gemelo Del San Juan"
 
Lo que plantea usted es completamente cierto. Pero también es cierto que sirve para tener un submarino operativo a un precio inigualable. Con todas sus desventajas. Y es mas, opinión de alguien que hasta unos meses no sabia la diferencia entre uno convencional y uno nuclear, actualizando la electrónica y armamento, sin ir por la posibilidad de usar misiles, creo yo qué ya es bastante.
Un costo o una inversión.
Si manejas bien la prensa, y sabemos que en este país es lo mejor que tenemos, podes anunciarte como el que "devolvió los submarinos a la armada. Desoues de que la gestión anterior la dejo sin submarinos. Encima... Todo hecho acá. Y sumando además, el hermano gemelo Del San Juan"

...estimado precisamente eso creo recordar que no esta previsto en esos famosos 20M USD, no se que se incluye, pero si se lo pretende llevarlo a un nivel similar a los ULA, se tienen que comprar sistemas similares pero 0Km y ademas pagar la integracion al sub (que encima sera unico, con lo cual los costos de estudios de ingenieria y certificaciones no se subdividen), creo estar casi seguro que sale mas barato un ULA (o 2). Si ademas se piensa avanzar en su reparacion al ritmo que supimos conseguir van a pasar unos años hasta que vuelva a navegar (recordar el Irizar).
 
Última edición:

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
No se por que ven malo reparar el S41..y si piensan que los U209 de brasil por dar ejemplo, o cualquier otro sub aleman de la misma época sería mejor... Yo cuando veo los submarinos brasileros..veo casi lo mismo que en el TR.. veo válvulas iguales..veo baterias iguales, etc etc.... Creo que lo que uds miran, son pantalla de colores..que lógicamente es fundamental...pero por que el S41 no puede tener las mismas o mejores??
Creo que confunden plataforma con sistemas..y el S41 en el primer caso es superior a cualquier cosa que puedan ofrecernos...y en lo segundo, es claro e indiscutible, que tiene que ser reemplazados sus sistemas de procesamiento y armas.

Lo malo no es la clase (aunque no se sepa el porque de la pérdida del SUSJ), sino la reparación realizada en Brasil, que, comentan, produjo una perforación del casco, que impide que el SUSC se pueda sumergir a más de 100 mts.
Si bien no es algo confirmado, ni negado, hay mucha gente de la ARA que lo comenta en voz baja.
Es plata para un solo sub, que está lisiado de entrada. Te diría que es más lógico terminar el que está a 70% que poner en condiciones este. Y encima atrasando 40 años en sistemas y sensores.
 
Un costo o una inversión.
Si manejas bien la prensa, y sabemos que en este país es lo mejor que tenemos, podes anunciarte como el que "devolvió los submarinos a la armada. Desoues de que la gestión anterior la dejo sin submarinos. Encima... Todo hecho acá. Y sumando además, el hermano gemelo Del San Juan"

En el contexto actual del país, que muy probablemente empeore en unos pocos meses, cualquier gasto en Defensa que no pueda ser disfrazado como de "seguridad" o "protección de recursos naturales" va a ser mal visto, por la mayoría de la gente.

Cordiales Saludos
 
Porque vas a reparar un submarino UNICO en el mundo, del cual, obviamente, sos el unico usuario, del cual, no hay otro. Su gemelo, se perdio con todos sus tripulantes, y aun, no sabes la causa. Y siendo el unico operador del mundo, si no lo descubris vos, no lo descubre nada.

Aun si lo reparas, de nuevo, es unico en su clase, cualquier otro submarino que traigas, va a ser distinto, y por lo tanto, por ejemplo, no vas a poder mover tripulaciones entre uno y otro, los mecanicos van a tener que ser especiales para ese submarino, asi como los repuestos.
Y que vas a tener? un submarino con torpedos viejos, sin upgrades, original como estaba hace 30 años, de dudosa utilidad el cual estoy seguro, que JAMAS se van a animar a mandarlo a operar normalmente, a profundidades o zonas inseguras, para no tener otro "San Juan".

Osea... explicame para que te sirve?

Hola... lo que sabemos del S42, es que entro agua por el conducto de ventilación..es claro q paso por la E19.... si te fijas lo que recomiendo..ES ELIMINAR ESA MALDITA VALVULA FLAP DE UNA VEZ POR TODAS!!! ... ese creo que es el problema mas grande que tuvo el TR, y que nos avisó en 1995, y no tomamos nota. El resto no veo inconvenientes que no puedan tener cualquier submarino.

Por otro lado..confunden una clase, como el TR..como si fuera construido con elementos diseñados para esa clase. El TR esta conformado con miles de componentes y subsistemas, que son comunes a todos los sub de diseño aleman contemporáneos ..es por eso que ni bien entro a un U209 moderno..veo las mismas valvulas que en el TR...y asi infinidad de cosas, como baterias Varta estandar, sellos, TLT, conectores de boquillas, etc etc.... eso con solo mirarlo...EL PUNTO ES QUE EL TR ESTA ARMADO CON SUBSISTEMAS QUE SON COMUNES A CUALQUIER SUB CON SELLO ALEMAN.

Con respecto a electrónica y sistemas de armas..es claro que lo que tiene es para la basura...pero se hace camino al andar..primero es poner a funcionar via MLU a la plataforma..(HACIENDO MUCHO ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD)..y con el sub funcionando y con las novedades resueltas...se puede seguir poniéndole plata luego de todo esto resuelto y andando, .. esto es un proyecto que traspasa a un gobierno... Con que este arregle el S41...al otro le pediremos que cambie los sistemas y armamento...lo bueno es que el proyecto camine..solo eso
 
...los submarinos

...que sirve para entrenar trpulaciones y no mucho mas...
Es mejor que nada, ahora los mandan a Perù a entrenar .A lo sumo servirà como toda la flota de mar para hundir transportes o para patrullar y perseguir pesqueros o para hacer presencia.¿ O pensas que una meko 360 se puede enfrentar a una Type 23 ? està toda la flota igual que estaria el Santa Cruz, hasta lo dijo el ministro anterior : no hay ningùn buque de la Armada apto para ir a la guerra..
 
Es mejor que nada, ahora los mandan a Perù a entrenar .A lo sumo servirà como toda la flota de mar para hundir transportes o para patrullar y perseguir pesqueros o para hacer presencia.¿ O pensas que una meko 360 se puede enfrentar a una Type 23 ? està toda la flota igual que estaria el Santa Cruz, hasta lo dijo el ministro anterior : no hay ningùn buque de la Armada apto para ir a la guerra..
...no no lo creo... estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas... solo serviria para entrenar y patrullar en busca de pesqueros ilegales... lo que cuestiono es si conviene poner recursos ($$$) en un solo TR sin modernizar, solo para decir que se tiene un sub que puede navegar y con limitaciones (sin ninguna puesta en valor) y si no es preferible alguna opción usada como los ULAs con sistemas 30 años mas modernos que los del TR. Porque convengamos que un TR cuando vuelva a navegar sin actualizaciones va a ser el equivalente a tener en operaciones al S-21 ARA Santa Fe en 1982.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo , pero en la situaciòn econòmica actual, creo que va a hasta ser difìcil conseguir los 20 millones de dòlares para terminar el Santa Cruz , no creo que se pueda comprar un Ula, ni ningùn otro submarino nuevo o usado por mucho tiempo.
 
Y c
¿ èstos inutiles? en realidad los mirages hace rato que habria que haberlos reemplazados desde hace casi 20 años , asi que son varios los inùtiles...No son 5 mil millones de verdes, la mayoria salvo si hay que comprar algùn insumo en el exterior , son pesos .Si desaparecen la FFAA , al otro dia tenès invasiòn de los paises que menos te las esperàs.

Y que impiden qué no lo hagan ahora? con respecto a los inútiles me refiero a los de ahora y a los de antes, creo que no tenía ningún sentido aclararlo? en pesos cuanto representa los 5 millones de verdes?...
 
Y que impiden qué no lo hagan ahora? .
Que todavia hay FFAA.
con respecto a los inútiles me refiero a los de ahora y a los de antes, creo que no tenía ningún sentido aclararlo?
Hay que aclararlo, porque si no parece una parcialidad polìtica o porque a los que se la agarran contra todos los polìticos se podria pensar que estàn en contra de la democracia.
Si quiere entender lo que pasa en Argentina con respecto a la defensa y a los militares, leàse este link que relata que pasa con las FFAA alemanas , con el mantenimiento de su aparato militar y sobre todo lo que esta titulado con :Recelo del militarismo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43889126
en pesos cuanto representa los 5 millones de verdes?...
No tiene importancia cuanto representa el presupuesto de defensa en dòlares porque la mayoria son sueldos de militares en actividad y retirados que es el 82 % del total y se paga en pesos, no hay que conseguir dòlares.
 
Que todavia hay FFAA.

Hay que aclararlo, porque si no parece una parcialidad polìtica o porque a los que se la agarran contra todos los polìticos se podria pensar que estàn en contra de la democracia.
Si quiere entender lo que pasa en Argentina con respecto a la defensa y a los militares, leàse este link que relata que pasa con las FFAA alemanas , con el mantenimiento de su aparato militar y sobre todo lo que esta titulado con :Recelo del militarismo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43889126

No tiene importancia cuanto representa el presupuesto de defensa en dòlares porque la mayoria son sueldos de militares en actividad y retirados que es el 82 % del total y se paga en pesos, no hay que conseguir dòlares.

Bueno pero que no se malinterprete no estoy yendo en contra de la democracia y tampoco creo que haya políticos ni militares que crean en tal fin, eso creo que fue un tanto exagerado. Los problemas que tienen los Alemanes con sus ffaa son los mismos que tienen las nuestras, los mismos! no es ninguna novedad estos desfasajes económicos, falta de presupuesto y actualización de sus sda se deben a los mismos problemas que acarrean las ffaa Argentinas ellos masacraron a los Judíos y arrastraron a Europa hacia la Segunda Guerra mundial. nosotros matamos Terroristas y he Iniciamos una guerra por unas Islas las similitudes son las mismas pero en escalas muy pero muy menores. Las ffaa Alemanas están pagando el precio de haber metido sus narices donde no debian al igual que los militares Argentinos. y por último si tiene importancia cual es el gasto en dólares porque si bien los sueldos se pagan en $, el mantenimiento y las adquisiciones de determinados sda se pagan en dólares, y esto afecta al presupuesto de la moneda nacional debido a la inestabilidad del dólar! nada es relativo y todo tiene que ver.
 
Bueno pero que no se malinterprete no estoy yendo en contra de la democracia y tampoco creo que haya políticos ni militares que crean en tal fin, eso creo que fue un tanto exagerado. Los problemas que tienen los Alemanes con sus ffaa son los mismos que tienen las nuestras, los mismos! no es ninguna novedad estos desfasajes económicos, falta de presupuesto y actualización de sus sda se deben a los mismos problemas que acarrean las ffaa Argentinas ellos masacraron a los Judíos y arrastraron a Europa hacia la Segunda Guerra mundial. nosotros matamos Terroristas y he Iniciamos una guerra por unas Islas las similitudes son las mismas pero en escalas muy pero muy menores. Las ffaa Alemanas están pagando el precio de haber metido sus narices donde no debian al igual que los militares Argentinos. y por último si tiene importancia cual es el gasto en dólares porque si bien los sueldos se pagan en $, el mantenimiento y las adquisiciones de determinados sda se pagan en dólares, y esto afecta al presupuesto de la moneda nacional debido a la inestabilidad del dólar! nada es relativo y todo tiene que ver.
Le habia respondido pero lo borrè, porque es off topic.
 
Buenas noches.
Les hago una consulta técnica.
Cual es la diferencia entre un submarino oceánico y uno costero.
Hay un limite en "cuan a alta mar pueden ir "?
 
Buenas noches.
Les hago una consulta técnica.
Cual es la diferencia entre un submarino oceánico y uno costero.
Hay un limite en "cuan a alta mar pueden ir "?
Estimado, yo creo que la principal diferencia es la autonomia. Un submarino oceanico debe llevar mas combustible para navegar distancias mas largas. La limitacion de los submarinos costeros es que no pueden patrullar muy lejos de la costa por mucho tiempo. No es que no puedan ir a alta mar, y si por cuanto tiempo pueden quedarse alla.
Saludos,

JT
 
Arriba