Futuro Fuerza de Submarinos

A mi modo de ver en esto solo hay dos opciones: o se pega el portazo a Occidente con todo lo que conlleva; o se queda dentro del mundo occidental sin estar haciendo contorsiones de todo tipo para evitar al RU. Eso implica recomponer la relación con el modelo español como norte. Yo creo que por historia y conveniencia, la balanza se inclina grandemente a lo segundo.

Salvo que en el caso de negociar nosotros carecemos de poder militar o influencia en lo económico o diplomático, con respecto al RU . . . Si vamos a negociar en esas condiciones salimos perdiendo.

Por otra parte hay países que adquirieron equipos del otro lado del mundo y no los ven como parias, algunos cercanos como Brasil (helicópteros Mi 35) , Perú ( un montón, MiG 29 por decir alguno), e incluso ahora, que estamos más cercanos a los del "te a las 5" , usamos los Mi 171.

Cordiales Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Salvo que en el caso de negociar nosotros carecemos de poder militar o influencia en lo económico o diplomático, con respecto al RU . . . Si vamos a negociar en esas condiciones salimos perdiendo.

¿Y en un enfrentamiento militar salimos ganando? Digo, de lo contrario es masoquismo. Y del bueno.

Por otra parte hay países que adquirieron equipos del otro lado del mundo y no los ven como parias, algunos cercanos como Brasil (helicópteros Mi 35) , Perú ( un montón, MiG 29 por decir alguno), e incluso ahora, que estamos más cercanos a los del "te a las 5" , usamos los Mi 171.

¿Y crees que nuestros Mi-17 les dan miedo? No. Para miedo necesitamos una docena de submarinos rusos o chinos, o un buen número de DF-21. Y eso si te convierte en paria.

Y al final del día, del otro lado, hay cinco submarinos trident. Que yo no creo que entren en juego. pero haberlos haylos. Así que el buen resultado, después de haber sacrificado muchísimo, no está asegurado.

Por la otra vía (búsqueda de maximizar la influencia nacional) el resultado tampoco está asegurado. La diferencia es que no sacrificaste, si no que fuiste ganando en el camino.
 
¿Y en un enfrentamiento militar salimos ganando? Digo, de lo contrario es masoquismo. Y del bueno.

Planteé que retomáramos el enfrentamiento? . . . No verdad? El poder militar forma parte de las variables que se toma en cuenta al momento de una negociación. Como ejemplo podemos considerar la presencia militar inglesa en las islas, aunque saben perfectamente que no hay ningún riesgo de que se intente retomarlas por parte nuestra. Otro ejemplo aun más esclarecedor es el de Gibraltar: allí también hay presencia militar inglesa y no será porque esperan que los españoles busquen un "enfrentamiento militar" para recuperar esa parte de su territorio.

¿Y crees que nuestros Mi-17 les dan miedo? No. Para miedo necesitamos una docena de submarinos rusos o chinos, o un buen número de DF-21. Y eso si te convierte en paria.

Y al final del día, del otro lado, hay cinco submarinos trident. Que yo no creo que entren en juego. pero haberlos haylos. Así que el buen resultado, después de haber sacrificado muchísimo, no está asegurado.

Por la otra vía (búsqueda de maximizar la influencia nacional) el resultado tampoco está asegurado. La diferencia es que no sacrificaste, si no que fuiste ganando en el camino.

Simplemente le hice notar que hay países que compraron equipos militares en otras partes del mundo y eso no los condenó al ostracismo. Brasil de hecho es el aliado más importante de los EEUU en esta región.

Ojalá compráramos esa docena de submarinos "no occidentales", porque al fin y al cabo tendríamos una docena de los que tenemos ahora . . . mejor dicho, tendríamos submarinos. Además si eso genera malestar sería un momento oportuno de hacer notar lo limitado que se nos presenta el mercado "occidental" gracias a los ingleses, y a lo que nos obliga a elegir tal situación.

Cordiales Saludos
 
Yo analizo así la cosa.

1 - Contra quien seria posible que opere ?
2 - Donde deberá operar el submarino ?
3 - En que circunstancias debería operar ?
4 - Que esta a nuestro alcance en la materia ?

1 - No pondré nombres pero dada la realidad que vivimos seria con toda
probabilidad con un contrincante que cuente con mayores medios.
No somos un país capaz de proyectar fuerza por lo cual la acción submarina seria netamente disuasiva y/o defensiva.

2 - Mayoritariamente en la cercanía y dentro de la plataforma continental.
Claro que puntualmente podría realizar ataques puntuales en otras zonas.

3 - Dada la falta de capacidad de la ARA de operar oceanicamente como una fuerza de tareas con real poder combativo, veo a los subs operando contra objetivos de alto valor y en acciones tendientes a negar la operación en áreas estratégicas al contrario.

4 - Tenemos, a falta de alguna herramienta adquirible, la capacidad de terminar y construir subs, tenemos el personal calificado, el diseño y partes por terminar.
Invap, Citedef, y un grupo de universidades capaces de trabajar en el tema.

Según veo lo lógico y positivo seria reactivar el programa TR1700.

Si nuclear o con AIP, entiendo que si el limite del sub nuclear son las provisiones
para la tripulación, pregunto desde la ignorancia

¿ Vale la pena invertir en desarrollar y construir un sub nuclear que, supongamos,
deberá volver a puerto cada 90 días, para reaprovisionarce. ?

No tenemos superioridad aérea ni naval como para arriesgarnos a un aprovisionamiento en alta mar.
Si con un AIP nacional, logramos igualar la autonomía máxima de las provisiones, quizás desde un punto de vista POLITICO, técnico y económico el AIP sea mas factible.

Espero sus respuestas
Saludos

Los primeros puntos aun no entiendo las diferencias y usos...

Pero habria que agregar el factor plata y tiempo, que son fundamentales.

En la nota de febrero de 2019 se explicaba que el camino más rápido es ir por la puesta en seevicio del Santa Cruz y quizas terminar el Santa Fe. Y creo que, en la situación en la que estamos, el tiempo es algo extremadamente demandante.
El segundo factor, la plata, sabemos que en este pais es lo mas tirante. Y por aprox. U$D 220 podríamos tener 2 TR 1700.

Y quedaría el Santiago del Estero, que ahi no se que onda.

Y pregunta aparte, en algun lugar lei que la ARA es la dueña del diseño del TR-1700. ¿Es asi? Y que significa?
 
Tampoco.

No lo son, porque EEUU no lo quiere. La oferta de la OTAN, y todo lo otro son excusas diplomáticas para no avanzar en el tema.

Argentina pasó el trámite en menos de tres meses . . .

¿Cómo es que Estados Unidos no quiere? Si fue el mismo Trump quien nombró a Brasil como MNNA. Y el mes pasado, durante una ceremonia del Ejército, Bolsonaro confirmó que Brasil fue aceptado oficialmente
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Cómo es que Estados Unidos no quiere? Si fue el mismo Trump quien nombró a Brasil como MNNA. Y el mes pasado, durante una ceremonia del Ejército, Bolsonaro confirmó que Brasil fue aceptado oficialmente

Es el CONGRESO de los EEUU el que lo determina . . .

Y ni siquiera fue elevado dicho proyecto . . .
 

me262

Colaborador
Si con un AIP nacional, logramos igualar la autonomía máxima de las provisiones, quizás desde un punto de vista POLITICO, técnico y económico el AIP sea mas factible.
Estimado, Argentina no cuenta con tecnología AIP, y su desarrollo a nuestros tiempos, nos puede llevar 200 años.
Tampoco es un kit que se vende.
Hay varios sistemas en el mercado, el más usado y probado es un sistema de propulsión con un motor anaerobio STIRLING que quema diesel, y al no usar el aire del ambiente, éste se toma de cilindros con oxígeno líquido y diversos equipos para hacer ésto posible.
Brindan una navegación de alrededor de 45 días en inmersión.
Son equipos carísimos y voluminosos.
Los que dominan la tecnología AIP son los suecos de SAAB.
Los suecos de Kockums Naval Solutions le vendieron la licencia de construcción (nada menos que a Japón) a Mitsubishi y Kawasaki para la construcción de los clase Soryu...

http://gentleseas.blogspot.com/2018/10/comparing-a26-submarine-specs-compared.html
https://ocw.mit.edu/courses/mechani...lsion-fall-2006/readings/26in_usw_art_aip.pdf

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado, Argentina no cuenta con tecnología AIP, y su desarrollo a nuestros tiempos, nos puede llevar 200 años.
Tampoco es un kit que se vende.
Hay varios sistemas en el mercado, el más usado y probado es un sistema de propulsión con un motor anaerobio STIRLING que quema diesel, y al no usar el aire del ambiente, éste se toma de cilindros con oxígeno líquido y diversos equipos para hacer ésto posible.
Brindan una navegación de alrededor de 45 días en inmersión.
Son equipos carísimos y voluminosos.
Los que dominan la tecnología AIP son los suecos de SAAB.
Los suecos de Kockums Naval Solutions le vendieron la licencia de construcción (nada menos que a Japón) a Mitsubishi y Kawasaki para la construcción de los clase Soryu...

http://gentleseas.blogspot.com/2018/10/comparing-a26-submarine-specs-compared.html
https://ocw.mit.edu/courses/mechani...lsion-fall-2006/readings/26in_usw_art_aip.pdf

Saludos.

En este mismo foro, en una nota del año 2008 vas a poder encontrar la referencia de un investigador del CONICET, que con guita del Estado, desarrolló y perfeccionó la patente de un sistema AIP basado en celdas de combustible y etanol . . . le vendió la patente a la empresa española Abengoa "para que no caiga en manos de los militares" . . .

http://galaxiamilitar.es/tecnicas-r...aip-para-los-submarinos-espanoles-clase-s-80/

Y ese H DRMP sigue en el CONICET, y recibiendo recursos para sus investigaciones . . . debería estar preso . . .
 
En este mismo foro, en una nota del año 2008 vas a poder encontrar la referencia de un investigador del CONICET, que con guita del Estado, desarrolló y perfeccionó la patente de un sistema AIP basado en celdas de combustible y etanol . . . le vendió la patente a la empresa española Abengoa "para que no caiga en manos de los militares" . . .

http://galaxiamilitar.es/tecnicas-r...aip-para-los-submarinos-espanoles-clase-s-80/

Y ese H DRMP sigue en el CONICET, y recibiendo recursos para sus investigaciones . . . debería estar preso . . .

:eek::eek::eek:BanheadBanheadBanheadCryyCryyCryy
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En este mismo foro, en una nota del año 2008 vas a poder encontrar la referencia de un investigador del CONICET, que con guita del Estado, desarrolló y perfeccionó la patente de un sistema AIP basado en celdas de combustible y etanol . . . le vendió la patente a la empresa española Abengoa "para que no caiga en manos de los militares" . . .

http://galaxiamilitar.es/tecnicas-r...aip-para-los-submarinos-espanoles-clase-s-80/

Y ese H DRMP sigue en el CONICET, y recibiendo recursos para sus investigaciones . . . debería estar preso . . .
Pero no es un ente gubernamental? , por lo tanto todos sus desarrollos no tienen que ser propiedad del estado??
 
En este mismo foro, en una nota del año 2008 vas a poder encontrar la referencia de un investigador del CONICET, que con guita del Estado, desarrolló y perfeccionó la patente de un sistema AIP basado en celdas de combustible y etanol . . . le vendió la patente a la empresa española Abengoa "para que no caiga en manos de los militares" . . .

http://galaxiamilitar.es/tecnicas-r...aip-para-los-submarinos-espanoles-clase-s-80/

Y ese H DRMP sigue en el CONICET, y recibiendo recursos para sus investigaciones . . . debería estar preso . . .

Pasame el dato por mp que lo.invitare a dar una vuelta en mi falcon verde...una invitacion que no va a poder rechazar....ajjajajajaaja.

Primero ganar el euroloto....obvio
 
Este pais es de no creer...un presidente se exilia y vive años en una mansion con jardin sin laburar. Otro se iba a tomar un cohete y de la estratosfera ir a japon en 2 hs. Otro es hechado de la casa rosada y se toma un taxi, rechazando un auto oficial y otro de su partido politico...uno se duerme y se toma un helicoptero...este pais es de no creer.
 
Arriba