Futuro Fuerza de Submarinos

Si estoy de acuerdo con vos, ahora como se despertaron de lo estratégico de nuestros MAR, puede ser que con esa escusa , entre todo para mejorar y pongan la moneda, ellos mismos en los detalles comentan que es potable.
Tal cual,la esperanza es lo último que se pierde! Y lo que me dá mas bronca es que son proyectos muy vendibles, con el que se puede contar con un alto consenso social y político. Veremos...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y...nos falta comprender lo que son políticas de estado.., Se canceló SARA y proyecto ARA de INVAP (Mekos y actualización de los sistemas de los sub) y este proyecto lo mismo. No aprendemos mas. Si se ven los números planteados es una cosa de locos que no se impulse. Nos hemos endeudado en más de 140000 M de U$S! podía haber ido algo para esto nó? Es frustrante.
Saludos!
Nos endeudamos para cancelar deuda y financiar gasto corriente de jubilaciones y pensiones por no tener leyes laborales ni jubilatorias para sostener el sistema de reparto. Sucede que la sociedad tiene otras prioridades.
 
Nos endeudamos para cancelar deuda y financiar gasto corriente de jubilaciones y pensiones por no tener leyes laborales ni jubilatorias para sostener el sistema de reparto. Sucede que la sociedad tiene otras prioridades.
Es off topic pero va. No concuerdo: los vencimientos del período por todo concepto son muy inferiores a esa cifra. Y sí, el sistema previsional es deficitario, pero sus fuentes de financiamiento están reguladas por ley y no incluyen el endeudamiento externo y mucho menos en dólares: ap. y contribuciones 40% aprox.. El siguiente componente de ingresos en importancia son las transferencias desde el Tesoro Nacional, que se encuentran explicadas por detracciones a la coparticipación federal de impuestos. El tercer componente son los ingresos tributarios derivados de asignaciones específicas (IVA, Ganancias, Bienes Personales, etc.), alcanzando un 25,2% del total. A ese financiamiento habría que restarle el aporte que hacen las ganancias del FGS al tesoro. No responsabilicemos a los viejos por la miopía estratégica de nuestras dirigencias. Saludos
Fuente para consultar tema deuda: http://www.observatoriofiscal.org.ar/
Tema Previsional http://www.observatoriofiscal.org.a... fiscal sistema previsional argentino.pdf.pdf
Saludos!
 
Muy buen informe, gracias por compartirlo. Todos coinciden en la importancia del proyecto, el tema es que se debe convencer al que ordena que se haga y ahí esta el problema. No tenemos estadistas que tomen esa decisión, porque habiendo intención, los justificativos sobran. Ojalá que se materialice lo antes posible.
 
Alguien me puede explicar que pasa con los Tupi?

Vienen, no vienen, vienen gratis, salen 300 palos verdes...?

Mirando de afuera, no son submarinos "viejos" en sí, y la Marinha no entiendo por qué los "cedería", más aún si la clase que los reemplazaría aún no está en servicio (y acá los forista dicen que no sería de reemplazo, 8-9 SSK, o 6-7 si dan de baja un par de Tupi, para una potencia regional como Brasil no me parece descabellado, descabellado es que el COFS argentino desaparezca).

¿Qué de concreto hay en esto? Por favor algún dato que cada segundo huele más a humo.
 
Alguien me puede explicar que pasa con los Tupi?

Vienen, no vienen, vienen gratis, salen 300 palos verdes...?

Mirando de afuera, no son submarinos "viejos" en sí, y la Marinha no entiendo por qué los "cedería", más aún si la clase que los reemplazaría aún no está en servicio (y acá los forista dicen que no sería de reemplazo, 8-9 SSK, o 6-7 si dan de baja un par de Tupi, para una potencia regional como Brasil no me parece descabellado, descabellado es que el COFS argentino desaparezca).

¿Qué de concreto hay en esto? Por favor algún dato que cada segundo huele más a humo.
Creo que es una cosa que si se hace va a llevarnun buen tiempo. Y de moverse algo dificilmente nos enteremos, hasta que este cerrado el asunto sea en forma negativa o positiva.
No creo que hayan tirado humo sobre un tema tan sensible...
 
Basándome en los comentarios de los foristas de Brasil acá mismo, la cosa seria prácticamente imposible. Los modernizaron hace poco, ¿por que irían a largarlos antes de tener a los nuevos subs?
 
No soy un Politólogo ni mucho menos, y no me gustaría serlo, pero quizás en la cabeza de Bolsonaro que no implica que la MB este de acuerdo, existe algún tipo de Alianza o Cooperación que la MB desconozca, digo!!!, te dan algo, pero después el vuelto que tenes que dar es mucho mayor.
 
No soy un Politólogo ni mucho menos, y no me gustaría serlo, pero quizás en la cabeza de Bolsonaro que no implica que la MB este de acuerdo, existe algún tipo de Alianza o Cooperación que la MB desconozca, digo!!!, te dan algo, pero después el vuelto que tenes que dar es mucho mayor.
Los argentinos y sus teorias de conspiraciones ...
Saludos,

JT
 
Los argentinos y sus teorias de conspiraciones ...
Saludos,

JT

Es como dijo ya hay para hacer una lista de teorías solo en 2019:

Y para que no me acusen de Off topic, solo cito aqui aquellos relacionados con el tema de los submarinos...

1- Compra del RMB para conseguir la tecnología y adaptarla a un Reactor Nuclear para lo SNBR (Que a pesar de los 10 mil millones de dólares y mas de 20 años del Prosub 2008 astá 2029 no podemos llegar solos) o algo así...

2- Agujero en el casco de un submarino de la Armada Argentina hecho presuntamente durante un mantenimiento/PMG realizado en AMRJ...

3- Donación/Venta/Préstamo de 4 unidades (80%) de la actual flota submarina con 2 unidades (40%) entregado este año! ¿Razón? Obtener algo a cambio...

Dale!!!

PD: Caballeros, acepten de una vez por todas! El fútbol es el único proyecto donde realmente tenemos un plan de dominación de toda Latinoamérica y que están sufriendo desde hace mucho tiempo...

Saludos cordiales.
 
Es como dijo ya hay para hacer una lista de teorías solo en 2019:

Y para que no me acusen de Off topic, solo cito aqui aquellos relacionados con el tema de los submarinos...

1- Compra del RMB para conseguir la tecnología y adaptarla a un Reactor Nuclear para lo SNBR (Que a pesar de los 10 mil millones de dólares y mas de 20 años del Prosub 2008 astá 2029 no podemos llegar solos) o algo así...

.

Me parece que te quedaste un poco corto con los años, que en el 2008 le hayan puesto un nombre "chic" no significa que ese haya sido el comienzo de todo..
 
Me parece que te quedaste un poco corto con los años, que en el 2008 le hayan puesto un nombre "chic" no significa que ese haya sido el comienzo de todo..

Es por eso que especifiqué el inicio del Prosub (donde tuvo lugar la asociación actual con Francia) el programa nuclear de la MB tiene aproximadamente 40 años...
 
Me parece que te quedaste un poco corto con los años, que en el 2008 le hayan puesto un nombre "chic" no significa que ese haya sido el comienzo de todo..
Sí, usted tiene razon. La verdad el proyecto empezo en el 1979.
El Prosub agrego solamente un casco frances, pero el reactor se proyecta desde el 1979.
Saludos,

JT

P.D.: Es que en el 1979 estaban los militares en el poder, y a muchos no les gustan reconocer esto
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es como dijo ya hay para hacer una lista de teorías solo en 2019:

Y para que no me acusen de Off topic, solo cito aqui aquellos relacionados con el tema de los submarinos...

1- Compra del RMB para conseguir la tecnología y adaptarla a un Reactor Nuclear para lo SNBR (Que a pesar de los 10 mil millones de dólares y mas de 20 años del Prosub 2008 astá 2029 no podemos llegar solos) o algo así...

2- Agujero en el casco de un submarino de la Armada Argentina hecho presuntamente durante un mantenimiento/PMG realizado en AMRJ...

3- Donación/Venta/Préstamo de 4 unidades (80%) de la actual flota submarina con 2 unidades (40%) entregado este año! ¿Razón? Obtener algo a cambio...

Dale!!!

PD: Caballeros, acepten de una vez por todas! El fútbol es el único proyecto donde realmente tenemos un plan de dominación de toda Latinoamérica y que están sufriendo desde hace mucho tiempo...

Saludos cordiales.

El agujero en el Santa Cruz existe, y soy testigo de ello.

NO ES LEYENDA.

Y sin el RMB decime dónde van a hacer las pruebas de combustible . . . Es una de las principales facilidades del reactor que les estamos vendiendo (después de los radioisótopos).
 
El agujero en el Santa Cruz existe, y soy testigo de ello.

NO ES LEYENDA.

Y sin el RMB decime dónde van a hacer las pruebas de combustible . . . Es una de las principales facilidades del reactor que les estamos vendiendo (después de los radioisótopos).

Bueno, no digo que este mal, caso sea realmente la cuestión, aunque no hay oficialmente por parte de MB ninguna información sobre esta relación entre una cosa y otra...
Incluso prefiero que en el caso de que sea conveniente comprar tecnología sensible en lugar de desarrollarla, es mejor depender de un socio regional, vender sistemas de armas a países vecinos y formular una estrategia regional conjunta que, de ser así, tendría que implicar si o si el Estado Argentino.
Y los sistemas de armas submarinas serían la oportunidad perfecta para llevar a cabo este proyecto, tenemos la fábrica de submarinos lista, podemos proporcionar un SUB-AR (cuántas unidades quieran, con la participación de la industria local, etc...) y si tienen un reactor, misiles o lo que sea para vendernos o negociar en verdes o a cambio de los submarinos, sería genial!

PD: Lo que cansa son estas teorías de que Brasil siempre quiere "aprovechar" o "perjudicar" de alguna forma.
 
Arriba