Futuro Fuerza de Submarinos

No voy a darle demasiadas vueltas al asunto

Si quiero fijar una posicion

Primero, pedir a la Moderacion que por favor no ejerzan censura previa : no respondere violando el reglamento. Lo atendere escrupulosamente acudiendo a lenguaje adecuado, con educacion y altura.

Algunos podran pensar : ... " que tienen que ver los submarinos con medicos y este thread " ...

Mucho

Pues el thread se llama ... " Futuro de la Fuerza de Submarinos " y en ese futuro se encuadra la probabilidad ( remota ) de incorporar unidades U209-1400 Clase Tupi desde la Marinha a la ARA

Antes de continuar, expresar que pienso que se trata de una cortina mas de humo en una etapa preelectoral en medio de la cual un mandatario que llega a la capital del pais vecino efectua una serie de declaraciones rimbombantes ( moneda comun, submarinos ) en evidentisima posicion de busqueda de apoyos mutuos pues sabe perfectamente que si el actual colega es derrotado se expondra a una convivencia como minimo dificil si la oposicion triunfare.

Continuando, hacer saber que ni bien se produjo el anuncio en Buenos Aires ingrese a dos blogs similares a nuestro " Zona Militar ", de Brasil, para tomar conocimiento de como pensaban y piensan diversos foristas a los cuales conozco por sus intervenciones a lo largo de los años de la misma manera como aca ( ... " somos pocos y nos conocemos mucho " ... ) nos conocemos casi todos. Como nos expresamos, que pensamos.

Realmente me vi impulsado a postear pues la idea generalizada que primaba en esos debates, a grandes rasgos, era que la Nacion Brasilera ( en su justo derecho e indiscutible, propietaria de los bienes ) no debia colaborar con la Nacion Argentina ... " pues esta es muy poco seria y no le paga a nadie " ...

Quien dude, busque en los blogs.

Entiendo esa posicion como falsa e injusta : mas alla de las graves dificultades que atraviesa nuestra economia, el mayor credito financiero que registran ambos paises es por la adquisicion de los E190 y al dia ... las cuotas estan al dia.
El trafico comercial intra Mercosur es preponderantemente realizado entre particulares y las cuentas estan al dia
Recordemos que le compramos mas de lo que le vendemos y le pagamos mas de lo que cobramos. Y que las cuentas estan al dia.

Y debemos tener en cuenta que :

- En ceremonia oficial, un alto oficial de la " Marinha " confirmo el interes, y la disposicion por parte de esta, de vender dos unidades a la MGP. Los U209 son pasibles de ser comercializados. Todo ello informado con anterioridad a los anuncios de Buenos Aires.

Peru si y Argentina no ?

Desde ya que Brasil tiene el indiscutible derecho a actuar como le plazca, pero deberian, quienes opinan, los foristas de un lado y otro de la frontera, sincerar su posicion

Lo que no acepto es que se planteen premisas falsas

Mucho menos que tres foristas siquiera deslizen la minima posibilidad de considerar lo que sostengo como mentira

Invito a aquellos que muestren interes a leer los posteos en los blogs : mayoritariamente los opinantes se manifiestan a no brindar colaboracion hacia nuestro pais

Por tanto, observando a nivel popular tal escenario, de descredito y falta de colaboracion, veo que uno de los proyectos en el marco de la integracion que es la formacion gratuita de medicos brasileros en nuestras universidades nacionales deberia ser como minimo debatido. Poner el tema sobre la mesa, analizarlo y arribar a resultados. Nos cuesta cada " camada " U$S 600 millones de dineros que aportamos usted, vos, yo, el vecino. Vale la pena ? Creo que si hay colaboracion e integracion, si. Pienso que si no hay colaboracion, no.

Tampoco acepto que foristas extranjeros en este medio de edicion local siquieran deslicen la posibilidad de que los datos que aporto son un embuste o una mentira. Que lo prueben.

JT8D : sugiero mas respeto, consideracion, amplitud, educacion y ubicuidad. La que no tuve en sitios editados en su tierra. No le aceptare descalificaciones a mis expresiones. Debata con altura y humildad.
Sepa que no esta en su living
 
Porqué no pensar en submarinos tipo "midget"? . . . Antes de que me "cuelguen de los pulgares " aclaro que me refiero a uno como éstos->

http://www.hisutton.com/New Croatian midget sub - Drakon 220.html

Además soy conciente que no sería oceánico, que es lo que realmente se necesita, ni tampoco tiene otras características deseadas, como la profundidad máxima . . . pero me imagino que los costos de adquisición / operación serían bastante menores, y es mejor tener "algo" y mantener la fuerza viva, a no tener nada.

Cordiales Saludos
 
Porqué no pensar en submarinos tipo "midget"? . . . Antes de que me "cuelguen de los pulgares " aclaro que me refiero a uno como éstos->

http://www.hisutton.com/New Croatian midget sub - Drakon 220.html

Además soy conciente que no sería oceánico, que es lo que realmente se necesita, ni tampoco tiene otras características deseadas, como la profundidad máxima . . . pero me imagino que los costos de adquisición / operación serían bastante menores, y es mejor tener "algo" y mantener la fuerza viva, a no tener nada.

Cordiales Saludos


no no no, tienen que poner dinero, no puede ser que sean tan cerdos, reclamamos por mas derechos en el MAR, y no compramos/arreglamos nada???, Aguad ya lo dije es impresentable, pero a este nivel me parece que se lo debería colgar del palo Mayor, a Macri También.
 
no no no, tienen que poner dinero, no puede ser que sean tan cerdos, reclamamos por mas derechos en el MAR, y no compramos/arreglamos nada???, Aguad ya lo dije es impresentable, pero a este nivel me parece que se lo debería colgar del palo Mayor, a Macri También.

Entiendo que lo de $ para comprar un reemplazo acorde sería lo correcto . . . pero no es lo que va a pasar, y cuando"hay hambre no hay pan duro" pues tal vez sería mejor apuntar a algo realizable, hasta que estemos en mejores tiempos.

Cordiales Saludos

PD: tampoco es tan malo el submarino que propuse, sobre todo si pensamos en entrenamiento.
 
Submarinos brasileños a cambio de un buque de proyección anfibio clase Makassar del Perú

Javier Bonilla, 24 de octubre de 2019



El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, arribo a Lima en un viaje que se espera dure hasta el viernes. Mourão ocupa interinamente la presidencia debido a la gira de Jair Bolsonaro por Asia, cuyo regreso a Brasilia está programado para el día 31.


El visitante es aguardado por el gobierno peruano para una audiencia con el presidente Martín Vizcarra, dado que Brasil y Perú rubricarán un convenio para intercambiar embarcaciones entre las dos marinas.

"Fui invitado por el gobierno peruano, a un acuerdo que se firmará allí entre nuestra Armada y la Armada peruana para un intercambio naval. Me reuniré con el presidente del Gabinete y el presidente peruano", dijo Mourão. Brasil negociaría los submarinos de clase IKL 209/1400 Timbira (S32) y Tapajó (S33) y recibiría del astillero SIMA un buque de proyección anfibio de clase Makassar (fabricado bajo licencia de Daesun Shipbuilding & Engineering), configurado como unidad de instrucción. Por lo tanto, el Navío Escuela Brasil (U27, inspirado en la Clase Niteroi) podría desactivarse, quizá ya en 2021, para dar lugar a su posible relevo. En el caso de los submarinos, swería una condición local, su puesta a punto en Brasil, antes de incorporarse a la Armada de Perú.

Del mismo modo, Brasil llegar a negociar el Navío de de Desembarque de Carros de Combate (NDCC) García D'Avila - G29 (ex Sir Galahad ) que será desprogramado hacia el próximo enero.


https://www.defensa.com/brasil/submarinos-brasilenos-cambio-buque-proyeccion-anfibio-clase-peru



Pss. como nota al margen de los submarinos, no es raro que el vicepresidente a cargo del ejecutivo salga del pais ?? Tanto apuro para la firma de este acuerdo ?
 
Submarinos brasileños a cambio de un buque de proyección anfibio clase Makassar del Perú

Javier Bonilla, 24 de octubre de 2019



El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, arribo a Lima en un viaje que se espera dure hasta el viernes. Mourão ocupa interinamente la presidencia debido a la gira de Jair Bolsonaro por Asia, cuyo regreso a Brasilia está programado para el día 31.

El visitante es aguardado por el gobierno peruano para una audiencia con el presidente Martín Vizcarra, dado que Brasil y Perú rubricarán un convenio para intercambiar embarcaciones entre las dos marinas.

"Fui invitado por el gobierno peruano, a un acuerdo que se firmará allí entre nuestra Armada y la Armada peruana para un intercambio naval. Me reuniré con el presidente del Gabinete y el presidente peruano", dijo Mourão. Brasil negociaría los submarinos de clase IKL 209/1400 Timbira (S32) y Tapajó (S33) y recibiría del astillero SIMA un buque de proyección anfibio de clase Makassar (fabricado bajo licencia de Daesun Shipbuilding & Engineering), configurado como unidad de instrucción. Por lo tanto, el Navío Escuela Brasil (U27, inspirado en la Clase Niteroi) podría desactivarse, quizá ya en 2021, para dar lugar a su posible relevo. En el caso de los submarinos, swería una condición local, su puesta a punto en Brasil, antes de incorporarse a la Armada de Perú.

Del mismo modo, Brasil llegar a negociar el Navío de de Desembarque de Carros de Combate (NDCC) García D'Avila - G29 (ex Sir Galahad ) que será desprogramado hacia el próximo enero.


https://www.defensa.com/brasil/submarinos-brasilenos-cambio-buque-proyeccion-anfibio-clase-peru



Pss. como nota al margen de los submarinos, no es raro que el vicepresidente a cargo del ejecutivo salga del pais ?? Tanto apuro para la firma de este acuerdo ?
Excelente Brasil compra un buque nuevo, y da a cambio unos submarinos de segunda mano, que coherente que es esta gente y cuanto debemos aprender de ellos !!!
 
Los submarinos antes de recibirlos Perú, pasarían por un proceso de modernización...
Claro Ale, pero fijate que el negocio es muy bueno para Brasil y la flota que esta armando es terrible para la zona, lei tambien que estaban evaluando un portaviones Hindu... un gran futuro para su flota
 
Excelente Brasil compra un buque nuevo, y da a cambio unos submarinos de segunda mano, que coherente que es esta gente y cuanto debemos aprender de ellos !!!

Estimado , sinceramente tengo mis dudas con respecto tal cambio , ... Cambiar dos submarinos aún en excelente estado de conservación >>> (armas de disuasión) y que valen mucho más (guita) que el buque peruano , por UN buque de proyección anfibio clase Makassar ???

Y detalle , el buque sería en el primer momento para sustituir el buque escuela Brasil (NE Brasil (U-27) , osea , el clase Makassar destinado para ser utilizado como buque escuela ...

Algo equivocado , errado en esa 'matemática ' .
 
¿Tiene futuro la Fuerza de Submarinos argentina?

https://www.elsnorkel.com/2019/10/tiene-futuro-la-fuerza-de-submarinos-argentina.html

Me pregunto, por no disponer de plata, ¿van a vender submarinos relativamente nuevos? Es como raro...
Borrón y cuenta nueva .... que triste todo esto, tal como estamos no se podía seguir, veremos a futuro que es lo que CINAR hace. con esa nave industrial, donde estan los, como expresarlo, lo que fueran nuestros submarinos y los proyectos paralizados, uno al 70, el otro al 30 % y una vela canalizada, esperemos que preserven algo ..... para futuras generaciones -:(-
 
Una noticia fresquita ...

Buen estimados , según el periodista de x , Roberto Caiafa, él acabó de hablar en su canal de youtube y también el periodista Peter Watson de Peru , que NO habrá , no ocurrirá cambio entre los submarinos de Brasil y el buque clase Makassar de Peru .

En fin .
 
Última edición:
Una noticia fresquita ...

Buen estimados , según el periodista de x , Roberto Caiafa, él acabó de hablar en su canal de youtube y también el periodista Peter Watson de Peru , que NO habrá , no ocurrirá cambio entre los submarinos de Brasil y el buque clase Makassar de Peru .

En fin .
Mejor aguardar... biuhhhh

Nada impide que Peru formalmente compre los submarinos, mismo que sin modernizarlos, y quiera pagar parte del valor con un buque como el Pisco o el Paita (aun en construccion). Cabe a la MB y el Gobierno de Brasil aceptar estas condiciones y listo.

Saludos.
 
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Una noticia fresquita ...

Buen estimados , según el periodista de x , Roberto Caiafa, él acabó de hablar en su canal de youtube y también el periodista Peter Watson de Peru , que NO habrá , no ocurrirá cambio entre los submarinos de Brasil y el buque clase Makassar de Peru .

En fin .

Será un compra y posterior modernización. Ya lo aclaró el propio Hamilton Mourao.

Tambien es posible que Brasil adquiera un buque multipropósito Makassar.

saludos
 
Prosub: Comparativo, Tupi, S-BR y SN-BR





Por: Fernando "Nunão" De Martini



Cuando visitamos el Complejo Naval de Itaguaí el 4 de junio, se distribuyó un folleto con una interesante tabla comparativa como una donación de información. La tabla proporciona datos (la mayoría de ellos solo aproximados, como podría esperarse para información confidencial) comparando los submarinos de clase Tupi actualmente en servicio en la Armada de Brasil con el futuro S-BR de propulsión diesel-eléctrica convencional. y SN-BR de propulsión nuclear de Prosub (Programa de Desarrollo Submarino).

Hemos publicado a continuación una reproducción de la tabla, donde puede consultar información diversa de interés para su discusión (haga clic en la imagen para ampliarla).

Autonomía: una de estas informaciones es la considerable diferencia de autonomía entre el S-BR y la clase "Tupi": un aumento de 45 días a 70 días. En comparación, el Scorpene original, como el modelo operado por Chile, sin la sección agregada al S-BR que le permitió aumentar la capacidad de combustible y alimentos (así como mejorar la habitabilidad), tiene una autonomía de aproximadamente 50 días.

Para la clase Tupi, el S-BR podrá navegar hasta 13,000 millas (snorkel) contra 10,000 millas náuticas. En el caso de SN-BR, debido al reactor nuclear que puede producir energía durante varios años antes del intercambio de elementos de combustible nuclear, el límite para su autonomía viene dado por la resistencia de su tripulación y la duración de los alimentos transportados a bordo, y no por combustible (diesel) transportado en tanques, como es el caso de los convencionales.



Velocidades: la velocidad máxima de "snorkeling" de las clases S-BR y "Tupi" es superior a 11 nudos, según la tabla. Ya sin el uso de snorkel, es decir, por debajo de la cuota periscópica y empleando solo la energía acumulada en las baterías, el rango indicado en el folleto es el mismo: 400 millas náuticas a 4 nudos (que en una cuenta simple significa 100 horas de navegación a esta velocidad). Ambos tipos son capaces de alcanzar velocidades máximas (sumergidas y empleando solo la energía de la batería) de aproximadamente 20 nudos, pero se sabe que esta velocidad puede agotar las baterías en cuestión de horas, aunque obviamente este tiempo no se revela.

Tamaño del SN-BR: en lo que respecta al submarino nuclear, su tamaño es notable en primer lugar: con una longitud total superior a 100 metros y un diámetro interno del casco resistente mayor de 9 metros, el desplazamiento del SN-BR se proyecta en aproximadamente 6000 toneladas cuando está en la superficie, y 6,500 toneladas en inmersión. Estos números son similares a los de la conocida clase "Los Ángeles" de submarinos nucleares de la Marina de los EE. UU. A continuación se muestra una comparación de S-BR con SN-BR:



S-BR y SN-BR

Velocidad SN-BR: otro hecho que llamó la atención fue la velocidad máxima del SN-BR cuando se hundió (por debajo de la cuota periscópica), que se reveló en el folleto como "> 19 nudos". En comparación, los datos de la clase S-BR y Tupi en la misma tabla son> 20 nodos. Esta velocidad máxima del SN-BR causó extrañeza a primera vista. Es cierto que esta cifra, o los números cercanos a ella, se pueden mantener durante mucho tiempo en el SN-BR, debido a la propulsión nuclear que permite grandes desplazamientos sumergidos a alta velocidad, en comparación con las pocas horas que permiten las baterías en el caso de los submarinos convencionales, cuando a velocidades máximas similares.

También es cierto, por otro lado, que el tamaño del SN-BR (6.500t) es aproximadamente el doble que, por ejemplo, la clase francesa "Rubíes", equipada con un reactor de potencia térmica similar de 48MWt, y que se acredita con velocidades superiores a 25 nudos en el buceo. Aún así, esperábamos un valor que, incluso eventualmente por debajo de la clase "Rubíes" debido al mayor tamaño del SN-BR en comparación con una potencia similar, no estaría tan lejos de él, incluso porque, en materiales más antiguos lanzados por la propia Armada, decía: "La planta de propulsión, desarrollada por el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo, garantizará la navegación a velocidades superiores a 20 nudos". Haga clic aquí para descargar la carpeta de Prosub con esta información, que reproducimos a continuación:



Sin embargo, es un hecho que, en todo el mundo, estos datos generalmente no se divulgan en números exactos, porque están clasificados: las velocidades máximas de emergencia, por ejemplo, suelen ser más altas que las máximas publicadas. De ahí también la costumbre de no revelar valores exactos, sino con el uso de "mayor que" (símbolo>). Y esto no es diferente en el caso del programa brasileño, ni debería serlo. Interrogamos a nuestro anfitrión en una visita a Itaguaí, Contralmirante Celso Muzutani Koga, Gerente de la Empresa de Desarrollo Submarino Modular, sobre esta información. Respondió amablemente que estos datos están clasificados, y que la información que puede estar disponible está en el folleto.

A medida que el proyecto SN-BR pasó a la fase de detalle, y el trabajo en el prototipo de tierra del prototipo nuclear LABGENE continúa con las pruebas completas programadas y la puesta en marcha a partir de 2021 (y la tecnología que permite el aprovechamiento de la energía la evolución térmica del reactor ha evolucionado desde la clase "Rubis"), las variables que pueden influir en la velocidad máxima del primer submarino nuclear brasileño, ya sea revelado o no, aún pueden sufrir cambios hasta que esté en construcción, lo que se espera que mediados de la próxima década.

Sonda y comunicaciones: entre otra información provista en la tabla de interés para la discusión está la introducción a Prosub de tecnologías y capacidades que no existen en la clase Tupi actual, no solo en detección, sino también en el uso de la matriz de flancos (Flank Array). - LOFAR), como en comunicación, con sistemas de banda estrecha (largo alcance y clasificación) y capacidad de inmersión VLF, utilizando antena flotante. El SN-BR tendrá un sonar Towed Array (LOFAR). En común entre S-BR y SN-BR hay mástiles no penetrantes para periscopios optrónicos, radares y comunicaciones (en Tupis, solo las Medidas de apoyo de guerra electrónica - MAGE - y la ardilla no son penetrantes).



Nota: El diseño artístico de la parte superior de la historia muestra el submarino Tikuna por razones estéticas, así como un X-timón SN-BR solo con fines ilustrativos. Las últimas configuraciones de SN-BR lanzadas son similares a las de S-BR, como la versión reducida del tanque de prueba de la foto a continuación:
 
Tenia que ver si papi autoriza el repasso a Peru, del sistema de combate de Lockheed AN/BYG 501 MOD1D

Como matiz, unas fotos del S33 Tapajó






Estamos siempre en supuestos (porque hasta ahora no hay acuerdo de compra):

- Una posibilidad sería el cambio de CMS al Kallpa peruano, que es el que portarán los U209-1200 Angamos luego de modernización. Eso permitiría uniformizar este elemento tan importante reduciendo costo de soporte, aunque podría implicar más tiempo de upgrade, integración y pruebas.

- Caso contrario, tener el CMS de LM permitiría contar con un ‘benchmark’ en vivo y en directo para comparar performances entre CMS’s. Claro que habría que ver costos de soporte de tal equipamiento.

Saludos
 
Arriba