Futuro Fuerza de Submarinos

Yo estaba preguntando sobre si el Santa Cruz se podría reparar hasta que me encontré con ésto:


Por montecristo en defensa.pe

Si hicieron lo descrito en el video, pues me olvidaría de la idea de rescatarle.

Y pensaría en ir derecho por una flota nueva... con herramientas, estandares y filosofia vigentes para realizar el mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida.

Sobre el Salta U-209-1200 mantengo mi propuesta de dejarlo como sub escuela luego de un paso por Alemania o Corea como expliqué páginas atrás (en el mundo se los extiende, independientemente de su antiguedad, el modelo bien mantenido sigue siendo viable), por ser una inversión marginal en comparación a 2-3 sub nuevos... a no ser que, una evaluación pertinente diga que no se justifica o que hay otro problema que lo impide.

Saludos

Tené en cuenta que ademas de buque escuela tendría que servir también para el combate puro y duro. No podemos darnos el lujo de tener un buque solamente pensado para educar a los futuros tripulantes...
 
Uds creen que van a poner 600 palos en un submarino??....es para dilatar el tema..no es serio..

No perdamos tiempo...hagamos un MLU serio al S-41..y después vemos y seguimos con el S-43

Lo que si..a la ECO-19 saquenla y pongan una de estas.....



cuando quieran ventilar el submarino, lo hagan por otra via (si es necesario con dusctos extensibles con ventilación forzada, como en el CINAR...nunca mas por el snorkel

ya en el 95 tuvimos que haber aprendido...nos costo 44 vidas este año...NUNCA MAS...

soy partidario de ELIMINAR por completo el riesgo de nueva ocurrencia...es un poco radical..pero es lo que pienso. Y hay que eliminar posibilidad de que vuelva a juntarse agua de mar y baterias...no se llevan bien..aunque sean nuevas

El S-41 con sistemas y consolas nuevas, y torpedo world class, es un arma temible
 
Uds creen que van a poner 600 palos en un submarino??....es para dilatar el tema..no es serio..

No perdamos tiempo...hagamos un MLU serio al S-41..y después vemos y seguimos con el S-43

Lo que si..a la ECO-19 saquenla y pongan una de estas.....



cuando quieran ventilar el submarino, lo hagan por otra via (si es necesario con dusctos extensibles con ventilación forzada, como en el CINAR...nunca mas por el snorkel

ya en el 95 tuvimos que haber aprendido...nos costo 44 vidas este año...NUNCA MAS...

soy partidario de ELIMINAR por completo el riesgo de nueva ocurrencia...es un poco radical..pero es lo que pienso. Y hay que eliminar posibilidad de que vuelva a juntarse agua de mar y baterias...no se llevan bien..aunque sean nuevas

El S-41 con sistemas y consolas nuevas, y torpedo world class, es un arma temible

17 palos verdes que ni siquiera están confirmados y que no sabemos para que alcanzarían. Año electoral. Sacá conclusiones...
 
El video es poco serio..... llama Alesadora a la sierra.... una Alesadora es un torno para interiores vertical....
valiente programa.... llaman a cualquiera para que diga cualquier cosa...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si ahora vas a los coreanos del sur y les dices que quieres sus submarinos nacionales estos que ya están con el primero, probablemente te lleves dos por el precio de uno.
Son una versión del 214?
 
Los KSS3 son bastante diferentes a los 214, entran en la categoria del S-81 Español y solo por debajo del Soryu Japo y el Shortfin Wallabie..

Paso fotuli para comprar

U-214 de 1700 toneladas saliendo de Daewoo bajo licencia Alemana enmarcado en el proyecto KSS-2


Y el submarino clase Dosan Ahn de 3000 toneladas enmarcado dentro del proyecto KSS-3

 
El KSS3 es una especie de SSGK, tiene capacidad para 6 lanzadores VLS para misiles cruceros, no es propiamente un SSK.
No me desagrada para nada, pero me parece que esta una categoría por encima del cualquier SSK..
Quizas seria comparable con los Dolphin en cuanto a capacidades (pueden lazar misiles cruceros.
Con este nuevo bicho koreano, hay 3 sub que me gustan (obviamente imposibles para nosotros). Siempre convencionales.



La realidad indica que con suerte y muchoooo viento a favor, podríamos ir por esto
 
El KSS3 es una especie de SSGK, tiene capacidad para 6 lanzadores VLS para misiles cruceros, no es propiamente un SSK.
No me desagrada para nada, pero me parece que esta una categoría por encima del cualquier SSK..
Quizas seria comparable con los Dolphin en cuanto a capacidades (pueden lazar misiles cruceros.
Con este nuevo bicho koreano, hay 3 sub que me gustan (obviamente imposibles para nosotros). Siempre convencionales.



La realidad indica que con suerte y muchoooo viento a favor, podríamos ir por esto

Todos los SSK modernos van a eso (AIP y misiles de crucero). Va a quedar a decisión del cliente si va a querer dicha capacidad porque no todos los países tienen acceso a poder contar con esas tecnologías por una cuestión economica o politica..
 

Derruido

Colaborador
Están algo por encima del japonés (3350 t. vs 2900 t.). El Soryu es tiene un gran desplazamiento sumergido (3.700 t. vs 4200 t.) porque tiene doble casco.
El sueño húmedo de Don Armi y de éste servidor.

Besos
PD: Pero tenemos que hacernos a la idea, de que en el peor de los escenarios. La Armada ha perdido la rama submarina. Y en el mejor escenario, a la fuerza submarina la ha perdido por la próxima década.
 

Derruido

Colaborador
soy partidario de ELIMINAR por completo el riesgo de nueva ocurrencia...es un poco radical..pero es lo que pienso. Y hay que eliminar posibilidad de que vuelva a juntarse agua de mar y baterias...no se llevan bien..aunque sean nuevas

El S-41 con sistemas y consolas nuevas, y torpedo world class, es un arma temible
No te preocupes, que como viene la mano, tal vez el riesgo de ocurrencia se ha eliminado para siempre.

Besos
PD: Sin Submarinos, es imposible de que vuelva a ocurrir una desgracia.
 
El sueño húmedo de Don Armi y de éste servidor.

Besos
PD: Pero tenemos que hacernos a la idea, de que en el peor de los escenarios. La Armada ha perdido la rama submarina. Y en el mejor escenario, a la fuerza submarina la ha perdido por la próxima década.

Quizas no un clase Soryu pero si un clase Yuushio..

El ultimo lo botaron en 1989 y leí que estuvieron siendo reemplazados con los clase Oyashio desde 1998, desconozco cuantos se han ido de baja y cuantos continúan en operación pero se ve bastante capaz y calculo deben tener remanente todavía.

 
Arriba