Futuro Fuerza de Submarinos

Derruido

Colaborador
Dicen por ahora, como si comprar un buque de esas características, se logra de un día para el otro. Aunque quisieran comprarlo, YA. Hasta el 2024 al menos no se recibiria la unidad. Con suerte.

Besos
PD: O sea llevaria todo lo que queda de éste mandato y del otro y aún así no se recibiria la unidad naval.

En esas circunstancias mi propuesta de hacerle un MLU en Alemania o Corea al unico submarino U-209-1200 operativo de la ARA, el Salta, sería la opción de menor costo para mantener viva a la rama submarina hasta que hayan mejores tiempos.

En la noticia se ve el nulo compromiso político en el corto plazo para financiar nuevos submarinos. Por ende, es previsible un periodo de entre 5 a 10 años sin operaciones submarinas, a no ser que se haga algo al respecto con lo que se tiene.

Si se suma, a la crisis de confianza del estamento político y de los familiares a los astilleros del CINAR que tienen paralizado el MLU del Santa Cruz hace año y medio, pues el panorama del otro sub rescatable de la ARA se ve complejo a menos que se contrate la consultoría del astillero constructor, e incluso, se lo lleve a Alemania (cosa compleja)

Como he mencionado, la alternativa menos compleja como lo es el MLU de U-209-1200 -de amplia práctica internacional- cuesta cerca de 80 millones de dólares y dura entre 24 y 48 meses. Extiende la vida del submarino por entre 15 y 20 años.

Saludos
 
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Al título de éste thread, lo cambiaria, por: sin futuro para la fuerza de Submarinos.
Ya sea nefasto o venturoso...hablamos del futuro de la fuerza de submarinos...el título está bien.
Tratemos de no perder la esperanza...

Ya suficiente con el título del Multirrol...
 

Derruido

Colaborador
Ya sea nefasto o venturoso...hablamos del futuro de la fuerza de submarinos...el título está bien.
Tratemos de no perder la esperanza...

Ya suficiente con el título del Multirrol...
Es que si nos ajustamos a la realidad............ la fuerza de Submarinos de la República Argentina, no solo que no tiene futuro. Sinó que ha dejado de existir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En esas circunstancias mi propuesta de hacerle un MLU en Alemania o Corea al unico submarino U-209-1200 operativo de la ARA, el Salta, sería la opción de menor costo para mantener viva a la rama submarina hasta que hayan mejores tiempos.

En la noticia se ve el nulo compromiso político en el corto plazo para financiar nuevos submarinos. Por ende, es previsible un periodo de entre 5 a 10 años sin operaciones submarinas, a no ser que se haga algo al respecto con lo que se tiene.

Si se suma, a la crisis de confianza del estamento político y de los familiares a los astilleros del CINAR que tienen paralizado el MLU del Santa Cruz hace año y medio, pues el panorama del otro sub rescatable de la ARA se ve complejo a menos que se contrate la consultoría del astillero constructor, e incluso, se lo lleve a Alemania (cosa compleja)

Como he mencionado, la alternativa menos compleja como lo es el MLU de U-209-1200 -de amplia práctica internacional- cuesta cerca de 80 millones de dólares y dura entre 24 y 48 meses. Extiende la vida del submarino por entre 15 y 20 años.

Saludos
Es que ni un solo centavo, se va a destinar ni a los Submarinos ni siquiera a los buques de superficie. Los cuales, cursaran su baja, a medida que ya no se consigan repuestos para sus plantas motrices. Caso testigo, el ARA Heroina.

Ni hablemos de la carencia de capacidad de combate.

Besos
 
Es que ni un solo centavo, se va a destinar ni a los Submarinos ni siquiera a los buques de superficie. Los cuales, cursaran su baja, a medida que ya no se consigan repuestos para sus plantas motrices. Caso testigo, el ARA Heroina.

Ni hablemos de la carencia de capacidad de combate.

Besos

No estoy muy al tanto de la situación actual del embargo Britanico y la Heroina, pero si hasta hoy no esta operativa dudo mucho que vuelva a estarlo alguna vez..
 
Tengamos en cuenta también a que le decimos operativo. ¿Es navegar solamente estar operativo, cuando los componentes que convierten a la nave en un buque de guerra per se están por demás desactualizados, y francamente nos hacen dudar de que puedan llevar adelante su tarea bélica con eficacia?
 

Derruido

Colaborador
Tengamos en cuenta también a que le decimos operativo. ¿Es navegar solamente estar operativo, cuando los componentes que convierten a la nave en un buque de guerra per se están por demás desactualizados, y francamente nos hacen dudar de que puedan llevar adelante su tarea bélica con eficacia?
Que salga a navegar es una cosa, después a cuantos nudos puede hacerlo de manera sostenida. Cual es la velocidad de punta que actualmente pueden alcanzar. Y después hay que ver cuales son los sistemas que están funcionando correcta y efectivamente. A veces daría miedo de preguntar...................... como está la cosa presupuestaria, si están en un 60% operativos los sistemas. Deberíamos descorchar Sidra.

Besos
 
Que salga a navegar es una cosa, después a cuantos nudos puede hacerlo de manera sostenida. Cual es la velocidad de punta que actualmente pueden alcanzar. Y después hay que ver cuales son los sistemas que están funcionando correcta y efectivamente. A veces daría miedo de preguntar...................... como está la cosa presupuestaria, si están en un 60% operativos los sistemas. Deberíamos descorchar Sidra.

Besos

Repito, esos sistemas, por mas que estuvieran 100% operativos (algo que creo, no deberíamos decirlo acá por mas que supiéramos. Tampoco la pavada), ¿de que años son? ¿que eficacia pueden tener en pleno 2019, contra lo que, hipotéticamente, se les podría poner adelante? A eso me refiero yo...
 

Derruido

Colaborador
Repito, esos sistemas, por mas que estuvieran 100% operativos (algo que creo, no deberíamos decirlo acá por mas que supiéramos. Tampoco la pavada), ¿de que años son? ¿que eficacia pueden tener en pleno 2019, contra lo que, hipotéticamente, se les podría poner adelante? A eso me refiero yo...
Coincido, es más por esa antiguedad, es que creo muchos hoy no deben estar operativos. Muchos proveedores ya no deben existir, y otros a esos cascajos tecnológicos, hace años que los habrán dejado de producir. A quien se le ocurriria seguir produciendo televisores en blanco y negro, además de sus repuestos. Para tan solo un cliente en el mundo.

Besos
 
Coincido, es más por esa antiguedad, es que creo muchos hoy no deben estar operativos. Muchos proveedores ya no deben existir, y otros a esos cascajos tecnológicos, hace años que los habrán dejado de producir. A quien se le ocurriria seguir produciendo televisores en blanco y negro, además de sus repuestos. Para tan solo un cliente en el mundo.

Besos

Eso será para el caso de los TR que están en dique...

Pero no lo es para el caso de los U-209-1200, que son renovados completamente con sistemas con soporte vigente.

Ejemplo: U-209-1200 de la Armada Colombiana con sonares de flanco...



Saludos
 
Estimados

He observado 3 factores clave que separan la Armada Argentina hoy del pleno restablecimiento de una fuerza operacional moderna de submarinos con los debidos medios y capacidades;

Voluntad Politica, Presupuesto y Tiempo

En particular, hago un ejercicio basado en lo que siempre defendí acá un "Proyecto Conjunto Regional de Defensa Sudamericano" que tendría inicio con la asociación de los principales actores del Cono Sur o sea ABC como embrión de ese proyecto ya que Brasil construyó una industria que hoy tiene autonomía y capacidad de "Proyectar, Desarrollar y Construir" sistemas de armas en el "state of art" o en algunos casos la capacidad de Gestionar Proyectos y hacer "Integración de Componentes" que resulten en sistemas de armas con parte de esos producidos bajo lisencia o ya nacionalizados como es más o menos el caso de los submarinos S-BR de familia Scorpenè.

Sumado a la evidente vocación del Complejo Industrial Naval creado junto a la Base Naval de Itaguái que demuestran la intención obvia de convertirse en un agente activo en el mercado de exportación de submarinos ya que el PROSUB contempla inicialmente 4 S-BR + 1 SN-BR siendo que el complejo posee la capacidad de producir 2 submarinos al mismo tiempo pudiendo así completar cada unidad convencional cada 18 meses (siendo estos 2 convencionales o 1 convencional + 1 nuclear).
Otro factor interesante es que como la actual flotilla de 5 submarinos U-209 1400/1500 esta pasando por un programa completo de demodernización (MODSUB) y que la unidad más vieja teóricamente se mantendrá en servicio en el mínimo hasta 2029 (El Tupi con 40 años).
Se hace posible la construcción simultánea atendiendo tanto el PROSUB como una solicitud eventual de un S-AR y/o S-ACh versiones que serían personalizadas tomando en cuenta las peculiaridades de cada Armada.
Todo posibilitando reducción de costo en la cadena logística, operación, mantenimiento, PMG y entrenamiento.

Este deseo de ampliar cada vez más la ya establecida Industria de Defensa de Brasil fue expuesto en un pasado reciente por un ex ministro de defensa, así como todas las acciones en ese sentido como encuadramiento en "Industria Nacional de Defensa" lo que posibilita líneas de créditos específicos para la financiación de estos productos vía BNDES y eso garantiza todas las condiciones necesarias para la adquisición fácil por parte de cualquier estado, principalmente uno qué ya sea socio estratégico comercial regional como es Argentina.

Creo que si la decisión fuera tomada hoy, los contratos firmados en un año o dos y con entrenamiento de las tripulaciones hechas y pruebas de mar, en 2025 la ARA tendría un subamrino operativo Standard y de ahí en adelante podría recibir una unidad cada 2 años llegando en 2030 con una fuerza de 3 submarinos S-AR.

Saludos Cordiales.
 
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Estimados

He observado 3 factores clave que separan la Armada Argentina hoy del pleno restablecimiento de una fuerza operacional moderna de submarinos con los debidos medios y capacidades;

Vontade Politica, Presupuesto y Tiempo

En particular, hago un ejercicio basado en lo que siempre defendí acá un "Proyecto Conjunto Regional de Defensa Sudamericano" que tendría inicio con la asociación de los principales actores del Cono Sur o sea ABC como embrión de ese proyecto ya que Brasil construyó una industria que hoy tiene autonomía y capacidad de "Proyectar, Desarrollar y Construir" sistemas de armas en el estado del arte o en algunos casos la capacidad de Gestionar Proyectos y hacer "Integración de Componentes" que resulten en sistemas de armas con parte de esos sistemas producidos bajo lisencia o ya nacionalizados como es más o menos el caso de los submarinos S-BR de familia Scorpenè.

Sumado a la evidente vocación del Complejo Industrial Naval creado junto a la Base Naval de Itaguái que demuestran la intención obvia de convertirse en un agente activo en el mercado de exportación de submarinos ya que el PROSUB contempla inicialmente 4 S-BR + 1 SN-BR siendo que el complejo posee la capacidad de producir 2 submarinos al mismo tiempo pudiendo así completar cada unidad convencional cada 18 meses (siendo estos 2 convencionales o 1 convencional + 1 nuclear).
Otro factor interesante es que como la actual flotilla de 5 submarinos U-209 1400/1500 esta pasando por un programa completo de demodernización (MODSUB) y que la unidad más vieja teóricamente se mantendrá en servicio en el mínimo hasta 2029 (El Tupi con 40 años).
Se hace posible la construcción simultánea atendiendo tanto el PROSUB como una solicitud eventual de un S-AR y/o S-ACh versiones que serían personalizadas tomando en cuenta las peculiaridades de cada Armada.
Todo posibilitando reducción de costo en la cadena logística, operación, mantenimiento, PMG y entrenamiento.

Este deseo de ampliar cada vez más la ya establecida Industria de Defensa de Brasil ya fue expuesto en un pasado reciente por un ex ministro de defensa, así como todas las acciones en ese sentido como encuadramiento en "Industria Nacional de Defensa" lo que posibilita líneas de créditos específicos para la financiación de estos productos vía BNDES y eso garantiza todas las condiciones necesarias para la adquisición, fácil por parte de cualquier estado, principalmente uno qué ya sea socio estratégico comercial regional como es Argentina.

Creo que si la decisión fuera tomada hoy, los contratos firmados en un año o dos y con entrenamiento de las tripulaciones hechas y pruebas de mar en 2025 la ARA tendría un subamrino operativo en el estado del arte y de ahí en adelante podría recibir una unidad cada 2 años llegando en 2030 con una fuerza de 3 submarinos S-AR.

Saludos Cordiales.
Puede ser que interese a Chile, pero no a Argentina.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Estimados

He observado 3 factores clave que separan la Armada Argentina hoy del pleno restablecimiento de una fuerza operacional moderna de submarinos con los debidos medios y capacidades;

Voluntad Politica, Presupuesto y Tiempo

En particular, hago un ejercicio basado en lo que siempre defendí acá un "Proyecto Conjunto Regional de Defensa Sudamericano" que tendría inicio con la asociación de los principales actores del Cono Sur o sea ABC como embrión de ese proyecto ya que Brasil construyó una industria que hoy tiene autonomía y capacidad de "Proyectar, Desarrollar y Construir" sistemas de armas en el "state of art" o en algunos casos la capacidad de Gestionar Proyectos y hacer "Integración de Componentes" que resulten en sistemas de armas con parte de esos producidos bajo lisencia o ya nacionalizados como es más o menos el caso de los submarinos S-BR de familia Scorpenè.

Sumado a la evidente vocación del Complejo Industrial Naval creado junto a la Base Naval de Itaguái que demuestran la intención obvia de convertirse en un agente activo en el mercado de exportación de submarinos ya que el PROSUB contempla inicialmente 4 S-BR + 1 SN-BR siendo que el complejo posee la capacidad de producir 2 submarinos al mismo tiempo pudiendo así completar cada unidad convencional cada 18 meses (siendo estos 2 convencionales o 1 convencional + 1 nuclear).
Otro factor interesante es que como la actual flotilla de 5 submarinos U-209 1400/1500 esta pasando por un programa completo de demodernización (MODSUB) y que la unidad más vieja teóricamente se mantendrá en servicio en el mínimo hasta 2029 (El Tupi con 40 años).
Se hace posible la construcción simultánea atendiendo tanto el PROSUB como una solicitud eventual de un S-AR y/o S-ACh versiones que serían personalizadas tomando en cuenta las peculiaridades de cada Armada.
Todo posibilitando reducción de costo en la cadena logística, operación, mantenimiento, PMG y entrenamiento.

Este deseo de ampliar cada vez más la ya establecida Industria de Defensa de Brasil fue expuesto en un pasado reciente por un ex ministro de defensa, así como todas las acciones en ese sentido como encuadramiento en "Industria Nacional de Defensa" lo que posibilita líneas de créditos específicos para la financiación de estos productos vía BNDES y eso garantiza todas las condiciones necesarias para la adquisición fácil por parte de cualquier estado, principalmente uno qué ya sea socio estratégico comercial regional como es Argentina.

Creo que si la decisión fuera tomada hoy, los contratos firmados en un año o dos y con entrenamiento de las tripulaciones hechas y pruebas de mar, en 2025 la ARA tendría un subamrino operativo Standard y de ahí en adelante podría recibir una unidad cada 2 años llegando en 2030 con una fuerza de 3 submarinos S-AR.

Saludos Cordiales.
Por qué atarle la vaca a Brasil?. Antes van a decir acá, porqué no se los construye acá (aunque la armada saltaria viendo lo que pasa acá).

Si hubiera decisión política, lo que haría. Es lo que hizo Brasil. Licitar (aunque ustedes licitaron pero para construirlo ahí). El que me dé la mejor plataforma, con las mejores prestaciones y mejor financiación........

El tema Argento, es de política más que de economía.

Besos
 
Al ministro no se lo entiende, porque por un lado desdeña a los tanques y cañones, y por otro, habla de incorporar submarinos (cosa que creo que nunca hara). Osea, los submarinos son, realmente, "pesados", y si los incluye en su "politica de defensa"
 
Tengamos en cuenta también a que le decimos operativo. ¿Es navegar solamente estar operativo, cuando los componentes que convierten a la nave en un buque de guerra per se están por demás desactualizados, y francamente nos hacen dudar de que puedan llevar adelante su tarea bélica con eficacia?

Si tenes razon en ese sentido lamentablemente es un mal endémico que no solo afecta a la ARA..

Pero lo decía porque lo ultimo que recuerdo sobre este tema era la Heroína amarrada a puerto sin poder navegar con un boquete en el lado de estribor o así apareció en una foto (la memoria es vaga)..
 
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Derruido

Colaborador
Si tenes razon en ese sentido lamentablemente es un mal endémico que no solo afecta a la ARA..

Pero lo decía porque lo ultimo que recuerdo sobre este tema era la Heroína amarrada a puerto sin poder navegar con un boquete en el lado de estribor o así apareció en una foto (la memoria es vaga)..
Esa era la Espora, y ya se la arregló. La Heroina, tiene rota la rueda lenta, o la tenía o vaya uno a saber donde quedó esa rueda. Se tejieron tantas hipótesis, incluso que los Chinos la habían llevado para reparar.

La realidad, casi 9 años después. Que ese Destructor que pagó el Pueblo Argentino. Está juntando popó de Paloma, y no me quiero imaginar como lo habrán vaciado para que sus hermanos puedan navegar un poco más. Creo que a éstas alturas, en cualquier momento. La Armada lo dará de baja como Activo de la Flomar.

Besos
 
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