Futuro Fuerza de Submarinos

por favor.... hace un "envolucro" de Pb y listo

lo pricipal es el combustible enriquecido a lo mínimo 16%..... cosa que ya tenemos

PD: hay que tener plantas de osmose reversa, sistemas de purificación de ar eficientes y mucho mas.....

y ni hablar del principal..... la produción de água distilada....
 
Yo creo que este thread es sobre el futuro de la fuerza de submarinos de Argentina. Entonces seria bueno volver al tema antes que algun moderador nos llame la atencion.
Sin embargo quiero aclarar que el programa del submarino nuclear brasilenio empezó en el 1979. Son casi 40 anios de desarrollo, en que todos los problemas tecnicos fueron resueltos. La parte del reactor esta lista hace rato y ahora se esta detallando el proyecto del submarino.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
por favor.... hace un "envolucro" de Pb y listo

lo pricipal es el combustible enriquecido a lo mínimo 16%..... cosa que ya tenemos

PD: hay que tener plantas de osmose reversa, sistemas de purificación de ar eficientes y mucho mas
Lee el artículo del Snorkel. No es tan fácil, y creo que eso es lo que ha retrasado el desarrollo del Sub Nuclear. Más que la construcción del Reactor en Sí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que este thread es sobre el futuro de la fuerza de submarinos de Argentina. Entonces seria bueno volver al tema antes que algun moderador nos llame la atencion.
Sin embargo quiero aclarar que el programa del submarino nuclear brasilenio empezó en el 1979. Son casi 40 anios de desarrollo, en que todos los problemas tecnicos fueron resueltos. La parte del reactor esta lista hace rato y ahora se esta detallando el proyecto del submarino.

Saludos,

JT
No hay futuro, como viene el tema. Viene muy de nalga. Y cuando alguno se decida a incorporar algo. Vamos a tener que rentar tripulaciones extranjeras.

Besos
 

Derruido

Colaborador
 
No hay futuro, como viene el tema. Viene muy de nalga. Y cuando alguno se decida a incorporar algo. Vamos a tener que rentar tripulaciones extranjeras.

Besos
No seas dramatico mi amigo. Solo hay que empezar despacito, comprar dos submarinos usados en buen estado y esperar que la situacion economica del pais mejore.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
No seas dramatico mi amigo. Solo hay que empezar despacito, comprar dos submarinos usados en buen estado y esperar que la situacion economica del pais mejore.

Saludos,

JT
El tema no es ese, el tema es que va a ser dificil tener tripulaciones preparadas. Siendo que no tenés submarinos operativos. Cuando se mandó al San Juan, hacia años que no había un solo TR en condiciones de ir al fondo. El Santa Cruz, solo hacía salidas en superficie y nada más. Así como querés tener una tripulación preparada?. Y después de lo del San Juan, muchos familiares les van a cuestionar a sus hijos, maridos o padres. Que se embarquen en un Submarino de la Armada Argentina. Creo que desde ahora en más, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, para la Armada van a ser como las madres de Plaza de Mayo. Van a poner la lupa en cada cosa que el ARA haga respecto a la fuerza de Submarinos. Como para que la desgracia no se vuelva a repetir.

Besos
PD: Y antes de............. creo que hay que hacer un plan de adquisiciones de medios, de busqueda y rescate Submarino. Cosa que hablamos muchos meses antes de lo del San Juan, prácticamente fue premonitorio eso.
 

Derruido

Colaborador
hay un neftegaz adscripto al cofs
Pero no tenés nada para ir a profundidad. Ni para encontrar, ni para rescatar. Salvo el Cabo de Hornos de la ARCH o Brasil, acá no tenemos absolutamente NADA.

Besos
PD: Y quedó ampliamente demostrado.
PD: Como la necesidad de contar con buques de superficie con sonar de arrastre.
 
Es más complicado lograr una buena aislación que construir el reactor en sí.

Besos
PD: Sobre todo por los parámetros tan estrechos que se deben tener en un lugar tan pequeño. Tené en cuenta que cuando se hacen las cámaras para irradiar a enfermos con Cáncer, las paredes tienen un metro de espesor de hormigón. Imaginate un reactor.
Totalmente. Incluso en las instalaciones en tierra es algo sumamente crítico y no hay muchos en el mundo capacitados para ofrecer tal ingeniería siquiera para realizar mantenimiento.

Hay que ver quien les quiere dar el conocimiento.
 
Igual son todos supuestos. No va a ser ningún arma estratégica.

Cuando se construyó el Charles de Gaulle los ingleses mandaron personal de inteligencia para realizar espionaje de las capacidades del buque.

Hoy estamos a 2018. Estados Unidos va a tener un modelo 3D de ese submarino, ni siquiera van a tener que realizar espionaje porque se lo van a pedir y se lo van a tener que dar porque de lo contrario ese submarino no va a tocar nunca el agua. Va a ser por las buenas o las malas.

Y espero que así sea porque Estados Unidos nos presionó muchísimo con el Condor II y el programa nuclear, más el tema de los tratados.

Estamos suponiendo que Argentina o Brasil pueden tener peso en una mesa de decisiones. Si Alemania no puede persuadir a Estados Unidos menos lo va a hacer Brasil el cual es un país poco estratégico para Estados Unidos, es mucho más que Argentina pero no llega ni de lejos a ser estratégico. La inteligencia de Brasil pasa por nunca haber mostrado hostilidad e inflexibilidad hacia Estados Unidos. Nosotros nos bancamos 100 años del otro lado de la vereda y aún así estuvimos a la altura con el Condor II y los avances nucleares, ah y con una guerra con su mayor aliado.
 
Igual son todos supuestos. No va a ser ningún arma estratégica.

Cuando se construyó el Charles de Gaulle los ingleses mandaron personal de inteligencia para realizar espionaje de las capacidades del buque.

Hoy estamos a 2018. Estados Unidos va a tener un modelo 3D de ese submarino, ni siquiera van a tener que realizar espionaje porque se lo van a pedir y se lo van a tener que dar porque de lo contrario ese submarino no va a tocar nunca el agua. Va a ser por las buenas o las malas.

Y espero que así sea porque Estados Unidos nos presionó muchísimo con el Condor II y el programa nuclear, más el tema de los tratados.

Estamos suponiendo que Argentina o Brasil pueden tener peso en una mesa de decisiones. Si Alemania no puede persuadir a Estados Unidos menos lo va a hacer Brasil el cual es un país poco estratégico para Estados Unidos, es mucho más que Argentina pero no llega ni de lejos a ser estratégico. La inteligencia de Brasil pasa por nunca haber mostrado hostilidad e inflexibilidad hacia Estados Unidos. Nosotros nos bancamos 100 años del otro lado de la vereda y aún así estuvimos a la altura con el Condor II y los avances nucleares, ah y con una guerra con su mayor aliado.


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Vamos a un par de puntos. Primero, no porque ustedes vayan por un sub, nosotros queremos copiarlos. El tema del Sub, acá ya viene de la época militar. Post Malvinas, con Castro Madero a la cabeza. Y por como pidieron los TR, probablemente ya en los 70´s se lo tenía en Mente.

Ahora bien, sobre quien estaba adelantado. Bueno acá mismo un moderador, explicó muy bien, que Argentina había logrado un reactor nuclear compacto, (si nos remitimos a las conversaciones, del 2007-8), Se marcaba que Brasil, todavía no había podido llegar a la etapa de construcción de un reactor compacto. Había un par de foristas Brasileños que mostraban unas cosas afirmando que era el famoso reactor. Cuando el propio moderador, Armisael, les señalaba que no era tal el punto. Es más si no me falla la memoria @Armisael, tiró la idea de que tanto Brasil como Argentina, trabajaran juntos en el tema. Ya que acá, se tenía la solución respecto al blindaje de la zona del Reactor. Porque los Franceses sí le daban una mano con el tema del Sub, pero nada respecto al reactor como de su blindaje............

Con lo cual, y como dije en su momento. Espero que hayan solucionado el tema del blindaje. Porque ese punto es crucial para saber de antemano, cual será el centro de gravedad de ese submarino.

Besos

Nunca me referí a la protección radiológica, sino a la disposición del combustible.

Entre 1991 y 2014 Brasil estuvo trabajando en un prototipo inadecuado de muy alto enriquecimiento y pastillas convencionales, que abandonó por razones técnicas y políticas por trabajos en bajo enriquecimiento.

Argentina domina y exporta diseños propios de bajo enriquecimiento con disposición de combustible en placas, desde 1976 con el primero, el RA6.

El RMB va en la misma dirección

El detalle, es que esa disposición permite reactores más silenciosos, compactos y mejor desempeño y sencillez del sistema de refrigeración.
 
La reparación del ARA Santa Cruz gemelo del ARA San Juan no recibe fondos desde hace un año.
Y ésto es de Junio. Se repite lo del San Juan?

https://www.elsnorkel.com/2018/06/la-reparacion-del-ara-santa-cruz-virtualmente-paralizada.html

Yo estaba preguntando sobre si el Santa Cruz se podría reparar hasta que me encontré con ésto:


Por montecristo en defensa.pe

Si hicieron lo descrito en el video, pues me olvidaría de la idea de rescatarle.

Y pensaría en ir derecho por una flota nueva... con herramientas, estandares y filosofia vigentes para realizar el mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida.

Sobre el Salta U-209-1200 mantengo mi propuesta de dejarlo como sub escuela luego de un paso por Alemania o Corea como expliqué páginas atrás (en el mundo se los extiende, independientemente de su antiguedad, el modelo bien mantenido sigue siendo viable), por ser una inversión marginal en comparación a 2-3 sub nuevos... a no ser que, una evaluación pertinente diga que no se justifica o que hay otro problema que lo impide.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo estaba preguntando sobre si el Santa Cruz se podría reparar hasta que me encontré con ésto:


Por montecristo en defensa.pe

Si hicieron lo descrito en el video, pues me olvidaría de la idea de rescatarle.

Y pensaría en ir derecho por una flota nueva... con herramientas, estandares y filosofia vigentes para realizar el mantenimiento a lo largo de su ciclo de vida.

Sobre el Salta U-209-1200 mantengo mi propuesta de dejarlo como sub escuela luego de un paso por Alemania o Corea como expliqué páginas atrás (en el mundo se los extiende, independientemente de su antiguedad, el modelo bien mantenido sigue siendo viable), por ser una inversión marginal en comparación a 2-3 sub nuevos... a no ser que, una evaluación pertinente diga que no se justifica o que hay otro problema que lo impide.

Saludos
Noooooooooo otra vez no. Bojanic

Lo único bueno de todo, es que en el fondo se vé lo que siempre quise encontrar. El video donde parecen boyitas en un mar medio picado. Imaginen un mar 5 o de mayor nivel.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La burrada que dice sobre como se retira una parte de la chapa del casco.... sabiendo que del otro lado hay ¨costillas¨............. no merece la menor de las consideraciones. Para sacar y meter un motor nuevo, en cuestión de días............
 
Arriba