Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De la entrevista realizada al Jefe de la FAA:

En lo referido a la renovación de aeronaves de combate y entrenamiento, Costantino afirmó que "los proyectos están listos" pero que la crisis económica que se abatió sobre el país impidió que hubiera "fondos para poder empezar" a ponerlos en marcha. Aclarando que "estamos hablando de proyectos muy grandes, de mucho dinero", manifestó sus esperanzas de que "el próximo año este proyecto empiece a tener cierta fuerza".

Mentiras y más mentiras.

Saludos.
 
En lo referido a la renovación de aeronaves de combate y entrenamiento, Costantino afirmó que "los proyectos están listos" pero que la crisis económica que se abatió sobre el país impidió que hubiera "fondos para poder empezar" a ponerlos en marcha. Aclarando que "estamos hablando de proyectos muy grandes, de mucho dinero", manifestó sus esperanzas de que "el próximo año este proyecto empiece a tener cierta fuerza".

Mentiras y más mentiras.

Saludos.


-Si fuesen mentira, ni Dassault, ni Boeing, ni IAI Lahab hubiesen dejado
carpetas con propuestas en el MdD y Doña Nilda no habría salido
a declarar que los M-3 ya están viejos y necesitan ser sustituidos

-Por lo que se comenta el año que viene habrá algo de movimiento
no a la escala “tipo Jeque Árabe” como se pide pero si a una escala
mas “gasolera” pero que tendera a cubrir algunas de las falencias
que hoy se tiene.




Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Adaptándonos a nuestra realidad...



---------- Post added at 06:07 ---------- Previous post was at 05:43 ----------

En las actuales circunstancias socio - políticas - económicas... mucho no se puede esperar. A lo sumo... que sigan volando los A-4 AR, que se modifiquen los SUE del COAN a SEM, que se mantengan los C-130H, ... y no mucho más.

Si sopla viento de cola, quizá se haga el mantenimiento correcto de los A-4 y se fabriquen más PAMPA... y no mucho más.

Si cambia la suerte y los planetas se alinean... los principales partidos políticos deberían consensuar POLÍTICAS DE ESTADO y entre ellas una es la recuperación de capacidades y el reequipamiento de las FFAA. Esto requeriría de mayor % de presupuesto (un 2 a 2,5% del PBI) de modo constante y que no pueda ser disminuido "graciosamente" por algún trasnochado...

Si además surgieran (vaya a saber de donde...) algún espíritu de grandeza... deberíamos tener en cuanta para elegir: un verdadero multirrol con amplia autonomía y carga bélica, buena electrónica, buenos sensores, buenos sistemas de autoprotección, buen armamento, seguridad de poder adquirir piezas y consumibles y armamento y ... de poder establecer convenios de producción local, aunque al principio sólo sea el armado y un mínimo de fabricación nacional.

Obviamente esto sólo tendría sentido si se apunta a la UNIFICACIÓN intrafuerzas (ej. sustituir no sólo al Mirage III sino también al A-4 AR con un único avión) e interfuerzas (FAA + COAN), dado que de este modo las cantidades a incorporar justificarían los gastos de maquinaria, herramental, etc.

No hay mucho para pensar: F-15 de USA o SU-30/35 de RUSIA. Quizá el RAFALE sería una opción siempre que el costo de las armas y partes... se haga más razonable.

Mi preferencia "de máxima": el SU-30 Mk2 y habría que pensar en un mínimo de 2 (dos) escuadrones de 18 aviones para la FAA y 1 (uno) escuadrón de 18 aviones para el COAN (unos 60 aviones en total)
Ver http://www.knaapo.ru/eng/products/military/Su30MK2.wbp



Double-seat fighter.

The Su-30MK2 multi-role fighter is designed to gain air superiority through killing hostile manned and unmanned aircraft with guided missiles in medium-range engagements and dogfights, and surface (ground and sea) targets destroying with all types of weapon, first of all with high precision weapon in individual and group operations in all-weather conditions. The aircraft can be used for training flying personnel to hone their flying and fighting skills.

The back-seater reduces the pilot's workload in long-range PGM encounters, in nighttime operations and on protracted missions with in-flight refuelling.


The main features of the Su-30MK2 fighter are the following:
  • an improved fire control system boasting enhanced surface-target capabilities;
  • an advanced cockpit management system;
  • an improved navigation and communications suite;
  • more sophisticated self-defense electronic countermeasures (ECM) suite;
  • an expanded air-to-air and air-to-surface weapons suite with the ordnance mounted externally on 12 hardpoints;
  • an in-flight refueling system;
  • reinforced airframe and landing gear provide for the aircraft operation with max combat load and fuel capacity with take-off weight up to 38 tones.
The fire control system of Su-30MK2 provides for detection, tracking and hitting by onboard weapons aerial and surface targets round the clock and in any weather.


The fire control system comprises two major subsystems:
  • fire control subsystem for air-to-air weapon includes radar sighting system, optronic sight system, and head-up display system;
  • fire control subsystem for air-to-surface weapon provides for the use of a wide spectrum of air-to-surface high-precision weapons, and for the indication of targets designation, flight and navigation data on four 4-х multifunction displays located on the cockpits’ instrument panels.
The mainstay of the cockpit management system are four colour multifunction liquid crystal displays (LCD) and head up-display (in the fore cockpit only). These displays show all required digital and visual target designation, flight and navigation data as well as data on the aircraft systems status. Along with the multifunction LCDs, the instrument panel houses traditional electromechanical instruments, which act mostly as backups.



The radar used on Su-30MK2 in the air-to-air engagement ensures the following:
  • searching for aerial targets;
  • detected targets identification;
  • attacking the targets with medium- and short-range missiles featuring different guidance;
  • searching for, locking on and tracking a visual target in dogfights.
In the air-to-surface mode, the radar ensures the following:
  • all-weather acquisition and positioning of radio-contrast surface targets;
  • surface targets designation data supply to provide the Kh-31A, Kh-35E, and Kh-59MK air-to-ship missiles application.
Optical-electronic sighting system comprising the Optical location station and Helmet-mounted target designation system (HMS). The Optical location station (OLS) of Su-30MK2 is a combination of an infrared search and track system (IRST) and a laser rangefinder/target designator .It is designed to track aerial targets both in the front and rear hemispheres using their infrared signature. It also can be used for the laser ranging of aerial and surface targets as well as for illuminating surface targets by the laser beam for air-to-surface missiles with semi-active laser homing heads application.


The Su-30MK2 weapon suite includes the built-in GSh-301 30-mm automatic single-barrel high-rate-of-fire cannon with ammunition load of 150 rounds, missiles, rockets and bombs mounted externally on 12 hardpoints under wings and fuselage.

The air-to-air weapon suite includes medium-range missiles of the R-27 type – R-27T1, R-27ET1 heat-seeking missiles, R-27R1, R-27ER1 semi-active radar-homing missiles, R-27P1 and R-27EP1 missiles; RVV-AE medium-range active radar-homing missiles; and R-73E short-range heat-seeking missiles.
The Su-30MK2 fighter has wide range of guided and unguided weapons used to destroy surface targets.

The air-to-surface guided weapon of the Su-30MK2 fighter consists of the Kh-59ME, Kh-35E and Kh-59MK missiles; the Kh-31A medium-range high-speed anti-ship active radar-homing missiles; the Kh-31P medium-range antiradar passive radar-homing missiles; Kh-29T, Kh-29TE TV-homing missiles or Kh-29L laser-homing short-range missiles; KAB-1500Kr TV-homing bomb and KAB-500Kr (KAB-500-OD) guided bombs.

The unguided air-to-surface weapons include bombs of 500-kg, 250-kg, and 100-kg caliber, cluster bombs, incendiary tanks, and S-8, S-13, and S-25-OFM rockets as well.
 
Haciendo referencia a que el material ruso no es deseado por las FFAA, y no se si "debido a" o "a pesar de", siento olor a cazas rusos via Venezuela (super - ultra - mega - archi -negociado).
 
S

SnAkE_OnE

Haciendo referencia a que el material ruso no es deseado por las FFAA, y no se si "debido a" o "a pesar de", siento olor a cazas rusos via Venezuela (super - ultra - mega - archi -negociado).

negociados hay en buenas y malas compras, hay en efecto ejemplos para repartir en todo el mundo, la restriccion principal a mi entender para la adquisicion de cazas rusos...cosa que se ha discutido hasta el cansancio, es presupuesto operativo, porque conseguir $ para comprarlos es lo de menos..
 
Comprendo y comparto absolutamente todo lo expuesto por ud Snake One, y de ninguna manera me atrevería a discutir las ideas de las FFAA, pues es parte del trabajo saber que conviene y que no, Lo que me indigna de los negociados es que al final vamos a tener volando F1, al precio del f-35, y con la disponibilidad del Apolo XIII.
 
S

SnAkE_OnE

si realmente estas tan seguro de los costos en los cuales se llegaran a adquirir, existen Juzgados Federales para que hagas fundamentada tu denuncia a los funcionarios
 
ja,ja,ja. Juzgados ja, ja, ja. perdón Snake perdón, fue sin querer, no quise faltar el respeto de los honorables políticos de este país, pues en definitiva los que compran son ellos. disculpe ud.
 
S

SnAkE_OnE

si te quejas, te reis, pero no denuncias...nada cambia, asi digas que "los juzgados no hacen nada" aunque sea por estadistica alguna vez alguno tiene que si se prueban los alegatos, ir preso por el tiempo que se considere necesario
 
Preso como el rey "Charles I" de Anillaco? y yo quedar como la secretaria que actuo como testigo en el jucio y que se cayó del 5º piso mientras arreglaba la antena del cable?, noo gracias!.
Para eso existen personas que desempeñan tareas en los sistemas afectados y que son directamente los que tendrían que denunciar.
Perdón por el Off topic, me vuelvo a mi pacífico papel de lector de los foros. gracias por permitirme debatir una idea ******** de mi parte.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Haciendo referencia a que el material ruso no es deseado por las FFAA, y no se si "debido a" o "a pesar de", siento olor a cazas rusos via Venezuela (super - ultra - mega - archi -negociado).

Hummm no se... Me gustaría saber qué piensan nuestros Comodoros y Brigadieres... si tuvieran la oportunidad de sentarse en un SU-30 Mk2 y volarlo un rato... y comprobar la maniobrabilidad... y comprobar la electrónica... y comprobar los OLS (si alguno no sabe que es... se lo cuento)... y comprobar los armamentos...

Creo (es mi humilde opinión) que NO SE BAJAN! Hay que desclavarlos del asiento o hacerlos eyectar de prepo para que se bajen :rofl: :rofl: :rofl:

El tema de los repuestos puede ser un tema jodido... pero si en el contrato inicial dice: "Argentina no quiere ningún repuesto, ni consumible, ni nada" después no nos quejemos... En cambio si el contrato especifica una cantidad "CONSIDERABLE" de armas, repuestos y consumibles a ser entregados AHORA, YA, mientras duran los pagos anuales... no creo que haya problema que no se pueda resolver.

Los rusos han ido mejorando y adaptándose al mundo occidental. Ya no comen vidrio. Ahora saben que si quieren venderle al resto del mundo (India, Paquistán, etc. etc. etc.) tienen que ser CONFIABLES. Y en ese camino parecieran que están (al menos es lo que se ve últimamente)

http://www.youtube.com/watch?v=_tjjoOuKwko

Supermaniobrabilidad que le llaman... :yonofui: Imaginate al Comandante de Operaciones Aéreas sentado en el puesto trasero... :yonofui:

http://www.youtube.com/watch?v=g1hJdXZb_VM

Ahhh y si viene una delegación rusa... por favor, traigan un Be-200!!! (para la ARA)
http://www.youtube.com/watch?v=AdJzxrz1AGo

http://www.youtube.com/watch?v=R4EgOj0WKRA

... con la escusa de "apagar incendios"... tendrían un excelente avión para hacer SAR y CSAR naval... :yonofui:
 
Buenas gente…

Teniendo en cuenta que es mi primer mensaje, me parece pertinente aclarar que son un aficionado repleto de dudas.

Así que pregunto:

¿Por qué es un problema la logística con aviones rusos? ¿Cuanto hay de realidad y cuanto de mito? Calculo que el servicio de posventa de Sujoi habrá evolucionado desde caída de la U.R.S.S. y la década de los 90 hasta la fecha. Hoy por hoy, calculo que si se pide un repuesto X para un Su, en 48 hs lo tenés en la puerta de tu casa por UPS.

Incluso te pueden adaptar sistemas occidentales, como vienen haciendo con los indios. Hasta la propia MiG integro sistemas occidentales en el MiG-35 para el MMRCA.

Por otro lado, me da un poco de miedo que se pueda presentar un caso como el de los SMT argelinos (si es que no fue una avivada de los norafricanos para ir por el Su) y nos tiren equipos de segunda.

Saludos y suerte.

P.D.: Delfin, ¿que caregen es OLS?
 
Haciendo referencia a que el material ruso no es deseado por las FFAA, y no se si "debido a" o "a pesar de", siento olor a cazas rusos via Venezuela (super - ultra - mega - archi -negociado).


-Valla al edificio Cóndor a proponerles un SdA Ruso va ha ver como
entre un Halcón y una Paloma lo agarren y lo lanzan por la ventana
del ultimo piso :sifone:

-La FAA como todo caballero aparentemente bailara con las flacas
de siempre, una Yanqui, una Francesa y una Israelí




Saludosss:cool:
 
Buenas gente…

Teniendo en cuenta que es mi primer mensaje, me parece pertinente aclarar que son un aficionado repleto de dudas.

Así que pregunto:

¿Por qué es un problema la logística con aviones rusos? ¿Cuanto hay de realidad y cuanto de mito? Calculo que el servicio de posventa de Sujoi habrá evolucionado desde caída de la U.R.S.S. y la década de los 90 hasta la fecha. Hoy por hoy, calculo que si se pide un repuesto X para un Su, en 48 hs lo tenés en la puerta de tu casa por UPS.

Incluso te pueden adaptar sistemas occidentales, como vienen haciendo con los indios. Hasta la propia MiG integro sistemas occidentales en el MiG-35 para el MMRCA.

Por otro lado, me da un poco de miedo que se pueda presentar un caso como el de los SMT argelinos (si es que no fue una avivada de los norafricanos para ir por el Su) y nos tiren equipos de segunda.

Saludos y suerte.

P.D.: Delfin, ¿que caregen es OLS?


-Los problemas logísticos con lo Ruso es por que cuando se disolvió
la URSS muchas de las fabricas de componentes de los aviones MiG
y Sukhoi quedaron dentro de las nuevas republicas y muchas se
cerraron y otras siguieron trabajando para abastecer al mercado negro
pero los repuestos no tienen ninguna garantía ya que no cumplen
ninguna norma

-Esto a obligado por ejemplo a la nueva Fuerza Aérea Rusa a
desprogramar un 50% de sus MiG-29 y Su-27 para utilizarlos
como fuente de repuestos

-Otro gran vendedor es Ucrania que esta vendiendo una parte
de sus MiG-29 y Su-27 a precios irrisorios pero sin ninguna
garantía ni de asistencia tecnica ni de repuestos ni de armamento

-Perú a sufrido esto con los MiG-29 adquiridos a Ucrania mientras
que Argelia devolvió los (28) MiG-29 que había comprado como
nuevos por que en realidad eran células que habían recibido
solo una ICM pero estaban bastante deterioradas





Saludosss:cool:
 
Bien Litio, ¿pero como hacen los malayos, argelinos, venezolanos e indonesios para encarar el mantenimiento de sus Sukhoi?. No pongo en la lista a los indios porque los hacen en casa. Me resulta raro que los rusos puedan desarrollar el BM, pero no puedan asegurar la logística de un modelo anterior (27 o 30).

No se, me da la sensación que el tema, mas que por la logística, pasa por la tradición de comprar a los fabricantes “tradicionales”. O por lo menos eso es lo que me parece a mi.

Por otro lado, ¿los MiG peruanos no se compraron en Belarús?

Saludos y suerte.
 
Bien Litio, ¿pero como hacen los malayos, argelinos, venezolanos e indonesios para encarar el mantenimiento de sus Sukhoi?. No pongo en la lista a los indios porque los hacen en casa. Me resulta raro que los rusos puedan desarrollar el BM, pero no puedan asegurar la logística de un modelo anterior (27 o 30).

No se, me da la sensación que el tema, mas que por la logística, pasa por la tradición de comprar a los fabricantes “tradicionales”. O por lo menos eso es lo que me parece a mi.

Por otro lado, ¿los MiG peruanos no se compraron en Belarús?

Saludos y suerte.


-Si, los MiG-29 Peruanos son de Belarús, mis disculpas

-Malasia a puesto en venta sus (16) MiG-29N/UN y adquirió
Su-30 con electronica Francesa y le ha hecho firmar a los Rusos
un documento de que si no se cumple con el contrato que asegura
los repuestos los Rusos deben compensarlos

-Indonesia también adquirió Su-30, pero esta teniendo problemas
con la logística

-Argelia, ya le comente lo que le paso con sus MiG-29

-La India ya perdió dos de sus Su-30 en un año lo que obligo
a ponerlos todos en tierra

-Hasta ahora los únicos que tienen una "Luna de Miel" maravillosa
con sus Su-30 es Venezuela


-Por aquí los primeros SdA que se eliminaron fueron los Rusos
la FAA es muy tradicionalista y por ello los SdA que estarían
hoy en consideración son el M-2000, el Hornet y el Kfir 2000




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba