Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yo sigo tirando para el avioncito mas grande


saludos
 
el tema de la cantidad y calidad, bien se puede compenzar teniendo un grupo de aviones muy avanzados, aunque sea en poco numero, que logren la superioridad aerea para que pasen tranquilos a realizar su cometido aviones de menores prestaciones, extrapolando el ejemplo de la teoria de la caja de carton y las bolitas, del Gral Rommel, el armaba su caja con lo mejor y escasos tanques que eran superiores a los britanicos y adentro la infanteria, camiones etc, otro ejemplo, es el caso de Heyl Ha'Avir, con sus M-III y MISTERE, o F-15 y F-16.
Aca se podria lograr con los SU-35, en numero de 15/25 y nuestros A-4AR/PUCARA-next generation, hasta poder desarrollar un programa propio de fabricacion de un reemplazo de estas segundas unidades, que a mi parecer dictado por la logistica del motor tendria que saltar de un J-10, a un CHING KUO,, conformar una fuerza conjunta de gran proyeccion con tanqueros aviones AEW/ELINT, CSAR etc.
Ver a nuestra fuerza de pilotos, que debe ser pequeña como lo que es, una elite, lo mas avanzado del dispositivo defensivo de la patria, donde todos tienen que tener una capacitacion comun, que les permita operar en todos los teatros, ya que nunca seran suficientes.
 

panZZer

Peso Pesado
Una dupla HI/LO como la que tiene israel actualmente seria lo mejor, las opciones son tres F15/F16, Su30BM/J10Bar o Rafale/M2k si bien esta ultima no presenta la comunidad logística de las dos primeras si tiene una comunidad de armamento.
La primer dupla es prohibitiva por motivos políticos y la tercera por el costo, la segunda (obviamente mi preferida) implica un cambio de nuestra política exterior y de defensa mucho mayor de lo que por aca se considera "razonable" pero de todos modos hacen falta 72 aparatos para cubrir los requerimientos operativos de la FAA en una proporción de 1:3 o sea 18/54 respectivamente, eso desde el punto de vista regional seria visto como una carrera armamentística aunque realmente solo sea un recambio generacional de los aparatos de combate de la FAA y una recuperación de capacidades al "mínimo" operacional aceptable para ejercer un control soberano del territorio continental
Hoy para lograr esto se requiere un mínimo de u$6000 mill solo para recuperar la FAA a un mínimo operacional.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy para lograr esto se requiere un mínimo de u$6000 mill solo para recuperar la FAA a un mínimo operacional.

18 Flankers nuevos con logistica, y todos los chiches, no bajan de 2.800 palos.

54 J-10s, con similar equipamiento, son otros 6.200 millones.

En esos 2 items, ya tenes 9.000 millones. Hay que agregar otros 6.000 millones minimo para transporte, instruccion y soporte. Estamos hablando de 15.000 palos para la FAA.

A pagar en cuanto tiempo? Digamos, 8 años? Son cuotas anuales de 1.875, que implican un gasto global de 12.500 millones para las FF.AA. en conjunto, que a su vez se traduce en un 3,08% PBI aprox.

3% PBI... quien se anima?
 

panZZer

Peso Pesado
Buitreaux gran parte de la logistica es la misma (motores, armas, incluso radar si se hacen bien las compras) por eso es una dupla Hi/Lo el secreto esta en integrar la mayor cantidad posible de spares comunes a ambos aparatos para reducir costo lo mas posible, la joda seria poder ensamblar los J10Bar aca para asegurar todo esto no creo que los chinos se nieguen a ganar un cliente para sus aviones en el continente y nos podemos asegurar el control de calidad tan criticado en los productos chinos (que por cierto ofrecen buena financiación ultima mente).
Admito que u$6000mill puede ser poco pero puse esa cifra como "mínimo" para recuperar capacidad de combate operacional, no incluye transporte o entrenamiento o nada mas que la mínima capacidad de combate necesaria para la FAA.
Si mal no recuerdo en otro post sobre la ARA expusiste una cifra de u$30.000 mill para recuperar las capacidades operativas, creo que era esa la cifra.
Lo barato sale caro, la FAA lo esta demostrando con creces!
 
lo urgente por decirlo en una palabra son los SU, despues los J-10 se van fabricando aca y mientras se tira con los A4-AR
 
aca la respuesta no va a venir por la billetera, en realidad eso es una escusa por uno y otro lado, que tienen intereses contrapuestos, sino por un acuerdo comercial, que no solo contemple los reemplazos de los M-III sino otras necesidades mas de las demas fuerzas, haciendo a este, el acuerdo comercial mucho mas importante para ambas partes, y mejorando los terminos de la negociacion.
 
Hola.
Creo que un proyecto de u$s 6.000 millones, o de u$s 15.000 millones, superan ampliamente la capacidad política de cualquier gobierno individual. Un proyecto así requeriría un acuerdo de fuerzas políticas que trascienda un sólo mandato, y ese acuerdo req

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

Perdon, me cortó por la mitad..

Hola.
Creo que un proyecto de u$s 6.000 millones, o de u$s 15.000 millones, superan ampliamente la capacidad política de cualquier gobierno individual. Un proyecto así requeriría un acuerdo de fuerzas políticas que trascienda un sólo mandato, y ese acuerdo requeriría dejar de lado protagonismos individuales y aceptar un compromiso.
Lamentablemente no creo que ninguno de los políticos que tenemos en danza sea capaz de algo tan importante. Tampoco creo que un tema así sea de interés de la gente, y por ende, como no representa votos, no les interesaría a los políticos. Me parece que los argentinos, en este tema, solo nos moveríamos ante un hecho de gravedad de origen externo, y lamentablemente, esas situaciones no se solucionan en 3 meses...

Ahora, suponiendo que milagrosamente se acordara ejecutar esas inversiones, quedaría el nada despreciable trabajo de seleccionar los aviones, con el consiguiente trabajo de lobby, etc. Si en este foro no nos ponemos de acuerdo, y eso que no hay intereses de por medio, imaginen en el nivel decisorio.

Creo, lamentablemente, que vamos a seguir emparchando, comprando aparatos de segunda mano que nos condicionan de entrada en aspectos como upgrades, etc, y nos van a limitar seriamente en el tema de disponibilidad de armamentos.

Fijense que los dos candidatos mas probables según este foro (Mirage 2000 y F-16), en un caso no estan disponibles, o sea que nos van a vender lo que les sobra y no lo que necesitamos o queremos (M-2000), o en otro caso requieren upgrades y nos van a atar a sus designios políticos (recuerden la amenaza velada de H. Clinton a los países que tuvieran intenciones de coquetear con Irán).

Saludos
 
no hablamos de fases, no de todo y del total, si primero los SU via acuerdo por 2800, pero en una negociacion pueden (y deben) entrar otros rubros, ya que los requerimientos de las FF.AA y la sociedad civil son numeros, y de nuestro lado tan solo con elinimar la exensiones a la mineria, ya habria recursos, por eso afirmo que la solucio es politica.
 
No nos engañemos... además de CALIDAD se necesita CANTIDAD de aviones de combate para cubrir nuestro extenso territorio, y no pensemos solo en los Mirage III... también habrá que reemplazar a los A-4 y a los SUE/SEM algún día...

Si la decisión fuesen los RAFALE... ¿cuántos se necesitarían para cubrir las necesidades de la FAA y del COAN?

Si se incorporaran -déjenme soñar- 48/60 o + Mirage 2000-5 Mk2, luego podrían ser complementados con 12/24 RAFALEs, esto daría entre 60 y 84 aviones de combate, con mucho equipo de electrónica y armamento en común.

Pensar en incorporar sólo RAFALEs (con lo que cuesta cada uno...) es algo más que soñar despierto... ¿O creemos que con 12 RAFALEs ya está todo cubierto?

http://www.google.com/maps/ms?ie=UT....38905,-60.380859&spn=39.562816,79.013672&z=4


no se si sera una buena idea........... pero a mi se me ocurre un ejemplo:


supongamos que para cubrir todo el extenso territorio argentino se necesiten aproximadamente....... 60 cazas(por dar un numero). esta claro que no podemos comprar 60 rafale. Pero si combinamos modelos, 16+4 Rafale como cazas principal y los otros 40 lo completamos con modelos mas economicospero igualmente buenos para vigilancia y patrulla. Como ser .... un F50. De ese modo se tendria bajo vilancia todo el territorio cubierto, y en caso de conflicto se refuerza con la movilizacion de los CAZAS ELIT de la FAA. creo que la unica manera de obtener cantidad y calidad es combinando 2 modelos diferentes de aviones. Para mi seria una manera economia y eficiente.
 
Coincido sexopata, un pequeño grupo como punta de lanza y un modelo moderno pero mas economico para dar numero y apoyo a sus hermanos mayores, en lo posible complementarios, ahora de que modelos estamos hablando, Rafale y M2000, creo que no nos da, y....otra vez en la disyuntiva.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

ya se, ya se, irreal, loco y chino jf17 y j10, no me maten.
 

pulqui

Colaborador
De la entrevista realizada al Jefe de la FAA:


En lo referido a la renovación de aeronaves de combate y entrenamiento, Costantino afirmó que "los proyectos están listos" pero que la crisis económica que se abatió sobre el país impidió que hubiera "fondos para poder empezar" a ponerlos en marcha. Aclarando que "estamos hablando de proyectos muy grandes, de mucho dinero", manifestó sus esperanzas de que "el próximo año [este proyecto] empiece a tener cierta fuerza".
 
Ya es una excusa muy grande y grosera cuando dicen que se tubo que suspender el plan de adquisicion de un nuevo caza para el reemplazo de los M3 por culpa de la crisis del 2001. ya pasaron varios años . NO ME CHAMULLEN !!! Ya no es valido como respuesta. Lo que no se hizo en el 2001 se tendria que haber hecho hace ya unos años atras. Si es verdad lo que dice el poder ejecutivo. De que en los ultimos años la Argentina tubo un GRAN CRECIMIENTO ECONOMICO !!!!!! JAJAJJAAAA !!! No veo lOS GRANDES CAMBIOS !!!! JAJAJJAJAA !!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba