Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con 250 palos verdes no se hace nada, con 1500 ( si es una exageracion ), hablamos.

Si no me equivoco con +/- ese dinero Venezuela compro los Su-30 MK-II, 250 millones de dolares es como un sexto de ese dinero...

saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Venezuela compro los aviones el soporte tecnico y las armas por algo mas de 1800 mill, hasta bombas guiadas se trajeron de Rusia
 
J

JULIO LUNA

Hay de donde sacar mucho màs dineros que esa cifra pero si no se deciden o no quieren.En este tema es donde debe funcionar la polìtica de la FAA no solo en asesorar cuàl es el mejor SDA a conseguir con un presupuesto limitado.Tiene que cuestionar las limitaciones del presupuesto no solo para comprar sino para mantener operativo lo que se compre.Yo quiero suponer que lo hacen y no les dan bola ,porque si son complacientes con todo lo que deciden los politicos, estamos en el horno.
 
Hola a todos.Tambien yo creo que hay mas plata,me parece que no es que haya un total desinteres por parte del gobierno,tal vez se este esperando para poder hacer una buena movida,digo,si miramos CITEFA hay que decir que se estan haciendo bien algunas cosas y que si salimos hoy a comprar un caza 4++ o 5 ++ nos van a mirar raro...pero si ponemos nuestra deuda externa en orden y vamos saneando de a poco la economia...creo que no hay que olvidarse que se recupero la FMA y los astilleros tambien...algo hay...Se pueden imaginar lo que pasaria si pedimos aviones no occidentales en el medio de negociaciones economicas?Es para pensar...no se si el gobierno que venga haria esto,no quiero saber que haria un Macri con esto.Quiero ser positivo y pensar que esta todo pensado.Y que esto realmente es un plan para reorganizar las FFAA.Lo de el cambio de logistica por tratarse de un SdA de otro origen no parece muy serio tampoco,cualquier cosa que se traiga es nueva...nosotros estamos manejando tecnologia de 30,40 años de antiguedad...me parece que vamos a tener que aprender unas cuantas cosas venga de donde venga.

Saludos.
 
No digo nada por que e s politico...

Al margen, tenes razon, realmente si opto por aviones occidentales seria para mi el Rafale el ganador, despues el F-18, el Gripen y por ultimo el F-16.

Aunque ahora que no tiene tantas cosas brit los Gripen pasan a ser mis favoritos.

Saludos.
 
Hola a todos.Tambien yo creo que hay mas plata,me parece que no es que haya un total desinteres por parte del gobierno,tal vez se este esperando para poder hacer una buena movida,digo,si miramos CITEFA hay que decir que se estan haciendo bien algunas cosas y que si salimos hoy a comprar un caza 4++ o 5 ++ nos van a mirar raro...pero si ponemos nuestra deuda externa en orden y vamos saneando de a poco la economia...creo que no hay que olvidarse que se recupero la FMA y los astilleros tambien...algo hay...Se pueden imaginar lo que pasaria si pedimos aviones no occidentales en el medio de negociaciones economicas?Es para pensar...no se si el gobierno que venga haria esto,no quiero saber que haria un Macri con esto.Quiero ser positivo y pensar que esta todo pensado.Y que esto realmente es un plan para reorganizar las FFAA.Lo de el cambio de logistica por tratarse de un SdA de otro origen no parece muy serio tampoco,cualquier cosa que se traiga es nueva...nosotros estamos manejando tecnologia de 30,40 años de antiguedad...me parece que vamos a tener que aprender unas cuantas cosas venga de donde venga.

Saludos.

Hola.
Disculpame, pero con el regalito que nos hizo la UE respecto de las Malvinas, ¿voy a seguir teniendo miedo que me miren mal? ¿Tengo que seguir haciendo bien los deberes? No nos olvidemos que Francia TAMBIEN forma parte de la UE, que se arroga la propiedad de las Islas, de nuestro mar argentino y vaya a saber de que mas ¿Y les vamos a comprar aviones???????
Algún señal de descontento hay que mostrar. ¿Vamos a comprar aviones? Descartemos de movida los franceses y los suecos por pertenecer a la UE y tener conflicto de intereses. Existe, para las contrataciones del Estado, una cláusula que dice que si vos tenés juicios contra el estado no podes contratar con el Estado. Bueno si ellos piensan que pertenecer (a la UE) tiene sus privilegios,, hagámosle saber que también tiene sus inconvenientes (aunque sean chiquitos).
Saludos
 
Hola a todos. deckard56e tal vez no hayas entendido mi post.No lo dije por sumision,lo dije a partir de una vision optimista de que en realidad se busca ganar tiempo para estabilisar nuestra economia y no entorpecer negociaciones fundamentales por una compra de SdA.La idea de acercarse a Francia para transferencia de tecnologia es buena si es en esos terminos y no se limita a una simple compra de productos terminados...Comparto en partes lo que decis y si tenes interes en lo que pienso mira mis anteriores post que no son muchos y vas a tener una idea.Mis disculpas si es Off-topic,queria aclararlo.


Saludos.

Pd:Disculpen tuve que corregir.Gracias.
 
-Bueno según se comenta, el MdD estaría buscando un SdA para
la sustitución de los Mirage III, para ello se tendría pensado en
adquirir unas (12) aeronaves en condición de transitorias (¿?)

-Y aunque el presupuesto para esto no se ha conocido,
extraoficialmente se comenta que no seria mayor a los
U$S 400 M de Dólares

-Al día de hoy serian tres las propuestas que están sobre el
escritorio del MdD y estas corresponderían a Dassault, Boeing
e IAI Lahab

-los SdA que se presentaron serian de 2º mano y únicamente la
propuesta Israelí contempla una actualización que estaría dentro
de lo que estaria presupuestado

-Los candidatos:


F/A-18A Hornet


Mirage 2000C S3 RDI J3-14


IAI Kfir C10




Saludosss:cool:
 
Supongo que con lo de transitorio se referian a parche para la llegada de uno definitivo de aca a 10 - 12 años.
Donde quedo la ley que establece que debe privilegiarse la transferencia de tecnologia?
En cuanto al avion se refiere ,que vengan cualquiera de los dos primeros.El ultimo NO!!
Lei aca en ZM que hasta hace dos o tres años el presupuesto era de u$ 250M
ahora (debido a la depreciacion del Dolar) han tenido que ampliar el presupuesto, por eso me parece mas factible que se inclinen por boeing o IAI Lahav , ya que el M 2000 hay que pagarlo en Euros.Una pena ,porque me encantaba como escalera al Rafale.
 
S

SnAkE_OnE

Donde quedo la ley que establece que debe privilegiarse la transferencia de tecnologia?

si son usados, dudo mucho que la transferencia tecnologica sea generosa, igualmente me gustaria saber la fuente directa de porque Litio piensa que sean esos los modelos y no necesariamente otros..

el presupuesto de 250M ya se fumo...muchachos, no es que la FAA se la dieron y la esta guardando, $ que no se gasto es $ que vuelve al MECON, lo mismo paso en su momento con los fondos que se asignaron para la modernizacion de los Hercules hace unos años.
Personalmente por todo lo volcado para el contrato de Brasil, el mejor programa para nuestro pais es el Gripen NG, aunque lo veo dificil y tambien caro considerando como para que sera redituable, se necesitaria un numero igual o superior a las 36 unidades, pero si nos dan lo que ofrecen de cualquier manera como declararonn y fabricando el 45% ademas automaticamente complementando una sociedad en distintos programas..la incorporacion de SAAB AEW con compatibilidad instantanea asi como de un radar AESA, armamento BVR, sietemas ESM/ECM, MAW IRCM y todos los chiches..es una propuesta barbara a un costo operativo excelente, pero lo importante es que sea lo que sea que se haga..los principales beneficiados sean la FAA y FAdeA

IAI Lahav no es un avion...sino un taller de IAI en Israel

personalmente desaconozco el grado de compatibilidad de Mirage 2000 con Rafale, aunque desde el MinDef estan bien al tanto del buzon que compro Brasil con los S3 RDI
 
si la eleccion pasa por esos 3 modelos.... yo no dudaria un segundo en ir por el F18..... toda la vida....
ahora si la idea es adquirir los M2000 y pasarlos a 2000-5.. .ahi es otro cantar...

Fede, lo de Brasil con los M2000 hay que tomarlo con pinzas.... ellos no compraron un buzón... sino las llaves para la puerta que se les abrió con el Rafale hoy....
nada es casualidad.... los M2000 no vinieron en su momento por ser la opción mas conveniente ni mas económica... sino por ser la opción "políticamente correcta"
 
S

SnAkE_OnE

personalmente pienso que la puerta la hubieran tenido abierta igual...pero bueno, son puntos de vista, el F-X actual tambien va a ser la opcion mas politicamente correcta, ellos mismos lo han dicho
 
J

JULIO LUNA

ahora si la idea es adquirir los M2000 y pasarlos a 2000-5.. .ahi es otro cantar...
No alcanzan los 400 millones de dòlares, si segùn Litio sale actualizarlos 40 millones cada uno, a menos que los quieran sin armas , sin motor nuevo o menos de 12.Tampoco alcanza para 12 F18 actualizados.
 
No alcanzan los 400 millones de dòlares, si segùn Litio sale actualizarlos 40 millones cada uno, a menos que los quieran sin armas , sin motor nuevo o menos de 12.Tampoco alcanza para 12 F18 actualizados.


-Por comentarios, el SdA que se adquiera será de transición o sea que
aparentemente no se priorizaría la modernización

-Al día de la fecha solo han llegado tres ofertas, la primera de todas
fue la de Dassault por los M-2000 que se confirmo al mismo tiempo
que eran ofrecidos los MF-1CJ ex Jordanos, la otra fue la de Boeing
que estuvo presente en SIMPRODE unos días después de estar
reunida con gente del MdD y la ultima fue de IAI Lahab cuyos
representantes vinieron entre la comitiva de Shimon Pérez

-Por ahora no se conose de ningun otro ofresimiento


-Para que tengan +/- una idea de los SdA a los que nos estaríamos
refiriendo, les comento

-Los M-2000B/C son del mismo lote que los que adquirió Brasil, los S3,
lo único distinto serian los radares que son la ultima evolución
del Thomson CSF RDI, la J3-14 mientras que los Brasileños vinieron
con el J2-5, estas células están saliendo de servicio del Armee de L'Air
con un promedio de 2500 Hs de vida útil remanente

-Los F/A-18A/B Hornet hoy duermen el AMARC y son los mismos
que adquirió España a mediados de los noventa, estas células carecen
de motores por lo que hay que comprar motores nuevos, por lo demás
son iguales a como salieron de fabrica con el radar APG-65 y los
misiles Sparrow y Sidewinder estas células tendrían un promedio
de vida útil entre las 2500 y las 3000 Hs y muchos sirvieron en
escuadrones agresores

-En tanto que la propuesta Israelí seria por Kfir C2/C7 reconvertidos en
Kfir 2000 (C10) con la incorporación del radar EL/M-2032 y una cabina
de vuelo rediseñada, las células tendrían un promedio de vida de
4500 y 5000 Hs




Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

Si es asi el Kfir es el màs moderno con capacidad BVR (Derby) superior al Sparrow del F18 o al Matra Super 530F del Mirage 2000 de similares caracteristicas si està todavia operativo.¡ Que buen Panorama !:banghead:
 
Si es asi el Kfir es el màs moderno con capacidad BVR (Derby) superior al Sparrow del F18 o al Matra Super 530F del Mirage 2000 de similares caracteristicas si està todavia operativo.¡ Que buen Panorama !:banghead:


-Los MF-1 fueron descartados por los altos popes de la FAA :yonofui:





Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba