Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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J

JULIO LUNA

[ Si todo sigue igual o maso... habrá restricciones, habrá limitaciones, habrá negativas, habrá... va, en realidad NO HABRÁ mucho más que lo que ya tenemos y eso si... conseguimos repuestos para que sigan volando

y bueno despuès de todo en Uruguay viven felices ...
 

panZZer

Peso Pesado
ahora en ese sentido es complicado, porque en las primeras horas de la relatiation lo primero que se ataca ademas de la estructura de mando y comunicaciones es la logistica..y Rusia tuvo varias ventajas lo mismo que USA, el tema es mira lo que tuvo que hacer Alemania, siempre hablando de la SGM, me parece que cualquier tipo de movida militar grande es predecible y se toma sus meses y ya el congelamiento meses antes, implica una importante falencia para el esfuerzo de guerra...hablando de algo mas proximo, cual fue la ultima guerra que "no se sabia" que pasaria?
Georgia :yonofui: bue todos menos el FSB se enteraron cuando empeso a llover mierd...:sifone:
 
Algo temporario es lo que mejor nos vendria??? O vamos a hacer como todo en este pais que lo temporario deja de serlo??? Quizas se tendria que ver la idea de comprar (si, menos cantidad) de algo que realmente sirva (Su30) o alguno bastante "competitivo", y con el tiempo, mas de esos, u otros que tambien sean realmente disuasivos, porque con Kfir, Inglaterra se viene igual, y creo que, (con el respeto de los hermanos bolivianos), hasta Bolivia se nos animaria ehh... JAJA.
Pero... en vez de algo temporario, que no lo va a ser, comprar unos pocos aviones buenos, a la espera de los otros
 

panZZer

Peso Pesado
Y si hablan tanto de lo Kfir como parche, por que no compramos los M-2000, hasta nuevo aviso de compra del SDA definitivo?...

saludos.

La supuesta oferta francesa implica esperar unos años para los M2k, en 2016 como máximo otros no hay, por eso los franceses ofrecían losF1 modernizados como parche y complemento:boxing_smiley:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, es que se refíere a que sería un verdadero delito fiscal.

Ya son completamente obsoletos, y no sirven ni para fabricar latas de cerveza.

Saludos.
 
Hola.
Es preferible comprar hoy 4 aviones avanzados, con armamento y logística, y con eso fijar un criterio de ir incorporando 2 o 3 aviones anualmente del mismo tipo, que comprar 12 aviones usados y obsoletos como un parche que va a resultar permanente...
Prefiero 4 tigres que 12 lobos...

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No, es que se refíere a que sería un verdadero delito fiscal. Ya son completamente obsoletos, y no sirven ni para fabricar latas de cerveza. Saludos.


Originalmente publicado por boreal http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
"Pues incorporar en 2016 los mirage 2000 tiene mucho delirio / delito."


Para el 2016 estar incorporándolos... si, sería demasiado. Pero... si esa incorporación fuese más o menos inmediata (digamos 2012)... "completamente obsoletos"???


Si esa incorporación fuese un verdadero paso intermedio entre lo actual -Mirage III- y lo futuro -RAFALEs- no lo veo como "completamente obsoleto" sino como medios que inclusive se podrían mantener cuando los RAFALEs entrasen a nuestras Brigadas.

Imagen: el ICMS de Thales




"WEAPONS

Mirage 2000 has nine hardpoints for carrying weapon system payloads: five on the fuselage and two on each wing. The single-seat version is also armed with two internally mounted, high-firing-rate 30mm guns.

Air-to-air weapons include the MICA multi-target air-to-air intercept and combat missiles, and the Magic 2 combat missiles, both from MBDA (formerly Matra BAe Dynamics). The aircraft can carry four MICA missiles, two Magic missiles and three drop tanks simultaneously. The Mirage 2000-5 can fire the MBDA Super 530D missile or the MBDA Sky Flash air-to-air missile as an alternative to the MICA missile.

Mirage 2000 is also equipped to carry a range of air-to-surface missiles and weapons including laser-guided bombs. These include the MBDA BGL 1000 laser-guided bomb, MBDA (formerly Aerospatiale) AS30L, MBDA Armat anti-radar missile, MBDA AM39 Exocet anti-ship missile, MBDA rocket launchers, MBDA Apache stand-off weapon, and the stealthy cruise missile, SCALP. The Mirage 2000-9 aircraft ordered by the United Arab Emirates carries the Black Shahine missile being developed by MBDA. The MBDA Storm Shadow/Scalp EG stand-off cruise missile will arm French AF Mirage 2000D, Greek Mirage 2000-5 and UAE Mirage 2000-9 aircraft when it enters service in 2003."


 

Si esa incorporación fuese un verdadero paso intermedio entre lo actual -Mirage III- y lo futuro -RAFALEs- no lo veo como "completamente obsoleto" sino como medios que inclusive se podrían mantener cuando los RAFALEs entrasen a nuestras Brigadas.

Obsoletos para un 2016 no muy pero si lejano, si vienen ahora estaria bien y asi si serian un parche entre los obsoleto MIII y un futuro Rafale? o algo similar, pero para el 2016 serian un parche, hasta el..... 2025?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No nos engañemos... además de CALIDAD se necesita CANTIDAD de aviones de combate para cubrir nuestro extenso territorio, y no pensemos solo en los Mirage III... también habrá que reemplazar a los A-4 y a los SUE/SEM algún día...

Si la decisión fuesen los RAFALE... ¿cuántos se necesitarían para cubrir las necesidades de la FAA y del COAN?

Si se incorporaran -déjenme soñar- 48/60 o + Mirage 2000-5 Mk2, luego podrían ser complementados con 12/24 RAFALEs, esto daría entre 60 y 84 aviones de combate, con mucho equipo de electrónica y armamento en común.

Pensar en incorporar sólo RAFALEs (con lo que cuesta cada uno...) es algo más que soñar despierto... ¿O creemos que con 12 RAFALEs ya está todo cubierto?

http://www.google.com/maps/ms?ie=UT....38905,-60.380859&spn=39.562816,79.013672&z=4
 
No nos engañemos... además de CALIDAD se necesita CANTIDAD de aviones de combate para cubrir nuestro extenso territorio, y no pensemos solo en los Mirage III... también habrá que reemplazar a los A-4 y a los SUE/SEM algún día...

Si la decisión fuesen los RAFALE... ¿cuántos se necesitarían para cubrir las necesidades de la FAA y del COAN?

Si se incorporaran -déjenme soñar- 48/60 o + Mirage 2000-5 Mk2, luego podrían ser complementados con 12/24 RAFALEs, esto daría entre 60 y 84 aviones de combate, con mucho equipo de electrónica y armamento en común.

Pensar en incorporar sólo RAFALEs (con lo que cuesta cada uno...) es algo más que soñar despierto... ¿O creemos que con 12 RAFALEs ya está todo cubierto?

http://www.google.com/maps/ms?ie=UT....38905,-60.380859&spn=39.562816,79.013672&z=4

Minimo (y ya lo puse varias veces) 36 aparatos, Rafale en un futuro ahora M2000C o a mi entender F/A-18C seria la mejor opcion (siempre y cuando vengan con los dientes afilados) sino no sirven
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tratando de hacer una tabla... :banghead: :banghead: :banghead:



Expliqueta (como dice el amigo Willy) "Pocos pero buenos"... suena bien y puede ser que se refiera a los hijos que uno puede / debe / querría tener. Ahora... en materia de amigas, dinero, armas, munición, provisiones, ... mientras más, mejor! :rofl:

Veinticuatro RAFALES serían una cantidad razonable en un mundo de estrechez, de carencia de recursos, de mala comprensión de problemas estratégicos.


Ahora... si hay algún conflicto con algún vecino o con algún usurpador... con veinticuatro te alcanza para empezar el día, no para terminarlo. Simple: la cantidad de misiones que tendría que realizar -tan sólo en el primer día de combate- ocasionaría un desgaste enorme en las posibilidades. Al día siguiente... los Comandantes del componente aéreo del TO se las verían FIERO para asignar aviones para tantas misiones a cumplir:
  • Interdicción
  • BAI
  • Naval Strike
  • PACs
  • Escoltas de Tanqueros, de Transportes, de AWACS (si los hubiera...)
  • ...
Pero... al combate lo sostienen los Logísticos: si en vez de Mirage 2000-5 Mk2 + Rafale, donde tenés algunos sistemas en común, algún POD en común, algún Misil (MICAs) en común, algún Exocet AM-39 block 2, etc. tuvieras que lidiar con distintos proveedores... :banghead: la LOGÍSTICA sería inmanejable.
 
¿Qué Mirage 2000?...

-Que M-2000 ??

-Bueno por lo pronto el MdD estaría buscando algo de transición :banghead:
por lo que tendría en mente adquirir un lote de solo (12) aviones que vendrían sin ninguna actualización, actualmente la propuesta Francesa, por costo eficacia, seria la mas apropiada y por lo visto tanto el MdD como la FAA tiene la misma impresión


-Hoy los únicos M-2000 a la venta son los del lote S3 (18) monoplazas
y (8) biplazas los cuales tienen un remanente de +/- 2500 Hs de
vida útil, o sea tiran 10 años mas así como están hoy

-Hoy el Armee de L'Air esta sufriendo una restructuración
a fin de acomodarlo a los nuevos tiempos y dado que los Rafale sufrirán
un retraso en su entrega la baja de los (44) M-2000C S5 con que hoy
cuenta el AdA esta previsto para el 2020 como mínimo, actualmente
los escuadrones equipados con los aviones de este lote que tenían su
base en Cambrai están siendo disueltos y serian reactivados en Orange
y asumirían la función de los Mirage F-1CT por lo que sufrirían una
pequeña actualización para que puedan llevar el mismo armamento
que los MF-1CT, pero eso no quiere decir que no se puedan desprender
de al menos (10) de estos M-2000 S5



Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Daremos 30.000 vueltas y la FAA acabará con lo previsto hace más de 10 años = F-16. :biggrinjester:

Yo no vería mal unos F-16 de segunda mano, con capacidad BVR y LGBs. Poco más. Como para asegurar la defensa del espacio aéreo e ir formando doctrina de uso de armas inteligentes, especialmente BVR, mientras se deja dinero para la necesaria radarización y otras muchas inversiones que necesita la FAA (no olvidemos que necesitamos mucho más que solo cazas).

Y más a futuro, pensar sí en aviones nuevos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Daremos 30.000 vueltas y la FAA acabará con lo previsto hace más de 10 años = F-16. :biggrinjester:

Te equivocaste en una cifra... es el F-86 no el que vos citás. :biggrinjester:


Yo no vería mal unos F-16 de segunda mano, con capacidad BVR y LGBs. Poco más.
:puke:

Como para asegurar la defensa del espacio aéreo ... (con unos F-16 de segunda mano,)

:rofl: :sifone: :rofl: :sifone: :rofl:

e ir formando doctrina de uso de armas inteligentes, especialmente BVR, mientras se deja dinero para la necesaria radarización y otras muchas inversiones que necesita la FAA (no olvidemos que necesitamos mucho más que solo cazas). Y más a futuro, pensar sí en aviones nuevos.

F-16 de segunda mano no solucionarían NADA. Serían MÁS problemas, más cuestiones a resolver... F-16 son aviones que sólo sirven si tenés tanqueros, AWACS, EW, Radares por todos lados... y acompañados por algunos F-15 por si las cosas se ponen feas...

Un ERROR (no haber reemplazado los Mirage III a tiempo) no se soluciona cometiendo otros errores (por ej. el F-16)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
F-16 son aviones que sólo sirven si tenés tanqueros, AWACS, EW, Radares por todos lados...

Y la diferencia con cualquier otro sería...........

Con unos F16+AIM-120 tienes respetable capacidad AA, a bajo costo, que debes incluso entrenar bastante para sacarle jugo. Yo prefiero eso, junto con una completa radarización, e incluso equipos EAW, y buena cantidad de horas de vuelo, antes que 10 F-15SG solitos sin mayor apoyo de combate o soporte. Y una vez constituído un sistema de defensa (porque es eso lo que necesitamos y no un avión) pensar en cazas 0Km.

Después está la pavada; suponer que tendremos 80 F-15+AWACS. Pero para pavear, pavear en serio: 150 F-22AR y 6 737 con AESA como AEW + 50 baterías Patriot.
 
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