Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Conocían esta comparativa...? (la encontré buscando data sobre los Mirage 2000-5 Mk2)


Desde cuando el F16 y F18 tienen dos cañones de 20 mm como menciona el grafico ?

Poco serio
 

g lock

Colaborador
Rojo, te edité los enlaces, porque no se veían.

PD: son Cañones multitubo, no Ametralladoras...

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un comentario...

f16 Ametralladoras: Una General Electric Vulcan M61-A1 20 mm de 6 barriles
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/4437/F-16.htm

f18 Ametralladoras: Una General Electric Vulcan M61-A1 20 mm de 6 barriles
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/4437/F-16.htm

Un comentario al margen, que no es una crítica, dado que este es un foro técnico.

El término que utilizás "barriles" (del inglés BARREL = cañón) no es adecuado. Se trata de lo que los lingüistas llaman "falsos amigos". Cada vez que en materia de ARMAS DE FUEGO (de cualquier tipo) veas BARREL, leelo como CAÑÓN. En este caso particular también puede ser "TUBOS" al tratarse de un Gatling​


En http://www.ati.es/gt/lengua-informatica/externos/sampedr1.html tenés varios ejemplos (de los más comunes, de estas traducciones incorrectas llamadas "falsos amigos")

Rojo: Un abrazo AZUL y ROJO! (cuervo que nos llaman!) ;):mad:;):mad:;):mad:;)
 
la verdad que yo tenia entendido(por programas de tv documentales) que los F16 tenian un cañon de 30mm, el A10 de 7 tubos rotativo ADEM, y el resto de las aeronaves usan los de 20mm( el vulcan)
 
no, los cañones ADEN por lo general los usan los aviones ingleses, como el Harrier o el Jaguar ingles (el frances lleva DEFA), los americanos por lo general llevan el M21-A1 Vulcan. El cañon del A-10 se llama GAU-8 Avenger, quizas de ese nombre pueda venir tu confusión.
 
estimados foristas:
con gran desagrado he leido en el número 107 de la revista Avion Revue dos notas que me espantaron:
en la pagina número 7 (nota MAS F-16 MLU PARA LA FACH) comenta que Holanda ofreció de estos cazas a la Argentina y que nuestro país no los aceptó.
en la página número 9 (nota ECUADOR INTERESADO EN LOS MIRAGE F1 ESPAÑOLES) comenta tambien que nuestro país rechazó tambien estos sistemas de armas.
si a esto le sumamos que a Rusia se les comunicó que oficialmente estabamos interesados sólo en Helicópteros pesados.
Entonces a que aspiramos? solo se van a poner en vuelo los MIII?, ni a los Pucará se los menciona oficialmente. ¿Tan lejos estamos de traer algo que valga la pena?. una palabra de consuelo por favor!!!!!!!
gracias
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
estimados foristas:
con gran desagrado he leido en el número 107 de la revista Avion Revue dos notas que me espantaron:
en la pagina número 7 (nota MAS F-16 MLU PARA LA FACH) comenta que Holanda ofreció de estos cazas a la Argentina y que nuestro país no los aceptó.
en la página número 9 (nota ECUADOR INTERESADO EN LOS MIRAGE F1 ESPAÑOLES) comenta tambien que nuestro país rechazó tambien estos sistemas de armas.
si a esto le sumamos que a Rusia se les comunicó que oficialmente estabamos interesados sólo en Helicópteros pesados.
Entonces a que aspiramos? solo se van a poner en vuelo los MIII?, ni a los Pucará se los menciona oficialmente. ¿Tan lejos estamos de traer algo que valga la pena?. una palabra de consuelo por favor!!!!!!!
gracias

si es preocupante, lo de los f1 me tieen sin cuidado es mas agradezco no esten aca, despues los f16 es verdad era una oportunidad, tambien se comenta que nos ofreieron los leo2 que compro CHile , como tambien el porta que hoy tiene Brasil y etc etc etc
 
Que queres decir cuando mencionas que oficialmente no se nombra a los pucará?

que no se habla en forma oficial de ningun programa de modernización ni nada por el estilo, solo eso. si me exprese en forma incorrecta pido disculpas, pues mi frustración inmoviliza mi unica neurona!!!!!!! un abrazo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque antes no pensaba lo mismo (y aún sigo creyendo que nuestro país necesita un avión de mayor alcance/autonomía, mayor carga portante, que esté actualmente en producción, y que pueda servir para ambas dos Fuerzas -FAA y COAN-...) ahora creo que LO MEJOR (aquí y ahora) sería...
  • Hacer un acuerdo BRASIL + ARGENTINA + FRANCIA
  • Producir regionalmente (parte acá, parte en Brasil) partes del Mirage 2000-5 Mk2 e integrar localmente los sistemas, sensores, armamento, etc.
  • Idem para el RAFALE, aunque la producción local se reduzca sólo a partes de las células y a la integración de equipos
Entre ambos (BRASIL + ARGENTINA) se podrían abastecer nuestras necesidades (quizá unos 36 aparatos para nosotros) y podríamos exportar algunos Mirage 2000 para los demás países que ya lo tienen: Perú, India, Grecia, etc.

Luego (una vez cubiertas esas cantidades) se podría pasar a la producción (insisto: aunque más no sea la fabricación de ciertas partes de las células y la integración de equipos electrónicos y armamento) de los RAFALE

Además... se podrían integrar en los Mirage 2000-5 Mk2 algunos equipos más modernos ya desarrollados para el RAFALE

 
yo a esta altura y viendo como nuestros vecinos se rearman, sinceramente me daría igual cualquier sistema de armas, si hasta me conformo con mig23 modernizados!!!!.
hablando en serio: no creo que a Brasil le convenga asociarse con nosotros, pues ellos tienen una política de rearme en serio, y no nosotros en esa cuestion ni existimos por el momento, creo que les complicaríamos la vida y ellos lo saben.
Creo que por el momento y con esta administración, nos deberemos olvidar de cualquier adquisición importante. un abrazo.
 
TODO UN SUEÑO

Aunque antes no pensaba lo mismo (y aún sigo creyendo que nuestro país necesita un avión de mayor alcance/autonomía, mayor carga portante, que esté actualmente en producción, y que pueda servir para ambas dos Fuerzas -FAA y COAN-...) ahora creo que LO MEJOR (aquí y ahora) sería...
  • Hacer un acuerdo BRASIL + ARGENTINA + FRANCIA
  • Producir regionalmente (parte acá, parte en Brasil) partes del Mirage 2000-5 Mk2 e integrar localmente los sistemas, sensores, armamento, etc.
  • Idem para el RAFALE, aunque la producción local se reduzca sólo a partes de las células y a la integración de equipos
Entre ambos (BRASIL + ARGENTINA) se podrían abastecer nuestras necesidades (quizá unos 36 aparatos para nosotros) y podríamos exportar algunos Mirage 2000 para los demás países que ya lo tienen: Perú, India, Grecia, etc.

Luego (una vez cubiertas esas cantidades) se podría pasar a la producción (insisto: aunque más no sea la fabricación de ciertas partes de las células y la integración de equipos electrónicos y armamento) de los RAFALE

Además... se podrían integrar en los Mirage 2000-5 Mk2 algunos equipos más modernos ya desarrollados para el RAFALE


Es una de las mejores alternativas una sociedad de ese tipo, pero la Argentina siempre se caracterizo por ser un pais poco serio y menos confiable aún, asi que muy a mi pesar de mis anhelos no creo que algo asi se de! Ademas con los presupuestos actuales de defensa y como todo y en cada uno de los temas de un país se resume a decisión política mientras haya pinguinos en la cama (perdon en la casa rosada) frio frio!
Cuando mas chico pensaba distintol, pero ahora me di cuenta que para ver a una Argentina con posibilidad de progreso hay que ser un buen socio del gigante (BRASIL), en todos los aspectos no tan solo en defensa, y ojalá que los RAFALE lleguen. (Aunque no me enojaria con SU30MKII, je! pero como antes siempre con transferencia de tecnología):cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba