Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno gente del foro por importantisimas fuentes
de cargos en la faa les comento q dijo el jefe de
de dicha fuerza;
En este tiempo se va a poner en funcionamiento NADA DE ACTUALIZACIONES 5 c-130
3 f-27
3 f-28
Y para 2012 se van a poner en funcionamiento nuevamente los repuestos para
tener en sevicio los a4 en total 12.
YO NO LO PUEDO CREER SE ME CAE UN LAGRIMÓN COMO PUEDE SER QUE ARGENTINA UN PAIS TAN GRANDE TENGA EN FUNCIONAMIENTO PARA 2012 12 AVIONES DE LA DECADA DEL 60?? SI YA PARA ESE TIEMPO NO VAN A ESTAR NI LOS MIRAGE V.
ESTO ES 100% VERDAD FUE DICHO POR EL JEFE PRINCIPAL Y TODOS LOS COMANDANTES DE LA FAA LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA QUE CUANDO SE REEMPLAZE LA PRESINDATA POCO GRATA QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO HAGAN ALGO SINCERAMENTE DAN QUE DESEAR Y DE LOS F-16 SEGUN MIS FUENTES NUNKA SE NOMBRO :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
CUIDADO DIJERON QUE CAPAS QUE HAY POSIBILIDAD DE HABLAR ALGO PERO NO DEPENDE DE ELLOS ASI Q ES CASI IMPOSIBLE:(
SUERTE A TODOS


PD:OJO FIJENSE Q EN NINGUNA DE LAS AERONAVES VA A VER ACTUALIZACIONES, SOLO PUESTA EN MARCHA NOMAS
Ya esta muchachos, eso es todo, que el ùltimo apague la luz, chau!:leaving:
 
B

bullrock

que el ultimo apague la luz? pero hace un año no estabamos peor?
incluso hoy dia estamos peor que ese numero que indica july.
 
que el ultimo apague la luz? pero hace un año no estabamos peor?
incluso hoy dia estamos peor que ese numero que indica july.


El tema es que hay plata para hacer algo decente, pero no se quiere, es así de simple, bajo ningún punto de vista es un avance poner en el aire el circo volador de Richthoffen cuando en el barrio están pensanso en las "X Wings", no hay excusa consistente, no hay otro fundamento que la miseria intelectual y moral de seres pequeños y revanchistas, no hay lógica alguna, no la hay...
 
no digamos 20XX por que el tema es que tengamos una politica de derecha en el gobierno ,por que lo unico que tenemos de izquierda son pilotos muertos y aviones atrasados tecnologicamente y con otros problemas que a ninguno nos gustaria tener:banghead::banghead::banghead::banghead:,la unica opcion por lado derecho que hay hasta ahora es elisa carrio.
y no hay mas de hablrar .chau (me voy a ver como macri un gobernante de derecha me hace la calle nueva:sifone::sifone::sifone:)
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
no digamos 20XX por que el tema es que tengamos una politica de derecha en el gobierno ,por que lo unico que tenemos de izquierda son pilotos muertos y aviones atrasados tecnologicamente y con otros problemas que a ninguno nos gustaria tener:banghead::banghead::banghead::banghead:,la unica opcion por lado derecho que hay hasta ahora es elisa carrio.
y no hay mas de hablrar .chau (me voy a ver como macri un gobernante de derecha me hace la calle nueva:sifone::sifone::sifone:)

amigo, lamentablemente no se permite hablar de politica le aconsejo que edite antes que lo reten.
no obstante considero que tiene razon.
quizas en un futuro la situacion cambie positivamente.
 
B

bullrock

El tema es que hay plata para hacer algo decente, pero no se quiere, es así de simple, bajo ningún punto de vista es un avance poner en el aire el circo volador de Richthoffen cuando en el barrio están pensanso en las "X Wings", no hay excusa consistente, no hay otro fundamento que la miseria intelectual y moral de seres pequeños y revanchistas, no hay lógica alguna, no la hay...

perdoname , pero donde hay plata? el año que viene hay que pagar una fortuna de la deuda economica. el pais no le esta pagando a una parte de sus acreedores

en casa, si tu auto ya no arranca,y le debo 100000 a tu vecinos, que hago?


vamos señores, veamos la realidad del pais, todos quieren las reservas para lo que les gusta
 
J

JULIO LUNA

perdoname , pero donde hay plata? el año que viene hay que pagar una fortuna de la deuda economica. el pais no le esta pagando a una parte de sus acreedores

en casa, si tu auto ya no arranca,y le debo 100000 a tu vecinos, que hago?


vamos señores, veamos la realidad del pais, todos quieren las reservas para lo que les gusta

Las reservas son para mantener la base monetaria.Las reservas de libre disponibilidad se pueden utilizar para pagar deuda externa.Pero hay fondos genuinos que podrian utilizarse si hubiera predisposición politica:

Obtención de fondos Genuinos:

A )Parte de las deducciones de diferentes recursos impositivos que ahora se utilizan para pagar las Jubilaciones , con el traspaso de las AFJP serán reemplazados por los aportes de todos los trabajadores al Estado.

En la actualidad, los recursos del sistema previsional nacional se reparten en partes casi iguales entre los aportes personales y las contribuciones patronales (52 por ciento) y una serie de deducciones de diferentes recursos impositivos (48 por ciento), a saber: el ya mencionado 15 por ciento de la coparticipación bruta, el 11 por ciento del IVA (cuando un jubilado va al supermercado, íestá financiando su propia jubilación!), el 20 por ciento de Ganancias, el 21 por ciento de Combustibles y el 10 por ciento de Bienes Personales. En 2007 fueron 35.000 millones de pesos en las deducciones de todos los impuestos mencionados. Ahora los trabajadores aportarán 15.000 millones de pesos por año a reparto antes lo hacián a las AFJP. Y el Estado podrá desviar igual cantidad de estos recursos impositivos percibidos para pagar las jubilaciones por año a otras áreas una podría ser defensa.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/31/noticia_0003.html


B ) Evasión:

Sólo con lo que se evade de IVA se podría triplicar el presupuesto en Salud. La AFIP estima esa cifra para 2007 en 16.507 millones de pesos. Luego de más de 12 mil ajustes por evasión realizados en el año en curso, el ente recaudador calcula que el monto que se evade en el impuesto a las Ganancias puede llegar a duplicar al de IVA. En Seguridad Social el incumplimiento es del 35 por ciento, concentrado en los ingresos más bajos, por lo que se estima en algo menos de 10 mil millones de pesos. En síntesis, a pesar de que en los últimos cuatro años la AFIP redujo la evasión significativamente, sólo en estos tres conceptos, los más fáciles de evadir, el fisco deja de percibir anualmente casi 55 mil millones de pesos, suficiente para duplicar el monto de todas las jubilaciones y pensiones y darle recursos genuinos por año a Defensa.


http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3277-2007-12-09.html



C ) SubsidiosEn 2008, el Estado gastará un 28% más en subsidios Se prevé gastar $ 16.433 millones para empresas públicas, privadas y fondos fiduciarios.En los subsidios hay muchos que están justificados para mantener el nivel de vida de la mayoria de los argentinos.

Pero estos no :
Además de los subsidios directos, el Gobierno también entregará subvenciones indirectas a través de descuentos impositivos por 19.843 millones de pesos, un 14,4 por ciento más que en 2007.
Esas rebajas tributarias beneficiarán a los inversores en títulos públicos (el Estado dejará de recaudar 2112 millones de pesos), ahorristas bancarios y en obligaciones negociables (885 millones de pesos), jueces (194 millones), clientes de la medicina prepaga (255 millones), empleadores (2110 millones), empresas beneficiarias de la promoción industrial (612 millones), de la promoción minera (797 millones) y de la promoción de Tierra del Fuego (1776 millones), fabricantes nacionales de maquinaria (761 millones), productores de software (101 millones) y hasta empresarios jóvenes (7 millones).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=946878
 
Gracias amigo JULIO, no soy economista, pero bien se que plata es lo que sobra, que se usa mal es indiscutible, que se la quiere amontonar para concentrar poder es insoslayable, que hay una enorme cantidad que aún no se percibe por el gran margen de informalidad de la economía es archisabido también.

Todos los países tienen deudas, iguales o mayores que las nuestras, externas o internas -y no me digan que Brasil es Dinamarca por favor...-, porque problemas y deudas tienen todos, y el mayor deudor del mundo no somos nosotros precisamente...

Se trata de mera voluntad política, pero de la real, la que deviene del sustento de la polis, no de la politiquería partidaria que está ejerciendo nuestra dirigencia desde hace más de 50 años, ¿por que se hablaba de un tren bala que no se sabía cuantos miles de millones terminaría costando entonces?, yo prefiero comer arroz blanco, pero tener una puerta segura a la noche cuando me voy a dormir, y no un rancho que se cae a pedazos, pero eso sí, con un plasma de 42 pulgadas y Directv...

Además, nadie pretende 4 escuadrones de F-22 ni el Nimitz, cuando hay ofertas de material de 2° mano de primerísimo nivel, y a precios de ganga, que podrían poner a nuestras FFAA a medio escaloncito por debajo de las más punteras, miremos lo que hace Chile, está casi a nivel OTAN con material de oferta, sólo los 10 F-16 nuevos han sido la mayor inversión, el resto ha sido gracias a buenas relaciones con el mundo y tener ganas de aprovechar las oportunidades, mismas que se nos han presentado a nosotros, o quizás mayores, pero si ni así quieren nuestros dirigentes, cuando se caigan en bloque LITERALMENTE TODAS las FFAA, no se que vamos a hacer...

Tengamos presente como ejemplo que los aviones más modernor adquiridos por cualquiera de nuestras fuerzas son los SuE que ya cargan con 26 años de uso; es patético ver que se "celebran" los 25, 30 o 40 años de un SdA, que a su vez mantiene el equipamiento casi original de fábrica, cuando a esa edad ya debiera estar entrando hace años su reemplazo, acá no, parece que se trata de un familiar querido, al que le deseamos que viva hasta los 99 años...

No vengan a decir que no se puede, estoy cansado de esas palabras malditas...
 
A veces me encuentro pensando en lo indefensos que estamos ante el mundo, y me olvido de ver lo indefensos que estamos en la calle, con la policía en pésimas condiciones, los hospitales dando lástima, las escuelas mal, muy mal.
En fin, me deprimo por defensa y me doy cuenta que no tenemos un gobierno (este y todos los anteriores) que se ocupe en serio de la gente, salen con boludeces todos los días pero nada que sirva y me doy cuenta que hay una Argentina real en la que vivimos y la Argentina política, esa que es de unos pocos y que nos joroba día a día.
No es falta de dinero es que simplemente si no sos político no existís para ellos, nosotros no existimos para nuestros gobernantes.
 

gabotdf

Miembro notable
En este momento, con una recesión incipiente y sin conflictos a la vista (al menos a corto plazo) yo no pensaría tanto en gastar mis reservas en equipar a las FFAA (que sin duda es una necesidad) a corto sino a mediano plazo. Más teniendo en cuenta que eso genera puestos de trabajo no acá sino en otro país. Ahora tendría más foco en cómo preservar el empleo en las PYMES, que ya están sintiendo que les aprieta el zapato.
 
Si fuera mi decisión, me concentraría en generar trabajo en defensa construyendo algo, auqnue sea para consumo interno pero el dinero se queda en casa.
Astilleros tenemos, por que no hacer aca los barcos??? Aviones quizá no, ok, compremos pero fabriquemos las armas, y así con todo, pero no entra dentro de las cosas importantes, en realidad, no hay nada afuera del circulo politico que sea importnte.
 
En este momento, con una recesión incipiente y sin conflictos a la vista (al menos a corto plazo) yo no pensaría tanto en gastar mis reservas en equipar a las FFAA (que sin duda es una necesidad) a corto sino a mediano plazo. Más teniendo en cuenta que eso genera puestos de trabajo no acá sino en otro país. Ahora tendría más foco en cómo preservar el empleo en las PYMES, que ya están sintiendo que les aprieta el zapato.

¿Te parece que construir una serie de patrulleros y ATF -entre otras cosas-, un nuevo avión de entrenamiento, recuperar la producción de artillería y misiles no es obra pública también?

¿No genera trabajo calificado eso?

¿No merecen nuestras industrias de defensa y nuestros institutos de investigación tantos subsidios como cualquiera de las demás obras y emprendimientos con que se pretende impedir la retracción del consumo y la subida de los niveles de desempleo?

Creo que en donde haya un argentino trabajando hay que dar apoyo, más en estos tiempos, y las industrias de defensa son y deben ser un espacio fuerte dentro de la estructura del Estado.

Porque el poner dinero en subsidiar esas industrias es tan útil/inútil como en cualquiera otra, dependiendo de la óptica, pero se mantendrán puestos calificados de trabajo, vitales para "el día después" de la crisis.
 
J

JULIO LUNA

En este momento, con una recesión incipiente y sin conflictos a la vista (al menos a corto plazo) yo no pensaría tanto en gastar mis reservas en equipar a las FFAA (que sin duda es una necesidad) a corto sino a mediano plazo. Más teniendo en cuenta que eso genera puestos de trabajo no acá sino en otro país. Ahora tendría más foco en cómo preservar el empleo en las PYMES, que ya están sintiendo que les aprieta el zapato.

Las reservas deben ser para mantener la base monetaria y eventualmente las de libre disponibilidad para pagar deuda externa, si es estrictamente necesario. De todas maneras lo conveniente es mantener las reservas para solucionar eventuales problemas eónómicos que puedan surgir por la cambiante situación internacional. De todas maneras hay otros recursos genuinos, como los que he señalado ,para la dedicarlos a la industria de la defensa que puede perfectamente estar basada en un gran porcentaje en Pymes, como lo fué en el pasado.Si el equipamiento es muy sofisticado como podría ser un caza multipropósito de cuarta generación se deberá comprar en el exterior.Eso no quita que parte de él o algunos de sus componentes puedan ser construidos por la industria nacional como sucede en el caso de los viejos Mirages.No hay que olvidarse que existen en el país empresas como INVAP capaces de hacer esa tarea ,de hecho han construido elementos de alta tecnología para nuestras FFAA.
 
Las reservas deben ser para mantener la base monetaria y eventualmente las de libre disponibilidad para pagar deuda externa, si es estrictamente necesario. De todas maneras lo conveniente es mantener las reservas para solucionar eventuales problemas eónómicos que puedan surgir por la cambiante situación internacional. De todas maneras hay otros recursos genuinos, como los que he señalado ,para la dedicarlos a la industria de la defensa que puede perfectamente estar basada en un gran porcentaje en Pymes, como lo fué en el pasado.Si el equipamiento es muy sofisticado como podría ser un caza multipropósito de cuarta generación se deberá comprar en el exterior.Eso no quita que parte de él o algunos de sus componentes puedan ser construidos por la industria nacional como sucede en el caso de los viejos Mirages.No hay que olvidarse que existen en el país empresas como INVAP capaces de hacer esa tarea ,de hecho han construido elementos de alta tecnología para nuestras FFAA.

Julio el tema es que no hace falta usar fondos de el BCRA para comprar sda si hace falta tener una buena porcion de el superavit (que si no me equivoco es cercano a los 3500 Millones de U$S) por año ya que el mercado de armas no se maneja pagando billete por billete si no en plazos y Arg puede acceder ( o podia hasta marzo de este año) a eso no se oviden que tanto USA ( con sus F-16 B20/25 o 30/40 o F/18A/B MLU) y Francia (con sus M2000S4/5) nos ofrecieron vendernos y actualizarnos estos sda por no mucho dinero pero el poder poltico( y quisa alguno de las FAA tambien) ha dejado pasar las oportunidades una tras otra
Saludos
 
otro mas :yonofui:...
es totalmente necesario que todo forista nuevo entre a un thread y diga "aguante el SU-XX","traigan los SU-XX","asociemonos con los rusos para construir los SU-XX","hagamos la vaquita para comprar SU-XX"?
por lo menos si intentaran seguir el hilo del post :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba