Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi me intriga si por lo menos alguien muy cercano del ministerio de defensa lee algo de lo que escribimos. O algun militar de alto rango.
La idea de que me uni a estos foros es por que queria expresar mi opinion, idea y principalmente preocupacion. Son consciente de que no solo por el mal estado de materiales se necesita reemplazar, tambien por que hay hipotesis de que las cosas estan poniendose cada vez mas inestable ??? Una tia me decia....... PASA QUE NO HAY GUERRA, PARA QUE GASTAR ??? Y yo le dije........ y como sabes cuando va a ver guerra ??? Y si lo hay......... que hacemos ??? Ademas, nadie sabe cuando vamos a tener problema, pero si que estamos en peligro. Por lo que es Argentina: extenso y con MUY abundante riquezas. Riquezas que cada vez se cotizan mas!!!
 
Por eso mismo, porque Argentina es muy extenso es que deberiamos presentar al Congreso algún proyecto para que podamso vender a otro país desde Chubut, Sta Cruz y Tierra del fuego (junto con l antartida obvio) cubrimos la deuda externa y recibimos unos buenos miles de millones a cambio (con la consiguiente cometa para todos claro) despeus más adelante vamos por el norte, hay que refundar la republica muchachos. En el tema defensa es así a la gran mayoría de los argentinos no les interesa pensando que somos un país pacífico y que fuera de las provincias centrales el resto es tierra al pedo.
 
Como viene la mano, prepáranse para más alambre y alicates...

1) Los Mirage no se dan de baja en 2011, de modo que quede el muerto para la próxima administración.

2) Los Mirage sí se dan de baja, pero la VI Brigada se cierra o se complementa con algunos A-4AR de la V o Pucarás de la III, al estilo de lo que hicieron con los F-27 de la II de Paraná.

3) De Vido consigue una buena cometa en algún lado para comprar cazas de un día para el otro, sin ningún tipo de estudio previo y como se hacen muchas cosas aquí.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
En lo referente al que sería, para mí, el reemplazo ideal de los MIII, yo creo que nada mejor que los SU-30, debido principalmente a su autonomía, pero también a su capacidad para portar ocho toneladas de armamento, versatilidad y demás prestaciones ya sabidas.
Ahora, y vuelvo a recalcar, me estoy refiriendo pura y exclusivamente al específico tema posteado.
Porque si hay que hablar de lo costoso que sería mantenerlos, cuánto costarían los repuestos, el costo de horas de vuelo, el costo del armamento, el costo de iniciar una nueva doctrina de defensa (al abandonar los parámetros de la OTAN), etc...bueno, yo creo que ése es otro tema: la gravísima situación presupuestaria del área de Defensa.
En ese caso, deberíamos abrir otro post refiriéndonos al tema. Todos sabemos que, en la actual situación, a la FAA no le alcanza ni para comprar nuevos pampas para entrenamiento (y saben muy bien que no estoy exagerando).
Ahora, en una situación ideal, (léase, presupuesto de U$ 6 mil millones anuales, con 1500 millones asignados a la compra de nuevo material, de los cuales 500 millones fueran para la FAA), yo elegiría el SU-30, con la posibilidad de standarizar el resto de la flota de la FAA y la COAN a este modelo, (en diez años con el mismo presupuesto, serían 5000 millones de dólares sólo para las FAA, así que es más que posible).
PD: si alguien cree que U$ 6 mil millones es un delirio, le informo que apenas si sería el 1,7% del PIB actual.
 
Disculpen yo no entiendo mucho de sda aereos así que pregunto desde el llano. Por precio, cantidad y probables costos operativos. ¿No nos convendria comprar algo hecho en China?. Seguro que es más barato que lo que venden los rusos y de última sda nuevo es mejor que sda obsoletos y al limite de su vida útil. 24 cazas chinos nuevos me parecen mejor que MIII/V que se caen a pedazos o A4 que tienen cuarenta y pico de años por más up-grade que tengan arriba.
Respetuosos Saludos
 
Disculpen yo no entiendo mucho de sda aereos así que pregunto desde el llano. Por precio, cantidad y probables costos operativos. ¿No nos convendria comprar algo hecho en China?. Seguro que es más barato que lo que venden los rusos y de última sda nuevo es mejor que sda obsoletos y al limite de su vida útil. 24 cazas chinos nuevos me parecen mejor que MIII/V que se caen a pedazos o A4 que tienen cuarenta y pico de años por más up-grade que tengan arriba.
Respetuosos Saludos

muchas preguntas, muy similares , estan respondidas desde el principio del foro. leyendo todo te vas a dar cuenta de que hay puntos de vistas interesantes y bque muchas preguntas estan rwespondidas y criticadas. Es interesante. no te vas aburrir. no te recomiendo un libro........... pero algo es algo.
 
Hola a todos. No se si aùn estoy autorizado para emitir opiniòn. Pero, no estamos siendo demasiado optimistas ? No creo que estas "autoridades" piensen en n/amada Fuerza Aèrea, siquiera como una posibilidad. No les interesa. Les resulta màs glamoroso sacarse una foto con Fidel. Bueno, disculpen, es la bronca acumulada por tanto valor y esfuerzo dilapidado. Y el Rafale ? Por que no Francia ? Por que no apostar a quienes hacen un gran esfuerzo por superarse permanentemente y no depender màs que de ellos mismos intentando desarrollar siempre un espìritu nacionalista. Abrazo.
 
Hola a todos. No se si aùn estoy autorizado para emitir opiniòn. Pero, no estamos siendo demasiado optimistas ? No creo que estas "autoridades" piensen en n/amada Fuerza Aèrea, siquiera como una posibilidad. No les interesa. Les resulta màs glamoroso sacarse una foto con Fidel. Bueno, disculpen, es la bronca acumulada por tanto valor y esfuerzo dilapidado. Y el Rafale ? Por que no Francia ? Por que no apostar a quienes hacen un gran esfuerzo por superarse permanentemente y no depender màs que de ellos mismos intentando desarrollar siempre un espìritu nacionalista. Abrazo.


el rafale es otro de los sueños argentinos, favorito o no. El tema es que el ejecutivo n turno no le interesa un CA---O el tema de defensa. Solo le interesa usar a la fuerza aerea como transporte publico. No es mala la idea de colaboracion con los medios de la Fuerza Aerea, pero todos los excesos son malos. Donde esta la escencia de una Fuerza Aerea ?? Pero bue, a ellos no les importa. Y yo los odio !!!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
el rafale es otro de los sueños argentinos, favorito o no. El tema es que el ejecutivo n turno no le interesa un CA---O el tema de defensa. Solo le interesa usar a la fuerza aerea como transporte publico. No es mala la idea de colaboracion con los medios de la Fuerza Aerea, pero todos los excesos son malos. Donde esta la esencia de una Fuerza Aerea ?? Pero bue, a ellos no les importa. Y yo los odio !!!!

Sexo... los funcionarios políticos (de cualquiera de los 3 poderes) son emergentes de un pueblo débil de carácter, flojo en valores y en principios morales, carente de educación y cultura (no confundir con instrucción), debil en principios republicanos y ... que no sabe qué significa "SER PROBO" en la función pública (cree que lo correcto es "PROBÓ" y que se refiere al vino o a alguna otra bebida o sustancia non sancta o costumbre no muy varonil...) :yonofui:

Soy LU de armas de fuego. A nosotros nos exigen el psico - físico (entre otras exigencias...) para darnos la CLU. El día que exijan ESO MISMO (con rinoscopía incluída) a los aspirantes (...) o candidatos a Legisladores, Funcionarios del PJudicial o del Ejecutivo... nos libramos de muchos que deshonran el cargo.

De ESTO que somos, no se puede esperar otra cosa que LO QUE TENEMOS. Dicho de otra manera, porque SOMOS como SOMOS, TENEMOS lo que TENEMOS. Y la DEFENSA NACIONAL no tiene porqué ser la excepción... No hay SALUD, la EDUCACIÓN es una vergüenza (soy troesma y profe en Escuelas Secundarias), la SEGURIDAD no es tal, la JUSTICIA es lenta y ... no tan SEVERA como sería necesario, las RELACIONES EXTERIORES dejan mucho que desear, el funcionamiento de las Instituciones de la República no hace más que avergonzarnos...

No gastes tus energías en el odio. Canalizá tu bronca en EDUCAR a tu prójimo: tus hijos o hermanos, tus primos, tus vecinos, ... a tu pareja, a tus padres... Haceles ver lo importante que es LA REPÚBLICA (separación de poderes) y el FEDERALISMO (que las provincias dejen de ser meras sucursales adictas al poder central). Haceles notar lo que es el CLIENTELISMO político. Haceles ver CUANTO NECESITAN este tipo de gobiernos... que la gente siga POBRE, INCULTA, INCAPAZ de gestionar sus propios microemprendimientos y de conseguir un mejor trabajo... Necesitan que todo siga así, porque... así -siendo MISERABLES- la pobre gente implora migajas (planes descansar, planes JyJ de hogar, etc.) y ... esas migajas son a cambio de su VOLUNTAD. Recordales aquello de que "HAY QUE EDUCAR AL SOBERANO"... para que no sea esclavo de tiranejos pingüinescos
 
Tenes razon Delfin, pero esto no va a cambiar en Argentina porque sino no sería Argentina, este es el país de la joda y es lo que la gente quiere que siga siendo. Querés un país diferente, mudate o morí en el intento, yo por mi aprte ya estoy resignado, tengo 37 años y se que no voy a ver ningún cambio en lo que me queda de vida.
 
Los cambios no se ven, se construyen, esta en nosotros que nuestros hijos vean un país diferente. Si todos pensamos en que no se puede hacer nada la cosa sigue igual, lo que hay que hacer es pensar en el momento de entrar al cuarto oscuro, y no votar solo xq una vez nos compramos una tele, xq nos llevamos unos pesos mas o porque nos dan un chori y un tetra.
 
y a quien votarian? cuales son las otras opciones?, miren a los demas candidatos....mmm
Carrio?, Cobo?, ah y Menen se quiere postular otra vez....
lamentablemente somos muy pocos los que pensamos asi, y sinceramente en mis cuarenta años lo unico que e visto es todo cuesta abajo, a la mayoria no les interesa nada de nada y con un choripan los conformas, esta muy de moda salir a afanar que ir a la escuela o trabajar
y esto es asi por que siempre hay un platito de arroz en la mesa y no no lo saben apreciar, el dia que la gente tenga que comer rata y cuero de zapato....mmmm por ahi despierta....no los se (los argentinos somos muy comodos)
y esto te da tanta bronca e impotencia que te dan ganas de salir rajando de este pais, por que no vamos a tener nada de nada a menos que ocurra un milagro

lo que me gusta de este foro es poder encontra gente con muy buena honda y ganas de hacer cosas, pero no alcanza nesecitamos ser 30 millones o mas

pido disculpas a todos si me sali del post, pero saben como es esto, a uno le agarra algo en la boca del estomago que.....gggrrr
 
Tenes razon Delfin, pero esto no va a cambiar en Argentina porque sino no sería Argentina, este es el país de la joda y es lo que la gente quiere que siga siendo. Querés un país diferente, mudate o morí en el intento, yo por mi aprte ya estoy resignado, tengo 37 años y se que no voy a ver ningún cambio en lo que me queda de vida.

Los cambios los hacés dando ejemplos a tus hijos, dandoles la visión de lo que deben ser, que ellos sigan el ejemplo de sus padres, y continúen los caminos del bien que les han trazado.

Esto no es un reality, esto es la realidad, y somos protagonistas cada día, somos la realidad...

Es absolutamente mentira que "la gente" quiere que esto sea una joda, ¿vos sos "la gente"?, la gente quiere paz, seguridad y trabajo, nada más que eso, si a los 37 años ya estamos resignados, cuando hay muchísimo hilo en el carretel, mejor no abramos la boca, o no escribamos nada, mejor nos hacemos a un lado, y dejemos que los que sí tienen ganas de cambiar puedan hacer algo, no seamos encima un obstáculo para esta gente, no sembremos la desmoralización, no hagamos apología de la cobardía, porque justamente eso es de lo que hay que rebelarse.

"Lo único que necesita el mal para vencer, es que los hombres buenos no hagan nada"

"No te des por vencido ni aún vencido"

Y tantas otras máximas que han hecho que muchos hombres se levantaran de sus propias ruinas morales, e incluso físicas, para dar de sí lo que se esperaba de ellos.

Pero claro, en esta época de éxito envasado y satisfacción vía delivery, semejantes conceptos son tan inasibles como algún extraño lenguaje venusino; no nos asustemos, en todo el mundo pasa, pero podemos intentar hacer la millonésima parte de lo que han hecho Güemes, Piedrabuena o Mansilla, sin siquiera despeinarnos, sin que nada de lo que somos o tenemos corra riesgo, simplemente hacer lo correcto, y dar el ejemplo, y sólo quizás así podamos acceder al dudoso honor de ser considerados "hombres" de nuestro tiempo.

Dado que estos son los desafíos que nos esperan, comparemos con los que han debido superar otros argentinos, exactamente iguales que nosotros, y después de dar nuestras batallas mínimas, consideremos vencidas nuestras pobres armas al asustarnos con lo que muestra Crónica TV...
 
S

SnAkE_OnE

dentro de un contexto de cuasi recesion, sumado a la crisis internacional, a menos que venga el mismo valor de la compra en compensaciones industriales importantisimas (nada como una represa o algo muy concreto...desarrollo tecnologico en serio eh) la compra seria muy discutida sin dudas y ademas poco factible
 
y a quien votarian? cuales son las otras opciones?, miren a los demas candidatos....mmm
Carrio?, Cobo?, ah y Menen se quiere postular otra vez....
lamentablemente somos muy pocos los que pensamos asi, y sinceramente en mis cuarenta años lo unico que e visto es todo cuesta abajo, a la mayoria no les interesa nada de nada y con un choripan los conformas, esta muy de moda salir a afanar que ir a la escuela o trabajar
y esto es asi por que siempre hay un platito de arroz en la mesa y no no lo saben apreciar, el dia que la gente tenga que comer rata y cuero de zapato....mmmm por ahi despierta....no los se (los argentinos somos muy comodos)
y esto te da tanta bronca e impotencia que te dan ganas de salir rajando de este pais, por que no vamos a tener nada de nada a menos que ocurra un milagro

lo que me gusta de este foro es poder encontra gente con muy buena honda y ganas de hacer cosas, pero no alcanza nesecitamos ser 30 millones o mas

pido disculpas a todos si me sali del post, pero saben como es esto, a uno le agarra algo en la boca del estomago que.....gggrrr
Me voy a ir una vez mas del tema, pero prometo que es la ultima.
Lordgus, espero que no te ofendas por lo que voy a decir, xq no lo digo como una ofensa personal hacia vos, sino como una critica constructiva del argentino en general. Vos hablas de la comodidad como critica, pero despues entras en contradicción cayendo en esa misma comodidad. Fijate que te preguntas a quien votar, CXarrio, cobos, etc. sin pensar en que participación podes tener vos. O sea los agentinos queremos las soluciones pero que las hagan los otros. Y otra actitud en que caes en lo mismo es en decir que te dan ganas de rajar. Esa es otra tipica, si las cosas no nos gustan en vez de quedarnos a pelear por el pais, preferimos irnos a hacer trabajos que aca desmerecemos y eso si, nos quejamos de como extrañamos el pago, como si estuvieramos secuestrados en el exterior. (aclaro que esto no se aplica a todos los que parten al exterior a vivir, hay miles de casos particulares e que esto no ocurre para nada).

Y lo último que digo, Compass, comparto totalmente tu post, un gusto leerlo. Nosotros con poco esfuerzo, simplemente con huevos y siendo personas de bien y solidarias podemos hacer mucho. No nos quejemos tanto que seres humanos de carne y hueso como nosotros nos han dado verdaderos ejemplos de lo que es esforzarse por la patria. Asi que pongamos huevos, dejemos el egoismo aparte y cambiemos esta realidad que hoy sufrimos. No por nosotros, sino por nuestros hijos!
 
Si en teoria todo muy lindo, pero como haces para conseguir votos? Si los aprtidos dominantes vienen acarreando la voluntad del ganado humano sin importar las propuestas, o en la ultima eleccion escucharon alguna? Enseñarle a los hijos es bueno, lástima que la tasa de natalidad es muy diferente para la mayoria de nosotros que para la maza votante que gana las elecciones, y no me refiero a ser pobre o rico, me refiero a pensar al hacer hijos. No chicos, todo muy lindo, pero acá no entrás, como llegás a obtener una banca sin transar con todos los que tienen que elegir la lista, porque los que eligen son justamente los corruptos de los que nos quejamos, y despues tenes que votar a uno de ellos, son todos amigos y una gran "familia". Cuantos somos en el foro? Cuantos votos podemos arrastrar cn todos nosotros sumados y nuestra círculo d einfluencia? y Que porcentaje de votos nos da? bajo muy bajo.

Volviendo al tema el futuro caza de la FAA tiene que tener pocos requisitos, ser barato, con capacidad bvr y traer las armas, despues no importa lo que sea estará bien.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema el futuro caza de la FAA tiene que tener pocos requisitos, ser barato, con capacidad bvr y traer las armas, despues no importa lo que sea estará bien.

Hummm.... con ese concepto, el F-4 Phantom II sería ideal... :biggrinjester:

Es algo mucho mas complicado que uno barato con lo mismo que uno caro. Costos de mantenimiento, cadena logistica, capacidad de radar en seguimiento y alcance, sensores, ECM, armas a incorporar o adaptables, firma radar e IR, ergonomía, prestaciones en general (Match, Gs, alcance, carga de armas), cooperación con los sistemas que hay y con el complejo de instalaciones, preparación técnica... etc etc etc etc etc...
 
Enb arato incluyo el mantenimiento eh, y mucho mas no podemos permitirnos, un m2000 o un f16 son la opcion mas razonable, a mi me gustaria chino o ruso pero lamentablemente e sprohibitivo porque ya generaria un pensamiento diferente dentro del gobierno, a la sociedad no la tengo en cuenta poruqe no existe, y eso es casi imposible.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No debe importar tanto generar una política distinta al adquirir un SdA no Occidental. De hecho creo que no es ese el asunto aqui.
Un Su-30MK es sin dudas un pedazo de avión (Soy rusofilo), sin embargo cuando adquiris una mole de 30 Tns de peso a plena carga y dos motores poderosisimos, tenes que entender que hay que mantenerlos operativos... Prepararles un nido (hangares y bunkers)... Instruir personal técnico... y rogarle a Dios Y Maria Santísima que te manden los repuestos en tiempo y en forma.
Obviamente es un avión relativamente barato... pero...

No sé si el F-16 (MLU supongo) o el M-2000 (C me imagino) son las opciones mas viables. Creo que si queres ver un avión usado debes mirar al F-18... convenientemente modernizados son bestias de respeto... para mas datos fijate España, sus Hornets son aviones super modernos y capaces de cumplir efectivamernte cualquier misión.
 
Me voy a ir una vez mas del tema, pero prometo que es la ultima.
Lordgus, espero que no te ofendas por lo que voy a decir, xq no lo digo como una ofensa personal hacia vos, sino como una critica constructiva del argentino en general. Vos hablas de la comodidad como critica, pero despues entras en contradicción cayendo en esa misma comodidad. Fijate que te preguntas a quien votar, CXarrio, cobos, etc. sin pensar en que participación podes tener vos. O sea los agentinos queremos las soluciones pero que las hagan los otros. Y otra actitud en que caes en lo mismo es en decir que te dan ganas de rajar. Esa es otra tipica, si las cosas no nos gustan en vez de quedarnos a pelear por el pais, preferimos irnos a hacer trabajos que aca desmerecemos y eso si, nos quejamos de como extrañamos el pago, como si estuvieramos secuestrados en el exterior. (aclaro que esto no se aplica a todos los que parten al exterior a vivir, hay miles de casos particulares e que esto no ocurre para nada).

Y lo último que digo, Compass, comparto totalmente tu post, un gusto leerlo. Nosotros con poco esfuerzo, simplemente con huevos y siendo personas de bien y solidarias podemos hacer mucho. No nos quejemos tanto que seres humanos de carne y hueso como nosotros nos han dado verdaderos ejemplos de lo que es esforzarse por la patria. Asi que pongamos huevos, dejemos el egoismo aparte y cambiemos esta realidad que hoy sufrimos. No por nosotros, sino por nuestros hijos!

Rodrigo quiero que sepas vos y todos, que jamas podria ofenderme, esta es una conversacion abierta de muchas personas, las cuales como yo podemos decir cosas correctas como incorrectas, o a veces hacemos un trabalenguas que no se sabe ni lo que se quiere decir:svengo:
desde ya les agradesco el permitirme conversar con ustedes

y volviendoooo all posttt

para mi la mejor opcion es el Su 30MKAR, por autonomia, precio ,armamento, etc.......pero en este momento asepto lo que venga...

saludos y un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba