Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La produccion del M2000 termino en el 2005.
Los ultimos ejemplares fuieron entregados a grecia..
despues del cierre de produccion se siguieron haciendo un par de actualizaciones.
A mirages de distintas fuerzas aereas.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Además... se podrían integrar en los Mirage 2000-5 Mk2 algunos equipos más modernos ya desarrollados para el RAFALE

no todo, se intento y no tuvo buenos resultados...por algo el Rafale es algo aparte
 
no, no puede ser que no vean ante sus ojos al clarísimo futuro caza argentino!!!sin dudas el mirage-2000 hermanos mios, esa es la mejor opcion.
 
me falto algo ,ja, sea usado o viejo no importa, nuestros pilotos van a saber comportarse con el mounstruo q es el m-2000

Perdon por retrucarte, pero dudas de la capacidad de nuestros pilotos? y segundo por que lo llamas monstruo, feo no es.

saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos, no es que quiera tirarles el sueño a la bosta, pero la produción del Mirage-2000 ya terminó!!

Eso ya lo sabíamos... :sifone: pero... dejanos seguir soñando, si?

Pasa que a veces... algunos clásicos vuelven a fabricarse... vio? :rofl: :rofl: :rofl:




Rodrigo: Si nos quedamos con LO REAL (falta de recursos, SdAs obsoletos y que ya no funcionan, ... presupuestos anoréxicos, dirigentes -civiles y militares- de dudosa actitud...) es cuestión de CERRAR las bases, despedir a todos los cuadros, y... cerrar también este foro, no?

Lo REAL, aquí y ahora, nos lleva al espanto, al horror... cada uno de nosotros SABE algo de la situación actual de las 3 Fuerzas... y eso causa desazón y odio... (hacia los responsables de que todo esté como está)

Dejanos soñar Rodrigo! Dejanos pensar que OTRA REALIDAD es posible! Dejanos imaginar unas FFAA poderosas, bien equipadas, muy bien instruídas, con nuestras Fábricas Militares y Civiles trabajando a pleno, recuperando capacidades, recuperando prestigio, ...

Dejanos soñar, Rodrigo!
 
Sabes que pasa... yo no tengo problema en que sueñen, pero sueñen con algo minimamente posible.
Si no este se vuelve un foro de sueños personales.
saludos
 
no dejo de imaginarme la cara susto de algun funcionario ante la idea de ir a decirle a la presidenta "señora podriamos comprar unos f-18 y remotorizarlos" y la cara de inmensa bronca de la mandataria, jajajaja. perdon me fui a la mierrrr. disculpas
 
De todas formas estre año no viene nada para la FAA porque así co,pararmos hoy ya se pasa el año para la entrega, el 2010 nos va a agarrar sin siquiera un desfile militar por la verguenza de los hechos que las FFAA realizaron a lo largo de la viuda del pais y blablabla. Para mi con la FAA la cosa va mal para defendernos, pero recuperamos transportes no? Y no van a venir aviones de combate por 5 años mínimo.
 
mas que una fuerza aerea, ya se parece a un servicio aereo. Algunas moneditas pone para los trasportes pero, para el tema de cazas, NADA!!! aLGO PASA TODOS LOS AÑOS........... blsa bla bla bla se esta trabajando bla bla bla se esta estudiando las ofertas bla bla bla se esta planeando bla bla bla bla bla....... pero todo sigue cada vez peor. Pasan los años y me atreveria decir que estamos peor que en el 82. Solo me entero chamullos oficiales, pero nada hacen. Cuanto mas necesitan ??? Si de todos modos compran cualquier cosas. Tantos planes para luego hacer cualquier gansada( si por lo menos hacen algo). Los altos mando no saben de la gravedad de las FFAA, y menos aun de cual es el problema mas urgente: CAZAS-INTERCEPTORES. Este es el mas urgente de todos . Lo es para mi. Y eso que no pertenezco a la FAA. Si a otra fuerza.
 
Lo mas urgente para la FA es, equilibrio, capacidad, buen manejo de los poquisimos fondos, planes a futuro (que los escuchen desde el PEN), operatividad de todos los pocos, componentes.
La verdad es, que si la FA apenas puede poner en el aire 6 herk, 3 bell212, 2 Hughes, los saab, 4 F27, 4F28, los T34 y T27 que quedan, los Pampa y la mitad de los A4 y 6 Mirage. como queremos que traigan F16/18/M200 o lo que sea, la FA NO TIENE PRESUPUESTO, desde el Mindef y el PEN y por que no desde el Congreso, (alguien escucho, o leyo sobre algun debate que concierna a las FFAA y su modernizacion y operatividad) no tienen idea de los costos para mantener una fuerza aerea, no tienen idea de lo que vale un avion (lo demostraron antes de traer los saab, querian comprar con 2 mangos 4 o 5 aviones).
Lamentablemente con estos politicos no creo que llege, por lo menos en 4 o 5 años un verdadero plan de modernizacion y reequipamiento, solo tapan baches.
El que no cra que es asi, solo basta ver que estos señores/as rechazaron las ofertas por F1 españoles, F16 holandeses, M2000 franceses, tal vez alguien sepa de algun rechazo de aviones rusos y asi llenamos la olla.

saludos a todos.

PD. en el bicentenario tal vez veamos volar sobre la 9 de Julio al Petrel y los Pampa
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En teoría, en el nivel de urgencia que está la Fuerza Aérea, no se puede pensar solo en mejorar el presupuesto (ponemos 25 Mirage en vuelo, sirve realmente? La verdad no, muy poco), ni tampoco solo en reemplazar armamentos con el mismo presupuesto actual (quedarían F/S tal como lo están los medios anticuados actuales). Entonces, la FAA está en un grado tal de urgencia que para recuperarla realmente, hay que aumentar el presupuesto inmediatamente (y no en un 10 o 15%, un aumento REAL, acorde a las necesidades actuales del país), y a su vez, encarar el reemplazo de la mayoría de su parque aéreo.
 
En teoría, en el nivel de urgencia que está la Fuerza Aérea, no se puede pensar solo en mejorar el presupuesto (ponemos 25 Mirage en vuelo, sirve realmente? La verdad no, muy poco), ni tampoco solo en reemplazar armamentos con el mismo presupuesto actual (quedarían F/S tal como lo están los medios anticuados actuales). Entonces, la FAA está en un grado tal de urgencia que para recuperarla realmente, hay que aumentar el presupuesto inmediatamente (y no en un 10 o 15%, un aumento REAL, acorde a las necesidades actuales del país), y a su vez, encarar el reemplazo de la mayoría de su parque aéreo.

Coincidimos entonces que todo pasa por una desicion politica, primero de reconocer que existe la Fuerza Aerea y para que, y luego hace falta un fuerte aumento de su presupuesto para ponerla en operaciones, y luegopensar a futuro en su modernizacion, pero, como estan las cosas ahora no veo ni siquiera en un futuro cercano una mejora sustancial, seguiran poniendo algo de dinero en los transportes y nada mas.
espero que la sra. Ministra no siga paseando por medio mundo sin traer ninguna solucion.
Fue a Rusia se hablo de dos (solo dos) helos y nada, nada

saludos
 
El gran problema con esta lamentable administración es que NO QUIEREN SABER NADA con todo lo que tenga que ver con las fuerzas armadas, hasta que no se vayan no van a poner un mango, si pusieron algo del material en vuelo es porque sabian que sino iban a tener que comprar y repito NO SE LES CANTA LAS REALES P...... de poner un centavo en sus enemigos de toda la vida que son las FUERZAS ARMADAS!!!!!
Pido perdon a los foristas y moderadores por el pequeño exabrupto (se escribe asi?). un saludo y aguanten las Fuerzas armadas!!!!!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
mas bien cara de "que cuernos es un F-18?" :rofl:
idem para la ministra de "defensa" :D

Sumame a la lista... yo también preguntaría lo mismo :rofl:

O se referían al F/A-18 ??? :yonofui: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Hablando en serio... sólo las versiones E/F del F/A-18 tendrían sentido... y menos de 60 U$S each... no los conseguís (nuevecitos)

http://www.boeing.com/defense-space/military/fa18ef/index.htm

Yo prefiero, si nos mantenemos en casa de papi, ... el F-15E "Strike Eagle" Fíjense bien en la foto... el de atrás le va cebando mate al piloto... :rofl:

 
El tema de un F15, es como lo mantenés. Es carito el águila.


Pensando como político.
La gran pregunta es, si en las condiciones actuales de las FFAA colocarlas solo a nivel nacional es mucho dinero, vale la pena gastar tanto? La respuesta es sencilla, no, por que? Porque si nos metemos en un conflicto vamos a perder, así ganemos por la fuerza luego perderemos en diplomacia, así que realmente Argentina no necesita FFAA.

Y todo ese dinero donde va, a los amigos de siempre obvioooo. Primero los negocios,d espues los amigos y por allá al fondo el país. Bah, lo que estos 34 millones que viven ahí creen que es un país.

Ahora volviendo a la realidad, no vamos a ver aviones de combate nuevos por unos cuantos años, al menos 5 eso seguro, porque no veo de donde saldrían.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba