Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
una consulta...tal vez media desubicada

me parece que poco tiene que ver con ser anti o pro militar cuando hay politicas caracteristicas de esta administracion que tampoco se ve una inversion importante en casi nada....muy lindo con los millones de pesos, pero en plata real y un beneficio efectivo cuanto es? nada..

en todo caso habria que apuntar a mayor desarrollo a coste de un menor crecimiento..en todo casi hasta despues del 2011 no espero nada, hay que pagar las cada vez mas altas deudas primero


a la Sra. que esta en el mindef (la comandante) y la Sra. Prescindenta.no le avisaron que la inversion en fuerzas armadas no es un lujo sino una necesidad.

Planteo esto porque los argumentos para justificar la no inversion frustan.

Consulto...¿no sera necesario que intelectuales serios planteen de cara a la sociedad la necesidad de cambiar de rumbo en materia de politica de defensa?

¿las FFAA estan haciendo lo necesario para a quienes correspondan comienzen a mirar la situacion desde otro punto de vista?
saludos:hurray:
 
¿Y quienes serian esos intelectuales serios? ¿ y que medio les daria aire para poner en conocimiento eso?
Ademas por mas serios que sean en seguida los van a tildar de fachos.
 
S

SnAkE_OnE

el rol de las FFAA no es educar ni formar doctrina de defensa..en todo caso es responsabilidad de nosotros como ciudadanos de exigir al MinDef (al ser parte de un gobierno -en mayor o menor grado- de representatividad ciudadana, no digo popular xq hay gente que es pueblo y sin embargo no tiene capacidad de voto) establecer una metodologia y politica de defensa nacional, asi como el Congreso de analizar las aristas que plantea presupuestariamente este tipo de acciones soberanas.
 
El problema siempre va a ser que quizás pueda llegar a haber una política de gobierno... pero no de Estado. No esperen nada de nada hasta que aparezcan 4 o 5 presidencias serias, que lleven proyectos de desarrollo a largo plazo. Tenemos el ejemplo de nuestros vecinos, Chile y Brasil, que vienen de años de políticas de Estado estables. Pero acá seguimos con los caudillismos.
 
yo creo que nos olvidemos y dejemos de soñar de tener un super-caza made in argentina,hay que modernizar todo o que tenemos y si hay plata empezar a comprar materiales que no vengan de estados unidos ni francia.tenemos que seguir el ejemplo de venezuela (estados unidos le vetaron la ventas de aviones y repuestos) Y ASI chavez demostro que hay mercados alternativos y materiales tan buenos como lo de occidente. pero bueno basta de yanquilandia
 
Petshopboys yo te diria que te formes algo mas sobre la historia del Pulqui..la FMA tenia capacidad de hacer mucho mas y sin embargo ellos mismos se pusieron trabas, incluso mucho antes de la Revolucion Libertadora
lo que pasa que como pais nosotros no somos estables,hemos tenido cientas de oportunidades y proyectos fantasticos no solo en el area militar si no tambien en la arquitectura,politica etc en varias areas y siempre que arrancamos a la mitad de los proyectos lo dejamos,nunca tuvimos esa firmeza de decir sigamos adelante!! vimos volar espectacularmente al pulqui 2 y otros aviones y ¿como terminaron todos los aviones ? en el museo en lugar de haber construido 40/50 unidades por cada avion,asi siempre hemos perdidos muchisimas oportunidades que pudo haber cambiado la historia de argentina y ¿quien sabe ?pudimos haber estado entre los 10 paises mas poderosos del mundo pero bueno aca como siempre tiramos todo abajo y no da la sensacion que seamos estables ,cara politico tira para su bolsillo y para sus punteros y militantes. la unica forma para que vuelvan esos tiempos gloriosos en la fma y otras industrias y nos preocupemos por la defensa de nuestra patria es que venga un clon de chavez
y nos hagan devolver ese patriotismo que alguna vez tuvimos y que ahora solo existe cada 4 años durante un mundial de futbol
 
la unica forma para que vuelvan esos tiempos gloriosos en la fma y otras industrias y nos preocupemos por la defensa de nuestra patria es que venga un clon de chavez
y nos hagan devolver ese patriotismo que alguna vez tuvimos y que ahora solo existe cada 4 años durante un mundial de futbol

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!
 
sobre lo de compras en gobierno peronista o militar... los 50 A4P Skyhawk recibidos entre 1966 y 69, si bien se recibieron post derrocamiento, fueron negociados personalmente en USA por Arturio Illia, presidente radical-
Sin dudas una de las mas importantes compras de la historia militar argentina, quizas los 100 Meteor entre 1947 y 50, solo superan a esta compra-

Saludos Fiji
 
Segun Jane's...
Argentina receives offer of modernised F1Ms from Spain
The Spanish government is offering the Argentine Air Force a number of modernised Mirage F1M fighters, Jane's has learned. Spanish sources said the...
31-Jul-2008

ahi queda la noticia ya que no tengo suscripcion

Abrazo
 
Si es la que queda es interesante... personalmente prefiero los Cheetah...

Cita de wikipedia:

A principios de los años 90 y teniendo en cuenta el retraso que el programa EFA estaba sufriendo, se decidió modernizar parte de la flota de Mirage F-1 para mejorar sus capacidades y permitir su operación hasta el horizonte 2010/2015, cuando seria definitivamente sustituido por el EF-2000.

Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizó la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1, y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(Que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADA CASA para distintos trabajos). El coste del programa era de 17875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3835 millones por la venta de 22 Mirage III EDA/DDA ex Ejército del Aire a Paquistán. Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser (IRS) similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal. La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal líquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie. Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión, el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.

El sistema de cálculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido por el CLAEX y permite la creación de “BullsEye” de forma automática. También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300, Radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II. IFF7SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto. Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por ultimo cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M. Cabe destacar que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Esto parece estar resuelto ya que esta previsto la compra de bombas guiadas por GPS JDAM, lo que le daría capacidad real de bombardeo de precisión en cualquier circunstancia meteorológica. Durante el vuelo hay cuatro modos de vuelo, aire-aire, Navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.

Los equipos nuevos del F.1M le han permitido al Ala 14 mantener una operatividad alta en su nueva misión de aviones de ataque de precisión del Ejercito del Aire. Durante los ejercicios “Tactical Leadership Programme” de la USAF en Europa, los F-1 M del ala 14 quedaron segundos en la modalidad de precisión de lanzamiento de bombas. Los únicos que superaron en precisión a los F-1 M fueron los F15 E Strike Eagle de la USAF, aunque con un matiz importante, mientras los F-15 usaron munición guiada por GPS JDAM GBU-31 los F.1 usaban bombas de caída libre Mk83.

 
No puedo creer que se siga discutiendo lo del Cheetah, Kfir... y ahora el F-1. Me parece que ya el título de thread está mal... si se hubiese buscado en serio un sustituto para los dinosaurios que integran la flota de combate ya se habría encontrado uno hace una década por lo menos.
 
No puedo creer que se siga discutiendo lo del Cheetah, Kfir... y ahora el F-1. Me parece que ya el título de thread está mal... si se hubiese buscado en serio un sustituto para los dinosaurios que integran la flota de combate ya se habría encontrado uno hace una década por lo menos.

es cierto arminio pero que propones? si llegan los mirages f-1 bueno bienvenido sea al menos es un pequeño avance de lo tan retrasados que estamos y mejora la capacidad de los pobres pilotos de tandil.es cierto que deberian ser f-16,miarge 2000-5 o mig 35 pero es la politica lamentable que tuvimos y tenemos por delante, es imposible tener f-16 block 60,barcos ,submarino scorpion y leopard de ultima generacion cuando en mas de 20 años los politicos no incorpodaron nada moderno sino que destruyeron casi por completo a las ffaa hay que empezar de cero y quizas con el mirage f-1 sea el comienzo de algo
 
S

SnAkE_OnE

y cuantos F-16 Block 50M vas a tener operativos y con horas de vuelo y cuantos SU-30? a la larga te va a terminar saliendo mas barato, y ademas..2 A-50I para que vuele uno solo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba